Compact BMW e46 Compact Dana en Valencia (Recuperado)

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
Buenos días

Ayer por la noche, hice un pedido en Autodoc para poder cambiar junta de cárter, reten de cigüeñal y la junta del sensor de nivel para evitar que me pierda aceite porque me reconcome por dentro ver un motor manchado de aceite.

Solo he hecho este trabajo una vez, pero si me pudierais pasar el procedimiento oficial para ahorrarme pasos innecesarios os lo agradecería, y si fuera con el par de apriete de los tornillos ya seria la bomba jajajajaja
Instrucciones de montaje

Pares de apriete

Usa el menu para navegar

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.713
Buenos días

Ayer por la noche, hice un pedido en Autodoc para poder cambiar junta de cárter, reten de cigüeñal y la junta del sensor de nivel para evitar que me pierda aceite porque me reconcome por dentro ver un motor manchado de aceite.

Solo he hecho este trabajo una vez, pero si me pudierais pasar el procedimiento oficial para ahorrarme pasos innecesarios os lo agradecería, y si fuera con el par de apriete de los tornillos ya seria la bomba jajajajaja
Te lo subo.

1775728608371.png

1775728927997.png
1775731187795.png

Archivos adjuntos

• Carter.pdf
    530,5 KB · Visitas: 2
  • Damper.pdf
    457,1 KB · Visitas: 1
  • Retén.pdf
    367,6 KB · Visitas: 3
  • Sensor Nivel.pdf
    287,2 KB · Visitas: 1
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.221
Buenas noches

Hoy al final me puse con la junta del cárter, como no me puedo estar quieto y ya que estamos, pues pillé filtro de aire, decantador de aceite, módulo calentadores y junta del cárter, con su arandela del tornillo de vaciado + junta del sensor de nivel

Ya lo tengo todo montado a falta de poner la varilla del aceite y volver a echarle el aceite al motor.

Os pongo unas fotos del proceso, ya que como no, hemos encontrado a siliconeitor haciendo de las suyas

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
Buenas noches

Hoy al final me puse con la junta del cárter, como no me puedo estar quieto y ya que estamos, pues pillé filtro de aire, decantador de aceite, módulo calentadores y junta del cárter, con su arandela del tornillo de vaciado + junta del sensor de nivel

Ya lo tengo todo montado a falta de poner la varilla del aceite y volver a echarle el aceite al motor.

Os pongo unas fotos del proceso, ya que como no, hemos encontrado a siliconeitor haciendo de las suyas

Subiste el motor? Bajaste la cuna? Ambas? Cuanto?

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
Si, exacto.

Tengo pendiente cambiar el sensor de ángulo de giro, pero no sé si aprovecharé en esta tanda o ya para la siguiente, porque físicamente me duele todo el cuerpo jajajajaja
Me lo puedo imaginar, con el motor a un palmo de la cara y tirado en el suelo.

Buen trabajo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.221
Buenos y lluviosos días aquí desde Valencia

Vengo para actualizar un poco ya que he avanzado algo y oficialmente ya tenemos el cuadro libre de fallos

Esta semana tenía vacaciones y he aprovechado para cambiar el sensor de ángulo de la columna (Un coñazo por cierto)

Lo tengo ya todo montado, me falta apretar los tornillos de la barra articulada y montar tapas, pero de momento con la lluvia, no me permite acabarlo.

Os pongo fotos del proceso

El sensor viejo lo he abierto por curiosidad

Y el cuadro ya sin fallos (No me ha hecho falta calibrar ni nada)

Quiero agradecer de corazón a @iTudor porque me ha vuelto a codifica un cuadro nuevo por segunda vez, tiene una paella y cervezas pagadas cuando venga por Valencia

Y ahora vamos con otro tema, revisando temas de junta del cárter, he detectado alguna fuga, hay una que viene de la parte trasera que me preocupa (Espero que no sea el retén del cigüeñal que lo cambie en su día cuando hice el embrague)

He apretado un poco más los tornillos y seguiré comprobando.

Última edición:

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
El 136 cv no lleva modulo de calentadores por lo que veo no? Claro, en el mío esta en todo el medio y no se ve ni la mitad del enfriador
No, lleva un relé raro, creo que donde la centralita.

El modulo lo apartas, sin desconectar, son dos tornillos bastante accesibles.

La disposicion de los tornillos del enfriador en el 150 es mas en diagonal respecto a este. Yo creo que es factible.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.221
Buenos días

Vengo con problemillas, ayer cuando volvía a casa justo a unos 200 metros o así, empecé a escuchar como ruido de rodamiento,
lo primero que pensé fue que se me había jodido algún rodamiento delantero, el ruido era bastante fuerte, pero aprecie como un pequeño ruido a expulsión de liquido a presión y lo primero que pensé fue la bomba de dirección y exactamente eso era.

Llegue a casa, lo aparque y abri el capo y estaba chorreando liquido de dirección.

Lo que no me cuadra es, si la bomba esta muerta, porque pierde liquido a chorretones? La dirección hasta que deje el coche aparcado no note que se pusiera mas dura.

Hoy he desmontado la correa antes de irme a trabajar y la bomba al girar la polea con la mano hace ruido, así que 100% la bomba esta muerta, hoy cuando salga de trabajar la desmontare y veré que ha pasado.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.213
Buenos días

Vengo con problemillas, ayer cuando volvía a casa justo a unos 200 metros o así, empecé a escuchar como ruido de rodamiento,
lo primero que pensé fue que se me había jodido algún rodamiento delantero, el ruido era bastante fuerte, pero aprecie como un pequeño ruido a expulsión de liquido a presión y lo primero que pensé fue la bomba de dirección y exactamente eso era.

Llegue a casa, lo aparque y abri el capo y estaba chorreando liquido de dirección.

Lo que no me cuadra es, si la bomba esta muerta, porque pierde liquido a chorretones? La dirección hasta que deje el coche aparcado no note que se pusiera mas dura.

Hoy he desmontado la correa antes de irme a trabajar y la bomba al girar la polea con la mano hace ruido, así que 100% la bomba esta muerta, hoy cuando salga de trabajar la desmontare y veré que ha pasado.
A saber de que forma habrá roto, a lo mejor está mandando presion por el retorno.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.221
A saber de que forma habrá roto, a lo mejor está mandando presion por el retorno.
También cabe la posibilidad de que haya reventado un manguito, esta tarde cuando llegue y desmonte lo miro a ver, pero raro es

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.221
Buenos días

Ayer cogí del Desguace donde trabajo una bomba de dirección de un 30D que por referencia OEM no era la misma, pero visualmente yo vi que era igual, no sé qué cambiará.

Total que desmonté la mía y monté esta y ya lo tengo funcionando.

Se ve que la mía perdió el líquido por el retén donde va el eje de la bomba y lo que hacia ruido entiendo que seria el rodamiento interno que lleve.

El caso, que ya lo volvemos a tener operativo

replace image feature

Última edición: