Cerrar BMW e39 530iA pack M. Titan Silver 176.000 km 2001

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Buenos días. Vuelvo a poner a la venta el e39. Por fin se ha concretado mi nuevo trabajo (desde septiembre dando vueltas). Pido disculpas a los compradores en firme (en concreto a dos) que en ese tiempo os he tenido que decir que no os lo podría entregar, que esperaseis, y nos hemos ido de fechas y habéis terminado comprando otro coche...

Dicho lo cual, vamos al lío:

530iA e39 L6 231CV automático de 2001. Lo compré en Junio de 2020 y lo he dejado casi como recién salido del concesionario. He invertido en mecánica y chapa más de 5.000€ (documentado con facturas).

El coche es nacional. Soy el tercer propietario. El primero se lo vendió al segundo en 2019 y un año después lo compré yo. Tengo un dosier completo de facturas (una barbaridad) e ITV´s que garantizan la trazabilidad y kilometraje, por su puesto, real.

Esta mañana he probado un clase E350CDI de 2015 y he de deciros que después me he subido en el e39 y esperaba apreciar más diferencia generacional. Tan solo he notado que son filosofías distintas, atendiendo a dirección, frenos, aislamiento acústico, confort, el Mercedes no iba especialmente mejor que el bmw a pesar de la diferencia de años que los separa y de la "tecnología", de verdad. Si entrar, obviamente, a comparar la suavidad de un gasolina frente a un diésel sea cual sea su edad...

Datos:

• BMW 530iA
  • Motor M54b30 L6 231CV atmosférico
  • Color Tintan silver
  • Chasis: CE54409
  • Fecha matriculación: 23 julio 2001
  • Euro 3- Distintivo ambiental B

Extras:
  • 0202 Steptronic
  • 0337 Paquete M deportivo
  • 0302 Alarma
  • 0415 Persiana trasera
  • 0481 Asientos deportivos
  • 0705 Chasis deportivo MII
  • 0710 Volante M multifuncional
  • 0715 Paquete aerodinámico M
  • 0775 Techo de color antracita
  • 0785 Intermitentes blancos

Trabajos realizados en el último año:

Chapa/exterior:
  • Pintado completo excepto techo. El coche estaba bastante entero pero tenía picotazos y algún rozón.
  • Pasos de rueda nuevos OEM
  • Cambio de juntas de goma de parabrisas delantero y luna trasera.
  • Cambio de riñones. Un de ellos tenía las patillas partidas.
  • Pulido de faros y montaje de patillas de regulación de faros.
  • Restauración de llantas con enderezado y equilibrado.
  • Paragolpes delantero nuevo. Original de BMW. Me lo cargué saliendo del garaje hace 3 semanas. Pagado por el seguro

20.jpg

21.jpg

22.jpg

23.jpg

13.jpg

12.jpg

Mecánica

24.jpg
25.jpg
26.jpg

• Viscoso OEM
  • Erizo
  • Batería
  • Manguito de radiador
  • Termostato
  • Kit Disa
  • Cambio de juntas y casquillos doble Vanos
  • Junta carter
  • Bujías
  • Filtro aire, polen y aceite
  • Cambio aceite
  • Amortiguadores OEM (pack M)
  • Discos de freno delanteros OEM
  • Tirantes delanteros y rotulas de dirección Meyle HD
  • Neumáticos traseros 255 Continental. Los delanteros están al 80%
  • Cambio ATF cambio automático
  • Carga A/A
  • Cambio kit venteo cárter
  • Resorte de maletero
  • Resorte de respaldo asiento conductor
  • Insonorización de puertas, maletero y portón.
  • Mantenimiento de la caja de cambios al día.

Además se le han instalado luces de cruce led (no deslumbran, se cambian por las halógenas en 5 minutos), cámara trasera y radio Xtrons. Lleva una etapa de potencia de 4 canales Audio System y altavoces Alpine y Audio System que suenan muy bien. Todos los mantenimientos y trabajos han sido realizados en servicios oficiales (alguno en BMW) y talleres especializados de mi confianza como Bosch Car Service.

