BMW Coding Serie 3

gmros

Forista
ruben_17_non los links que me enviaste para bajar los daten 47.1 completos (para actualizar con el winkfp) del rapidshare para el e90 han caido y me quedaban 4 links para tenerlos todos. Estoy que me da algo después de tanto descargar.
sabes de otros links de descarga??
por cierto tienes la bandeja de entrada llena.

Saludos

Lord Vader

Forista
gmros;12372013 dijo:
ruben_17_non los links que me enviaste para bajar los daten 47.1 completos (para actualizar con el winkfp) del rapidshare para el e90 han caido y me quedaban 4 links para tenerlos todos. Estoy que me da algo después de tanto descargar.

Saludos

Si compartís los links os lo agradezco.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

gmros

Forista
Lord Vader;12372096 dijo:
Si compartís los links os lo agradezco.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
los que me pasó rubenhan caido, a ver si hay otros funcionales

Mapear en VMware el ista/p de la 2.46.3 de filecrop y podeis sacar los daten completos que querais.......

gmros

Forista
Ferh;12372242 dijo:
Mapear en VMware el ista/p de la 2.46.3 de filecrop y podeis sacar los daten completos que querais.......
los daten 46 daban problemas al actualizar módulos, no?

gmros;12372530 dijo:
los daten 46 daban problemas al actualizar módulos, no?

No e actualizado ninguno con la v46 pero si lo mapeas no debe tener problemas ya que estan sacados del ista p (salen unos 10gb de daten de e89).

katraska;12371927 dijo:
Entiendo que la batería estará mas o menos bien, por tanto sólo se trata de evitar que se descargue en el proceso. Cualquier cargador capaz de suministrar mas corriente de la que se consume con el contacto puesto te llega, es decir, a partir de 5 amperios vas sobrado.

tengo vista una de 13,9 y 30A a buen precio , con esta tendré sufuciente ???'

katraska

Coordinador
Coordinador
Ferh;12372582 dijo:
tengo vista una de 13,9 y 30A a buen precio , con esta tendré sufuciente ???'
Tiene capacidad de sobra, pero es una fuente o un cargador?

gmros

Forista
Ferh;12372578 dijo:
No e actualizado ninguno con la v46 pero si lo mapeas no debe tener problemas ya que estan sacados del ista p (salen unos 10gb de daten de e89).
daba problemas hasta en los concesionarios con el ista/p original.

katraska

Coordinador
Coordinador
Ferh;12372982 dijo:
Es una fuente, un cargador tambien valdria???

Es que no veo adecuado meter una fuente de alimentación "a pelo" contra una batería. La razón es que la batería, para subir a la tensión que proporciona la fuente puede pegar un tirón de corriente muy fuerte al principio. Habitualmente la carga de una batería de plomo-ácido se realiza a 0,1C o 0,2C. Esto, para una batería de 80Ah, sería una corriente de carga situada entre 8 y 16 Amperios.

Si metemos una fuente "a pelo" esa corriente de carga podría ser superada ampliamente en los primeros instantes si su estado de carga no está cerca del 100%.

Yo pondría un cargador de baterías normalito, o de los que se usan para mantener las baterías en flotación durante largos periodos de inactividad.

Algo así, sin ir mas lejos, que no es para coche, pero es que los cargadores normalitos de coche los cobran como si fueran de oro, y son una castaña:

http://www.hobbyking.com/hobbyking/...er_Discharger_1_6_Cells_Dual_Power_COPY_.html

salu2

STARSKY542

Forista
tigre478;12367119 dijo:
Confirmado, funciona, tanto el plugin como el video en el CID, al menos con navegador CIC.

Ayer mismo terminé de montar mi conector y va bastante bien

Hola, como has conectado el cableado en el AV.-IN ??? Sólo con función de video, con los cables FBAS- FBAS+ y Masa, o has combinado los existentes de audio para tener las dos funciones operativas??

Un saludo

ruben_17non

Forista
gmros;12372013 dijo:

Saludos

Creo que no estan subidos a mas sitios que enlaces te faltan si son 4 igual te los puedo subir a algun lado.

gmros

Forista
ruben_17non;12380046 dijo:
Creo que no estan subidos a mas sitios que enlaces te faltan si son 4 igual te los puedo subir a algun lado.
me faltan 16, 17 18 y 19
te lo agradecería un monton que no paro de mirar por google y no veo nada

ruben_17non

Forista
STARSKY542;12373749 dijo:
Hola, como has conectado el cableado en el AV.-IN ??? Sólo con función de video, con los cables FBAS- FBAS+ y Masa, o has combinado los existentes de audio para tener las dos funciones operativas??

Un saludo

Si coges el conector de 4 pines:
hay que usar el FBAS y AUX

-PIN 1 es que tiene el saliente del conector, GNd negativo del AUX y cable GND negro del FBAS (unidos al mismo pin)
-PIN 2 cable Amarillo FBAS
-PIN3 aux derecho
-PIN 4 Aux izquierdo

La malla del aux y la malla del FBAS la puedes soldar entre si.

ruben_17non

Forista
zorbmw;12369595 dijo:
La verdad es que me da respeto, solo seria el Kombi para ver si consigo que salga el logo al encender el fla... El kombi no lleva fibra no? Haber si se pasa ruben y nos dice si es arriesgado este modulo y mas o menos lo que puede tardar ya que si mal no creo el actualizo con d-can tambien

Poder se puede pero te la juegas, tarda 15m, si falla y se casca se puede reparar con el ICOM o otro cabezal.

Lo del logo te deberia de salir, por actualizar no ganas opciones.

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12380112 dijo:
Poder se puede pero te la juegas, tarda 15m, si falla y se casca se puede reparar con el ICOM o otro cabezal.

Lo del logo te deberia de salir, por actualizar no ganas opciones.

Ok, gracias ruben entonces descartada la idea de actualizar, alguna idea de por que no sale el logo? He probado todo y no hay manera, la opcion del fla al leer el kombi si que me aparece y esta aktiv pero nada, lo unico que me queda por probar es cambiar la fecha al CAS y meter de nuevo el Vo del fla con una fecha mas actual y luego codificar con Man en blanco el kombi haber si de esa manera cambia algo y funciona, crees que resultaria?

Tambien podria no funcionar al ser mi coche de una epoca en la que el fla no existia y por ello no esta preparado el cuadro... Nose que pensar

zorbmw

Forista Senior
ruben_17non;12380604 dijo:
El VO del FLA te ha dejado meterlo?

Si claro perfectamente en el nfrm y el cas, el frm esta metido con fecha #0307 y el cas #0306 ya que cambie de frm1 a frm2 de ai su fecha distinta

Alguna idea?

Gracias de antemano

Robertito24

Forista
zorbmw;12381915 dijo:
Si claro perfectamente en el nfrm y el cas, el frm esta metido con fecha #0307 y el cas #0306 ya que cambie de frm1 a frm2 de ai su fecha distinta

Alguna idea?

Gracias de antemano

Rubén, Gonzalo lleva igual que yo montado el nfrm

STARSKY542

Forista
ruben_17non;12380097 dijo:
Si coges el conector de 4 pines:
hay que usar el FBAS y AUX

-PIN 1 es que tiene el saliente del conector, GNd negativo del AUX y cable GND negro del FBAS (unidos al mismo pin)
-PIN 2 cable Amarillo FBAS
-PIN3 aux derecho
-PIN 4 Aux izquierdo

La malla del aux y la malla del FBAS la puedes soldar entre si.

Gracias, eso lo tenía claro. Mi pregunta era por saber si se conectaban solo funciones de video en el conector, o también las de audio, porque al conectar los cables de la forma que has puesto, para tener una entrada de AV en el conector he visto que puede suceder una cosa, y es que si alguien introduce un conector stereo normal de 3 contactos, en vez del de 4 contactos del cable "Y" los PIN 1 y 2 quedarían en cortocircuito, o lo que es lo mismo, los cables GND de audio y el FBAS- quedarían en cortocircuito con el FBAS+ por lo que no se si esto puede producir una avería o malfunción en el CIC. A priori los cables son de entrada al CIC, por lo que entiendo que estarían libres de potencial y no debería de haber problema, pero como no lo se seguro por eso lo consulto, por si alguno de los que lo lleváis montado así habéis probado solo con un conector de audio por el puerto AV-IN.

Saludos

P.D. Estoy peleándome con los FSC de las BMW APPS

STARSKY542

Forista
Bueno, pues ayer recogí el código de activación de la 6NR del concesionario. Me lo pasaron en un PenDrive que previamente había formateado y esta mañana me he puesto al asunto.

Inicialmente he modificado el encargo VO añadiendo las opciones 6NF y 6NR con NCSExpert y posteriormente ya con Ista/P he procedido a introducir el FSC.

Una vez en IstaP todo es normal, reconoce dentro de las opciones del vehículo las nuevas añadidas, 6NF y 6NR y cuando establece el plan de medidas para el vehículo, entre otras cosas, están la de importar el código de activación 9C y el activar el mismo.

Pues bien, hecho todo el proceso, al final aparece como realizado satisfactoriamente pero en el vehículo no se ha activado el menú ConnectedDrive, me he dado cuenta que en el listado de códigos FSC del coche que aparece en la ventana de abajo a la derecha en IstaP, aparecen los códigos que se encuentran activados en el coche, y el que acabo de incorporar, el 9C aparece en el listado, pero en vez de poner activado como en los otros, pone disponible.

Por esto entiendo que algo falta, porque a pesar de haber importado el FSC no lo activa. Creo que puede ser por el VO del vehículo que aunque aparecen las opciones introducidas con el NCSExpert, me da a mi que el coche realmente no las tiene asumidas, no se sí me haría falta un código IBAC para poder modificar el encargo desde IstaP.

Por otro lado, no tengo muy claro si el FSC tiene caducidad para ponerlo en marcha, o es válido para mi bastidor de forma indefinida.

Pongo alguna foto de lo que os comento, por sí alguien puede echar un cable.

Un saludo.

myry6uza.jpg

qa3ame2u.jpg

zuzydu4a.jpg

STARSKY542

Forista
Nada, no hay forma.

Llevo dos días liado con la activación de las BMW apps y no hay marena. Compré el FSC 9C en recambios y me lo dieron en un PenDrive, con IstaP lo cargo sin problemas o errores.
En el VO del vehículo salen las opciones 6NF Y 6NR incluidas, y al detectar la 6NR te establece un plan de medidas para importar el código y activarlo, todo el proceso se hace sin problemas, pero al final en el listado de los FSC aparecen todos como activados, excepto el 9C que aparece como "disponible" no como activado.

Alguien tiene idea de que puede pasar???

Saludos

xWeST

Forista Legendario
Algún enlace para configurar e instalar DIS? Cuál es la última versión?

zorbmw

Forista Senior
zorbmw;12380468 dijo:
Ok, gracias ruben entonces descartada la idea de actualizar, alguna idea de por que no sale el logo? He probado todo y no hay manera, la opcion del fla al leer el kombi si que me aparece y esta aktiv pero nada, lo unico que me queda por probar es cambiar la fecha al CAS y meter de nuevo el Vo del fla con una fecha mas actual y luego codificar con Man en blanco el kombi haber si de esa manera cambia algo y funciona, crees que resultaria?

Tambien podria no funcionar al ser mi coche de una epoca en la que el fla no existia y por ello no esta preparado el cuadro... Nose que pensar

me cito, lo veis viable?

Jose_JN

Forista
zorbmw;12390767 dijo:
me cito, lo veis viable?

No creo que vaya... yo creo que tu cuadro no vale y ya está
Yo he puesto uno a un e90 del 12/05 y le sale la 'A' sin problemas, así que tiene que ser tu cuadro de e87...

Un saludo