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omarito1986

En Practicas
a lo mejor si estas todo el rato con BMWs puedes estar mas "listo" con estas cosas y darte cuenta si es un 4 o 6 cilindros pero en la ITV entran todos los animales de la faunia.

se esta hipervalorando los conocimientos de los chicos de la ITV
 

Félix E46

Forista Legendario
Tu crees que con la cantidad de coches que pasan por las lineas se van a percatar de si el sonido es de 4 cilindros o 6 cilindros ambos de origen bmw?
Si pones uno al lado de otro claro que se diferencia pero si no de verdad que ni lo medio sospecharias
Llevamos muchas itv pasadas entre los 3 y nunca ha saltado la liebre y si remotamente saltara se homologa

La verdad que es inconfundible, nada tiene que ver el sonido de uno y otro, no hace falta comparar ruidos del motor para adivinar que es un 6L por como suena :headphone:.

Que tengas suerte en la venta y que quién te lo compre sepa bien lo que compra y a los riesgos a los que se expone en una futura ITV. Sin amigos veo muy jodido pasar ITV a ese vehículo sin que salte la liebre.

Un saludo!!
 

Megapotra

En Practicas
La verdad que es inconfundible, nada tiene que ver el sonido de uno y otro, no hace falta comparar ruidos del motor para adivinar que es un 6L por como suena :headphone:.

Que tengas suerte en la venta y que quién te lo compre sepa bien lo que compra y a los riesgos a los que se expone en una futura ITV. Sin amigos veo muy jodido pasar ITV a ese vehículo sin que salte la liebre.

Un saludo!!
El que lo compre tiene una maquina prestaciones/consumo imbatibles bien cuidada y a precio ridiculo
Homologarlo cuesta 650 euros y una buena dosis de paciencia pero aunque costara el doble o el tripe de dinero(que no es el caso)
Seguirias teniendo una pedazo de maquina que va por delante de un m3 e92 haciendo un 6 de media por menos de 10 mil euros
 
Última edición:

mik320

Forista
El que lo compre tiene una maquina prestaciones/consumo imbatibles bien cuidada y a precio ridiculo
Homologarlo cuesta 650 euros y una buena dosis de paciencia pero aunque costara el doble o el tripe de dinero(que no es el caso)
Seguirias teniendo una pedazo de maquina que va por delante de un m3 e92 haciendo un 6 de media por menos de 10 mil euros

Discrepo totalmente con lo de que un operario no se da cuenta,piensa que están todo el día durante 8h pasando coches por sus manos,y mas de 1 y 2 bmw 4 y 6l,así que sabrá de sobra como suena y como vibra uno y otro.
Y en cuanto a las prestaciones de un m3 e92... Sera en recta (que lo dudo) o recuperando en sexta sin bajar marcha,pero ese es otro tema ;-)

Y lo de homologar por 650€,es mentira,ya que tu mismo has dicho que homologando el motor de 184cvs,no superas ese 30%,pero ni es el motor de 184 cvs,ni tiene menos de un 30%,dudo mucho que cualquier ingeniero te firme esa homologación sabiendo lo que lleva ese coche.
Aun así el coche esta bonito,y a de correr lo suyo,seguro que algún valiente,o alguien que tenga un amigo en un itv te lo compra jeje.
 

ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Discrepo totalmente con lo de que un operario no se da cuenta,piensa que están todo el día durante 8h pasando coches por sus manos,y mas de 1 y 2 bmw 4 y 6l,así que sabrá de sobra como suena y como vibra uno y otro.
Y en cuanto a las prestaciones de un m3 e92... Sera en recta (que lo dudo) o recuperando en sexta sin bajar marcha,pero ese es otro tema ;-)

Y lo de homologar por 650€,es mentira,ya que tu mismo has dicho que homologando el motor de 184cvs,no superas ese 30%,pero ni es el motor de 184 cvs,ni tiene menos de un 30%,dudo mucho que cualquier ingeniero te firme esa homologación sabiendo lo que lleva ese coche.
Aun así el coche esta bonito,y a de correr lo suyo,seguro que algún valiente,o alguien que tenga un amigo en un itv te lo compra jeje.

Se puede homologar cualquier motor de cualquier potencia prácticamente , lo del 30% es un cuento chino.

¿Desde cuando se homologan las repros y los turbos hibridados?

Up
 

mik320

Forista
Se puede homologar cualquier motor de cualquier potencia prácticamente , lo del 30% es un cuento chino.

¿Desde cuando se homologan las repros y los turbos hibridados?

Up

Claro que se puede homologar subidas de potencia mayores del 30%,pero no por 650€,con esas subidas de potencia,tengo entendido,que necesitas una homologación unitaria,con pruebas en laboratorio y demás.

Las repros se pueden,y deben homologar,si quieres ir legal,claro.
Y en este caso no se trata de una simple repro,que también la tiene,si no de un cambio de motor a mayor potencia y cilindrada.
 

Megapotra

En Practicas
Discrepo totalmente con lo de que un operario no se da cuenta,piensa que están todo el día durante 8h pasando coches por sus manos,y mas de 1 y 2 bmw 4 y 6l,así que sabrá de sobra como suena y como vibra uno y otro.
Y en cuanto a las prestaciones de un m3 e92... Sera en recta (que lo dudo) o recuperando en sexta sin bajar marcha,pero ese es otro tema ;-)

Y lo de homologar por 650€,es mentira,ya que tu mismo has dicho que homologando el motor de 184cvs,no superas ese 30%,pero ni es el motor de 184 cvs,ni tiene menos de un 30%,dudo mucho que cualquier ingeniero te firme esa homologación sabiendo lo que lleva ese coche.
Aun así el coche esta bonito,y a de correr lo suyo,seguro que algún valiente,o alguien que tenga un amigo en un itv te lo compra jeje.
A ver por partes
Lo de que el operario se da cuenta o no se da cuenta eso lo dejo a libre opinion de cada uno,yo te hablo de mi experiencia y he llegado a ver burradas pasando itv sin ningun tipo de amiguismo
En cuanto a lo del m3,eso mismo pensaba yo cuando lo tenia incluso mas mitificado que tu pero a la hora de la verdad igual que el cayenne turbo s ,370z nismo al retrovisor se van
Realmente no tienes ni idea de lo que corre este coche pero es logico solo has visto 3 fotos y unos comentarios

Y lo de homologar por 650 ya he explicado antes el procedimiento quien te ha dicho a ti que no es el motor de 184?en todo momento he hablado de m57

Gracias por lo de bonito ha sido la unica aportacion valida que has dicho en el post
Si quieres abro un hilo debatiendo sobre este coche pero este hilo no es para eso.Es para buscarle nuevo dueño
Gracias por tu "interes"
 

mik320

Forista
A ver por partes
Lo de que el operario se da cuenta o no se da cuenta eso lo dejo a libre opinion de cada uno,yo te hablo de mi experiencia y he llegado a ver burradas pasando itv sin ningun tipo de amiguismo
En cuanto a lo del m3,eso mismo pensaba yo cuando lo tenia incluso mas mitificado que tu pero a la hora de la verdad igual que el cayenne turbo s ,370z nismo al retrovisor se van
Realmente no tienes ni idea de lo que corre este coche pero es logico solo has visto 3 fotos y unos comentarios

Y lo de homologar por 650 ya he explicado antes el procedimiento quien te ha dicho a ti que no es el motor de 184?en todo momento he hablado de m57

Gracias por lo de bonito ha sido la unica aportacion valida que has dicho en el post
Si quieres abro un hilo debatiendo sobre este coche pero este hilo no es para eso.Es para buscarle nuevo dueño
Gracias por tu "interes"

Lo de el m3 e92 lo digo porque no me a parecido leer la potencia del coche ,y me extraña que ande tanto,pero tu mejor que yo lo sabrás,y no dudo de tu palabra.
En cuanto a que sea el de 184,fallo mio,me lié y pensaba que era el de 204,te pido mis mas sinceras disculpas.
Y que me parezca una compra arriesgada,por el lío que supondría de que en una itv se den cuenta o en caso de accidente por tema de seguro y demás,ni quita para que me parezca un coche bonito y seguro que un pepino de cuidado ;-)
 

Megapotra

En Practicas
Lo de el m3 e92 lo digo porque no me a parecido leer la potencia del coche ,y me extraña que ande tanto,pero tu mejor que yo lo sabrás,y no dudo de tu palabra.
En cuanto a que sea el de 184,fallo mio,me lié y pensaba que era el de 204,te pido mis mas sinceras disculpas.
Y que me parezca una compra arriesgada,por el lío que supondría de que en una itv se den cuenta o en caso de accidente por tema de seguro y demás,ni quita para que me parezca un coche bonito y seguro que un pepino de cuidado ;-)
La potencia del coche exacta no la has leido por que no lo he dicho ya que no lo se ni yo
No pidas disculpas es un 204,no me explicado bien con lo que te queria decir al decirte que es m57
En un rato te paso un par de videos por privado para que veas las bondades de un compact con 3.0d contra el todopoderoso m3 e92
 

danel

En Practicas
Bonito coche,gran motor pero la itv es un punto y el otro si te la pegas o se la pegas a otro......que yo sepa el seguro no te paga ni 1 céntimo......
 

dayala

En Practicas
La verdad que es inconfundible, nada tiene que ver el sonido de uno y otro, no hace falta comparar ruidos del motor para adivinar que es un 6L por como suena :headphone:.

Que tengas suerte en la venta y que quién te lo compre sepa bien lo que compra y a los riesgos a los que se expone en una futura ITV. Sin amigos veo muy jodido pasar ITV a ese vehículo sin que salte la liebre.

Un saludo!!

Los diesel de por si suenan horrorosos jajajaja

La potencia del coche exacta no la has leido por que no lo he dicho ya que no lo se ni yo
No pidas disculpas es un 204,no me explicado bien con lo que te queria decir al decirte que es m57
En un rato te paso un par de videos por privado para que veas las bondades de un compact con 3.0d contra el todopoderoso m3 e92

Que pena que no sea un e36 compact ando buscando algun jugete divertido con swap... La verdad que tiene muy muy buena pinta ese lobo con disfraz de corderito
 

inthenight

Clan Leader
Que sea diesel ya de por si hace que no me interese lo más mínimo, pero he de reconocer que este juguetito ha de ser un p*to avión.
 

mikmiki

En Practicas
El que lo compre tiene una maquina prestaciones/consumo imbatibles bien cuidada y a precio ridiculo
Homologarlo cuesta 650 euros y una buena dosis de paciencia pero aunque costara el doble o el tripe de dinero(que no es el caso)
Seguirias teniendo una pedazo de maquina que va por delante de un m3 e92 haciendo un 6 de media por menos de 10 mil euros
Tengo 2 amigos que tienen el swap hecho y no lo detecta nadie. Lleva 3 años hecho. Asi que este coche no tiene ningun problema.
Que haya un friki en una ITV y le guste y que este metido en el tema, no digo que no...
 

Félix E46

Forista Legendario
Luego por el foro se lee que han mandado "pa casa" a uno porque las tulipas de sus faros no están homologadas para xenón o que los neumáticos iguales no llevan el mismo número de homologación

Deberíais de dar las direcciones de esas ITV's que no saben diferenciar que tipo de motor lleva un vehículo de oído (en los papeles lo indica, igual que miran número de chasis) y no saben si es de 4 cilindros o uno de 6 cilindros, ya sea diésel o gasolina. j*der, no sé si seré un yo un friki, pero se notan a la legua unos de otros. Será que las ITV's de Castilla y León son las más hijas de p*ta :nose:.
 

Jose_4289

Forista Senior
El que lo compre tiene una maquina prestaciones/consumo imbatibles bien cuidada y a precio ridiculo
Homologarlo cuesta 650 euros y una buena dosis de paciencia pero aunque costara el doble o el tripe de dinero(que no es el caso)
Seguirias teniendo una pedazo de maquina que va por delante de un m3 e92 haciendo un 6 de media por menos de 10 mil euros
Y, ¿en qué va exactamente por delante de un m3 e92 con su v8 sacando 420cv, con mejor chasis, frenos, y un largo etc?

Tampoco exageremos.
 

Kiko4.4

En Practicas
No entiendo que queremos o buscamos...
He visto aquí Compact's pelados por 6 y 7 miles...
Y este con un 6 en línea y con una pasta gansa en modificaciones lo machacamos...
Si él, en el tiempo que lo ha tenido ha disfrutado la suerte de que no le han pillado lo del motor y ha pasado sus ITV's pues perfecto y eso es lo que nos narra.
Es posible pasarla sin que te pillen... SÍ
Es posible que te pillen al pasarla... SÍ
Se pueden dar los dos casos perfectamente...no hagamos de nuestra experiencia propia una verdad absoluta...
Es un compact con un motor de 6 cilindros diesel...Bmw no lo fabricó así...entonces puedes tener suerte y que no salte la liebre...o directamente coges pagas el proyecto y homologas las modificaciones.
Pero no queramos bañarnos sin mojarnos...me parece una combinación brutal incluso con el 6 cilindros de serie...pero no es algo del catálogo de Bmw...entonces para bien o para mal conllevará sus riesgos...
Eso ya lo sabemos todos incluso el propio dueño y no tiene sentido darle más vueltas.
Tiene buen precio a mi entender y debe ser una experiencia única a vivir en un compact... Y su futuro dueño será el que prime estos dos factores... Por encima de ITV's y homologaciones.
Para el que quiera algo único y que pueda conllevar algo de papeleo extra... Este es su modelo.
Para el que quiera pasar la ITV sentado en el asiento mientras que escucha la radio sus opciones son...316ti 318ti 325ti 318td 320td.

Acojonante preparación mecánica... Pero bajo mi punto de vista particular, lo habría dejado con el paquete M interior y exterior, en un color oscuro, y con las llantas del M3 Csl en 19".
Pero el coche es tuyo no mio...así que para gustos colores!
Suerte en la venta... Creo que merece la pena
 
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David-AC

Clan Leader
Yo se de uno con un A3 TDI de 110 cv que le cambió el motor por el de un León TDI 150 cv y pasó la primera ITV pero en la segunda dió con un operario que entendía y además hizo su trabajo de comprobación y tuvo que homologar.

Lo siento pero no sé como alguien puede comprar ese coche sin estar legalizado, no ya sólo por la ITV sino porque como tengas un accidente grave e investiguen la lías parda.
 
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Megapotra

En Practicas
Luego por el foro se lee que han mandado "pa casa" a uno porque las tulipas de sus faros no están homologadas para xenón o que los neumáticos iguales no llevan el mismo número de homologación

Deberíais de dar las direcciones de esas ITV's que no saben diferenciar que tipo de motor lleva un vehículo de oído (en los papeles lo indica, igual que miran número de chasis) y no saben si es de 4 cilindros o uno de 6 cilindros, ya sea diésel o gasolina. j*der, no sé si seré un yo un friki, pero se notan a la legua unos de otros. Será que las ITV's de Castilla y León son las más hijas de p*ta :nose:.

a mi me tiraron una vez de la itv en un cupra de serie completamente por que decian que los frenos no correspondian con el modelo
Los siguientes años mande a mi novia a que la pasara y siempre 0 fallos
Las itv son una tomadura de pelo que solo sirve para recaudar ya esta
 

Megapotra

En Practicas
Yo se de uno con un A3 TDI de 110 cv que le cambió el motor por el de un León TDI 150 cv y pasó la primera ITV pero en la segunda dió con un operario que entendía y además hizo su trabajo de comprobación y tuvo que homologar.

Lo siento pero no sé como alguien puede comprar ese coche sin estar legalizado, no ya sólo por la ITV sino porque como tengas un accidente grave e investiguen la lías parda.
Perdoname que dude de tu palabra pero me parece raro que en una itv se pongan a desmontar con destornillador y herramienta tapas cubrecarteres y demas para ver las referencias de turbo inyectores y motor ya que justamente en esos dos coches el motor es el mismo
Y olvidate del tema de gases que en diesel solo comprueban opacidad
Que no te parece bien y que sea una temeridad que alguien compre algo que para ser legal haya que pagar unas tasas de acuerdo
 
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ER330d

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Luego por el foro se lee que han mandado "pa casa" a uno porque las tulipas de sus faros no están homologadas para xenón o que los neumáticos iguales no llevan el mismo número de homologación

Deberíais de dar las direcciones de esas ITV's que no saben diferenciar que tipo de motor lleva un vehículo de oído (en los papeles lo indica, igual que miran número de chasis) y no saben si es de 4 cilindros o uno de 6 cilindros, ya sea diésel o gasolina. j*der, no sé si seré un yo un friki, pero se notan a la legua unos de otros. Será que las ITV's de Castilla y León son las más hijas de p*ta :nose:.

Joer pues mi hermana en Burgos ha pasado la ITV con coches que en Madrid no la habían pasado años anteriores en el mismo estado.

