bmw E46 318i que puedo hacer para que camine mas

que puedo hacer para que camine un poco mas mi bmw e46 318i

• saber

Votos: 8 50,0%
  • saber

Votos: 8 50,0%

• Votantes totales
    16

Andres_e46

Forista
Modelo
M2 f87
Reacciones
377
mucho consumo no se,un cepo si que es.
y no es que tenga un sonido bonito.
un 320i almenos,no sera un pepino,pero suena muy bien,es un motor bastante fino y tiene un caminar muy bueno.
pero un 316i? que tiene de bueno ese motor?
para mi nada,absolutamente nada.
es un motor debilucho comparado con todo lo que tiene bmw.
es tragon y no anda ni tirandolo por un barranco.
preferir un 316i con 500mil km antes que un diesel,es cuanto menos curioso.
cada uno tiene unos gustos y como tal los respeto,pero vamos,es algo un tanto raro.

Que no tenga suficientes cv´s para mover la carroceria del e46 no significa que no se bueno el motor y que sea una mierda; son cosas muy diferentes el que sea buen o mal motor a que tenga mas o menos potencia.
Mi 318ci lo compre con 160.000km hara 2 años y a dia de hoy con 235.000km solamente he tenido una averia, la bomba del agua (80€)
Para nada lo veo que sea un mal motor.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Que no tenga suficientes cv´s para mover la carroceria del e46 no significa que no se bueno el motor y que sea una mierda; son cosas muy diferentes el que sea buen o mal motor a que tenga mas o menos potencia.
Mi 318ci lo compre con 160.000km hara 2 años y a dia de hoy con 235.000km solamente he tenido una averia, la bomba del agua (80€)
Para nada lo veo que sea un mal motor.
no he dicho que sea una mierda en ningun momento.
he dicho que en comparacion con lo que tiene bmw,es debilucho.
casualmente,todos los motores que e visto bajos de compresion y comproblemas tras cierto kilometraje,han sido los 1.9 de 4 cilindros.
105cv y 118cv.
que tu no hayas tenido problemas,no quiere decir que nadie las tenga.
no será un motor malo respecto a muchos motores de marca generalista,pero de bmw,es de lo peor que tiene.
no quiere decir,que luego aguante 500mil km,que los puede aguantar,pero yo no lo veo un motor como para darle mucha tralla.
hace unos años,en un trabajo,conoci a un chico,con un 316i de los primeros,seria del 98 o 99,con 240mil km,llevo el coche al conce por que le costaba mucho arrancar,sobre todo en frio y se chupaba el aceite que daba gusto.
apenas abrieron el motor,le dijeron que ese motor estaba achicharrado.
dio la casualidad,que ami eso no me lo dijo,me dijo que queria venderlo etc.
de eso me entere,por que un conocido trabajaba en el conce y me conto la historia.

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
Yo también lo prefiero, antes de tener un diésel prefiero un 316i con 500.000kms que haga el 0 a 100 en 200 segundos. Es cuestión de preferencias, la fiebre diésel os puede a todos. Averías más caras, consumos no tan distintos alos gasolina como pensáis, se nota que nunca habéis tenido un buen coche de gasolina BIEN MANTENIDO, si llevas todo al día el consumo es ridículo. El diésel homólogo puede consumir 2 o 3 litros menos, vale, y qué, si cuando cambias la bomba al gasolina te sale por 125 euros una bosch en oscaro y cuando se la cambias al diésel tienes que pagar más de 1.500 euros... todo el día petando caudalímetros, turbos... ensuciándose egr... por favor, un poco de sentido común.

Yo he tenido un coche de gasolina muy bien mantenido, era un vectra 1.8i de 90cv que tragaba un montón y no andaba nada. De verdad alguien prefiere un 316i a un 330d?:muro:

Vamos a echar cuentas otra vez, y las que nos quedan......

330d vs 330i gasta unos 3 litros más. En mi caso en 20000km/año, hoy está aprox el gasoil a 1,358 y gasolina 1,404 así que cada año gasto 620 euros más con el 330i. Eso con un uso de abuela, si les damos caña la diferencia es mucho mayor.

