Hola chicos Hoy he cogido la Nivea y me huele como a quemado, al bajarme veo el lateral izquierdo ligeramente manchado de aceite. El aceite sale por un tubito situado cerca del radiador donde hay una T de plástico ... Yo no veo que eso vaya enchufado a ningún sitio, sabríais decirme si es un respiradero o va realmente enchufado a algún sitio. Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ese tubo ahí suelto no me convence. Has comprobado que no vaya enganchado a la pieza blanca que hay cerca, que parece como rota? Mira también el despiece en etk BMW para saber exactamente como es y si conecta a alguna parte ese tubito.
Manu, mirando en mi XR, ese tubo es un sobrante, creo que viene del airbox. El tuyo parece cortado...
Todas llevan ese tubo, creo que es una especie de desagüe para el liquido que se condense en el airbox. Pero suele ir al suelo, de ninguna manera apuntando al motor. Ahí falta algo
Yo creo que la pieza blanca del recuadro que parece rota es donde debería empalmar igual que al otro lado del tubo, y de ahí para abajo: Desde luego ahí no desagua, eso fijo.
Yo llevo ese mismo tubo suelto igual , solo que hacía arriba metido entre el chasis, eso tiene que ser así , pero a mí no me gotea nada ni leches , pero tengo el tubo igual que tú suelto y metido hacia arriba hacia el chasis .
Debería estar en éste diagrama pero no lo veo: Si es un evaporador de aceite del airbox debería andar por donde la pieza 15, pero no veo nada remotamente parecido. La imagen es del etk de Bmw y con ésta referencia de búsqueda, aunque con la HP4 hay una sola opción: K42 (HP4) HP4 (0D01, 0D11) Sist. reg. ralentí/purga aire del motor
Gracias chicos , me tranquiliza el que ese vaya suelto pues lo que no se es porque ahora echa aceite ...
Bueno chicos ya se por donde pierde y no es del tubito ese ... A los 30.000 km le hicieron la revisión gorda que incluye reglaje válvulas ( ahora tiene 32.000 ) y se conoce que no apretaron bien la tapa balancines o pisaron la junta que pierde por ahí. Adjunto fotos : Así que nada toca volver a llevarla y que le echen un vistazo.
Pues por no cambiar la junta tienen que volver a desmontar media moto... Espero que tengan algún tipo de detalle comercial
Me da que han vuelto a poner la misma y de ahí que pierda aceite, empezó sudando pero ya es que pierde.
Pues nada paciencia, ya sabemos lo que es el servicio técnico de bmw , no están a la altura de la marca en ningún lado , a llevarla y a que pongan junta nueva .... panda de inútiles ....
Según el REPROM, no es necesario sustituir la junta de la tapa de balancines al hacer el reglaje de válvulas a no ser que esté deteriorada (y con 30000km y siendo la primera levantada no sería normal). El problema es que no han puesto la junta líquida (Nural28) en condiciones al cerrar, de ahí la pérdida.
Indemnizar ??? Bmw ??? Es vendiéndote un N54 y se descojonan cuando hay que poner bobinas o en el N47 te cambian el motor por un fallo suyo y te cobran hasta la última tuerca , como para además de arreglarlo indemnizarte
Pues me he acojonado la verdad, primero por el olor y al ver el carenado lleno de aceite ha sido " Dios PROBLEMÓN , adiós verano, euros $€, ..."
Indemnizar ni BMW ni ningún taller, todos van a escurrir el bulto está claro. La moto ya no está en garantía pero ESPERO ... que como hace 2000km me hicieron la revisión y correspondiente reglaje de válvulas , se hagan cargo de la operación correspondiente.
La moto no tiene garantía, pero si la tiene el reglaje de válvulas que le has hecho siempre que conserves la factura, entiendo que de esto hace poco.
Hola ... Que va aún no la he llevado ( por trabajo ) pero el mecanico me ha dicho que la lleve sin problemas. Se ve perfectamente por donde pierde , la arrancas y empiezas a gotear por el lado izquierdo justo en la junta donde hace el circulito.
Si ... ya está lista y arreglada. Han cambiado y puesto la junta tapa balancines nueva y fuera problema. Tengo q ir a por ella