Buenas! No creo que haga falta el presentarme por aquí por el foro. Ya llevo mas de 1 año por aquí con mi E36, el cual tengo un post enseñando todo lo que se le ha hecho. Vamos a dejar el E36 un poco de lado en este post, y centremonos en la historia del coche en cuestión, el E30... Antes de comprar este E36, un señor conocido mío, me dijo; oye, quedamos un día y te enseño todos mis coches, que se que te harán especial ilusión. Una vez quedamos, fuimos a ver 1 de sus 2 naves. Por desgracia, el, era de Mercedes-Benz y no Bmw, pero bueno a gustos colores. Fuimos a ver la 2da nave, empecé a ver coches en estado de abandono, y justo detras de una caravana, ahi escondido en un rincón, un maravilloso Bmw E30. Me enamoré. Que pasaba, ese coche no era de el, sino de otra persona. No pude obtener su contacto hasta hace apenas 3 meses. Apareció el E36, y no dudé en comprarlo. Al estar preparando un coche, en mi cabeza no rondaba el comprar otro, hasta que el coche ya lo estaba ''acabando'' y veia que necesitaba otro coche para poder seguir con mi hobby. Me puse en contacto con el dueño, y tras convencerle, cedió a vendermelo. He estado no exagero unos 2-3 meses pensando todos los días en él, hasta que el pasado jueves pude traermelo al garaje... Gracias a un muy buen amigo, cogió la grua, y nos lo llevamos para casita.
Vamos a empezar a hablar de la unidad en cuestión, es un BMW 320i E30 Post del 89''. Versión 4 puertas con color Delphin Metallic. A sus espaldas apenas 160k km recorridos. 2 Propietarios. Se paró en el 2006 a causa de un ligero golpe en la parte baja, haciendo que se quede doblada la dirección. Como curiosidad, he visto una tarjeta de mantenimiento y le echaban 20w50, casi nada de viscoso... Los antirrobo, funcionan con la llave. Y sus llaves originales. ¿Que os parece la unidad? Después de casi 18 años en una nave cogiendo polvo, vamos a intentar volverlo a la vida. A poder ser, el rehabilitarlo. Esta dado de baja definitiva voluntaria en el 2006, cosa que es totalmente diferente a una baja definitiva de la de ahora. Este no posee acta de destrucción, así que en teoria se tendría que poder. Toca investigar un poco... En el caso que no se pueda rehabilitar, pues me dolerá en el fondo el no poder tenerlo para calle, pero aún asi le buscare una vida. Siempre he tenido la ilusión de tener un coche para rodar en circuito. Así que, al desguace tranquilos que no va a ir, vamos a aprovechar esta oportunidad. En un tiempo nos liaremos con el y haremos algo especial...
Que grandes coches los e30. Creo que no te has equivocado, vas a disfrutar mucho poniéndolo al día. Cuando lo puedas conducir verás que es un gran coche, para mí uno de los mejores que he conducido y conduzco a día de hoy ya que en casa tenemos un 325i al día y cuando puedo me voy con el. Para mi los e30 y el mx5 primera serie son coches que te enamoran y las sensaciones que te dan no las consigues con otros de su nivel, son diferentes. Enhorabuena por el nuevo proyecto y sea para la calle o para circuito creo que lo vas a disfrutar y ese e36 le cogerá envidia. Cualquier duda que te surga me la puedes comentar. Un saludo.
Que bueno compañero,vas a rehabilitar ese gran coche dejado en el olvido,viendo como has dejado el e36 seguro que no defraudas seguiré de cerca tu post como el del e36
Cojo sitio. Me encantan estos proyectos. Recuerdo mi primer BMW, un 318i E30 coupé que me dejó muy buen sabor de boca. Ánimo y suerte.
Venga, a dar mimos a ese e30 que se los merece! Por cierto, yo sigo echando el 20/50 a mi 323i y a sus casi 40 años sigue funcionando a las mil maravillas! Eran motores pensados para esos aceites de la época. No quita que le metas un 10/40 o algo actual y vaya bien.
Bueno bueno, como me mola contar estas historias ajajaj... Resulta que este lunes, mi padre vió en un perfil de Facebook anunciado un motor 3000cc de Bmw. En la cena me lo comenta y digo, bah, sera diesel (al ser mas común), y digo espera, enseñamelo. Ese motor no me lo quitan de las manos. A la mañana siguiente a primera hora llamo, lo siguen teniendo disponible, les digo que porfavor me lo guarden que me lo quedo si o si. Al día siguiente, en el parón del medio dia del curro, me fuí a por el aventado, pobre berlingo ajajajaj. Efectivamente, un M54B30, 231cv con doble vanos, motor muy robusto con muy buenas prestaciones Y ahora os preguntareis, ¿Que idea llevas Nacho?... Pues si os soy sincero, esto me ha roto los esquemas. Como el coche lo mas seguro lo haga para rodar en circuito, ya que lo veo muy muy dificil el poderlo rehabilitar, llevaba días buscando un M30B35, motor que monta los serie 5 e34 y otros modelos, motor 3.5L y 211cv, 12 valvulas. Un motor que rinde muy bien para ser del año que es, y que se puede dejar muy bonito esteticamente. Y ZAS, esta oportunidad. He barajado opciones, como meter el M54 al e36 y el 25 al e30, stroker al e36... Pero la mejor opcion y con lo que mejor me lo voy a pasar y me gusta ponerme retos, es el M54 para el e30, ademas que aligerado y con este motor ha de volar... Que, ¿como lo veis? Os leooooo
Buenas tio! De momento lo tengo en pausa, aun esta virgen sin tocar. Me ha surgido un imprevisto con el e36 y hasta que no lo tenga operativo no empezaré con el. Espero que en cuanto antes pueda empezar!
Buenas tio! Estamos muy liados con el E36, en su post lo enseño. A ver si lo remato ya y cuando tenga hueco nos ponemos con el 30, que tengo muchas ganas.