Y si te pillas el 30i es para disfrutar el sonido de las 5000rpm, si no ya me dirás para qué te lo compras, o sea que gasta mucho más.

En 10 años con el 330d sólo se han cambiado los dos termostatos, cosa que llevan los dos motores. 620x10 son 6200 euracos que llevo ahorrados para cambiar varios turbos, inyectores etc..... Y suponiendo que los gasolinas no rompen nada, que no es verdad.

Sin duda prefiero el 330i con sus 5000rpm, pero el 330d andando lo mismo es muuuuuucho más económico.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Yo he tenido un coche de gasolina muy bien mantenido, era un vectra 1.8i de 90cv que tragaba un montón y no andaba nada. De verdad alguien prefiere un 316i a un 330d?:muro:

Vamos a echar cuentas otra vez, y las que nos quedan......

330d vs 330i gasta unos 3 litros más. En mi caso en 20000km/año, hoy está aprox el gasoil a 1,358 y gasolina 1,404 así que cada año gasto 620 euros más con el 330i. Eso con un uso de abuela, si les damos caña la diferencia es mucho mayor.

Y si te pillas el 30i es para disfrutar el sonido de las 5000rpm, si no ya me dirás para qué te lo compras, o sea que gasta mucho más.

En 10 años con el 330d sólo se han cambiado los dos termostatos, cosa que llevan los dos motores. 620x10 son 6200 euracos que llevo ahorrados para cambiar varios turbos, inyectores etc..... Y suponiendo que los gasolinas no rompen nada, que no es verdad.

Sin duda prefiero el 330i con sus 5000rpm, pero el 330d andando lo mismo es muuuuuucho más económico.

No lo creo, y las revisiones????......cambio de aceite filtros y demás????.....

Pen

En Practicas
Modelo
330d
Reacciones
75
No te entiendo. Pues lo mismo no?

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
No lo creo, y las revisiones????......cambio de aceite filtros y demás????.....
es que los gasolina no solo no se averian,si no que tampoco se le cambia el aceite ni los filtros?
Ostia que wapo no? Pues voy a tener que comprarme un gasolina,es qie es un chollazo!

javixt350

En Practicas
Reacciones
10
318i son debiluchos????????? Aqui se habla ya por hablar.que se diga que no es un motor duro que vea mi 318i 118cv. 280.000km km , en llano se pone a 210, arranca en invierno al cuarto de vuelta y gasta menos de un litro de 5w30 cada cambio de aceite.
El seguir comparando un turbodiesel con un gasolina atmosférico es mezclar el tocino con la velocidad.
A los que defendeis tanto los diesel contadme que potencia da un 1.9 diesel atmosferico y si es un puñetero cepo o no lo es. Cuando compareis hacedlo por ejemplo con los SDI y vereis que para sacar 118cv os hara falta de 3000cc para arriba.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
No te entiendo. Pues lo mismo no?
es que los gasolina no solo no se averian,si no que tampoco se le cambia el aceite ni los filtros?
Ostia que wapo no? Pues voy a tener que comprarme un gasolina,es qie es un chollazo!

Mantener un Diesel estoy convencido q es mas caro q mantener un gasolina, asta la itv vale mas, ja ja ja ja. Y la fiabilidad de los BMW diesel q???..... son buenísimos,... no????
Pero sarna con gusto no pica.
G ó D , da igual......, si el dueño de cada coche es lo q quería , no creen ???
Yo si pudiera tuviera un M6, nada de diesel ni hostias, ja ja ja, y creo q mas de uno también.
Conosco gente q dicen q los diesel son electrodomésticos Jaaaaaaaa ja ja ja ja ja, no lo digo yo.

Por favor, no se lo tomen a mal.

Saludos

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Mantener un Diesel estoy convencido q es mas caro q mantener un gasolina, asta la itv vale mas, ja ja ja ja. Y la fiabilidad de los BMW diesel q???..... son buenísimos,... no????
Pero sarna con gusto no pica.
G ó D , da igual......, si el dueño de cada coche es lo q quería , no creen ???
Yo si pudiera tuviera un M6, nada de diesel ni hostias, ja ja ja, y creo q mas de uno también.
Conosco gente q dicen q los diesel son electrodomésticos Jaaaaaaaa ja ja ja ja ja, no lo digo yo.

