Duda Bmw 530i G31

Reacciones
5
Buenas a todos,

Soy nuevo por aquí, hace años tengo un Z3 y he leido mucho por el foro pero nunca me había lanzado a registrarme.

me gustaría pediros una ayuda puesto que estoy pensando en acompañar a mi pequeño con un 530i touring xdrive del año 2018, y como coche principal vengo de un a4 tfsi 245.

Me gustaría que me comentaseis impresiones, pros y contras tanto del modelo en general como de este motor si alguien lo tiene o lo conoce, mantenimientos, ya que al venir del grupo vag creo que cambiaran en cuanto a precios y demas, mi Z3 tiene unos mantenimientos de risa, lo moderno ya es otro cantar.

y sobre todo vuestra opinion personal al respecto de comprar este modelo con este motor.

Agradezco vuestros comentarios e impresiones.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
Alguno pasará por aquí con el cuatro cilindros gasolina, porque mas de uno hay, y alguno que lo tiene metido con el sistema de hibridación también en el 530e.
De ese motor en esta caja no te puedo decir mucho la verdad, sólo lo he llevado en un serie 4 cabrio y cumplía. Para los límites actuales de tráfico te llevará sin problemas. Lo mas importante es cuidar bien los neumáticos y cambiarlos por la medida correcta que tenga BMW para ese modelo. Así evitarás problemas con el sistema de tracción total.
Sobre los costes de mantenimiento tampoco te creas que VAG es barato. Andarán por ahí mas o menos como tu A4 porque hasta comparten cilindrada creo recordar. En esa potencia también era un 2 litros?? así que mas o menos el mismo aceite y las mismas cosas.

Reacciones
5
Alguno pasará por aquí con el cuatro cilindros gasolina, porque mas de uno hay, y alguno que lo tiene metido con el sistema de hibridación también en el 530e.
De ese motor en esta caja no te puedo decir mucho la verdad, sólo lo he llevado en un serie 4 cabrio y cumplía. Para los límites actuales de tráfico te llevará sin problemas. Lo mas importante es cuidar bien los neumáticos y cambiarlos por la medida correcta que tenga BMW para ese modelo. Así evitarás problemas con el sistema de tracción total.
Sobre los costes de mantenimiento tampoco te creas que VAG es barato. Andarán por ahí mas o menos como tu A4 porque hasta comparten cilindrada creo recordar. En esa potencia también era un 2 litros?? así que mas o menos el mismo aceite y las mismas cosas.

muchas gracias por la respuesta, si el mio era un 2 litros tambien.
a ver si alguien que lo tenga me puede comentar sus sensaciones, aunque sea otra motorizacion.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
muchas gracias por la respuesta, si el mio era un 2 litros tambien.
a ver si alguien que lo tenga me puede comentar sus sensaciones, aunque sea otra motorizacion.

Hombre, es un buen coche si es la duda que tienes. Pruébalo porque si no son buenas las ruedas, y bien equilibradas, puede tender a vibrar entre 110-140 km/h, aunque menos de lo que hacían los f10. En comparación con un A4 les separa un universo como con un serie 3. A igualdad de equipamiento es una serie que nada tiene que ver con sus hermanos menores.
Del resto.... pues de segunda mano revisa la admisión porque se llenan de chapapote y tendrás que cambiarla porque pilla juego todo el tema del movimiento de las mariposas y da fallo. Todo es debido a la mierda que se acumula. La rejilla delantera tienen a fallar, se queda abierta por lo que no supone tampoco un inconveniente importante hasta pasar la ITV si aparece como fallo en el OBD.
Dinámicamente le coche va muy bien, si pillas una andada con la suspensión adaptativa y asientos confort de lujo. Para todo lo demás es un coche grande aunque no tan pesado como los de ahora con la hibridación.
Cualquier duda con la serie aquí estamos.

Reacciones
5
Hombre, es un buen coche si es la duda que tienes. Pruébalo porque si no son buenas las ruedas, y bien equilibradas, puede tender a vibrar entre 110-140 km/h, aunque menos de lo que hacían los f10. En comparación con un A4 les separa un universo como con un serie 3. A igualdad de equipamiento es una serie que nada tiene que ver con sus hermanos menores.
Del resto.... pues de segunda mano revisa la admisión porque se llenan de chapapote y tendrás que cambiarla porque pilla juego todo el tema del movimiento de las mariposas y da fallo. Todo es debido a la mierda que se acumula. La rejilla delantera tienen a fallar, se queda abierta por lo que no supone tampoco un inconveniente importante hasta pasar la ITV si aparece como fallo en el OBD.
Dinámicamente le coche va muy bien, si pillas una andada con la suspensión adaptativa y asientos confort de lujo. Para todo lo demás es un coche grande aunque no tan pesado como los de ahora con la hibridación.
Cualquier duda con la serie aquí estamos.

el tema del tamaño me da un poco igual, por donde ando no tengo problemas de aparcamiento, el tema que mas me preocupa es el tema de la fiabilidad, eso de la admision lo desconocia, es una averia cuantiosa?
Ya se que habra quien diga que si me importa el dinero no me un coche de alta gama, pero una cosa es que me importe o no y otra que me guste tirarlo.
Si es un coche que me va a dar problemas y me va a llevar la cuenta del banco, pues me hace pensarmelo dos veces.

Trackball

Clan Leader
Modelo
El de la mujer
Reacciones
21.767
el tema del tamaño me da un poco igual, por donde ando no tengo problemas de aparcamiento, el tema que mas me preocupa es el tema de la fiabilidad, eso de la admision lo desconocia, es una averia cuantiosa?
Ya se que habra quien diga que si me importa el dinero no me un coche de alta gama, pero una cosa es que me importe o no y otra que me guste tirarlo.
Si es un coche que me va a dar problemas y me va a llevar la cuenta del banco, pues me hace pensarmelo dos veces.

El tuyo es gasolina, perdón porque no padece de ese tipo de problemas debidos a las normas antipolución de los diesel concretamente.
Te puede pasar de todo pero si haces que te lo revisen bien puedes tener coche durante mucho tiempo. Obviamente una avería es cara porque el coche era caro de origen. Es un coche bastante fiable con pocos problemas.
Ese motor debería ser resistente pero yo conozco a uno que lo fastidió por un manguito roto en un serie 4. Según él por un mal diseño del motor, pero muy de fiar no es esta persona en particular. Sé que el coche se lo arreglaron en BMW pero tuvieron que rectificar el motor por el calentón que llevó al ser culata de aluminio.

Cyph3r

Forista Legendario
Reacciones
141
buenas, aqui un 530i xdrive del 2018, y por ahora 0 problemas, es un coche grande pero te acostumbras , sensaciones muy buenas, tanto en ciudad como en carretera, puedes llevarlo a altas velocidad y ni te enteras , en mi caso buscaba comodidad y ha cumplido con creces y eso que lleva el paquete M. Mantenimiento: pues lo tipico de los coches actuales: cambio de liquido de frenos cada 2 años, aceite + filtros cada 2 años o 30mil km, que se va alternando con el cambio de bujías + filtros aire + filtro de combustible cada 2 cambios de aceite . Luego el cambio de aceite de caja de cambios cada 100mil km que yo todavia no lo he hecho.