Cerrar BMW E46 328ci año 2000 Topasblau 278.000km Alicante 1.600€

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Yo no se como haceis las cuentas. Pero con 3000 no lo dejas ni bien. Ya solo levantar culata (hablo de llevando a que te lo hagan claro), ya son 1000 y pico, pintar un coche (bien pintado), 2000. Si tienes que retapizar, fácil otros 1000 y pico buenos. Y que no te toquen frenos, embrague, suspensión, tacos, bobinas y/o cableado, etc...
haber digo k lo veria, no se sabe como esta.
yo he visto coches para comprar k en principio estaban bien y mas caros que el resto y al final estaban mal.
si esta en su precio o no no se sabe sin verlo. obviamente no lo pintaria entero, la puerta aleta y lo asientos tendrian que ser de desguace...
el embrague dice que lo cambio, y que el coche anda bien. por eso habria que probarlo.
es un coche viejo tampoco se le puede pedir que estea perfecto

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
haber digo k lo veria, no se sabe como esta.
yo he visto coches para comprar k en principio estaban bien y mas caros que el resto y al final estaban mal.
si esta en su precio o no no se sabe sin verlo. obviamente no lo pintaria entero, la puerta aleta y lo asientos tendrian que ser de desguace...
el embrague dice que lo cambio, y que el coche anda bien. por eso habria que probarlo.
es un coche viejo tampoco se le puede pedir que estea perfecto
Eso si, hay que verlo y decidir.

Pero si necesita cosas, con 3000 euros no te da ni para empezar.

No te digo el dinero que llevo yo metido en el e30 en aún no hace dos años. Y el coche era de casa y estaba muy bien cuidado, simplemente se había quedado parado por culpa del radiador y decidieron no meterle más dinero (hasta que me puse yo con él). Ponerlo a andar fue (relativamente) poca cosa, con esos años parado, hubo que cambiar manguitos, todos los fluidos, etc... La fiesta empezó a partir de ahí. No tuve que pagar nada por el coche, pero esa cifra de 3000 no es ni la mitad. :guiño:

Bassmaster

Forista Senior
Modelo
2xE46/W140/VW
Reacciones
10.217
Como todo, el precio de la reparación varía en función de la calidad de los repuestos, de como se consiguen y de quien se encarga de hacer la reparación.

Si lo llevas al S.O. a ponerlo todo nuevo y sin ningún descuento obviamente no saldrá por el mismo precio que si trabajas en el gremio, consigues las piezas a precio “de fábrica” y te las montas tú.

Y si se recurre a piezas de segunda mano o de marca NiSu ya no digamos.

Obviamente lo suyo es ir a ver el coche, evaluar su estado y decidir si personalmente cuadra o no. El vendedor creo que ya ha dejado muy claro que el coche no está en estado de concurso.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Como todo, el precio de la reparación varía en función de la calidad de los repuestos, de como se consiguen y de quien se encarga de hacer la reparación.

Si lo llevas al S.O. a ponerlo todo nuevo y sin ningún descuento obviamente no saldrá por el mismo precio que si trabajas en el gremio, consigues las piezas a precio “de fábrica” y te las montas tú.

Y si se recurre a piezas de segunda mano o de marca NiSu ya no digamos.

Obviamente lo suyo es ir a ver el coche, evaluar su estado y decidir si personalmente cuadra o no. El vendedor creo que ya ha dejado muy claro que el coche no está en estado de concurso.
Es evidente, en mi caso, no llevo el coche a conce oficial, a donde lo llevo el precio me parece más que coherente, ni es un atraco, ni busco gangas. Lo llevo a un mecánico de quien me fio, que me parece muy razonable y honrado, no busco ahorrar en el chocolate del loro, o que me hagan chapuzas que luego valen el triple.

Las piezas a ser posible de la bmw, excepto que no se consigan (y a veces se arregla). O algo muy puntual (yo que sé, si sabe que el radiador original es un behr... pues que vaya a por ese). No cambiamos cosas por cambiar, pero si aprovechamos todo lo que merece la pena (por viejo, por gastado, o porque llegados a ese punto, supone más la mano de obra que la pieza).

Con respecto al coche del hilo, estoy de acuerdo en que el op ha sido muy claro y no ha pretendido engañar a nadie. Hay fotos y se ha descrito su estado y fallas.

