BMW E87 sustancias activas

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Onlyflash, 7 Sep 2021.

  1. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Desde hace un tiempo estoy siguiendo el canal de Carwow de JF Calero, para aprender algo del mundo del automóvil.

    Hoy ha subido un vídeo en el que explica lo que son las sustancias activas y cómo pueden mejorar la vida útil del coche

    Por este motivo, me gustaría contrastar con vosotros, para saber qué opináis sobre este tema. En especial al experto @Jaime88, que me fío más de él que de los mecánicos del taller ;)

    Qué os parece? Pensáis que merece la pena? Alguien lo ha probado?



    Muchas gracias! Saludos :)
     
  2. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para empezar para nada soy experto. O por lo menos no me considero para nada experto.

    El vídeo no lo e visto, pero entiendo que van hablar de adictivos y etc... Yo no soy amigo de meter adictivos al coche salvo que sea una gran necesidad. Soy de hacer un buen mantenimiento sin esperar a los kilómetros que dice el fabricante y de repostar en gasolineras de confianza, que no sea marca blanca y siempre echando el gasoil del bueno. A parte de eso no haga nada más que implique adictivos y etc...
     
  3. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Como máximo, te bajo de experto a "usuario avanzado" ;)

    Estoy de acuerdo contigo, un buen mantenimiento y buen combustible. La cuestión es que la gasolinera sea de fiar y cumpla.


    Respecto al mantenimiento, al final no fui capaz de encontrar un sistema para elevar el coche de forma segura (para poder cambiarle yo el aceite) así que tendré que seguir haciéndolo en el taller :lloro: Probé con los caballetes, pero levantarlo con el gato me estropeaba la parte de abajo del coche (aún buscando el punto de apoyo y con una goma adicional para la superficie); también probé con unas plataformas para elevarlo, pero nada, porque son muy altas y no las puedo meter delante de las ruedas traseras...


    Se os ocurre alguna solución para poder elevar el coche de forma segura?


    Gracias! :)
     
  4. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Probaste con rampas de este estilo: https://www.amazon.es/dp/B0899W45T5/ref=cm_sw_r_cp_apa_glc_i_0Z2QRY4EYHR56382H1Q4

    Con levantarlo solo de delante es suficiente para el aceite.
     
  5. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas! Pues había leído que era necesario que el coche estuviera recto para que saliera bien todo el aceite. Como no logré elevarlo por delante y por detrás a la vez, había descartado las rampas (justamente a eso me refería con las "plataformas")

    Estás seguro de que puede cambiarse el aceite levantándolo solo por delante? Pasa en todos los coches en general? o solo en los BMW? Mira que me juego mucho :p


    Muchas gracias!!!! Que alegría me has dado ;)
     
  6. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se tu motor, pero en el mío el tornillo del carte está en la parte de más atrás. Es decir, al levantarlo solo de delante todo el aceite se va con desnivel a donde está el tornillo.
     
  7. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas!

    Vale, sí, ya te entendí. En el mío, pues está a la altura de las ruedas delanteras aproximadamente.

    De todas formas, estaba buscando un sistema que me sirviera para todos los coches de casa, y no solo para el mío (en ese caso, la amortización es mucho más lenta)


    Muchas gracias! Seguiré investigando :)
     
  8. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para levantar las 4 ruedas lo mejor es un buen gato y 4 borriquetas. Eso si no hay opción a elevador.
     
  9. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.789
    Me Gusta:
    3.827
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo levanto el coche con el gato por sus puntos de elevación y meto los caballetes en el eje delantero. saco el tapón del cárter y vuelvo a bajar el coche para que quede horizontal. mientras se vacía el cárter cambio el filtro. cuando ya ha vaciado lo vuelvo a subir, meto el tornillo, lo bajo y relleno.

    si tuviera un gato mas bajo y largo subiría el coche desde el taco del motor y pondría los caballetes en los puntos de elevación laterales.
     
    Última edición: 9 Sep 2021
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Buenas @Jaime88 ! Retomando lo que comentabas de la posición del tapón de aceite y de que solo es necesario levantarlo por delante para cambiar el aceite. He subido un vídeo grabando el coche por debajo. Podrías echarle un ojo, para ver si es como el tuyo? Así tendría seguro que puedo cambiarselo de esa manera.

    https://drive.google.com/drive/u/1/folders/1ba_GpBeoGSqNrTtK5pjETrsXaq5Mne_f


    Muchas gracias! ;)
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    No se ve el tapón, si no la tapa del cubre carter. Pero diría que es igual. El mío es motor M47 120D de 163CV
     
  12. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Ah, la tapa pequeñita con forma de pirámide invertida (mas o menos) no es en la que está el tapón del aceite?

    Pues he de revisar de nuevo, a ver.


    Gracias! :)
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    En el vídeo lo que se ve es la tapita de plástico. Para ver el tapón tienes que abrir esa tapita.
     
  14. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Ah vale, pero está ahí dentro, que es lo que importa, no?

    Es decir, el tuyo tiene la tapita esa en la misma posición? Perfecto entonces. A ver si la semana que viene lo vuelvo a elevar y miro.

    Con lo que he gastado este año en reparaciones, más me vale empezar a cambiarle el aceite yo... jajaj



    Muchas gracias! :)
     
  15. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    8.239
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Si, esta dentro de esa tapita. Una vez abierta ya ves el tapón de vaciado.
     
    A Onlyflash le gusta esto.
  16. Onlyflash

    Onlyflash En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2020
    Mensajes:
    312
    Me Gusta:
    63
    Modelo:
    BMW E87 116D 5P
    Estupendo! Pues el próximo cambio de aceite igual se lo hago yo ya.


    Muchas gracias @Jaime88 , eres un crack! :)
     
    A Jaime88 le gusta esto.

Compartir esta página