Duda BMW e39 530d

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Hola he comprado hace poquito un 530d de cambio manual, que ahora mismo tiene 347000km, cuando lo compre lo puse a mi mano de todo( aceite, filtros.......etc) lo fui a cambiar el aceite del grupo y la caja de cambios y medicen q es de por vida y no se. Aveces la 1° no entra y tengo q meter 2° y de 2° a 1° entra sin pegas, me lo hace en los atascos sobre todo y no siempre. También un ruidito que lo único q me mosquea un poco es, que al ralentí suena como un "GRUP GRUP GRUP" un sonido q achacó a vibración de plásticos q es lo q pensé. Pero sujeto todo las carcasas y sigue sonando y no se que puede ser???
Si alguien sabe lo q puede ser, porfi pliss q me comente Ok . Por lo demás el coche va "OLE OLE". Estoy contento con el y se que es una buena maquina. Muchas gracias y un saludo.:guiño:.

marin-san

En Practicas
Modelo
E39 530da
Reacciones
226
Hola y bienvenido" primo" jeje, los líquidos de la caja y grupo es muy conveniente cambiarlo alguna vez en la vida del coche, y mas con esos km, la Bmw que diga lo que quiera, que lo disfrutes

ignacioz3

Forista
Modelo
530d e39 Z3 2.8
Reacciones
532
El ruido casi al 100% lo tienes en el tensor de la correa de accesorios

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.116
Estas tardando en cambiar las valvulinas de la caja y del grupo.De por vida no es nada.Con la documentacion del coche vas al conce y que te den 2 litros para la caja y otros dos para el grupo,tendras de sobra.

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Muchas gracias por contestar tan rapido, jeje.
Te hare caso "primo " :guiño: evire a la BMW a por los liquido y se los cambio a ver si se suaviza la cosa.
Respecto a lo del tensor lo cambiare por provar, lo unico q he puesto la correa nueva hace un mes y poco mas pero el tensor noo_O fallo mio creo.
Muchas gracias, un saludo compañeros

Jaume

En Practicas
Reacciones
244
A disfrutar del coche que es una buena máquina.

Rosen

En Practicas
Modelo
BMW e39 530d
Reacciones
187
De por vida no hay nada. Yo tambien compre un 530d hace 2 meses y encantado. Me queda pendiente el aceite de la caja. Lo de mas todo como tu se lo cambie yo. A por cierto bienvenido y que disfrutamos mucho con las máquinas. Un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eduardo Marin

En Practicas
Modelo
bmw e39 530d
Reacciones
21
Eso es jejeje,, muchas gracias por la bienvenida :guiño: .
Cuendo combie los liquidos comento si hay mejora por si sirve a los q esten como yo, saludos desde Palencia.

tes

Forista Senior
Modelo
Ex BMW
Reacciones
1.153
Has comprado un maquinón, ya lo verás. El ruido que comentas, es difícil de ayudarte desde aquí sin oirlo. Quizás sea algo realcionado con la transmisión, cómo el flector y no es caro.

el sello de la casa

Forista
Miembro del Club
Modelo
X3 E83 35d
Reacciones
846
:bien: No te preocupes por los km. Si son reales no son demasiados. Le irán saliendo averías pero ya son muy conocidas y salvo cajas automáticas y cambio de inyectores no son excesivamente caras si aprendes a hacerlas tu mismo.

El ruido ese como dice el compañero puede ser cualquier rodillo de las correas.
Los aceites de la caja y grupo es bueno cambiarlos alguna vez... yo lo tengo pendiente hace mucho

Saludos