Sergio92
Forista
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- 530d GT, GSF600
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- 16 Abr 2012
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Tras 8 años en casa, ha llegado la hora de vender el BMW 530d Gran Turismo F07 del año 2010. Cambio automático de 8 velocidades. El motor es el N57 de 245cv, actualmente tiene una electrónica suave con la que rondará los 275cv. Mi padre ya no lo usa a penas. Va con el Tesla a todos lados.
Lo tenemos desde que tenía 165.000km, lo compramos en un concesionario cerca de Múnich en 2017, con libro sellado. Actualmente cuenta con 396.000km. Toda la vida del coche la tengo registrada en un post de otro foro de coches, como no se si puedo poner enlaces, dejo un resumen muy resumido:
396.000km -> Cambio de aceite y filtro (por tiempo y por entregarlo con el aceite nuevo).
393.000km -> Cambio polea del cigüeñal, correa de accesorios, filtro de aire y anulación de EGR.
385.000km -> Cambio de aceite y filtro.
360.000km -> Cambio aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
330.000km -> Bomba de dirección asistida y dynamic drive. Cambio de aceite y filtro.
325.000km -> Silentblocks delanteros, bomba de agua y refrigerante.
305.000km -> Cambio de discos y pastillas de freno. Cambio de correa de accesorios, polea y tensor. Cambio de aceite y filtro. Anulación FAP.
295.000km -> Caudalímetro, bombillas bixenon, cambio filtro de aire. Batería.
285.000km -> Cambio aceite y filtros. Cambio balonas suspensión. Caja de calentadores y calentadores.
270.000km -> Tacos de motor y caja de cambios. Compresor aire acondicionado. Carga de gas de aire acondicionado.
260.000km -> Cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, pastillas de freno traseras
250.000km -> Polea del cigüeñal y correa de accesorios. Bieletas. Flector de la transmisión, soporte del árbol de transmisión. Filtro de combustible.
225.000km -> Cambio de aceite y filtros.
195.000km -> Cambio aceite y filtros. Balonas de suspensión.
165.000km -> Lo compramos con la revisión recién hecha para la entrega.
Así era cuando lo compramos:
Equipamiento:
Llantas de 20" doble medida, neumáticos al 80%
Interior piel marrón en cuero dakota + asientos confort electricos con ajuste lumbar y lateral.
Asientos calefactables.
Volante deportivo con levas.
Techo panoramico practicable.
Faros bixenon adaptativos/direccionales con luces largas automáticas. Además luz de giro.
Chasis adaptative drive (suspensión neumática trasera y barras estabilizadoras activas en ambos ejes).
Dynamic Drive (modos Confort, Normal, Sport y Sport+).
Dirección en las 4 ruedas (integral active front steering).
Sistema de sonido HiFi.
Cámara trasera de aparcamiento. Sensores delanteros y traseros.
Molduras interiores en madera antracita.
Luz ambiente interior.
Alerta de cambio de carril con coche en angulo muerto.
Navegador profesional con bluetooth.
Entrada USB.
Apertura de maletero automática.
Confort access (abres, cierras y arrancas el coche sin llave).
Espejos fotocromaticos.
Control por voz
BMW Assist con Internet y BMW TeleServices
Shadow Line (marcos exteriores en negro brillo)
Cuentakilometros con pantalla digital ampliada
Control de crucero
Recuperación de energía en las frenadas
Climatizador de 4 zonas.
ITV pasada en mayo de este año 2025 sin fallos.
Tiene el FAP anulado. Y tenemos el FAP original. Lo quitamos con unos 300.000km. No estaba tupido del todo pero le quedaba una vida estimada de unos 25.000km según la diagnósis.
Tiene la EGR anulada con el enfriador de EGR. Creo que conservo la original, pero la anulamos porque no funcionaba. Por lo que nos serviría de nada montarla.
A lo largo de los kilómetros hemos cambiado muchas cosas obviamente, creo que casi todo está documentado en el hilo que enlazo al principio: Balonas de suspensión, filtros, calentadores, damper/polea del cigüeñal, caudalimetro, correas, frenos, líquidos, bomba de dirección asistida, bomba de agua, batería, bombillas de xenon, etc, etc.
Fotos del día de ayer:
Defectos:
-Caja de cambios: Desde los 340.000km cuando cambia de segunda a tercera, normalmente en frio, pega un pequeño tirón, como si el cambio de marcha le costase 1 segundo en lugar de medio segundo. Lo llevé a un taller de cajas de cambio y el error que había registrado es:
DTC: 420321 Supervisión de la relación de transmisión: Cambio de marchas 2 ax no plausible.
Este error solo lo ha dado dos veces (sale el aviso en la pantalla del coche), y se fue apagando y encendiendo el coche.
Según ellos podía ser el aceite degradado o nivel bajo, solenoides con problemas, o algo más. Directamente querían reconstruir la caja de cambios. No me recomendaron cambiar el aceite por miedo a forzar la caja con un aceite nuevo. A mi no me cuadró mucho pero no lo cambiamos, pues el coche funciona perfectamente. Acordamos que cuando se rompiese lo haríamos o buscaríamos una caja de cambios usada, el caso es que lleva 55.000km sin ir a más.
Por lo que he investigado hay quien le cambia el aceite por tramos, es decir, le cambia 2 litros. Y lo usa unos cientos/miles de km. Le cambian otros 2 litros. y así hasta que se cambia todo el aceite. Y así no hay tanto riesgo. Nosotros no vamos a invertir dinero ya en el coche.
-Head Up Display: Con 250.000km aprox. Se rompió el engranaje que mueve verticalmente el proyector, por lo que no enfoca al cristal. Es sencillo de reparar pero para llegar al modulo hay que desmontar medio salpicadero. Así que yo cuento con que no tiene HUD, ni lo he puesto en la lista de equipamiento.
-Cortinilla del techo solar: La tela del techo solar esta un poco descolgada, el mecanismo funciona, la llevo siempre recogida.
No lo considero defecto pero sólo tenemos una llave. El mando funciona, el cierre centralizado, etc. Conservamos el libro de revisiones original también.
Precio: 7.500€
El precio de estos coches ronda los 11.000-16.000€ en Coches.net / Wallapop / Milanuncios. Pero siendo realista y siendo transparente con el tema de la caja de cambios el precio creemos que es justo, con eso el comprador tiene margen de sobra para afrontar, si quiere, una reparación. O para probar a cambiar el aceite y filtro.
El coche se puede probar sin problemas, se puede llevar a un taller, se puede conectar a maquina de diagnosis, etc. El coste de estas pruebas las asumirá el interesado.
Aclaración que suelo hacer en con todos los coches que he vendido: En general el coche está muy bien conservado, la mayoría de los kilómetros se han usado en viajes de autovía, el volante va recto, no vibra, arranca a la primera, hace viajes en octava velocidad sin ruido y llegando descansado a destino pero no deja de tener casi 400.000km. Tiene cosas de pintura, algún rezume, etc. NO ES UN COCHE NUEVO. Lo digo porque ya he vendido muchos coches, siendo transparente, dejo la matricula sin tapar, y luego cuando vienen a verlo la gente rebusca cualquier cosa para arañar dos euros. Evidentemente tampoco doy garantía pues no soy un profesional. Yo me haría un viaje de 600km con confianza mañana con él, pero como con cualquier coche no puedo poner la mano en el fuego de lo que pasará en el futuro.
El coche está en MADRID SUR. Igualmente para gente de fuera que esté realmente interesada puedo grabar videos de lo que sea. En parado, en marcha, etc.
Gracias por llegar hasta aquí.
Lo tenemos desde que tenía 165.000km, lo compramos en un concesionario cerca de Múnich en 2017, con libro sellado. Actualmente cuenta con 396.000km. Toda la vida del coche la tengo registrada en un post de otro foro de coches, como no se si puedo poner enlaces, dejo un resumen muy resumido:
396.000km -> Cambio de aceite y filtro (por tiempo y por entregarlo con el aceite nuevo).
393.000km -> Cambio polea del cigüeñal, correa de accesorios, filtro de aire y anulación de EGR.
385.000km -> Cambio de aceite y filtro.
360.000km -> Cambio aceite, filtro de aceite y filtro de aire.
330.000km -> Bomba de dirección asistida y dynamic drive. Cambio de aceite y filtro.
325.000km -> Silentblocks delanteros, bomba de agua y refrigerante.
305.000km -> Cambio de discos y pastillas de freno. Cambio de correa de accesorios, polea y tensor. Cambio de aceite y filtro. Anulación FAP.
295.000km -> Caudalímetro, bombillas bixenon, cambio filtro de aire. Batería.
285.000km -> Cambio aceite y filtros. Cambio balonas suspensión. Caja de calentadores y calentadores.
270.000km -> Tacos de motor y caja de cambios. Compresor aire acondicionado. Carga de gas de aire acondicionado.
260.000km -> Cambio aceite, filtro de aceite, filtro de aire, pastillas de freno traseras
250.000km -> Polea del cigüeñal y correa de accesorios. Bieletas. Flector de la transmisión, soporte del árbol de transmisión. Filtro de combustible.
225.000km -> Cambio de aceite y filtros.
195.000km -> Cambio aceite y filtros. Balonas de suspensión.
165.000km -> Lo compramos con la revisión recién hecha para la entrega.
Así era cuando lo compramos:


Equipamiento:
Llantas de 20" doble medida, neumáticos al 80%
Interior piel marrón en cuero dakota + asientos confort electricos con ajuste lumbar y lateral.
Asientos calefactables.
Volante deportivo con levas.
Techo panoramico practicable.
Faros bixenon adaptativos/direccionales con luces largas automáticas. Además luz de giro.
Chasis adaptative drive (suspensión neumática trasera y barras estabilizadoras activas en ambos ejes).
Dynamic Drive (modos Confort, Normal, Sport y Sport+).
Dirección en las 4 ruedas (integral active front steering).
Sistema de sonido HiFi.
Cámara trasera de aparcamiento. Sensores delanteros y traseros.
Molduras interiores en madera antracita.
Luz ambiente interior.
Alerta de cambio de carril con coche en angulo muerto.
Navegador profesional con bluetooth.
Entrada USB.
Apertura de maletero automática.
Confort access (abres, cierras y arrancas el coche sin llave).
Espejos fotocromaticos.
Control por voz
BMW Assist con Internet y BMW TeleServices
Shadow Line (marcos exteriores en negro brillo)
Cuentakilometros con pantalla digital ampliada
Control de crucero
Recuperación de energía en las frenadas
Climatizador de 4 zonas.
ITV pasada en mayo de este año 2025 sin fallos.
Tiene el FAP anulado. Y tenemos el FAP original. Lo quitamos con unos 300.000km. No estaba tupido del todo pero le quedaba una vida estimada de unos 25.000km según la diagnósis.
Tiene la EGR anulada con el enfriador de EGR. Creo que conservo la original, pero la anulamos porque no funcionaba. Por lo que nos serviría de nada montarla.
A lo largo de los kilómetros hemos cambiado muchas cosas obviamente, creo que casi todo está documentado en el hilo que enlazo al principio: Balonas de suspensión, filtros, calentadores, damper/polea del cigüeñal, caudalimetro, correas, frenos, líquidos, bomba de dirección asistida, bomba de agua, batería, bombillas de xenon, etc, etc.
Fotos del día de ayer:




























Defectos:
-Caja de cambios: Desde los 340.000km cuando cambia de segunda a tercera, normalmente en frio, pega un pequeño tirón, como si el cambio de marcha le costase 1 segundo en lugar de medio segundo. Lo llevé a un taller de cajas de cambio y el error que había registrado es:
DTC: 420321 Supervisión de la relación de transmisión: Cambio de marchas 2 ax no plausible.
Este error solo lo ha dado dos veces (sale el aviso en la pantalla del coche), y se fue apagando y encendiendo el coche.
Según ellos podía ser el aceite degradado o nivel bajo, solenoides con problemas, o algo más. Directamente querían reconstruir la caja de cambios. No me recomendaron cambiar el aceite por miedo a forzar la caja con un aceite nuevo. A mi no me cuadró mucho pero no lo cambiamos, pues el coche funciona perfectamente. Acordamos que cuando se rompiese lo haríamos o buscaríamos una caja de cambios usada, el caso es que lleva 55.000km sin ir a más.
Por lo que he investigado hay quien le cambia el aceite por tramos, es decir, le cambia 2 litros. Y lo usa unos cientos/miles de km. Le cambian otros 2 litros. y así hasta que se cambia todo el aceite. Y así no hay tanto riesgo. Nosotros no vamos a invertir dinero ya en el coche.
-Head Up Display: Con 250.000km aprox. Se rompió el engranaje que mueve verticalmente el proyector, por lo que no enfoca al cristal. Es sencillo de reparar pero para llegar al modulo hay que desmontar medio salpicadero. Así que yo cuento con que no tiene HUD, ni lo he puesto en la lista de equipamiento.
-Cortinilla del techo solar: La tela del techo solar esta un poco descolgada, el mecanismo funciona, la llevo siempre recogida.
No lo considero defecto pero sólo tenemos una llave. El mando funciona, el cierre centralizado, etc. Conservamos el libro de revisiones original también.
Precio: 7.500€
El precio de estos coches ronda los 11.000-16.000€ en Coches.net / Wallapop / Milanuncios. Pero siendo realista y siendo transparente con el tema de la caja de cambios el precio creemos que es justo, con eso el comprador tiene margen de sobra para afrontar, si quiere, una reparación. O para probar a cambiar el aceite y filtro.
El coche se puede probar sin problemas, se puede llevar a un taller, se puede conectar a maquina de diagnosis, etc. El coste de estas pruebas las asumirá el interesado.
Aclaración que suelo hacer en con todos los coches que he vendido: En general el coche está muy bien conservado, la mayoría de los kilómetros se han usado en viajes de autovía, el volante va recto, no vibra, arranca a la primera, hace viajes en octava velocidad sin ruido y llegando descansado a destino pero no deja de tener casi 400.000km. Tiene cosas de pintura, algún rezume, etc. NO ES UN COCHE NUEVO. Lo digo porque ya he vendido muchos coches, siendo transparente, dejo la matricula sin tapar, y luego cuando vienen a verlo la gente rebusca cualquier cosa para arañar dos euros. Evidentemente tampoco doy garantía pues no soy un profesional. Yo me haría un viaje de 600km con confianza mañana con él, pero como con cualquier coche no puedo poner la mano en el fuego de lo que pasará en el futuro.
El coche está en MADRID SUR. Igualmente para gente de fuera que esté realmente interesada puedo grabar videos de lo que sea. En parado, en marcha, etc.
Gracias por llegar hasta aquí.