Duda BMW 520d 190cv

bimmer_valencia

En Practicas
Modelo
G30 520DA
Reacciones
22
Yo tengo un G30 520d fabricado en 2018 y matriculado en 2019, acabado Luxury. Lo compré en BPS con 83.000 km y ahora tiene 106.500 km. Le hicieron la campaña de la enfriadora de la EGR y otra que no recuerdo. En garantía de BPS le cambiaron la iluminación interior delantera. Sólo le he hecho las revisiones oficiales y le he tenido que cambiar la batería a los 104.000 km (no sé si la había sustituido el propietario anterior, en el historial del vehículo no aparece reflejado). Y hoy mismo he visto que tiene pendiente la reciente campaña del motor de arranque para la que me han dado fecha a finales de enero.
Yo venía de un E60 530d del que estaba muy contento ya que tenía una excelente aceleración a pesar de tener más de 10 años y tampoco me dio ningún problema. Este G30 520d se nota que tiene menos potencia (190 CV vs 208 CV) y menos par-motor (400 Nm vs 500 Nm), pero tiene una conducción muy suave, es muy cómodo, el cambio automático de 8 velocidades es excelente (rápido y suave, incluso en el modo Eco). Mi consumo medio es de 5.9 L/100 km y por autovía a ritmos legales suele rondar algo menos de 5 L/100 km. El espacio en las plazas traseras es muy bueno. La dirección es muy precisa y la amortiguación es más que correcta (ni dura, ni blanda). A pesar de ser un vehículo de casi 5 m de largo, tiene un comportamiento dinámico en carreteras viradas muy bueno. Llevo la iluminación exterior estándar con el sistema automático de largas y es muy cómodo, aunque me imagino que los sistemas actuales son todavía mejores. El panel digital ampliado tiene una buena resolución y se ve muy bien, funciona fluidamente. Eso sí, el sistema de audio básico es bastante pobre y yo me lo he cambiado completo por un conjunto de altavoces y subwoofer Match con un excelente amplificador 8DSP y el sonido ha mejorado de manera espectacular.
En resumen, por el momento, una excelente elección (esperemos que siga así).

Modelo
530DA E60
Reacciones
3
Buenas.
Sólo refloto para informar del estado de mi unidad con 320.000km. Mi 520D G30 del 18 tiene actualmente 320.000km, le hago algunos mantenimientos yo mismo, como aceite y filtros, los cambios de ATF a los 80.000km siempre por diálisis y acaba de salir de una revisión por el largo kilometraje para comprobar tensión de cadena, estado del turbo, cambio de tubo intercooler (que estaba empezando a rajarse), cambio del termostato y su caja, descarbonización de la admisión por ultrasonidos, así como una limpieza exhaustiva del FAP porque la presión que daba era un poco alta. También varias cosillas menores más.
Pendiente me queda para cuando venga el material pedido, el cambio de los cuatro amortiguadores originales por unos Blistein B6, el cambio de los cuatro discos por unos ATE macizos (nada de perforados o rallados. Uso muy poco el freno y me gusta reducir) y las correspondientes pastillas por unas cerámicas con sus sensores nuevos, aunque no me han saltado los actuales porque no hay desgaste aún para ello.

Ha pasado las campañas de la EGR y del motor de arranque, así como alguna más que no recuerdo.
Lleva la batería original y lo que sí le he hecho es una stage 1 para subir, sobretodo, el par a 480nm (no quería más porque la tolerancia de la caja llega a los 500nm) y la potencia a 230cv.
Actualmente dará algo más de par y potencia después de la descarbonización y el cambio del tubo del intercooler que generaba algo de humo que manchaba las colas de escape.

Especialmente después de la repro, la respuesta del motor es espectacular. He probado (sólo probado) la velocidad punta para ver si habían quitado el limitador y hasta dónde podía llegar. De marcador he visto 270km/h. Podía haber subido más, pero las condiciones de la pista no me lo permitieron. No era el único corriendo en el circuito.

Mi unidad es una Luxury bastante equipada. Preferí bajar a los 4 cilindros y equipar mucho, que ir con el 530D con asientos de tela y escaso equipamiento.

Mi satisfacción es absoluta a pesar de venir de un 530D E39 primero y un 530D E60 después.
No he tenido en todos estos 8 años ningún problema. Bien es cierto que mi manera de entender los coches es mantener en lugar de arreglar que creo es la que más satisfacciones da. Eso incluye las cosas que le acabo de hacer, pero también calentar siempre bien antes de apretarle y, por supuesto, mantener el coche a ralentí un minutillo o algo más después de un uso intenso por autovía.

Escribo esto para aquellos que aún no han llegado a los 300.000km y que, aunque el uso determina mucho lo que pueda pasarle al coche, haciendo un buen mantenimiento y cuidando algunos pequeños detalles, tenemos coche para aburrirnos.

Por cierto, lo mismo que he probado altas velocidades, también he probado consumos. En el tramo de Lorca a Murcia, unos 63 kilómetros, os puedo decir que a velocidades legales me ha consumido 4.2, a 110 3.8 y a 100 3.4.
Que cada uno juzgue (que a 100 no es para ir de normal, sólo lo hice por testear el consumo).

Saludos compañeros!

Joserramon

En Practicas
Modelo
G31 Touring
Reacciones
33
Hola @Sinoandan
Yo tengo un G31 del 2019 y me llama la atencion eso del stage 1, donde lo hiciste y que le hiciste?
El coche va muy bien, pero ese poquito de mas de la stage 1 parece que me llama