Avería Bmw e90 silbido agudo y mucho humo negro pero sin perdidas de potencia

Hola foreros.queria comentar mi caso y que alguien que le haya pasado algo parecido o entienda de motores haber si me puede ayudar.
Expongo el caso:
He comprado hace unos meses un bmw 320d e90 de finales de 2005.cuando lo compre se escuchaba un pequeño silbido a lo cual crei que era normal.resulta que con el paso de los meses este silbido ha aumentado bastante y hecha bastante humo negro.Eate problema pasa cuando vas conduciendo,en parado no hace silbido ninguno ni hecha humo negro ninguno ya que ha pasado la itv sin problema.yo he llevado a varios talleres pero cada uno tiene su versio.que si el turbo rajado,el intercooler,tubo picado,etc.
Haber si me podeis ayudar ya que me joderia tener que vender el coche ya que no tengo mucho presupuesto para.arreglarlo y el presupuesto mas barato en cuanto a que el problema fuera el turbo fue de 1800€ y no estoy por esa labor.
Gracias de antemano.
Saludos

otorre

Forista Legendario
Lo más sencillo es que tengas alguna tubería desde el turbo hasta la admisión rajada o que se escape aire a presión por alguna de las conexiones. Al llegar menos aire con el mismo volumen de gasoil se produciría ese exceso de humo negro. Eso sería muy barato de arreglar.
También puede ser el turbo y eso ya no es tan barato...
En cualquier caso lo tienes que arreglar, si fuera el turbo y se te acaba de romper te puede provocar un daño todavía mayor. Vigila el nivel de aceite como te dice correca.

El nivel de aceite ya lo miro bastante a menudo y hasta no consume mucho.eso si.he desmontado el tubo ke va en la parte superior en la parte delantera del lado del piloto y tiene por dentro aceite,no mucho pero tiene.si no me equivoco es el de la admision pero no lo se fijo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Limpia la EGR, el turbo silba y si encimas vas con miedo, más parece que lo hace.

BMWfanclub

En Practicas
Si tienes una fuga coma para que te silve tendrías que tener mucho aceite sudado por la zona donde este roto, picado o mal colocado. Otra cosa es que se te haya ido el turbo.. Este hace un sonido parecido pero mas bien es como un pito de ambulancia. Debes diferenciar si escuchas aire a presión salir o chillido que seria el turbo cascado. (se suelen ir mucho es estos coches)