bmw f11 averia piloto trasero led (solucionado)

Reacciones
5
hola tengo una avería en el piloto trasero derecho en bmw f11 de led, parpadea o se apaga, el caso es que dándole un golpecito se enciende o parpadea menos, sabeis si se le puede cambiar la placa reguladora de los led o me toca cambiar el piloto como dice el concesionario, si alguien me podría arrojar un poco de luz sobre el tema se lo agradecería, he estado mirando por los foros pero del f11 no he encontrado nada, el piloto es este del enlace el interior derecho del porton el que lleva el antiniebla y luz de marcha atras, gracias. .https://www.oscaro.es/piloto-poster...vc2I2NZ27ix-oxVfYs3Gc4ZOCmjsreu-UVmGFn1pDm9ni

Última edición:

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.408
Yo tiraría de Autodoc o Oscaro tienen los pilotos a mitad de precio que en el concesionario.

Última edición:
Reacciones
5
Yo tiraría de Autodoc o Oscaro tienen los pilotos a mitad de precio que en el concesionario.
si lo he visto en oscaro, que esta barato el piloto comparado con el precio del conce, si la consulta es por si alguien sabe si la placa eléctrica que lleva el piloto es desmontable o va incrustada en foco, es que en las fotos no lo veo muy claro porque creo que tiene que ser algo leve por que como he indicado antes dándole unos golpecitos funciona, gracias de todas formas.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Por si te sirve de ayuda, en el A6 Avant hubo un problema generalizado con la tercera luz de freno igual a lo que tu describes. Si el piloto funciona al darle unos golpecitos no es que esté fundido, es que hace mal contacto. En el caso del A6 el problema era la soldadura del cable de alimentación a la placa electrónica que va en el faro, se rajaba con las vibraciones. Podría pasarte algo similar y se repara recalentando el estaño y si puedes hacerle algún arreglo para que aguante más pues mejor.
Si te atreves a hacerlo tu mismo puedes desmontar el faro y probar a mover los cables hasta encontrar el culpable. Si no, algún mecánico de los de verdad podría mirártelo en vez de limitarse a reemplazar.
Suerte!

Reacciones
5
Por si te sirve de ayuda, en el A6 Avant hubo un problema generalizado con la tercera luz de freno igual a lo que tu describes. Si el piloto funciona al darle unos golpecitos no es que esté fundido, es que hace mal contacto. En el caso del A6 el problema era la soldadura del cable de alimentación a la placa electrónica que va en el faro, se rajaba con las vibraciones. Podría pasarte algo similar y se repara recalentando el estaño y si puedes hacerle algún arreglo para que aguante más pues mejor.
Si te atreves a hacerlo tu mismo puedes desmontar el faro y probar a mover los cables hasta encontrar el culpable. Si no, algún mecánico de los de verdad podría mirártelo en vez de limitarse a reemplazar.
Suerte!
Si probare a desmontar cuando tenga un rato, pienso lo mismo que tu, creo que debe de ser alguna soldadura o alguna conexión que no funciona bien, si fuera una avería eléctrica lo más lógico que ni dándole golpes funcionará, probaré a ver que tal, gracias.

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
Coincido con el compañero, antes de comprar intenta mirar qué cable falla y, si el piloto esta sellado, lo agujereas para acceder al interior y luego lo puedes tapar con un trozo de plástico pegado con Loctite. Yo lo hice con la regulación d altura de la moto que se soltó.
"De perdidos al río" que dicen...
Saludos.

Reacciones
5
Bueno compañeros solucionado el problema, que era la conexión del piloto, las dos "patillas" que van en el piloto las abri un poco más con un destornillador fino, y a funcionar correctamente, aprete con la mano la conexión entre los cables que pasan por el portón y el conector del piloto y me di cuenta que encendía bien, subo las fotos donde indico cual es la conexión por si alguien le pasa algo parecido y se ahorra comprar el piloto completo, un saludo a todos.https://drive.google.com/folderview?id=122gv0JwQsJjlamlgKa0_Xct1KU635_sq

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Bueno compañeros solucionado el problema, que era la conexión del piloto, las dos "patillas" que van en el piloto las abri un poco más con un destornillador fino, y a funcionar correctamente, aprete con la mano la conexión entre los cables que pasan por el portón y el conector del piloto y me di cuenta que encendía bien, subo las fotos donde indico cual es la conexión por si alguien le pasa algo parecido y se ahorra comprar el piloto completo, un saludo a todos.https://drive.google.com/folderview?id=122gv0JwQsJjlamlgKa0_Xct1KU635_sq

Gracias.
Nunca está de más saber estas cosas.
Una pregunta, me puedes indicar cómo se desmonta ese piloto?

Reacciones
5
Gracias.
Nunca está de más saber estas cosas.
Una pregunta, me puedes indicar cómo se desmonta ese piloto?
Si, tienes que quitar todos los embellecedores del portón (para desmontar el embellecedor donde va el piloto no me hizo falta quitar los otros embellecedores pero para montarlo tuve que quitar todos los demas por lo tanto si lo haces desde el principio ahorras tiempo) quitas primero el embellecedor de la tercera luz levantando solo la luneta, y después el embellecedor que va desde arriba por los Marcos de la luneta trasera hacia abajo ( hay que flexionarlo hacia dentro y da miedo pero sale) van fijados ambos con clips que hay que soltar con cuidado con un destornillador o palanca de plastico, después desmonta la puertecilla que tapa los triángulos y el botiquín que va en el portón grande y quitas la luz del maletero que es Blanca y roja va con enganches a presión, el pequeño embellcedor que va en el gancho del portón que cierra la puerta, y verás cuatro tornillos de tipo torx los quitas, y luego despegas ese embellecedor que también lleva clips y sale empujando hacia ti , y verás el piloto que lleva tres tuercas con arandelas fijas las quitas y despegas por fuera el piloto y ya lo tienes. "Perdón por el tocho"

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
j*der, la que hay que montar para quitar el pilotito.... :floor:
Gracias por las indicaciones.

Reacciones
5
j*der, la que hay que montar para quitar el pilotito.... :floor:
Gracias por las indicaciones.
Siiii , cómo para no haber solucionado la averia menudo tinglado, lo peor es que como se funda la luz de la marcha atrás hay que hacer lo mismo no se puede acceder a ella desde fuera tan facil, menuda faena.

CARLOSZGZ

Forista
Modelo
Alfa Romeo 156
Reacciones
382
Siiii , cómo para no haber solucionado la averia menudo tinglado, lo peor es que como se funda la luz de la marcha atrás hay que hacer lo mismo no se puede acceder a ella desde fuera tan facil, menuda faena.

Precisamente te he preguntado porque quiero poner led en la marcha atrás....

Modelo
BMW F11 520d
Reacciones
0
Bueno compañeros solucionado el problema, que era la conexión del piloto, las dos "patillas" que van en el piloto las abri un poco más con un destornillador fino, y a funcionar correctamente, aprete con la mano la conexión entre los cables que pasan por el portón y el conector del piloto y me di cuenta que encendía bien, subo las fotos donde indico cual es la conexión por si alguien le pasa algo parecido y se ahorra comprar el piloto completo, un saludo a todos.

Hola! Podrias subirlo de nuevo? El enlace ya no funciona. Mil gracias