Por favor, no se lo tomen a mal.

Saludos
Bueno yo conozco gente que los gasolina no los quieren ni regalados pero oye...
Yo en 6 años con mi 330d,las averias han sido,un ventilador viscoso y un sensor de posicion de los arboles de levas,bueno y una bateria hace un año.
La verdad es que si,voy a tener que plantearme lo del gasolina,por que con este diesel no gano para averias... jajaja
Pobres ignorantes...

Karlos_330

Forista
Modelo
330i e46
Reacciones
2.187
Lo que ha dado de sí el post la virgenn!....

Me ha recordado a mis épocas mozas con el xr3 :rolleyes:

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Bueno yo conozco gente que los gasolina no los quieren ni regalados pero oye...
Yo en 6 años con mi 330d,las averias han sido,un ventilador viscoso y un sensor de posicion de los arboles de levas,bueno y una bateria hace un año.
La verdad es que si,voy a tener que plantearme lo del gasolina,por que con este diesel no gano para averias... jajaja
Pobres ignorantes...

Lo dicho, ELECTRODOMESTICOS , ja ja ja ja ja ja ja. Y me estoy riendo, no llamando ignorante a nadie.
Ja ja ja ja ja

ELECTRODOMESSSSSSTICOSSSSS petroleros

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Lo dicho, ELECTRODOMESTICOS , ja ja ja ja ja ja ja. Y me estoy riendo, no llamando ignorante a nadie.
Ja ja ja ja ja

ELECTRODOMESSSSSSTICOSSSSS petroleros
Y eso lo dice alguien con un 316i o 318 era?
Pues nada chico,me alegro que te cause risa,eso quiere decir que estas muy contento con tu pequeño gasolina y yo que me alegro.
Aun que sinceramente ami me causa mas risa ver como repaso a ese tipo de gasolinas sin ni siquiera bajar ninguna marcha,ya vaya yo a 2.000rpm,bueno eso y poder hacer mas de 500/600km con un deposito.
Cada uno tiene sus preferencias.

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Y eso lo dice alguien con un 316i o 318 era?
Pues nada chico,me alegro que te cause risa,eso quiere decir que estas muy contento con tu pequeño gasolina y yo que me alegro.
Aun que sinceramente ami me causa mas risa ver como repaso a ese tipo de gasolinas sin ni siquiera bajar ninguna marcha,ya vaya yo a 2.000rpm,bueno eso y poder hacer mas de 500/600km con un deposito.
Cada uno tiene sus preferencias.

Yo estoy muy feliz con mi tercer 316, tuve e30, e36 y ahora este, y tuve también un 320i e36.
Yo también hago mas de 600km (casi 700) con mi deposito, y cuando paro en un semáforo no me suena a tractor el coche, ni me da risa cuando adelanto a alguien en la autopista. No tengo el coche para carreras ni mucho menos.
Si tu lo tienes para eso......pues disfruta con ello, adelantando a los bmw gasolinas (claro, a los pequeños, porq como te encuentres con sus hermanos mayores......), y cuando se pongan en verde los semáforos, aceleres y salgas, (a pocas rpm) para q el turbo tire bien, habra alguien q se ría mucccchhhhhooooooo con las bocanadas de HUMO NEGRO q soltaras.

Saludos y suerte.

PD: Se acabo la controversia, por mi parte.

kisko1

Forista Senior
Modelo
330d-325i
Reacciones
801
Yo estoy muy feliz con mi tercer 316, tuve e30, e36 y ahora este, y tuve también un 320i e36.
Yo también hago mas de 600km (casi 700) con mi deposito, y cuando paro en un semáforo no me suena a tractor el coche, ni me da risa cuando adelanto a alguien en la autopista. No tengo el coche para carreras ni mucho menos.
Si tu lo tienes para eso......pues disfruta con ello, adelantando a los bmw gasolinas (claro, a los pequeños, porq como te encuentres con sus hermanos mayores......), y cuando se pongan en verde los semáforos, aceleres y salgas, (a pocas rpm) para q el turbo tire bien, habra alguien q se ría mucccchhhhhooooooo con las bocanadas de HUMO NEGRO q soltaras.

