Discrepo. Lo que les favorece es la propaganda gratuita que les reporta rendir SIEMPRE más potencia de la declarada. No sé a qué viene esa costumbre, porque todos los fabricantes dan holgura en esas mediciones, cosa que no hacen con los atmosféricos. La potencia no es cuestión de "sorpresas" como hacen ver las revistas cuando obtienen mediciones muy altas, es cuestión de sacar de fábrica motores con potencias mayores a las declaradas por el motivo que puñetas sea.birdhouse;7605470 dijo:Las turbinas estan dejando claro que mandan en cuanto a prestaciones puras frente a los atmosfericos, aunque sean algo mas potentes.
La misma ventaja que reporta una alta cilindrada o un par de cilindros más, que es la equivalencia REAL entre motores, ya que la sobrealimentación es un recurso para aumentar potencia sin aumentar tamaño. No se puede comparar un atmosférico y un sobrealimentado con similar potencia y cubicaje.330coupediesel;7605509 dijo:Acaso el disponer de un alto Par motor en una amplia franja del cuentavueltas,no es una VENTAJA de los motores biturbo?
Pues yo creo que es el Futuro .Menos cubicaje y más turbos;-)Bimmer;7605561 dijo:La misma ventaja que reporta una alta cilindrada o un par de cilindros más, que es la equivalencia REAL entre motores, ya que la sobrealimentación es un recurso para aumentar potencia sin aumentar tamaño. No se puede comparar un atmosférico y un sobrealimentado con similar potencia y cubicaje.
Las sensacciones..uhm ahí cada uno tiene su parecer, hay gente que le gusta tener la max potencia desde bajas vueltas y los hay que prefieren exprimir hasta el corte.un coche típico de esto último es el Honda c. type R.120De_miedo!;7605808 dijo:tal vez una de las mayores ventajas que creo que aporta un turbo respecto a un atmosferico es el caracter que el confiere, teniendo más respuesta más abajo y más rapida que tener que subir de rpm como tiene que hacer en los atmosfericos.
Por lo tanto en el uso dia a dia quizas un motor turbo ,de mismos caballos que otro atmoferico, transmite más (conducción diesel) patada mientras que lo otro es ir subierdo rpms... nose si me explico.
Más leña :wink:
330coupediesel;7605905 dijo:Pues yo creo que es el Futuro .Menos cubicaje y más turbos;-)
yo creo que dos coches con los mismos CV son comparables,lo que sucede es que siempre se impondrá el turbo,Por lo que te comentaba anteriormente del Par desde bajas vueltas hasta el final .
330coupediesel;7605979 dijo:Explicame porque entonces mejoran registros y mediciones,mira en cualquier revista especializada.con menos bloque(menos peso) más cv,con los mismos cv y menos peso..¿Cual anda más?
Pues porque las unidades que prueban en las revistas suelen estar infladas en potencia y par, y por lo tanto a veces mejoran registros.
Porque supera-en linea recta- el 335i al m3 e46? con menos cv.
Yo no creo que lo supere, andan parecido, y es debido a que entre ambos hay unos 10 caballos de diferencia, es decir, tienen más o menos la misma potencia.
Porque dispones de mayor par motor en toda la franja del cuentavueltas?
Dispones de mayor par en TU franja de revoluciones, que se acaban antes que las del M3. Cuando tu llegas al corte, al M3 tdavía le quedan muchas vueltas útiles.
Porque los adelantamientos son mucho más rápidos?
Porque en un atmosférico no reduces. Como ya te he comentado antes, si sales en la zona óptima no ocurre tal cosa.
Por que las marcas estám cambian a modelos Turbo? Porque el camino que siguen es el de reducir cilindrada para reducir emisiones. Por emisones y consumos,si, pero también por mejora de prestaciones sobretodo para el usuario medio.que no quiere "esperar" a las 7500rpm a que esto se mueva.. AHí está la clve de todo, asi que no entendo todas las preguntas que me has hecho antes.
La realidad es que sencillamente es un motor que mantiene durante un rango mayor un nivel alto de potencia (sí, gracias al par). Para tener algo parecido haría falta que el M3 e-46 sacase esos mismos 343cv de un V8.330coupediesel;7605979 dijo:Explicame porque entonces mejoran registros y mediciones,mira en cualquier revista especializada.con menos bloque(menos peso) más cv,con los mismos cv y menos peso..¿Cual anda más?
Porque supera-en linea recta- el 335i al m3 e46? con menos cv.
Porque dispones de mayor par motor en toda la franja del cuentavueltas?
Porque los adelantamientos son mucho más rápidos?
Por que las marcas estám cambian a modelos Turbo?Por emisones y consumos,si, pero también por mejora de prestaciones sobretodo para el usuario medio.que no quiere "esperar" a las 7500rpm a que esto se mueva..
330coupediesel;7606010 dijo:No habeís comentado nada de las averías de los motores turbo,lo cual se me antoja raro.
No´se cada uno tiene son ideas e ideales, quizás lo mejor sería tener uno de cada,Pero sinceramente,yo soy conductor, no piloto. me gusta que el coche ande sin estar con el cuchillo entre dientes.
El problema no son las mecánicas turbo, son los usuarios. ;-)330coupediesel;7606010 dijo:No habeís comentado nada de las averías de los motores turbo,lo cual se me antoja raro.
No´se cada uno tiene son ideas e ideales, quizás lo mejor sería tener uno de cada,Pero sinceramente,yo soy conductor, no piloto. me gusta que el coche ande sin estar con el cuchillo entre dientes.
Moonlight;7606029 dijo:Es lo que me gusta de este foro, en un momento se plantea un interesante debate :zartyman
Bimmer y NANO +1 :supz: 330coupediesel -1pero te quiero igualmente
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Bimmer;7606060 dijo:Este es el único turbo que ha habido en mi vida y estoy deseando volver a tenerlo, algún día, sólo por capricho. Sólo guardo buenos recuerdos, y eso que era un mico...
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Jejeje, y te fundoNANO325TI;7606068 dijo:Tu comprate el Nissan y dame tu BMW.![]()
Bimmer;7606072 dijo:Jejeje, y te fundo![]()
Bimmer;7606027 dijo:El problema no son las mecánicas turbo, son los usuarios. ;-)
135cv, pero sitúa entre el año 86 y el 90... 0-100 en 8,3 seg. Llantas de aleación de 15", 195-60, 4 elevalunas, aire acondicionado, asientos con regulacion lumbar eléctrica, regulación de altura de faros, 4 discos de freno, asientos tipo baquet, espejos eléctricos y térmicos, suspensión con regulación eléctrica de dureza, volante regulable en altura, dirección asistida de dureza variable, cristales tintados en bronce, estabilizadora delantera y trasera con suspensión trasera independiente, inyección multipunto y turbo, luces de cortesía en las puertas con apagado temporizado, alarma y mando a distancia, doble salida de escape, asientos traseros abatibles 40-60 desde el interior, apoyabrazos centrales... y ahora compáralo con la competencia cuando uno Peugeot 405 opcionalmente montaba elevalunas delanteros y tapacubos en 14, en BMW había que pagar hasta por el volante o el 95% de coches no sabían lo que era aire acondicionado...;-)NANO325TI;7606075 dijo:¿Cuántos caballos tiene ese jierro?![]()
Bimmer;7606099 dijo:135cv, pero sitúa entre el año 86 y el 90... 0-100 en 8,3 seg. Llantas de aleación de 15", 195-60, 4 elevalunas, aire acondicionado, asientos con regulacion lumbar eléctrica, regulación de altura de faros, 4 discos de freno, asientos tipo baquet, espejos eléctricos y térmicos, suspensión con regulación eléctrica de dureza, volante regulable en altura, dirección asistida de dureza variable, cristales tintados en bronce, estabilizadora delantera y trasera con suspensión trasera independiente, inyección multipunto y turbo, luces de cortesía en las puertas con apagado temporizado, alarma y mando a distancia, doble salida de escape, asientos traseros abatibles 40-60 desde el interior, apoyabrazos centrales... y ahora compáralo con la competencia cuando uno Peugeot 405 opcionalmente montaba elevalunas delanteros y tapacubos en 14, en BMW había que pagar hasta por el volante o el 95% de coches no sabían lo que era aire acondicionado...;-)
Por qué crees que me gustan tanto los japo???. Hasta los años 90 les sacaban un mundo en equipamiento a los europeos, y encima, eran fiables. ;-)NANO325TI;7606111 dijo:
Bimmer;7606116 dijo:Por qué crees que me gustan tanto los japo???. Hasta los años 90 les sacaban un mundo en equipamiento a los europeos, y encima, eran fiables. ;-)
Ahora los europeos han dado el salto en equipamiento, pero ya no los pillan en fiabilidad, siguen siendo los putos amos...NANO325TI;7606120 dijo:Pues han perdido supremacía... Aunque hay algún japo que me vuelve loco, y no, no es el GT-R
Uno de mis preferidos es el S2000.
Bimmer;7606131 dijo:Ahora los europeos han dado el salto en equipamiento, pero ya no los pillan en fiabilidad, siguen siendo los putos amos...
O sino, quién va a saber hacer electrónica fiable si cuando de pequeños vacilabamos con el Casio con cronómetro (ya si tenía alarma era la repera) en Alemania seguían montando inyección mecánica en Mercedes.#-o![]()