BMW E87 - colocación del telepeaje

Onlyflash

En Practicas
Buenas! Acabo de adquirir el dispositivo VIA-T, para poder usar el telepeaje.

Viendo las instrucciones y opiniones de la gente, la colocación del dispositivo depende del fabricante y de las características del vehículo.

Por ese motivo quería preguntaros: en vuestros e87 ¿Dónde lleváis colocado el dispositivo? Tiene pinta de agarrar bastante bien, como para tener que quitarlo porque no funcione en esa posición :(

Gracias! :)

Onlyflash

En Practicas
No es al lado izquierdo del espejo interior??
Buenas!
Pues yo diría que sí, pero parece ser que hay ciertos tipos de parabrisas que no permiten que las ondas penetren, y hay que pegarlo en la zona de puntos negra. En el mío por lo menos, no hay superficie así para meterlo.

Quería saber si los parabrisas de los e87 impiden que pasen las ondas, y así actuar en consecuencia :)

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Buenas!
Pues yo diría que sí, pero parece ser que hay ciertos tipos de parabrisas que no permiten que las ondas penetren, y hay que pegarlo en la zona de puntos negra. En el mío por lo menos, no hay superficie así para meterlo.

Quería saber si los parabrisas de los e87 impiden que pasen las ondas, y así actuar en consecuencia :)

Pues tienes una solución bien facilita. Corta una tira finita de cinta americana y con ella sujetas el teletac en el sitio que quieras llevarlo, y te lanzas a la carretera, te haces 2 ó 3 km, bueno, o menos :):) y ves si pita o no pita, y si sí, pues le pegas el sujetador que dan con él, y adelante.
Otra solución, que es la que o he adoptado es : compré unas ventosas tal que estas:
https://www.amazon.es/UxradG-multifuncionales-silicona-ventosas-antideslizante/dp/B09V5CKHMG/ref=sr_1_24?crid=SKXQY7ENVW5Z&keywords=ventosas+para+cristal&qid=1663867077&sprefix=ventosas,aps,205&sr=8-24&th=1
y dandole una gotita de cola de contacto al teletac porque la ventosa se acaba soltando de él, y el otro lado, un toque de salivita y al cristal.
De todas formas, a mí me lo leía hasta en la guantera en el f22

Última edición:

Onlyflash

En Practicas
Pues tienes una solución bien facilita. Corta una tira finita de cinta americana y con ella sujetas el teletac en el sitio que quieras llevarlo, y te lanzas a la carretera, te haces 2 ó 3 km, bueno, o menos :):) y ves si pita o no pita, y si sí, pues le pegas el sujetador que dan con él, y adelante.
Otra solución, que es la que o he adoptado es : compré unas ventosas tal que estas:
https://www.amazon.es/UxradG-multifuncionales-silicona-ventosas-antideslizante/dp/B09V5CKHMG/ref=sr_1_24?crid=SKXQY7ENVW5Z&keywords=ventosas+para+cristal&qid=1663867077&sprefix=ventosas,aps,205&sr=8-24&th=1
y dandole una gotita de cola de contacto al teletac porque la ventosa se acaba soltando de él, y el otro lado, un toque de salivita y al cristal.
De todas formas, a mí me lo leía hasta en la guantera en el f22
Buenas! Muchas gracias por los consejos.

Pues probaré con la cinta americana primero, y en base a eso ponerlo en esa posición.

Gracias!

pUllastre

Clan Leader
Al lado derecho del retrovisor.

Pregunta, de dónde eres que le darás uso al Via-T? O es más por aparcamientos que están tirando de este sistema de pago ya? biggrin

Onlyflash

En Practicas
Al lado derecho del retrovisor.

Pregunta, de dónde eres que le darás uso al Via-T? O es más por aparcamientos que están tirando de este sistema de pago ya? biggrin
Eres el primero que me dice en el lado derecho!

Pues dependiendo del trayecto, puedo ahorrar un 20-30% o volver gratis. Para aparcar no lo valoro de momento, porque me es más cómoda la app del móvil.

Jaime88

Forista Legendario
Yo todos los que e visto, lo llevan aquí:

IMG-20220922-205559.jpg

pUllastre

Clan Leader
Eres el primero que me dice en el lado derecho!

Pues dependiendo del trayecto, puedo ahorrar un 20-30% o volver gratis. Para aparcar no lo valoro de momento, porque me es más cómoda la app del móvil.

Es que así no lo tengo a la vista. De hecho, cuando renové, ya no lo pegué. Lo tengo preparado en el posa vasos y cuando me acerco lo sostengo en el cristal.

Aunque ahora en CAT ya poco uso le doy y pasé a una tarifa que solo pago 1€99 si lo uso.

Onlyflash

En Practicas
Es que así no lo tengo a la vista. De hecho, cuando renové, ya no lo pegué. Lo tengo preparado en el posa vasos y cuando me acerco lo sostengo en el cristal.

Aunque ahora en CAT ya poco uso le doy y pasé a una tarifa que solo pago 1€99 si lo uso.
Eso que comentas sí que veo que es más común de lo que pensaba. El mío no tiene posavasos, así que mejor lo pego jajaja
La tarifa de la que hablas es la de bip&drive? Qué tal funciona?

pUllastre

Clan Leader
Eso que comentas sí que veo que es más común de lo que pensaba. El mío no tiene posavasos, así que mejor lo pego jajaja
La tarifa de la que hablas es la de bip&drive? Qué tal funciona?

Sí! bip&drive! Funciona perfectamente.

Hace unos años que lo tengo y es que le di la patada a LaCaixa que me metía un hachazo anual de tres pares de narices (creo que 30-40€)

Yo no exprimo todas las posibilidades del bip&drive pero tienen descuentos en aparcamientos, peajes, gasolineras, y no recuerdo que más.

Al principio pagaba los ¿15€? año y poco antes del confinamiento pasé a esta tarifa de pago por uso. Pagas el 1'99€ del mes a parte del consumo que hagas. Ahora apenas estoy viajando por autopistas de pago y me sale a cuenta (este año solo 4€, el pasado 10€)

Si has de usarlo cada mes, te sale a cuenta la tarifa fija de 15€ año

Onlyflash

En Practicas
Sí! bip&drive! Funciona perfectamente.

Hace unos años que lo tengo y es que le di la patada a LaCaixa que me metía un hachazo anual de tres pares de narices (creo que 30-40€)

Yo no exprimo todas las posibilidades del bip&drive pero tienen descuentos en aparcamientos, peajes, gasolineras, y no recuerdo que más.

Al principio pagaba los ¿15€? año y poco antes del confinamiento pasé a esta tarifa de pago por uso. Pagas el 1'99€ del mes a parte del consumo que hagas. Ahora apenas estoy viajando por autopistas de pago y me sale a cuenta (este año solo 4€, el pasado 10€)

Si has de usarlo cada mes, te sale a cuenta la tarifa fija de 15€ año
Estupendo! Pues me lo anoto como posible alternativa.

Cierto es que si no vas todos los meses, compensa esa opción. Todo lo que sea ahorrar es bienvenido!

Onlyflash

En Practicas
Yo todos los que e visto, lo llevan aquí:

IMG-20220922-205559.jpg
Como siempre @Jaime88 marcando la diferencia!

Pensaba que tan pegado a la parte superior del parabrisas no podía estar. Sin duda haré la prueba de meterlo en esa posición (primero con la cinta americana, como comenta @naviblue) y a ver si lo pilla correctamente. Me convence especialmente, porque reduce menos la visibilidad. Detesto tener cosas en medio jajaja

Gracias!

jsagar

Forista Legendario
si te sirve de referencia, en el e60 lo llevaba en la guantera de la puerta en una bolsa tipo ziploc y lo colocaba encima del salpicadero delante del volante con bolsa y todo al pasar los arcos.

no me gusta poner pegatinas ni aparatos en la luna.

pUllastre

Clan Leader
si te sirve de referencia, en el e60 lo llevaba en la guantera de la puerta en una bolsa tipo ziploc y lo colocaba encima del salpicadero delante del volante con bolsa y todo al pasar los arcos.

no me gusta poner pegatinas ni aparatos en la luna.

a mi lo mismo. No quiero pegatinas ni nada por el estilo.