BMW e36 325i 4p

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues ya va siendo hora de que presente el ultimo trasto que tengo por aquí. Se trata de un bmw 325i e36 berlina de 192cv (que ojala conserve) sin vanos (fuck yeah!!).

Cuando lo compré, como todos los coches que compramos por aquí en el foro, a mis ojos me parecía la compra del año, lo fui a ver lo probé y me lo quedé.Una vez en el local y mirándolo con mas detenimiento, uno me comence a dar cuenta que no fue tan buena compra, ya que tenia sus cosillas, aunque nada chungo pero tenia sus cosillas.

Pues bien la lista de la compra comenzó a ser mas larga de la que uno quería pero ya estaba comprado con lo cual tenia que apechugar.

Se cambió lo siguiente:

-Filtros, aceite, bujías, silentblock del escape que estaba hecho caldo, silentblocks de la caja de cambios, cojinete central del árbol de transmisión, sonda lambda y rear top mounts.

El coche tenia dos problemas que no encontraba la solución, el ralentí inestable y una megavibraciones en la parte de atrás. Probé de todo antes de dar con la solución a cada cosa. Lo primero que solucione fue el ralentí inestable y fue lo que menos me pensaba que seria, la sonda lambda, que una vez cambiada todo fue de maravilla.

Lo siguiente que solucione fueron las vibraciones en la parte trasera que también me volvió loco para encontrar el fallo y como casi siempre se encuentra de revote el problema. Cambie el diff trasero, alinee la cardan, mire los silent blocks del diff y no encontraba nada. Un dia que estaba debajo del coche y hasta los coj*nes de no encontrar nada, estaba dándole vueltas al cardan con la mano y medio enpanao pensando en algo, vi que el p*to cardan oscilaba un poco cuando lo giraba, y pensé, no me jodas que va a ser el p*to cardan doblado… Pues efectiviwonder el p*to cardan estaba doblado, lo cambié y ya chutaba bien!!!

Una vez el coche funcionaba bien, era el momento de la mods!!

-bbs e34 7x15” et20 + 195/50/15
delanteraderecha.jpg

-Chizfab rack spacers by SplMagician
20022008039.jpg

-Coilovers ebay
e36_alustasarja.jpg

-Arandelas milimetradas para dar caida negativa aprox 2º (la foto no es mia) con tornillos volvo spec 10.2
chamber2.jpg

-Piña para volante + volante recycled version OMP corsica azul

-Guias bacquet ghetto spec + sparco sprint azul recycled version

-Ojete para arnes con placa de refuerzo
thumb_harness__accessory_3.jpg

- Arnes Sparco 3” de 4p

-Diferencial autoblocante 3.15, en cuanto se pueda se pondra uno soldado con relacion 3.91

-Relojes tempertura aceite y presion aceite ebay

Despues de toda este coñazo, las fotos de rigor!! En esta foto se ve tal cual, regulado a ojo por eso esta tan bajo de delante y la colaboracion inestimable del AL-TEAM con sus comentarios:

-Si no roza no mola!!!
-Si no roza es que puede bajar mas!!!

29102011448.jpg

En esta foto se puede ver un poco mejor la caida

29102011449.jpg

Cuando acabé el coche lo estuve usando sobre unos 1000-1500km por si salia alguna cosa rara, pero por suerte solo fueron cuatro tonterias para ir mas agusto en el coche.

Llegó la hora de la verdad y tocaba meterlo en circuito qe pasa eso me lo habia comprao. Pero antes se colocaron unos aireadores para los frenos con tubo comprimido de aluminio (el de las cocinas) y un interruptor para el ventilador.

Las fotos del dia !!!
Xan lee de copi sufridor amarrao al cinturon, jajajaja

sergioad.jpg

39776920506616291272618.jpg

38769126226428588741639.jpg

En esta no se ve muy bien pero estaba un poco de lao. Fuck yeah!

40726826226862199581639.jpg

37749626345048754171639.jpg

Por ultimo, una foto con el coche parao entre tandas. Stance is everything! ¬¬ Hellaflush mode on

40227326227544216631639.jpg

De momento os dejo descansar de semejante tochaco y en cuanto tenga mas fotos del track day ya las ire poniendo!

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Seguimos para bingo!

Pequeña actualizacion. Excentricas delanteras de m3 e36 montadas + alineado. Gracias al Xanlee por sus labores con la prensa!!

027qq.jpg

B0rJarZz M.

Forista Legendario
Modelo
P54B32 Evolved
Reacciones
3.173
Por lo menos algo se ha adecentado. Cosa que poca gente hace.

Se ve que te gusta estár enrredado... dudo mucho que conserver si quiera 180cv.

No cambio un autoblocante por un diferencial soldado ni al borde de una sobredosis de coca.

Por cierto, sigo diciendo y diré toda mi vida, que un E36 sin molduras, es la cosa más fea que he visto.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Buen trackcar te has agenciado. Lo de la roscada Coilovers, te va bien ?? y de precio ??

saludos.

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Pues depende de que uso le quieras dar al coche, si quieres hacer drift es lo mas barato y mas sencillo de mantener. En cuanto las molduras a mi tampoco me gusta, pero es lo que hay cuando compras un coche de 2ª mano.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Aupa otra vez, que te tengo fichado de foro tandas tambien :supz:
se me ha olvidado preguntarte, tienes algun enlace de los relojes de ebay??
y que tal funcionan y si es muy complicado instalar??
saludos ;-)

ghostrider

Forista
Reacciones
1
Me da la sensacuion de que esas llantas dejan muchisimo hueco en redondo con las aletas,podria ser??

Es por algun motivo en especial?

El resto lo veo bien,mas........siendo para lo que es.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.965
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo!
Por cierto...llevas retrovisores de E34????

Saludos!

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Dani_PM;11674041 dijo:
Buen trackcar te has agenciado. Lo de la roscada Coilovers, te va bien ?? y de precio ??

saludos.

Pues ya se sabe con estos roscados... son baratunos y no puedes esperar mucho, pero no van mal la verdad. El precio son 180€ con portes.

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Txamu;11675697 dijo:
Aupa otra vez, que te tengo fichado de foro tandas tambien :supz:
se me ha olvidado preguntarte, tienes algun enlace de los relojes de ebay??
y que tal funcionan y si es muy complicado instalar??
saludos ;-)

Pues los relojes me costaron cuatro duros por ebay.co.uk, pero te hacen falta unos adaptadores para instalarlos que es lo que encarece un poco. Funcionan bien pa lo que cuestan. La instalacion no es complicada pero es porculera, ya que si lo quieres dejar medio decente y que no se vea te tiras un buen rato en el lio.

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
ghostrider;11675797 dijo:
Me da la sensacuion de que esas llantas dejan muchisimo hueco en redondo con las aletas,podria ser??

Es por algun motivo en especial?

El resto lo veo bien,mas........siendo para lo que es.

No te entiendo muy bien lo que quieres decir. Quieres decir que se ven peqeñas en el coche?

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Qui//M3;11676040 dijo:
Enhorabuena por el coche y a disfrutarlo!
Por cierto...llevas retrovisores de E34????

Saludos!

Gracias tiu! Los retros pues vete tu saber de que coche son, pero creo qe son de coupe,

Un saludo

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Actualizaciones!

El otro dia deje ajustado el diff soldado con el desarrollo corto 3.91 rules!

038yr.jpg

Aqui tomando el solete para que luzca bien en el coche

039pd.jpg

Si todo va bien para esta semana lo tendre montado y probado, espero que vaya bien!!!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
elsergi;11679467 dijo:
Pues los relojes me costaron cuatro duros por ebay.co.uk, pero te hacen falta unos adaptadores para instalarlos que es lo que encarece un poco. Funcionan bien pa lo que cuestan. La instalacion no es complicada pero es porculera, ya que si lo quieres dejar medio decente y que no se vea te tiras un buen rato en el lio.

