Compact Bmw e46 Compact Dana en Valencia (Ya arrancado, peleando con linea canbus)

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499
Eso he pensado, voy a echarle 3 en 1 también a saco por si acaso y rezarle a los dioses JAJAJAJAJA
Normalmente se atascan pq ya se han aflojado una vez y se han apretado a tope contra el fondo. Si no se han sacado igual estan faciles.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Buenos y tempranos días, como era de esperar, el tornillo del lado derecho se partió, le eche medio bote de 3 en 1, lo hice en caliente y nada.

Se ha quedado casi a arras de la culata, ya veremos qué me ingenio para sacarlo

Todos los consejos son bienvenidos

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.297
Última edición:

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.561
Buenos y tempranos días, como era de esperar, el tornillo del lado derecho se partió, le eche medio bote de 3 en 1, lo hice en caliente y nada.

Taladro y macho a derechas.

1763193207627.jpeg

davidr

Forista
Reacciones
371

Te recomiendo soldarle una tuerca y poco a poco darle a aflojar y apretar hasta que coja movimiento. El calor de la soldadura te va a ayudar, eso si, pon la masa tan cerca como puedas de la zona a soldar y por supuesto, desconecta la batería. Si puedes por entre la tuerca y el motor una arandela de aluminio o cobre para asegurarte que no se suelda al motor.
Saludos.

Última edición:

davidr

Forista
Reacciones
371
Buenos días, he comprado inyectores reconstruidos porque no me la quiero jugar y he pedido unas cuantas juntas ya que me pongo, como las del colector de admisión, inyectores, tapa de balancines e incluso colector escape y turbo.

He estado investigando pares de apriete para dejarlo todo bien apretado y no pasarme ni quedarme corto.

Me podéis confirmar que estos son correctos?

Por cierto, se que estos motores son un poco problemáticos a la hora de quitar la tapa de balancines por el puente donde va la bomba de vacío, porque se suelen cortar las bases que tiene, algún consejo para que eso no pase? Porque es lo que mas miedo me da.

Os pongo una foto para que veáis a lo que me refiero

Yo estaba pensando en darle un repaso a mis inyectores, aunque va bien salvo unos tirones a punta de gas que no sé si será de ellos, no creo que le venga mal un poco de cariño después de tantos años y km. Sabes de algún sitio fiable???
Saludos.

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499

Dale con un cincel bien afilado, poco a poco que aun tienes cancha. Dale alternativamente hacia el piñon del arbol y desde detras de el.

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.916
Dale con un cincel bien afilado, poco a poco que aun tienes cancha. Dale alternativamente hacia el piñon del arbol y desde detras de el.

Me he rendido y he montado la tapa, poniendo en la zona pasta de juntas, me ha desmotivado mucho que partiera ese tornillo, he hecho dos juntas de tapa de balancines y las dos han partido, en esta tuve mucho más cuidado y no ha servido para nada.

Para relajarme, como quería cambiar las juntas del colector de escape y turbo, lo he sacado y de paso lo he pintado con pintura anticalorica y ha quedado genial

Antes:

Después:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
17.499
Me he rendido y he montado la tapa, poniendo en la zona pasta de juntas, me ha desmotivado mucho que partiera ese tornillo, he hecho dos juntas de tapa de balancines y las dos han partido, en esta tuve mucho más cuidado y no ha servido para nada.

Para relajarme, como quería cambiar las juntas del colector de escape y turbo, lo he sacado y de paso lo he pintado con pintura anticalorica y ha quedado genial

Antes:

Después:

Ha quedado guapo.