BMW Coding Serie 3

Wilfredo

Forero Valvetronico
Modelo
Cooper S R56
Reacciones
4.231
Llevo varios días investigando por el foro acerca del tema de poner tempomat en el 6L, me compré el cable, el tempomat adecuado ... pero sigo sin verlo demasiado claro.

Leo aquí http://www.bmwfaq.com/f151/reequipar...n-335d-637938/ que en principio con borrar los errores que genera en el DTC funcionará como en el 4 cilindros. ¿Simplemente entonces con borrar el error que deja en el DTC basta para este "primer nivel"? ¿No hay que reprogramar ni codificar nada adicionalmente?

Leo también que Jlmax sabe activar la funcion de freno, la velocidad en el cuadro y que funcione como de origen, sin cambiar el cuadro. Eso sería ya la repera.

En este otro post http://www.bmwfaq.com/f151/tempomat-...cacion-615003/ leo al forero Jose_JN que no podemos meter el tempomat como VO en los 6L si no tienes el cuadro high. Pero no se qué inconveniente puede tener esto.

Saludos

gmros

Forista
Reacciones
369
cuando actualizas los daten .45 has de seguir los mismos pasos que en la pagina 1 cuando actualizan al .40?
gracias

Genix

Forista
Modelo
Mazda 3
Reacciones
4
gmros;11263038 dijo:
cuando actualizas los daten .45 has de seguir los mismos pasos que en la pagina 1 cuando actualizan al .40?
gracias

Sip.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
tengo el opps y el dis v57 nativo el tema es que aparece el e90 hasta 05/2009, es decir que para mi e90 lci de finales del 2009 no vale? con el sss pasa lo mismo?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
Creo que fue a ti que te dije en otro sitio que no te compraras el OPS, que no te iba a funcionar ni uno ni otro.

El DIS a lo mejor te funciona parcialmente, (no todos los modulos) es hasta principios del 2010 cuando ya no funciona directamente.

y el SSS, ni te moslestes...

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11265078 dijo:
Creo que fue a ti que te dije en otro sitio que no te compraras el OPS, que no te iba a funcionar ni uno ni otro.

El DIS a lo mejor te funciona parcialmente, (no todos los modulos) es hasta principios del 2010 cuando ya no funciona directamente.

me funcionan los dos perfectamente he probado a la tarde gracias de todos modos :guiño:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11265078 dijo:

me funciona perfectamente he probado a la tarde gracias de todos modos :guiño:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
ruben_17non;11265184 dijo:
ok.
y el progman has probado?

el sss? no no he probado no me ha dado tiempo, hasta que año funciona en teoria?

gmros

Forista
Reacciones
369
hace poco cambie de radio business a professional cambiando la vo. pero como no tenía los daten 45 parece que no hizo nada. ayer cambie los daten y volví a poner la nueva vo $663. pero he tratado de leer desde el cas el rad2 y da error. eso es porque tengo que poner un rad2 vacio? como lo hago si da error???
muchas gracias

gmros

Forista
Reacciones
369
por cierto, donde puedo conocer el significado de los símbolos de la vo. es que ayer me hice una lista de lo que tenía y tengo curiosidad:descojon:

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11266967 dijo:
hace poco cambie de radio business a professional cambiando la vo. pero como no tenía los daten 45 parece que no hizo nada. ayer cambie los daten y volví a poner la nueva vo $663. pero he tratado de leer desde el cas el rad2 y da error. eso es porque tengo que poner un rad2 vacio? como lo hago si da error???
muchas gracias

No tendria porque darte error, si de sigue haz un car code completo con un .man en blanco haber si asi no te da error

gmros

Forista
Reacciones
369
peon;11266975 dijo:
No tendria porque darte error, si de sigue haz un car code completo con un .man en blanco haber si asi no te da error

como lo hago ? que consigo haciendo eso???? gracias

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
gmros;11266981 dijo:
como lo hago ? que consigo haciendo eso???? gracias

Con el car code lo que haces es que todo el coche quede digamos como nuevo y reconiciendo el vo que añadiste, como me hace de memoria no se pero creas un .man en blanco y lo pones en work, ejecutas el ncs y le das como siempre pero en vez de process ecu le das a car code

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
683
peon;11266994 dijo:
Con el car code lo que haces es que todo el coche quede digamos como nuevo y reconiciendo el vo que añadiste, como me hace de memoria no se pero creas un .man en blanco y lo pones en work, ejecutas el ncs y le das como siempre pero en vez de process ecu le das a car code

Exacto :guiño:

Code car a todo el coche. solo que, yo despues de varias pruebas y intentos da mucho mejor resultado para, volver a estado de fabrica o aplicar los encargos VO, codificar con el EXPERTMODE, sin MAN en blanco.

Con el man en blanco suele dejar lineas que no sirven aunque funcione todo pueden quedar errores,
en cambio el expertmode lo que hace es mirar el encargo y restaurar a fabrica, por tanto creo que es mejor :-k

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
una duda, hoy he leido todo mi coche con el sss y me salen fallos por todos lados, es decir algun modulo me dice que no lo puede leer completo, y los demas me dice algo asi como que hay que volver a meterle el software, sera debido al uso del ncsexpert que vuelve locos a los modulos?

gmros

Forista
Reacciones
369
ruben_17non;11267627 dijo:
Exacto :guiño:

Code car a todo el coche. solo que, yo despues de varias pruebas y intentos da mucho mejor resultado para, volver a estado de fabrica o aplicar los encargos VO, codificar con el EXPERTMODE, sin MAN en blanco.

Con el man en blanco suele dejar lineas que no sirven aunque funcione todo pueden quedar errores,
en cambio el expertmode lo que hace es mirar el encargo y restaurar a fabrica, por tanto creo que es mejor :-k

entonces lo que tengo que hacer es cargar el profile expertmode y darle a code car sin tocar nada, sin que haya ningún .man???????

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
buenas queria hacer una consulta, el otro dia active(o mejor dicho me activaron) las luces diurnas tipo usa en un 320d e90 pre-lci y mi duda llega ahora al conectar luces diurnas se me encienden los faros de largas o rafagas un 30% hasta ahi todo bien, pero si quiero poner los angel eyes (posicion) no me deja bueno si me deja pero se encienden angel eyes y las diurnas tipo usa siguen encendidas, al poner cruce(cortas) ahi si todo bien se apagan las diurnas y se encienden cruce (cortas) alguien sabe como solucionarlo , porque al poner posicion se tendrian que apagar no?

sl2

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
dan22;11268727 dijo:
buenas queria hacer una consulta, el otro dia active(o mejor dicho me activaron) las luces diurnas tipo usa en un 320d e90 pre-lci y mi duda llega ahora al conectar luces diurnas se me encienden los faros de largas o rafagas un 30% hasta ahi todo bien, pero si quiero poner los angel eyes (posicion) no me deja bueno si me deja pero se encienden angel eyes y las diurnas tipo usa siguen encendidas, al poner cruce(cortas) ahi si todo bien se apagan las diurnas y se encienden cruce (cortas) alguien sabe como solucionarlo , porque al poner posicion se tendrian que apagar no?

sl2
no,no, si tienes activadas las luces diurnas solo se apagan cuando se encienden las de cruce, se manualmente o automaticamente. Para poder llevar solo los aros tienes que desactivar en el bc la luz diurna y poner posicion para encender los aros. Tambien se encenderan las luces de posicion traseras.

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
anyelou;11268773 dijo:
no,no, si tienes activadas las luces diurnas solo se apagan cuando se encienden las de cruce, se manualmente o automaticamente. Para poder llevar solo los aros tienes que desactivar en el bc la luz diurna y poner posicion para encender los aros. Tambien se encenderan las luces de posicion traseras.

Que rapido aprendemos eh :guiño:

anyelou

En Practicas
Reacciones
23
peon;11268789 dijo:
Que rapido aprendemos eh :guiño:

Con un buen profesor lo hace cualquiera. jajajaja

Haber cuando non vemos que en las rotondas y en los semaforos me esta culeando mucho el coche y no el la primera vez que doy una vuelta de 360º. Mi coche te necesita biggrin

peon

Baneado
Baneado
Reacciones
2
anyelou;11268819 dijo:
Con un buen profesor lo hace cualquiera. jajajaja

Haber cuando non vemos que en las rotondas y en los semaforos me esta culeando mucho el coche y no el la primera vez que doy una vuelta de 360º. Mi coche te necesita biggrin

Eso es porque le das mucha caña jaja

gmros

Forista
Reacciones
369
gmros;11268201 dijo:
entonces lo que tengo que hacer es cargar el profile expertmode y darle a code car sin tocar nada, sin que haya ningún .man???????

hago eso y a mediante codificación me sale error BEST VERSION ERROR. tengo el ediabas 6.4.3. el error es que es una version antigua o a que se debe??? si es antigua, de donde saco la nueva???

muchas gracias

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
anyelou;11268773 dijo:
ya si eso ya l ose , lo que me parece extraño es que lo normal seria que al activar las luces posicion manualmente se tendrian que apagar las diurnas no sl2