Al que le interese, puede verlo, y sabe lo que tiene que hacer. Lo que no "entiendo", son terceras opiniones (que obviamente es un foro y estamos pa debatir, no quiero coartarlas, simplemente la rebato) donde se invita a que por 3000 más se deja niquelado. Se puede dejar operativo, pero niquelado está lejos de estar el mio. Y si sumo lo que le tengo que hacer... aún tengo que esperar. xD

Última edición:

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
16.666
También ha dicho que es negociable.

A mi me encantaría meterle mano, pero está lejos, supongo que no vale para andar y es manual.

Suerte con la venta.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Es evidente, en mi caso, no llevo el coche a conce oficial, a donde lo llevo el precio me parece más que coherente, ni es un atraco, ni busco gangas. Lo llevo a un mecánico de quien me fio, que me parece muy razonable y honrado, no busco ahorrar en el chocolate del loro, o que me hagan chapuzas que luego valen el triple.

Las piezas a ser posible de la bmw, excepto que no se consigan (y a veces se arregla). O algo muy puntual (yo que sé, si sabe que el radiador original es un behr... pues que vaya a por ese). No cambiamos cosas por cambiar, pero si aprovechamos todo lo que merece la pena (por viejo, por gastado, o porque llegados a ese punto, supone más la mano de obra que la pieza).

Con respecto al coche del hilo, estoy de acuerdo en que el op ha sido muy claro y no ha pretendido engañar a nadie. Hay fotos y se ha descrito su estado y fallas.

Al que le interese, puede verlo, y sabe lo que tiene que hacer. Lo que no "entiendo", son terceras opiniones (que obviamente es un foro y estamos pa debatir, no quiero coartarlas, simplemente la rebato) donde se invita a que por 3000 más se deja niquelado. Se puede dejar operativo, pero niquelado está lejos de estar el mio. Y si sumo lo que le tengo que hacer... aún tengo que esperar. xD
vamos yo no dije que por 3000 quede nikelado, pero me parece que vosotros solo existe concesionario y casa oficial.
el coche si anda no esta tan mal, tiene desgaste de coche de 300.000 tipico...
se le pone una aleta y puerta de desguace, y se pinta un lado y ya esta, y el resto de recambios de marcas decentes (aunque no sea de bmw) es un coche de 20 años no se puede pretender tenerlo de coleccion y usarlo todos los dias.
falta verlo para ver el resto.
no todo es casa oficial, tienes marcas como luk, ina, skf, etc que hacen bien lo que saben hacer mejor que otros

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
vamos yo no dije que por 3000 quede nikelado, pero me parece que vosotros solo existe concesionario y casa oficial.
el coche si anda no esta tan mal, tiene desgaste de coche de 300.000 tipico...
se le pone una aleta y puerta de desguace, y se pinta un lado y ya esta, y el resto de recambios de marcas decentes (aunque no sea de bmw) es un coche de 20 años no se puede pretender tenerlo de coleccion y usarlo todos los dias.
falta verlo para ver el resto.
no todo es casa oficial, tienes marcas como luk, ina, skf, etc que hacen bien lo que saben hacer mejor que otros
Para nada, mi e30 no va a casa oficial para nada, ya no lo llevaba mi padre. Para que te hagas una idea, desde el año 2000 solo fue una vez y para ponerle una bateria original bmw (esa si que la queríamos de la casa en esa ocasión).

Antes del 2000 si lo llevaba mi padre alguna vez (generalmente antes del 95) a conces oficiales, para revisión cuando se iba por trabajo a alguna capital adyacente de la comunidad. Y el taller que me lleva el coche es el mismo que se lo llevaba a mi padre en el 90 (ahora el del taller es el hijo xD).

Ahora, las piezas si intento comprarlas en casa oficial (ya digo, salvo cosas muy puntuales que diga él), por ejemplo el radiador lo compró por fuera creo, pero el embrague en cambio me dijo que compensaba en la bmw, igual que bombas de freno y embrague, etc.

Ojo, y no hablo de consumibles: aceite, líquido de frenos, refrigerante, no son de la bmw. Mi duda es que me recomendará cuando nos toque hacerle los frenos (que ahí me tientan unas ferodo racing o unas pagid, pero a ver, y a ver que discos le metemos).

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Para nada, mi e30 no va a casa oficial para nada, ya no lo llevaba mi padre. Para que te hagas una idea, desde el año 2000 solo fue una vez y para ponerle una bateria original bmw (esa si que la queríamos de la casa en esa ocasión).

Antes del 2000 si lo llevaba mi padre alguna vez (generalmente antes del 95) a conces oficiales, para revisión cuando se iba por trabajo a alguna capital adyacente de la comunidad. Y el taller que me lleva el coche es el mismo que se lo llevaba a mi padre en el 90 (ahora el del taller es el hijo xD).

