BMW con motor incendiado. Concesionario NOVOMÓVIL (A Coruña)

pcheicons

En Practicas
Modelo
e46 330CD
Reacciones
19
Hola,

Con permiso de los administradores del foro copia y pego el texto de un post en el foro de los F45 y F46.

Quiero exponer lo que me ha ocurrido con un BMW 218d Gran Tourer F46 con motor B47U del año 2015.
En el mes de agosto recibí una carta de la DGT que alertaba de que el coche podría incendiarse y que pidiera cita en un concesionario BMW para pasar una campaña.
Pedí cita para dejar el coche el 16 de agosto en el concesionario NOVOMÓVIL para pasar la campaña del refrigerador de la EGR, semanas después, el 14 de septiembre se incendió el motor en marcha, circulando por una vía a 60km/h perdió potencia, obligando a invadir el arcén, y una vez parado se apagó el coche comenzando a salir una gran cantidad de humo del motor.

El coche funcionó correctamente durante 150.000 kms antes de la entrada al concesionario NOVOMÓVIL (A Coruña).

Se abrió una investigación de BMW y el perito determinó que el motor no se incendió por ningún problema relacionado con las operaciones realizadas en la campaña relacionada con el refrigerador de la EGR, bajo mi punto de vista algo bastante difícil de concluir porque el vano motor quedó totalmente calcinado. Tampoco me dicen la causa del incendio...debe ser porque es normal que un BMW se incendie.

La marca BMW y su concesionario NOVOMÓVIL (A Coruña) no se hacen cargo de nada y me dejan sin un coche que en el momento de venta tenía un PVP de 35.000 eur.
El coche no vale absolutamente para nada, por ello la compañía de seguros lo declara siniestro, ofreciendome una indemnización con la que no compro ni un Renault Megane (que seguramente no se incendie) de segunda mano.

Para que se entere cuanta más gente sea posible:
  • Reclamar y denunciar en casos similares, porque los hay y la marca BMW no se hace cargo.
  • No compréis BMW, ya que se incendian o rompen cadenas de distribución, es el cuarto y último BMW que compro, estoy totalmente decepcionado con la marca. Un coche NO SE PUEDE INCENDIAR EN MARCHA, supone un riesgo enorme en la seguridad de sus ocupantes.
  • No compréis un BMW en el concesionario NOVOMÓVIL (A Coruña) porque ante un problema grave, ajeno a un uso normal del coche y relacionado con un fallo de fabricación, no se responsabilizan de nada.

Por favor transmitir esta información al mayor número de personas.

Gracias y un saludo,

Última edición:

4cuerdas

En Practicas
Modelo
AT 218d
Reacciones
98
Buffff,que papeleta!!!!
Yo pase esa campaña de revision y ahora me han vuelto a llamar por lo mismo el radiador,enfriador de los gases de escape........estoy esperando a <septiembre,espero no tener problemas.....
Pero creo que se podria denunciar,digo yo,no?
Algun abogado en la sala?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.133
Sin duda una putada, no es el primero ni el ultimo que se incendia, eso si, meses del hilo y ni una respuesta ni que fuera en plan ánimo.

Si llega a ser un electrico se llenan las redes de ello y de pestes por los foros, que injustos somos

No se si a estas alturas la cosa ya ha tenido una solucion o compensarion a los afectados, suerte.

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.141
No es el primer caso que leemos en el foro con lo mismo. Se llama para campaña y se da cita para "revisión", que no para sustitución de piezas sino consideran que sea urgente y, a las semanas, el coche termina ardiendo.

Peritan vehículo y son tan sumamente inteligentes que son capaces de determinar que el incendio no lo ha provocado la pieza que ellos deben sustituir por qué el coche puede incendiarse. Pero en cambio no saben determinar el motivo por el cuál se incendió.

Es alucinante y muy frustrante. Menuda ruina.

Heatseeker

Forista Legendario
Reacciones
256
De estas cosas y con BMW no es la primera ni la última. Y que BMW AG responda pero BMW Ibérica haga el avión, también. Busca otros afectados, encarga un peritaje (que tendrás que pagar tú), coged un buen abogado, y a juicio. Si el coche estaba a todo riesgo y el seguro no se hace cargo, contra ellos también.

Modelo
i3
Reacciones
0
Buenas tardes,
Soy propietario de un 216d active tourer y llevo desde julio de 2023 esperando por el cambio del airbag conductor, una vez realizada la revisión por campaña técnica en Novomovil. He dejado queja formal en BMW España.
Ahora toca también esperar por la revisión del refrigerador de la EGR, otro año de espera y otra campaña técnica a pasar. Vaya cachondeo.
Qué banda de impresentables.

LePack

En Practicas
Modelo
X1 sDrive 20i
Reacciones
7
Sólo llevo un año conduciendo BMW, pero veo muchos comentarios de "compañeros sufridores" que han pasado por lo mismo que yo.
Donde ponga yo este mismo comentario, querré decir que yo también me siento identificado con el debate en cuestión.
Suerte y feliz años a todos/as.

Pd: Yo también pasé lo mío con el concesionario de Coruña.

Última edición: