Noticia BMW anuncia el iX1 eDrive 20

Nanouk

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Primeros datos, 204 Cv... este si parece más el coche que reemplazaría en cierto modo al i3, pero con mucha mayor autonomía, claro.

https://www.km77.com/coches/bmw/ix1/2023/estandar/estandar/ix1-edrive20/datos

Sorpresa!!

Igual es un coche más racional, al tener igual batería y un motor menos (en lugar de ser xDrive es eDrive) homologa más kilómetros. El xDrive30 da 435 Km y el eDrive 475 Km.

No obstante, yo habría tirado a por el xDrive30 de existir este eDrive20 en el momento de plantearme la compra. :) :) :)

Estoy mirando: par máximo del eDrive20 247 Nm vs 494 Nm del xDrive30 :chulo:
 
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Nanouk

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Esa calandra tiene que ser mía. Me encanta.

bmw-ix1-edrive20.368177.jpg


aunque claro, no tiene elementos diferenciados de color azul, como el resto de componentes que es posible mantener en la versión eléctrica. En eso falla pues, si decides mantener esos elementos diferenciados del azul de la versión eléctrica y los eliminas de la calandra... No sé...
 
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Nanouk

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Mirando la ficha, veo que el motor delantero que lleva el eDrive20 es el mismo que los sendos que lleva el xDrive30 por eje pero, en el eDrive20 le sacan 204CV y en el xDrive30 lo aprietan menos, dando 190CV; aunque manteniendo el mismo par máximo de 247 Nm por motor.

Es decir, que al igual que hace Tesla con pago por ello, por software puedes aumentar la potencia del motor que llevas. BMW podría vender un paquete de incremento de potencia y meterle esos 204CV por motor en el xDrive30, pasando de 313CV a 380CV (190Cv + 190CV) o incluso 408CV (204CV + 204CV).

Lo que pasa es que, además de drenar la batería, igual el chasis de el X1 no permitiría aprovechar esos caballos salvo en línea recta...
 
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caliuet

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https://www.caranddriver.com/es/coches/novedades/a34713151/bmw-ix1/

Gama y precio para España
La llegada del BMW iX1 xDrive30 a nuestro país se produjo en noviembre de 2022, un mes después que el X1, y ahora habrá que esperar una vez más al mes de noviembrepara tener por nuestras calles a la nueva versión de acceso. Los precios son los siguientes:

  • BMW iX1 eDrive20 – 47.900 euros
  • BMW iX1 xDrive30 – 56.400 euros

  • y nosotros esperando q nos confirmen el renting del xdrive30 básico….podriamos cambiar a un edrive20 con M sport??? Que lio!
 
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Nanouk

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... y nosotros esperando q nos confirmen el renting del xdrive30 básico….podriamos cambiar a un edrive20 con M sport??? Que lio!

Pues todo es preguntar a partir de cuándo saldrá el eDrive20. Si con las prestaciones del eDrive20 te sobran (cosa que creo nos sobra al 99,99% de los mortales), esa diferencia la puedes meter en equipamiento y dejarlo más a tu gusto.
 

caliuet

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Pues todo es preguntar a partir de cuándo saldrá el eDrive20. Si con las prestaciones del eDrive20 te sobran (cosa que creo nos sobra al 99,99% de los mortales), esa diferencia la puedes meter en equipamiento y dejarlo más a tu gusto.
Esa es la idea, ya q el iX1 sería el renting de empresa de mi mujer, q con el eDrive20 le sobra, a ver si pudieran cambiarlo siempre q lo lleguen unidades en noviembre…
A ver q le dicen mañana…
 

Oscarcoupe

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Sorpresa!!

Igual es un coche más racional, al tener igual batería y un motor menos (en lugar de ser xDrive es eDrive) homologa más kilómetros. El xDrive30 da 435 Km y el eDrive 475 Km.

No obstante, yo habría tirado a por el xDrive30 de existir este eDrive20 en el momento de plantearme la compra. :) :) :)

Estoy mirando: par máximo del eDrive20 247 Nm vs 494 Nm del xDrive30 :chulo:

Y por 40 km más de autonomía, me quedo con el 30 como dices.
 
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