Ahora, las piezas si intento comprarlas en casa oficial (ya digo, salvo cosas muy puntuales que diga él), por ejemplo el radiador lo compró por fuera creo, pero el embrague en cambio me dijo que compensaba en la bmw, igual que bombas de freno y embrague, etc.

Ojo, y no hablo de consumibles: aceite, líquido de frenos, refrigerante, no son de la bmw. Mi duda es que me recomendará cuando nos toque hacerle los frenos (que ahí me tientan unas ferodo racing o unas pagid, pero a ver, y a ver que discos le metemos).
Pues es variado, en ciertas piezas el precio puede ser similar a otros recambistas, luego tienes que por internet puedes encontrar ciertas piezas entre un 50%hasta un 75% mas baratas.
en frenos de competicion pues pagas mas pero son para lo que son...
pero por ejemplo mucha gente compra pinzas de desguace de 330ci para e36 y demas conversiones, y las reparan. Nose el precio que te da un desguace, Pero es que por autodoc por algo mas de 100€ tienes dos pinzas delanteras nuevas a estrenar.
ya se, que claro para eso tiene que arreglar el coche uno mismo, pero obviamente un coche asi no es para alguien que va a pagar para que se lo arreglen, para esa gente que se compren coches nuevos

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.023
Como ya ha comentado un compañero este es un proyecto ideal para “un manitas”.
Si tienes que llevarlo a taller, chapista, tapicero, etc…a hacer todo, creo que entonces merece la pena buscar una unidad en perfecto estado.

La realidad es que el mercado de ocasión está totalmente ido. También es cierto que uno tiene la opción de comprar o no hacerlo. Yo en mi caso lo tengo cristalino.

En cualquier caso quien le echará el guante a un e46 con un 28i bajo su capo. Posiblemente una de las mejores combinaciones mecánicas que la marca ha creado en los últimos 30 años.

Suerte con la venta y a ver si alguien le da una segunda oportunidad.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Madre mía en 5 días que no entras...
Contaba con que saldría algún amago de chafaventas pero no tanto :descojon:

El coche hasta hace 15 días estaba circulando.
Dejé mi teléfono para efectivamente dar más información a quien la precisase en caso de interés.

Buenos días.

¿El coche puede circular? Si me lo puedo traer a mi casa rodando, te podría hacer una oferta.

Saludos.

Buenos días.

Sí. Lo único que entra agua al cilindro. Da trompicones y pierde potencia.
No soy mecánico pero yo no me atrevería a rodar más de 10km con él.

Mañana en princpio vienen de La Rioja para llevárselo

albertouch

Forista
Reacciones
6
Yo no se como haceis las cuentas. Pero con 3000 no lo dejas ni bien. Ya solo levantar culata (hablo de llevando a que te lo hagan claro), ya son 1000 y pico, pintar un coche (bien pintado), 2000. Si tienes que retapizar, fácil otros 1000 y pico buenos. Y que no te toquen frenos, embrague, suspensión, tacos, bobinas y/o cableado, etc...

En el concesionario oficial BMW sin duda.
(y eso si tienes suerte)

Retapizar?
Embrague, suspensión...?

Qué barato es hablar por hablar oye.

albertouch

Forista
Reacciones
6
Cosas que no he comentado que se le han hecho o cambiado:

2017 (228.000 km)
- Discos de freno, pastillas y zapatas traseras + líquido de frenos
- Rodamientos y silentblocks brazos traseros
- Rótulas delanteras y silentblocks trapecios
- Silentblocks (todos) eje/tren trasero
- Cambio liquidos diferencial y caja cambios
- Bomba de dirección (por una más suave) y líquido
- Filtro de gasolina

Los cambios de aceite filtros y etc no los pongo pero obviamente se han hecho cuando toca.
- Aceite Castrol EDGE 5 30 siempre

2018 (242.000 km)
- Bujías y 2 bobinas de encendido
- Amortiguadores traseros

2021 (276.500 km)
- Kit de Embrague completo LUK con cojinete y bimasa
- Termostato

Todo esto es demostrable (quien quiera) con facturas o subiéndolo y comprobándolo por él mismo.

Piezas de desguace no lleva ni una. Averías tampoco ha tenido salvo los desgastes y la fuga de agua (por la junta del termostato que ya cambié la pieza entera) y las piezas que se le han montado siempre han sido las mismas marcas de casa (o similares, primeras marcas).

Como bien he dicho yo mismo y comentan. El coche tiene cosas que hacer.
Pero tampoco seamos tan tremendistas.