Saludos y suerte.

PD: Se acabo la controversia, por mi parte.
hermanos mayores? pues como no sea un m3,me parece que poco tienen que hacer sus otros hermanos e46:ROFLMAO:
lo de las bocanadas de humo negro, mi coche es clarito,me puedo pasar meses sin lavar el coche,que yo no veo nada negro ni tiznado,asi que muchas bocanas de HUMO NEGRO,parece que no echa.
y mi coche lleva las bocas de escape recto,no en forma de aspiradora.
yo el coche no lo tengo para hacer carreras ni para picarme con nadie,lo tengo por gusto y necesidad.
sobre el sonido a tractor,me parece que pocos 330d has visto tu.
al ralenti,un 6 cilindros gasolina,si que suena fino y muy bien,mucho mejor que cual quier diesel,aun que el diesel sea 6 cilindros.
pero un 4 cilindros de gasolina ,no suena a tractor,suena a corta cesped,asi que bueno,cada uno tiene lo suyo.
por cierto,no se si sabras,que a bajas rpm un diesel (almenos el mio) echa el mismo humo negro que tu gasolina.

y bueno,yo tampoco voy a seguir dando el mismo bombo de siempre,esto es lo de siempre,el cuento de nunca acabar:ROFLMAO:
en fin cada uno aqui defendera lo suyo y no hay mas,es lo logico.
lo importante es que cada uno este contento con lo suyo,no hay mas.

bmwlover

En Practicas
Modelo
330 ci
Reacciones
199
Da la risa como la gente habla sin tener ni idea.

javixt350

En Practicas
Reacciones
10
Hablemos del milenarismo!!!!!! El milenarismo va a llegaaaaaaaaarrrrrrr!!!!!!!!!
Seguid comparando Turbodiesel con gasolina atmosfericos y estoy seguro que la tercera guerra mundial se va a acercaaaaaaarrrrrrr.

alvaro23

En Practicas
Modelo
Supra turbo mk3
Reacciones
51
Un gasolina es más barato de mantener y reparar que un diésel siempre, y de gastos no paso de los 13 litros dándole mucha caña al coche y en ciudad, y en carretera para el uso que yo le doy nada en 7,5 a vElocidad legal y normal sabiendo que son 231cv está de p*ta madre, el 330d va genial también y sí haces muchos km es lo suyo, pero ni nada como un gasolina equivalente ni el sonido es ni por asomo parecido, a las estadísticas me remito. Aún así me encanta también, lo llevan varios amigos míos y va muy bien también.:)

alvaro23

En Practicas
Modelo
Supra turbo mk3
Reacciones
51
Lo digo por la lucha que lleváis diésel vs gasolina..jeje cada uno tiene cosas buenas y cosas malas pero no dejan de ser bmws y hasta el modelo más pequeño es un buen coche, perdonad mi escritura estoy en el ipad y se auto corrige y me cambia palabras biggrin

segundojazz

Forista Senior
Modelo
318ti ///M 2004
Reacciones
2.719
Lo digo por la lucha que lleváis diésel vs gasolina..jeje cada uno tiene cosas buenas y cosas malas pero no dejan de ser bmws y hasta el modelo más pequeño es un buen coche, perdonad mi escritura estoy en el ipad y se auto corrige y me cambia palabras biggrin

Eso se desactiva en: ajustes/general/teclado. ahi esta "autocorrección" ja ja ja ja.

BreAksou

En Practicas
Reacciones
21
Concuerdo con los comentarios de que gastarse dinero en este motor. Te saldrá mas rentable comprar un s54 y toda la electrónica y hacer un swap.

Pero, por imaginarnos que es gratis, a la pregunta de “que hacerle para que camine más”, y con mucho dinero, permíteme mi opinión:

- Admisión

Filtro de mayor caudal.

Conductos de mayor diámetro

Colector artesanal de aluminio

Toberas sobremedidas

Mariposa independiente por cilindro. (Como los s14 y demás motores M, algún Toyota y las 1000cc deportivas)

Inyectores de mayor caudal.

- Culata

Árbol de mayor cruce (http://www.bar-tek-tuning.com/schrick+nockenwellen+bmw+m43+256+316.htm).

Válvulas sobremedidas (+0,1MM o +0,2MM permite la culata como max).

Muelle reforzados

- Bloque

Pistones sobremedidos

Contrapesado y aligerado de cigüeñal, volante y polea (sin pasarse)

- Escape

Colectores 4 en 1

Linea de escape directa

- Electrónica

A medida, ECU programable con sólo la señal de sensores impresindibles para el funcionamiento.

Esto sería una buena preparación para tu coche, gastándote un dineral para tener un coche con mucha potencia en altas vueltas, pero con pocos bajos (ralentí inestable y consumos disparados), y por poner cifras, unos 180 cv como mucho.

y muy difícil de homologar.

Saludos

adrian1990bmw

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
Hola perdón por meterme en el tema pero yo también acabo de hacerme con un 318i de 118 cv (no son 120 como dicen) y te digo que el mio nose si es porque han planificado la culata pero vamos llevo unas 17-225 y te aseguro que el coche le pegas un pisoton en segunda y la verdad que se va de atras (deconectando el control de tracción también hay que decirlo) y también estaba mirando como mejorar las prestaciones del motor y la verdad que e mirado mucho por internet y todos mas o menos dicen lo mismo, los 318i se dice que son bastante perros en cuanto a potencia.... me e ido un poco del tema perdona pero si quieres puedes intentar planificar la culata de los cilindros y ganar algo de compresion en el motor (te saldria caro eso es lo malo) y ganarias algo de cv en el motor aunque nose cuanto

yo el que me acabo de comprar creo que el anterior dueño hizo eso porque para tener 225000 km tiene bastante replis y se ve que cambiaron la junta de culata por eso creo que va muy fino porque con los km que tiene va muy bien

Incluso esto no va al caso pero también estaba mirando ponerle unas llantas de 18 por estetica
Pero me preocupaba que no moviera el coche con el mismo rendimiento que tiene ahora asique seguire manteniendo las 17 por otras cosas son medidas hoy en dia estandar y no son tan caras las cubiertas y no tienen un consumo excesivo como puede que tengas tu con las 19, por cierto que gasto de hace a los 100 con esas llantas?

adrian1990bmw

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
A todo esto yo también quiero aprobechar y preguntar si alguno de vosotros tiene algún bmw e36 318i de 118cv como el mio y le a puesto las llantas de replica de m6 en 18 pulgadas con 225 delante y detras 255, os mueve bien el coche? Espero que alguno contexte porque yo ahora mismo llevo unas 17 en 225 delante y detras y para mi (para otros puede que no) va muy bien pero.... me gustaria saber si subir a esa medida pierda mucho

netech

En Practicas
Modelo
e46
Reacciones
172
Podria jurar antes de leer este post que tengo un BMW pero despues de leerlo estoy dudando dado que es un motor M43. Incluso he bajado y he mirado la documentación y si que pone que es BMW. No se que decir.... Os pido el favor de decirme si dado que es un 318 al final es un bmw o no?

adrian1990bmw

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
Ni idea yo tambien tengo esa duda sobre mi bmw segun la documentacion es un motor tipo 19 4E 1. (Segun la documentación) y pone que es casi un 1900cc (exactamente 1895c.c)

invitado9

Forista
Modelo
BMW 325 CI
Reacciones
1.753
Y yo que para mi 325 (192cv) las llantas de 18" ya me parece que lastran...

adrian1990bmw

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
Yaa pero en tu caso apenas se tiene que notar, ya que tienes cv de sobra

Blackbelt79

En Practicas
Modelo
318 ci E-46
Reacciones
45
Yo tengo un 318 coupe e46 y va bastante bien. Tira de sobra y de consumos muy contenidos. Creo que le pondré un filtro de aire para ganar algunos caballos extra y por tener algo más de sonido nada mas. Me parece que meterle mas de 16 pulgadas de llanta al coche es un error.

adrian1990bmw

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
0
Yo tenia pensando subirle a mi 318i a llantas de 18 pero manteniendo la medida de la cubierta, si ahora llevo unas 225 pues con unas 18 las pondria en esa medida, no creo que varie nada en eso, solo que note mas los baches pero poco mas, que opinais?