yanthuan
Forista
- Modelo
- E39 530iA
- Registrado
- 2 Mar 2006
- Mensajes
- 2.014
- Reacciones
- 990
Buenos días. Vuelvo a poner a la venta el e39. Por fin se ha concretado mi nuevo trabajo (desde septiembre dando vueltas). Pido disculpas a los compradores en firme (en concreto a dos) que en ese tiempo os he tenido que decir que no os lo podría entregar, que esperaseis, y nos hemos ido de fechas y habéis terminado comprando otro coche...
Dicho lo cual, vamos al lío:
530iA e39 L6 231CV automático de 2001. Lo compré en Junio de 2020 y lo he dejado casi como recién salido del concesionario. He invertido en mecánica y chapa más de 5.000€ (documentado con facturas).
El coche es nacional. Soy el tercer propietario. El primero se lo vendió al segundo en 2019 y un año después lo compré yo. Tengo un dosier completo de facturas (una barbaridad) e ITV´s que garantizan la trazabilidad y kilometraje, por su puesto, real.
Esta mañana he probado un clase E350CDI de 2015 y he de deciros que después me he subido en el e39 y esperaba apreciar más diferencia generacional. Tan solo he notado que son filosofías distintas, atendiendo a dirección, frenos, aislamiento acústico, confort, el Mercedes no iba especialmente mejor que el bmw a pesar de la diferencia de años que los separa y de la "tecnología", de verdad. Si entrar, obviamente, a comparar la suavidad de un gasolina frente a un diésel sea cual sea su edad...
Datos:
Extras:
Trabajos realizados en el último año:
Chapa/exterior:
Mecánica
Además se le han instalado luces de cruce led (no deslumbran, se cambian por las halógenas en 5 minutos), cámara trasera y radio Xtrons. Lleva una etapa de potencia de 4 canales Audio System y altavoces Alpine y Audio System que suenan muy bien. Todos los mantenimientos y trabajos han sido realizados en servicios oficiales (alguno en BMW) y talleres especializados de mi confianza como Bosch Car Service.
Dispongo de vídeos en marcha. Si estáis interesados mandadme un mp y os envío toda la info que necesitéis.
PRECIO
Dicho lo cual, vamos al lío:
530iA e39 L6 231CV automático de 2001. Lo compré en Junio de 2020 y lo he dejado casi como recién salido del concesionario. He invertido en mecánica y chapa más de 5.000€ (documentado con facturas).
El coche es nacional. Soy el tercer propietario. El primero se lo vendió al segundo en 2019 y un año después lo compré yo. Tengo un dosier completo de facturas (una barbaridad) e ITV´s que garantizan la trazabilidad y kilometraje, por su puesto, real.
Esta mañana he probado un clase E350CDI de 2015 y he de deciros que después me he subido en el e39 y esperaba apreciar más diferencia generacional. Tan solo he notado que son filosofías distintas, atendiendo a dirección, frenos, aislamiento acústico, confort, el Mercedes no iba especialmente mejor que el bmw a pesar de la diferencia de años que los separa y de la "tecnología", de verdad. Si entrar, obviamente, a comparar la suavidad de un gasolina frente a un diésel sea cual sea su edad...
Datos:
- BMW 530iA
- Motor M54b30 L6 231CV atmosférico
- Color Tintan silver
- Chasis: CE54409
- Fecha matriculación: 23 julio 2001
- Euro 3- Distintivo ambiental B
Extras:
- 0202 Steptronic
- 0337 Paquete M deportivo
- 0302 Alarma
- 0415 Persiana trasera
- 0481 Asientos deportivos
- 0705 Chasis deportivo MII
- 0710 Volante M multifuncional
- 0715 Paquete aerodinámico M
- 0775 Techo de color antracita
- 0785 Intermitentes blancos
Trabajos realizados en el último año:
Chapa/exterior:
- Pintado completo excepto techo. El coche estaba bastante entero pero tenía picotazos y algún rozón.
- Pasos de rueda nuevos OEM
- Cambio de juntas de goma de parabrisas delantero y luna trasera.
- Cambio de riñones. Un de ellos tenía las patillas partidas.
- Pulido de faros y montaje de patillas de regulación de faros.
- Restauración de llantas con enderezado y equilibrado.
- Paragolpes delantero nuevo. Original de BMW. Me lo cargué saliendo del garaje hace 3 semanas. Pagado por el seguro






Mecánica



- Viscoso OEM
- Erizo
- Batería
- Manguito de radiador
- Termostato
- Kit Disa
- Cambio de juntas y casquillos doble Vanos
- Junta carter
- Bujías
- Filtro aire, polen y aceite
- Cambio aceite
- Amortiguadores OEM (pack M)
- Discos de freno delanteros OEM
- Tirantes delanteros y rotulas de dirección Meyle HD
- Neumáticos traseros 255 Continental. Los delanteros están al 80%
- Cambio ATF cambio automático
- Carga A/A
- Cambio kit venteo cárter
- Resorte de maletero
- Resorte de respaldo asiento conductor
- Insonorización de puertas, maletero y portón.
- Mantenimiento de la caja de cambios al día.
Además se le han instalado luces de cruce led (no deslumbran, se cambian por las halógenas en 5 minutos), cámara trasera y radio Xtrons. Lleva una etapa de potencia de 4 canales Audio System y altavoces Alpine y Audio System que suenan muy bien. Todos los mantenimientos y trabajos han sido realizados en servicios oficiales (alguno en BMW) y talleres especializados de mi confianza como Bosch Car Service.
Dispongo de vídeos en marcha. Si estáis interesados mandadme un mp y os envío toda la info que necesitéis.
PRECIO
Última edición: