Avería BMW e39 523i

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Hola buenos días, 2 problemas en mi bmw e39 523i
1-Por las mañanas le cuesta muchísimo encender, después de entre 5-10min enciende y va perfecto.
2- el testigo del triangulo en amarillo con la flecha esta encendida y no se apaga,tampoco me funciona velocímetro+cuentakilómetros+la Abuja de los litros,y la Abuja de la gasolina sube y baja, no hay ningún testigo más encendido,solo en triangulo del control tracción, si me pueden ayudar se lo agradeceria
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Muchas gracias Daniel boss el día 14 lo dejo en el taller para que me miren, era por si alguien le había pasado alguna de las dos cosas que le pasan a mi coche y podía ayudarme ya que no lo dejo hasta el día 14
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Hola buenos días, 2 problemas en mi bmw e39 523i
1-Por las mañanas le cuesta muchísimo encender, después de entre 5-10min enciende y va perfecto.
2- el testigo del triangulo en amarillo con la flecha esta encendida y no se apaga,tampoco me funciona velocímetro+cuentakilómetros+la Abuja de los litros,y la Abuja de la gasolina sube y baja, no hay ningún testigo más encendido,solo en triangulo del control tracción, si me pueden ayudar se lo agradeceria
El punto 2 tiene pinta de módulo ABS, al menos para la mayor parte de los síntomas.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Ustedes saben si la bomba de dirección del bmw 528i sirve para el 523i? Del e39
 

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
Hola buenos días, 2 problemas en mi bmw e39 523i
1-Por las mañanas le cuesta muchísimo encender, después de entre 5-10min enciende y va perfecto.
2- el testigo del triangulo en amarillo con la flecha esta encendida y no se apaga,tampoco me funciona velocímetro+cuentakilómetros+la Abuja de los litros,y la Abuja de la gasolina sube y baja, no hay ningún testigo más encendido,solo en triangulo del control tracción, si me pueden ayudar se lo agradeceria
Buenas tardes @Dani.83 ,coincido con el compañero,el punto 2,tiene pinta del modulo del ABS,yo lo sufri hace unos meses,busca uno de desguace con la misma referencia y (que este comprobado).
Yo lo cambie yo mismo,no tiene mucho misterio,solo asegurate de purgar bien los Frenos,despues codificar y a funcionar.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Buenas tardes imparable, muchísimas gracias. Tengo un modulo visto ya sólo que es del 528i igual que la bomba de dirección que necesita ya cambio, crees que la bomba dirección es como la del 523i? Serviría para el mio? Y el módulo si es eso miraré la referencia haber si es la misma que el mío
 

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
Buenas tardes imparable, muchísimas gracias. Tengo un modulo visto ya sólo que es del 528i igual que la bomba de dirección que necesita ya cambio, crees que la bomba dirección es como la del 523i? Serviría para el mio? Y el módulo si es eso miraré la referencia haber si es la misma que el mío
Lo del ABS si lo tengo claro,eso es facil.
Pero la Bomba de la dirección,la verdad no me e visto en esa textura nunca,supongo que sera la referencia la que mande,aqui vamos a aprender los dos, haber si se pasa por aquí algun compi y nos ilumina a los dos :whistle:
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Ojalá imparable haber si pasa por aquí algún compi que sepa y nos ayuda
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Lo del modulo ABS, lo ideal es que tenga la misma referencia, no importa del modelo del coche que venga, es quitar los 6 tornillos torx, sacar y poner, no salta nada. Si es la misma referencia no hay que codificar.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Buenas tardes, hoy el coche salió del taller me metieron la diagnosis y no salió ni problemas de abs ni sensores tampoco, creen que será el cuadro?
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Ustedes que creen? El mecánico me dijo que ni un fallo y también miró los sensores y están perfectos
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Ustedes que creen? El mecánico me dijo que ni un fallo y también miró los sensores y están perfectos

Con el coche circulando, te funciona la velocidad rápida del limpiaparabrisas? Si esta velocidad no te funciona (junto a los demás parámetros que te fallan) es muy seguro que sea el sensor ABS.

Cuando fallan el sensor electrónico del ABS, fallan diferentes parámetros referentes al movimiento del coche.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Buenos días torpedo 520i circulando la velocidad de los limpias me funcionan bien, perfectos, la máquina de diagnosis no cantó ningún fallo ni abs aparte que la luz en el tablero no se encendió nunca, ni velocímetro ni L/100 lo unico que me funciona bien es el de la temperatura y revoluciones porque el de la gasolina se vuelve loco cuando haces subidas baja en bajadas sube y en recta se queda en su sitio y en las curvas igual, me tiene loco esto, la luz que si está encendida y no puedo quitar es el triangulo del control tracción en amarillo y desde el volante tampoco me deja poner el control de velocidad no se enciende por ahí pero por al lado de la llave de arranque si se enciende pero claro no funciona, el mecánico me dice que seguro es problema del cuadro, a mi pregunta es dentro de la transmisión manual del BMW e39 523i 1997 va algún sensor de la velocidad? Me dijeron que no que en ese coche no, que en algunos si pero ese no. Crees que es el cuadro? Muchísimas gracias
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Te marca los kilómetros que recorres?.

A mi cuando falló el ABS, no marcaba los km que recorría.

Ten cuidado no te cambien el cuadro y luego siga con los mismos errores.

Yo tengo el mismo criterio que @RED VELVET, y otros compis, tiene pinta de sensor abs.

Pero también nos podemos equivocar. No compres el sensor, seria cuestión que consiguieras uno prestado y lo cambiases.
 
Última edición:

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
La velocidad rápida de los limpias funciona van rápidos, el cuentakilómetros tampoco me funciona pero bueno entiendo que sino funciona el velocímetro, no se no entiendo mucho, y mi pregunta si se cambia el sensor del abs de la rueda de atrás del copiloto a la rueda de atrás del piloto para probar si funciona sería una solución? Porque ustedes dicen que es el sensor de abs de la rueda trasera del piloto, sería una buena opción? Y porque el control de tracción no me funciona esta el triangulo encendido en amarillo podría estar ahí que este estropeado el control de tracción? Es la unica luz que me marca el cuadro
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
No, mi opinión, no es el sensor. Es el modulo electrónico de ABS.
El modulo electrónico es la parte negra del ABS. La parte hidráulica no se estropea.

Si fuera el sensor, puedes cambiar el de una rueda por otra a ver si cambia los parámetros.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
Muchísimas gracias torpedo 520i, el día 3 de enero vuelvo a dejar el coche en el taller para que revisen bien todo esto,torpedo 520i y porque la máquina de diagnosis no canta ningún fallo? Ni en módulo abs ni nada?
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
@Dani.83 cuando quieras dirigirte algún compi, pon su nombre seguido del signo arroba, si le sale a el una alerta y lo ve rápido.

Referente a tu pregunta no recuerdo muy bien, pero es posible que las averías del modulo electrónico no queden reflejadas en la centralita. No estoy seguro de esto.

Te recomiendo que hagas una búsqueda en el foro sobre ABS ya que hay mucho escrito sobre las averías de este modulo y sus síntomas.

Seria bueno que fueras a un desguace y consiguieras un modulo de ABS y lo colocases en el tuyo. Primero sacas el tuyo, muy fácil, ya te lo dije, miras el código, lo pides en el desguace mas cercano a tu casa y lo pones delante del mismo desguace y si no funciona lo devuelves. Una vez sacado el modulo, puedes circular sin el modulo, no pasa nada, solo que iras sin ABS y deberás tener cuidado. Me imagino que ahora el ABS no te funciona.

Para comprobar si ahora te funcionan el ABS, te vas a una zona con tierra, aceleras un poco y frenas de golpe, si notas traqueteo en los frenos, el ABS funciona, por lo que no es avería de ABS.
 

Dani.83

En Practicas
Modelo
E39 523i
Registrado
9 Dic 2021
Mensajes
11
Reacciones
0
@torpedo520I buenos días señor, el problema que ya mire y no hay ningún desguace que lo tengo aquí cerca, yo vivo en las Palmas de gran Canaria, ya mire todo el foro y yo pensaba que sería eso al leer lo que cuando el mecánico me dijo que puso la máquina y no cantó ningún fallo ahí ya no sé, la verdad que cuando freno me vibra el pedal pero frena genial como siempre, pero al frenar me vibra y claro pues me hace vibrar el volante un poco, lo que no entiendo porque en la diagnosis no sale ni un fallo en sensores ni en abs
 

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Registrado
8 Oct 2003
Mensajes
12.700
Reacciones
51.907
Si cuando frenas intentando clavar los neumáticos, ósea obligando a actuar al ABS, notas traqueteo en los pedales, es que el ABS funciona. Por eso dije de probarlo sobre terreno no asfaltado, ósea sobre tierra, que es muy fácil hacer actuar el ABS.

Aunque no funcione el ABS el coche frena igual de bien, lo único que hace el ABS evita clavar las ruedas, por lo que es más efectiva la frenada.
 

Imparable

En Practicas
Modelo
530da e39
Registrado
17 Jul 2021
Mensajes
222
Reacciones
174
@torpedo520I buenos días señor, el problema que ya mire y no hay ningún desguace que lo tengo aquí cerca, yo vivo en las Palmas de gran Canaria, ya mire todo el foro y yo pensaba que sería eso al leer lo que cuando el mecánico me dijo que puso la máquina y no cantó ningún fallo ahí ya no sé, la verdad que cuando freno me vibra el pedal pero frena genial como siempre, pero al frenar me vibra y claro pues me hace vibrar el volante un poco, lo que no entiendo porque en la diagnosis no sale ni un fallo en sensores ni en abs
Buenas @Dani.83 , yo hablo desde mi ignorancia,si no tienes fallos y el coche frena bien, bajo mi punto de vista,tienes los discos de freno aveleados,sin mas.
 

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Registrado
2 Ago 2008
Mensajes
7.461
Reacciones
6.315
Buenas @Dani.83 , yo hablo desde mi ignorancia,si no tienes fallos y el coche frena bien, bajo mi punto de vista,tienes los discos de freno aveleados,sin mas.
Las vibraciones a la hora de frenar no siempre provienen de unos discos en mal estado (alabeados).
Pudiera tener deteriorados los coaxiales, por ejemplo.
Pero sí, es una opción si frena bien pero tiene vibraciones.
Sin embargo el compañero habla de indicadores de fallo.
 
Arriba