Duda BMW 520d 190cv

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
22
Yo tengo un G30 520d fabricado en 2018 y matriculado en 2019, acabado Luxury. Lo compré en BPS con 83.000 km y ahora tiene 106.500 km. Le hicieron la campaña de la enfriadora de la EGR y otra que no recuerdo. En garantía de BPS le cambiaron la iluminación interior delantera. Sólo le he hecho las revisiones oficiales y le he tenido que cambiar la batería a los 104.000 km (no sé si la había sustituido el propietario anterior, en el historial del vehículo no aparece reflejado). Y hoy mismo he visto que tiene pendiente la reciente campaña del motor de arranque para la que me han dado fecha a finales de enero.
Yo venía de un E60 530d del que estaba muy contento ya que tenía una excelente aceleración a pesar de tener más de 10 años y tampoco me dio ningún problema. Este G30 520d se nota que tiene menos potencia (190 CV vs 208 CV) y menos par-motor (400 Nm vs 500 Nm), pero tiene una conducción muy suave, es muy cómodo, el cambio automático de 8 velocidades es excelente (rápido y suave, incluso en el modo Eco). Mi consumo medio es de 5.9 L/100 km y por autovía a ritmos legales suele rondar algo menos de 5 L/100 km. El espacio en las plazas traseras es muy bueno. La dirección es muy precisa y la amortiguación es más que correcta (ni dura, ni blanda). A pesar de ser un vehículo de casi 5 m de largo, tiene un comportamiento dinámico en carreteras viradas muy bueno. Llevo la iluminación exterior estándar con el sistema automático de largas y es muy cómodo, aunque me imagino que los sistemas actuales son todavía mejores. El panel digital ampliado tiene una buena resolución y se ve muy bien, funciona fluidamente. Eso sí, el sistema de audio básico es bastante pobre y yo me lo he cambiado completo por un conjunto de altavoces y subwoofer Match con un excelente amplificador 8DSP y el sonido ha mejorado de manera espectacular.
En resumen, por el momento, una excelente elección (esperemos que siga así).