Dispongo de vídeos en marcha. Si estáis interesados mandadme un mp y os envío toda la info que necesitéis.

PRECIO

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Poneos cascos para escucharlo bien. Los parapadeos que se ven en el cuadro son producidos por la cámara del móvil. Da gusto llevarlo en modo vela y acelerar suavemente. Es puro terciopelo. jejejeje

Escuchad el sonido

Última edición:

Kukstyler

Forista
Modelo
E46 330Ci Post
Reacciones
406
Está guapísimo el coche. Me encanta esta generación en todas la series 3/5/7

¡Mucha suerte con la venta!

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Lástima que con el dineral y tiempo invertido en él tengas que venderlo ( y encima palmar pasta).
Hasta hace poco era el tercer coche d ela casa y lo compré como capricho. El hecho de haber invertido en él, a pesar de ser consciente de que no lo iba a recuperar, ha sido por hobby. Ahora me deshago de él y me compraré un bmw o Mercedes diésel para diario. Gracias por vuestros comentarios. Estoy tanteando uno del foro. Mañana lo pruebo

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
Muy bonito, un gran coche, en estado de revista, motor fiable, potente y con etiqueta ambiental. No se puede pedir más.

Miguel_in

Forista
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
617
Yo fui uno de los interesados en esa joya, aunque finalmente, por fechas, acabé comprando otro e39 del foro.

He de decir que estuve viendo y probando el coche y está en un estado envidiable, pocas unidades de 530i e39 y con paquete M original encontrareis así.

Sobre @yanthuan, igualmente fue un placer conocerle y poder charlar y pasar un rato agradable hablando sobre esta afición que compartimos.

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Yo fui uno de los interesados en esa joya, aunque finalmente, por fechas, acabé comprando otro e39 del foro.

He de decir que estuve viendo y probando el coche y está en un estado envidiable, pocas unidades de 530i e39 y con paquete M original encontrareis así.

Sobre @yanthuan, igualmente fue un placer conocerle y poder charlar y pasar un rato agradable hablando sobre esta afición que compartimos.
Gracias Miguel. Cuenta conmigo para mejorar el audio de tu coche :guiño:

Raúl_16v

Forista
Modelo
525D E39
Reacciones
322
Sobre lo que comentas del clase E del 2015 comparándolo con el E39... no puedo estar más de acuerdo, pero no solo comparándolo con un coche en concreto, si no con infinidad de coches actuales de gamas medias / altas. Trabajo en el sector y cojo muchos coches distintos todos los días, al terminar el día me tengo que subir en mi "viejo" E39 (525d del 2002) y te aseguro, que pocos coches me han dado envidia, más bien al contrario, muchas decepciones por lo que se está fabricando de hace unos años para acá.

En lo único que me dan algo de envidia, es en la conectividad por el tema de la música y equipos de audio actuales, que ahí si que el e39 se queda cortito... pero por lo de más... ninguna. Muchas lucecitas, muchos pitiditos y muchas ayudas como si el conductor fuese subn*rmal, que más que ayudar entorpecen. Luego vas a ponerte manos a la obra, te vas a montar, abres la puerta y... tiradores que parece que te vas a quedar con ellos en la mano, cierras la puerta y el que no suena a hojalata, tiene una vibración... y así todo. Eso si, te dan los buenos días y te llaman por tu nombre, puedes tener un ambiente de puticlub en el interior y te indican en la pantallita, que cuando le das al botón (que con suerte no se habrá borrado lo que pone en el del uso) o giras la llave, el motor está arrancando, todo un avante :facepalm:. Una vez que arrancamos y nos ponemos a conducir, mejor no comento rendimiento de motores, aislamientos, calidades de rodadura... o la cantidad de averías que dan, porque no acabo :floor:.

Por desgracia, trabajo en Madrid y tengo los días contados para poder seguir utilizándolo a diario, pero te aseguro que si no fuese por nuestro grandioso alcalde, no lo cambiaba por ningún otro coche, ojalá tuviese distintivo como el tuyo.

Perdona por la chapa y mucha suerte con la venta, yo después de 312.000km, no tengo más que alagos para el e39.

Saludos!

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
Sobre lo que comentas del clase E del 2015 comparándolo con el E39... no puedo estar más de acuerdo, pero no solo comparándolo con un coche en concreto, si no con infinidad de coches actuales de gamas medias / altas. Trabajo en el sector y cojo muchos coches distintos todos los días, al terminar el día me tengo que subir en mi "viejo" E39 (525d del 2002) y te aseguro, que pocos coches me han dado envidia, más bien al contrario, muchas decepciones por lo que se está fabricando de hace unos años para acá.

En lo único que me dan algo de envidia, es en la conectividad por el tema de la música y equipos de audio actuales, que ahí si que el e39 se queda cortito... pero por lo de más... ninguna. Muchas lucecitas, muchos pitiditos y muchas ayudas como si el conductor fuese subn*rmal, que más que ayudar entorpecen. Luego vas a ponerte manos a la obra, te vas a montar, abres la puerta y... tiradores que parece que te vas a quedar con ellos en la mano, cierras la puerta y el que no suena a hojalata, tiene una vibración... y así todo. Eso si, te dan los buenos días y te llaman por tu nombre, puedes tener un ambiente de puticlub en el interior y te indican en la pantallita, que cuando le das al botón (que con suerte no se habrá borrado lo que pone en el del uso) o giras la llave, el motor está arrancando, todo un avante :facepalm:. Una vez que arrancamos y nos ponemos a conducir, mejor no comento rendimiento de motores, aislamientos, calidades de rodadura... o la cantidad de averías que dan, porque no acabo :floor:.

Por desgracia, trabajo en Madrid y tengo los días contados para poder seguir utilizándolo a diario, pero te aseguro que si no fuese por nuestro grandioso alcalde, no lo cambiaba por ningún otro coche, ojalá tuviese distintivo como el tuyo.

Perdona por la chapa y mucha suerte con la venta, yo después de 312.000km, no tengo más que alagos para el e39.

Saludos!
Gracias por el comentario. Totalmente de acuerdo contigo. Estos coches van francamente bien. Se fabricaron con componentes de mucha calidad y son duraderos a la vez que "exquisitos" desde el punto de vista funcional...

Como todo, hay que mantenerlos e ir cambiando piezas que van envejeciendo pero desde luego que un coche de hoy en día ni por limite de emisiones ni por obsolescencia programa tiene la calidad de fabricación de un Mercedes o bmw de esa época.

Yo me deshago de él porque ha pasado de ser un tercer coche en casa a convertirse en un daily Day. Y para hacer más 90km al día como que no es, siendo gasolina.

El que lo compre lo disfrutará mucho

Última edición:

yanthuan

Forista
Modelo
E39 530iA
Reacciones
990
nunca lo dudamos, ese 530i tiene que ir perfecto, y silencioso

yo tengo uno como el tuyo pero diésel, y estoy encantado
ni siquiera el posterior e60 tiene más calidad
Si va bien si. Jejeje. Además tiene las puertas delanteras, el maletero y el piso del maletero insonorizado con aluminio butilo y con tela específica.

HRJC

En Practicas
Reacciones
302
Esta de lujo ese E39, una de las carrocerías mas bonitas de la época mejor de BMW.
Tuve la suerte de tener un 528i y son una delicia. Esta unidad esta de lujo, ya quisiera yo poder cambiar mi calamar por este, Mi Sonata CRDI del 2007 va de lujo, un coche muy bueno, gasta muy poco, pero es que yo hago menos de 5000 km al año, por lo que el consumo me da lo mismo.
Que sirva de UP para esta gran unidad!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.