Ya me imagino que sera entretenido, pero bueno ahora ando desarmando tapizados y demas.. y me queda la parte mas entretenida,
quitar el aislante... que me han dicho que lleva un curro bastante serio pero que merece la pena porque son varios kilos y hay que adelgazarlo lo maximo posible asi que al lio que iremoss!! jajaja,
haber que tal con el diferencial soldado y grupo corto,
haber si puedes hacer un video de como va y sobre todo que velocidades desarrolla en cada marcha te agradeceria mucho que me comentases...
yo tan corto no creo que monte en un principio, el 3,64 es el que tengo en mente...
saludos :razz:

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
En breves tengo tandas y supongo que pondre la camara para hacer algun video. Me he montao en un e30 con swap a m50 + 3.91 y no me parecio tan corto como pensaba, pero hasta que no lo pruebe y pueda opinar pues no se como ira.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
elsergi;11679667 dijo:
En breves tengo tandas y supongo que pondre la camara para hacer algun video. Me he montao en un e30 con swap a m50 + 3.91 y no me parecio tan corto como pensaba, pero hasta que no lo pruebe y pueda opinar pues no se como ira.

Yo he leido diferentes opiniones la verdad..
antes de poner tengo que probar uno si o si, para verlo realmente,
pero bueno si mas menos me puedo hacer a la idea de lujo,
si es verdad que el 3,15 de serie es muy excesivo...
porque solo he rodado una vez con el y la 3 madre mia es mas larga que un dia sin pan y nada aprobechable... y eso hay que mejorarlo para que el coche tenga mucho mejor rendimiento :rambo:

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Te importaria pegarme el enlace de la suspension. La verdad es que tiene buen precio.

Dani_PM

Forista
Modelo
M3 e46 Cabrio
Reacciones
309
Son unas roscadas JOM ... o eso o son clavadas.

Gracias.

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
elsergi;11679667 dijo:

LA caja de e30 es mas larga que la de e36. Yo tambien tengo un nonvanos y de serie con 160.000km dio 187cv :rock:

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
drakaned;11681171 dijo:
LA caja de e30 es mas larga que la de e36. Yo tambien tengo un nonvanos y de serie con 160.000km dio 187cv :rock:

El swap de mi colega es con caja de m50 tambien, esta en las misma que yo en cuanto a desarrollos. Ojala mi coche diera esos cv despues de tantos km, aunque tampoco me puedo quejar lo que anda la verdad!

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Lo de meterlo a un banco de potencia tiene que ser muy interesante,
yo mas adelante si me gustaria meterlo pero cuando le haya echo alguna mejora.. ahora con el chasis tengo bastante curro :razz:

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya esta montao... la verdad me esperaba mas, no se, algo mas corto pero nada exagerao...

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
elsergi;11686148 dijo:
Pues ya esta montao... la verdad me esperaba mas, no se, algo mas corto pero nada exagerao...

Seguro que era 3,91??? :roll:
porque me dejas de piedra :-#
saludos :razz:

elsergi

En Practicas
Reacciones
0
En principio si, a parte que el piñon de ataque era bastante mas peqeño que el de serie. Ya pondre mas impresiones cuando venga de las tandas.

Txamu

Forista Legendario
Modelo
325i y M3
Reacciones
1.050
Bien bien ya nos contaras :weedman:, a donde vas a rodar por curiosidad??
yo haber cuando puedo repetir kotar que el coche no fue bien por temperatura y la suspension... y espero este mes solucionar todo del tiron!! :)P)

MaileS

Forista
Modelo
318IS - 325IS
Reacciones
49
elsergi;11688358 dijo:
Ire a Castelloli y espero que llueva!!!

Mmmm... Castellolí no cae demasiado lejos de mi casa xDDDD Avisad el dia que vayais al circuito!!!! :guiño: