Compact BMW e46 Compact Dana en Valencia (Recuperado)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Que debería marcar? Ósea, marcaria la temperatura en la que esta el agua? Porque los datos que he pasado ha sido con el coche arrancado, pero sin la calefacción puesta.

Para desmontarlo como se accede? Porque cuando saque el salpicadero si lo saque y lo limpie, pero ahora con el salpicadero puesto no se si habrá espacio

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
(una manera de comprobarlo: si el coche lleva parado el tiempo suficiente, todos los sensores de temperatura del coche deben marcar igual o muy parecido a la temperatura ambiente)
Pues ahora luego en la pausa de la comida lo vuelvo a mirar a ver, gracias.

Si no, me tocara robarle a mi padre también ese sensor jajajajaja

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.660
Que debería marcar? Ósea, marcaria la temperatura en la que esta el agua? Porque los datos que he pasado ha sido con el coche arrancado, pero sin la calefacción puesta.

Para desmontarlo como se accede? Porque cuando saque el salpicadero si lo saque y lo limpie, pero ahora con el salpicadero puesto no se si habrá espacio
Ese sensor mide la temperatura del aire justo despues del evaporador, y desactiva el compresor cuando llega a 4° para que no se congele, luego cuando el aire sube a 7° activa el compresor de nuevo.
Se cambia con maña, se accede desde abajo, donde el acelerador y hay que apartar un poco la tobera de los pies, esta detras. Es un poco puñetero cambiarlo por el sitio, yo me ayudé con un destornollador plano grande y largo.
Puse hace unos años este y hasta hoy perfecto, en autodoc menos de 15 eu

dedb1fa9-816d-4f2e-9980-f7ab2d422f89.jpg

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Ese sensor mide la temperatura del aire justo despues del evaporador, y desactiva el compresor cuando llega a 4° para que no se congele, luego cuando el aire sube a 7° activa el compresor de nuevo.
Se cambia con maña, se accede desde abajo, donde el acelerador y hay que apartar un poco la tobera de los pies, esta detras. Es un poco puñetero cambiarlo por el sitio, yo me ayudé con un destornollador plano grande y largo.
Puse hace unos años este y hasta hoy perfecto, en autodoc menos de 15 eu

dedb1fa9-816d-4f2e-9980-f7ab2d422f89.jpg
Ese es el que va justo detrás de la radio mas o menos? O aparte de ese lleva otro? Porque ese si que lo vi, pero he visto por el foro alguno que cambio el sensor como tu dices, apartando la tobera de aire y por la zona de los pedales

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.660
Ese es el que va justo detrás de la radio mas o menos? O aparte de ese lleva otro? Porque ese si que lo vi, pero he visto por el foro alguno que cambio el sensor como tu dices, apartando la tobera de aire y por la zona de los pedales
El que va detras de la radio es el de "temperatura interior".
El del evaporador el que se accede por el lado del acelerador.
Los 2 son iguales

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
El que va detras de la radio es el de "temperatura interior".
El del evaporador el que se accede por el lado del acelerador.
Los 2 son iguales
Pues igual ese marca mal, porque esta lleno de barro, porque no tenia ni idea de su existencia, la verdad jajajajaja

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.660
Pues igual ese marca mal, porque esta lleno de barro, porque no tenia ni idea de su existencia, la verdad jajajajaja
cuando desmontaste el salpicadero no abriste la caja de calefaccion para limpiar el barro? (Que no se si se puede abrir, pero supongo que limpiarias el interior...)

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
cuando desmontaste el salpicadero no abriste la caja de calefaccion para limpiar el barro?
La tapa que va con grapas y un tornillo que yo recuerde si, pero no me suena ese sensor que dices (Aparte del que va justo detrás de la radio)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Buenas tardes compañeros

Vengo con más actualizaciones, he ido haciendo cosas pero no eran grandes cosas y me las he guardado para hacer una actualización más completa.

Compré un turbo reconstruido, ya que al haber entrado agua en mi turbo no me fiaba demasiado de que un día se gripara y me liara la mundial, así que procedimos a cambiarlo.

Detecte al desmontarlo que en la zona de escape había un pequeño agujero en la caracola (Por donde aunque fuera poco, algo de presión estábamos perdiendo por ahí)

Le sigo notando, no sé si son cosas mías pero algo de falta de chicha en bajas, en altas lo noto bien.

Obviamente aproveché y le cambié juntas del latiguillo de presión del turbo y aceite y filtro.

Puse Ravenol 5w30 VMO.

También he comprado el sensor de ángulo de giro de la columna de dirección y el sensor de presión del A/C.

Aún no he montado ninguno de los dos, pero si los he conectado en el coche para comprobar que funcionaban.

El caso, el sensor de ángulo de giro confirmamos que funcionaban, ya que al conectarlo y meter diagnosis, el scanner ya lo detecta

El problema viene con el sensor del A/C, al conectarlo al coche, me sigue dando el mismo fallo que el mío, entiendo que el sensor esté por lo que sea también está mal.

Y diréis, no es mucha casualidad de que el segundo sensor también esté mal?

Eso había pensado yo, pero al desconectar el sensor y dejarlo sin conectar, de repente marca presión en el circuito del A/C, entiendo que es un valor standart que tiene preestablecido.

Con el sensor conectado:

Con el sensor desconectado:

Que opináis? Segundo sensor también cortocircuitado?

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.660
Buenas tardes compañeros
emoji3526.png

Vengo con más actualizaciones, he ido haciendo cosas pero no eran grandes cosas y me las he guardado para hacer una actualización más completa.

Compré un turbo reconstruido, ya que al haber entrado agua en mi turbo no me fiaba demasiado de que un día se gripara y me liara la mundial, así que procedimos a cambiarlo.

Detecte al desmontarlo que en la zona de escape había un pequeño agujero en la caracola (Por donde aunque fuera poco, algo de presión estábamos perdiendo por ahí)

Le sigo notando, no sé si son cosas mías pero algo de falta de chicha en bajas, en altas lo noto bien.

Obviamente aproveché y le cambié juntas del latiguillo de presión del turbo y aceite y filtro.

Puse Ravenol 5w30 VMO.

También he comprado el sensor de ángulo de giro de la columna de dirección y el sensor de presión del A/C.

Aún no he montado ninguno de los dos, pero si los he conectado en el coche para comprobar que funcionaban.

El caso, el sensor de ángulo de giro confirmamos que funcionaban, ya que al conectarlo y meter diagnosis, el scanner ya lo detecta
emoji108.png

El problema viene con el sensor del A/C, al conectarlo al coche, me sigue dando el mismo fallo que el mío, entiendo que el sensor esté por lo que sea también está mal.

Eso había pensado yo, pero al desconectar el sensor y dejarlo sin conectar, de repente marca presión en el circuito del A/C, entiendo que es un valor standart que tiene preestablecido.

Con el sensor conectado:

Que opináis? Segundo sensor ta

Buenas tardes compañeros
emoji3526.png

Puse Ravenol 5w30 VMO.

emoji108.png

Con el sensor conectado:

Eso es muy raro, deberia marcar alrededor de 4 o 5 bares +/- (cuando esta parado el tiempo suficiente la presion de alta se iguala a la de baja), 37 es imposible.
Has revisado bien conexiones y cableado?

Edito: el finde que viene puedo mirar en el mio que marca Inpa al desconectarlo, estoy fuera y sin el portatil

Última edición:

Jomabm

Forista
Modelo
e46 M43TUB19
Reacciones
2.660
Buenas tardes compañeros

Puse Ravenol 5w30 VMO.

Con el sensor conectado:

Pero el nuevo al conectarlo fuera del circuito es normal que marque 0, ¿o lo has cambiado? xq en ese caso has perdido el gas y marcara 0

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Eso es muy raro, deberia marcar alrededor de 4 o 5 bares +/- (cuando esta parado el tiempo suficiente la presion de alta se iguala a la de baja), 37 es imposible.
Has revisado bien conexiones y cableado?

Edito: el finde que viene puedo mirar en el mio que marca Inpa al desconectarlo, estoy fuera y sin el portatil

37 marca cuando no está conectado el sensor, ósea el cable suelto, lo he probado en el de mi padre y marca lo mismo

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Pero el nuevo al conectarlo fuera del circuito es normal que marque 0, ¿o lo has cambiado? xq en ese caso has perdido el gas y marcara 0

No marca 0, marca la cosa rara esa ! -0.8 (Que es lo mismo que marcaba mi sensor afectado por la Dana)

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Buenos días

El otro día encontré una oferta irrechazable de la puerta delantera derecha, la aleta delantera izquierda y la aleta delantera derecha del Compact en el mismo código de color que mi coche y muchísimas mejores condiciones que las mías (Ya que cuando compré el coche, esas tres partes eran las de peor estado, ya sea con bollos o rascones)

Entonces me puse manos a la obra.

Aproveché para poner panel de insonorización al capó, para intentar reducir el horrible ruido a Diesel al ralentí

Aquí ya montado, si os fijáis, la moldura de la aleta no cuadra perfectamente con la puerta (No sé si la aleta no es original, que tiene toda la pinta o me toca cuadrarla mejor)

Aún me faltaría montar la izquierda, pero ya me quedé sin tiempo.

Por último, ya que tuve que quitar las tapas inferiores para sacar los pasos de rueda, revisé posibles fugas de aceite y he descubierto que se me viene trabajo por delante.

A simple vista, ya se ve que tengo el retén del cigüeñal delantero para cambiar, la juntar de cárter también y puede ser que la junta del sensor del cárter también.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.220
Buenos días

El otro día encontré una oferta irrechazable de la puerta delantera derecha, la aleta delantera izquierda y la aleta delantera derecha del Compact en el mismo código de color que mi coche y muchísimas mejores condiciones que las mías (Ya que cuando compré el coche, esas tres partes eran las de peor estado, ya sea con bollos o rascones)

Entonces me puse manos a la obra.

Aproveché para poner panel de insonorización al capó, para intentar reducir el horrible ruido a Diesel al ralentí

Aquí ya montado, si os fijáis, la moldura de la aleta no cuadra perfectamente con la puerta (No sé si la aleta no es original, que tiene toda la pinta o me toca cuadrarla mejor)

Aún me faltaría montar la izquierda, pero ya me quedé sin tiempo.

Por último, ya que tuve que quitar las tapas inferiores para sacar los pasos de rueda, revisé posibles fugas de aceite y he descubierto que se me viene trabajo por delante.

A simple vista, ya se ve que tengo el retén del cigüeñal delantero para cambiar, la juntar de cárter también y puede ser que la junta del sensor del cárter también.

Esta bien pegada la aleta contra la estribera? Hacia abajo.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Esta bien pegada la aleta contra la estribera? Hacia abajo.

Eso lo tengo que revisar, porque en la foto si parece que hay un pequeño hueco, lo volveré a revisar, la parte superior sí que la dejé bien ajustada, como de fábrica

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
21.220
Eso lo tengo que revisar, porque en la foto si parece que hay un pequeño hueco, lo volveré a revisar, la parte superior sí que la dejé bien ajustada, como de fábrica
Tiene pinta de que el perfil que va contra el capot se ha cerrado y tira de la aleta hacia arriba.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.020
Entiendo que has montado la aleta con el coche en el suelo y estabilizado, ya que el gato o el hecho de no estar estabilizado, "retuerce" el chasis e igual no deja encajar correctamente.

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Entiendo que has montado la aleta con el coche en el suelo y estabilizado, ya que el gato o el hecho de no estar estabilizado, "retuerce" el chasis e igual no deja encajar correctamente.

Sí claro, la aleta se ha montado con el coche en el suelo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.020

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Y aunque sea original, supongo que después de fabricar millones de aletas, no creo que todas estén al milímetro de fábrica.

Ver el archivos adjunto 192788
Lo de que no es original, es porque he visto que el interior es de color negro y nunca he visto una que por dentro sea de color negro (Por eso pienso que no es original) la del otro lado si que es original y por dentro esta de color imprimada gris o similar

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
4.227
Buenos días

Ayer por la noche, hice un pedido en Autodoc para poder cambiar junta de cárter, reten de cigüeñal y la junta del sensor de nivel para evitar que me pierda aceite porque me reconcome por dentro ver un motor manchado de aceite.

Solo he hecho este trabajo una vez, pero si me pudierais pasar el procedimiento oficial para ahorrarme pasos innecesarios os lo agradecería, y si fuera con el par de apriete de los tornillos ya seria la bomba jajajajaja