Saludos

Última edición:

albertouch

Forista
Reacciones
6
En cuanto al precio; si puse ese precio de salida lo 1º es porque sé que se iba a negociar y quería ver opiniones de futuros compradores.
Lo 2º es que antes de publicar ya había buscado sitios diferentes, pedido presupuestos etc para arreglar lo que necesita.
Lo 3º es qué sé aproximadamente cuánto vale/puede valer arreglarlo. También he visto cómo está el mercado para venta. Y también sé aproximadamente lo que se le puede sacar con sólo despiezar medio coche.

Entiendo y respeto que haya terceras opiniones.
Pero yo también tengo la mía y la necesidad también aprieta.

Saludos

Última edición:

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
En el concesionario oficial BMW sin duda.
(y eso si tienes suerte)

Retapizar?
Embrague, suspensión...?

Qué barato es hablar por hablar oye.

Voy a ser muy claro, llevo gastados más de 9000 euros en el e30 desde enero de 2020 (que era de casa y no tenía nada gordo), y no he tocado pintura, ni tapiceria, ni temas estéticos. Y lo que me queda por gastar en él. Así que si, sé de lo que hablo (y no ha ido al conce oficial), y lo que le hice de chapa fueron colocar bien las defensas de toques que me habían dado.

PD: Tengo todo en un excel, quitando gasolina, itv y seguros... van 7700 solo en cosas del coche.

Lo de embrague, suspensión, retapizar... son cosas que en un coche con esos años y km acaban necesitando o agradecen. Y son cosas con las que yo no me he metido.

Siguientes hostias? (en mi caso), ruedas (ya compré las llantas, pero voy a acabar esos neumáticos) y frenos. La suspensión también la aguanto (según el mecánico está bien) pero tiene 285.000km.

Y que no te toque una sorpresita como la bomba de freno que verás la hostia de bmw (si la quieres meter original), en el e30, 600 pavos (solo de pieza).

Última edición:

albertouch

Forista
Reacciones
6
Voy a ser muy claro, llevo gastados más de 9000 euros en el e30 desde enero de 2020 (que era de casa y no tenía nada gordo).

Haberlo estudiado y revisado bien antes de meterte en ese berenjenal :nose:

Suerte aún así.

Saludos

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
Haberlo estudiado y revisado bien antes de meterte en ese berenjenal :nose:

Suerte aún así.

Saludos
Revisamos todo lo que se podía, hay cosas que no se ven hasta que le das uso y van apareciendo. No te voy a negar que alguna sorpresa apareció con la que no se contaba, pero otras entraban dentro de lo previsto.

De todas formas, me volvería a meter 10 veces en este berenjenal, me gusta el coche y es el que quiero.

De todas formas, un 328i coupé es un coche muy interesante. Yo personalmente creo que merece la pena ser puesto al día. Y no es caro como lo tienes. Simplemente que quien lo compre sea consciente de lo que hay, para que precisamente le de cariño y no lo abandone a los dos meses.

Última edición:

323_i

Forista
Modelo
e30 // e91
Reacciones
2.004

No se en qué te habrás dejado 9000 euros en el e30. Supongo que le hayas hecho un swap bien hecho o algo?

En 2011 compré mi 323i y le restauré por completo (restauración de verdad, de las de dejar el chasis pelado), puse infinidad de piezas nuevas para que quedase al día de todo, pack M, autoblocante retarado, pintado completo, homologación... y sumando todo eso a lo que costó el coche me he quedado sobre los 9.000 euros. Menos la pintura lo hice todo yo.

albertouch

Forista
Reacciones
6
El tema muchas veces es hablar por hablar como bien dije antes.
(y si puedes j*der al vecino pues ese gusto que se llevan algunos)

Fin de fiesta.
Se puede cerrar el hilo.

Gracias.

tuki

Forista Senior
Reacciones
1.902
No se en qué te habrás dejado 9000 euros en el e30. Supongo que le hayas hecho un swap bien hecho o algo?

En 2011 compré mi 323i y le restauré por completo (restauración de verdad, de las de dejar el chasis pelado), puse infinidad de piezas nuevas para que quedase al día de todo, pack M, autoblocante retarado, pintado completo, homologación... y sumando todo eso a lo que costó el coche me he quedado sobre los 9.000 euros. Menos la pintura lo hice todo yo.
Swap? Para nada. Eso si, yo pagando todo, pero vamos, ni pintura ni nada. Todo en piezas y mano de obra.

Si quieres te comento por privado, por no ponerlo aquí. :guiño:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.