Y por ejemplo el Ibiza de mi hermana , en Madrid allá por 2008 perdía aceite con leve goteo y en Burgos en 2014 , 0 , ni un fallo de nada :floor:


Lo de las ITV son una auténtica lotería
 

richard bm

Forista Senior
Motor 4 cilindros

28uxdx.jpg


Motor 6 cilindros

nouk5e.jpg
 
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David-AC

Clan Leader
Perdoname que dude de tu palabra pero me parece raro que en una itv se pongan a desmontar con destornillador y herramienta tapas cubrecarteres y demas para ver las referencias de turbo inyectores y motor ya que justamente en esos dos coches el motor es el mismo
Y olvidate del tema de gases que en diesel solo comprueban opacidad
Que no te parece bien y que sea una temeridad que alguien compre algo que para ser legal haya que pagar unas tasas de acuerdo

Estás en tu derecho de creerme o no, la historia es completamente cierta... Soy Ingeniero Técnico Industrial y el dueño vino a mi para saber si yo le haría el proyecto necesario para homologar la reforma cosa que no hice porque no tengo experiencia en estas cosas. Efectivamente para legalizarlo le pedían proyecto, laboratorio y certificado de taller. El precio a través de una conocida ingeniería era algo más de los 650€ que comentas, pero tampoco muchísimo más, es cierto (sólo el laboratorio eran uno 300 y pico euros). En el laboratorio le pedían motor, frenos, caja de cambios y escape del coche donante, en su defecto me imagino que habría que justificarlo (me refiero a los frenos y al escape). Lo que veo dificil de homologar es la caja de 6V del modelo de 150 cv para el motor 3.0 pero bueno... habría que estudiarlo.

Y si, por raro que parezca se lo detectaron en la ITV, en concreto en una ITV muy pequeña de un pueblecito del noroeste de España. Anteriormente había pasado la ITV en otros centros sin problemas. No doy más datos porque tampoco procede. Pero pasar de 4 cilindros a 6 no es algo que pase muy desapercibido... y sobre todo cuando el coche a nivel estético está tan retocado (si fuera de stock disimularía bastante más).

Y en mi opinión comprar ese coche para rodar por la calle sin legalizar es una locura, simplemente porque no es apto para circular. Otra cosa es que andemos con ñapas, cambiando piezas para pasar la ITV o de tapadillo, pero por 800 o 900€ que puede costar tenerlo legal, es ridículo no hacerlo en mi opinión.
 
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Megapotra

En Practicas
Por el tema del 30
Estás en tu derecho de creerme o no, la historia es completamente cierta... Soy Ingeniero Técnico Industrial y el dueño vino a mi para saber si yo le haría el proyecto necesario para homologar la reforma cosa que no hice porque no tengo experiencia en estas cosas. Efectivamente para legalizarlo le pedían proyecto, laboratorio y certificado de taller. El precio a través de una conocida ingeniería era algo más de los 650€ que comentas, pero tampoco muchísimo más, es cierto (sólo el laboratorio eran uno 300 y pico euros). En el laboratorio le pedían motor, frenos, caja de cambios y escape del coche donante, en su defecto me imagino que habría que justificarlo (me refiero a los frenos y al escape). Lo que veo dificil de homologar es la caja de 6V del modelo de 150 cv para el motor 3.0 pero bueno... habría que estudiarlo.

Y si, por raro que parezca se lo detectaron en la ITV, en concreto en una ITV muy pequeña de un pueblecito del noroeste de España. Anteriormente había pasado la ITV en otros centros sin problemas. No doy más datos porque tampoco procede. Pero pasar de 4 cilindros a 6 no es algo que pase muy desapercibido... y sobre todo cuando el coche a nivel estético está tan retocado (si fuera de stock disimularía bastante más).

Y en mi opinión comprar ese coche para rodar por la calle sin legalizar es una locura, simplemente porque no es apto para circular. Otra cosa es que andemos con ñapas, cambiando piezas para pasar la ITV o de tapadillo, pero por 800 o 900€ que puede costar tenerlo legal, es ridículo no hacerlo en mi opinión.
Mi coche se puede homologar sin laboratorio(si lees el hilo veras como) por eso sale ese precio y sobre lo de la caja de cambios es la misma la que yo llevo y la que lleva el 330cd a excepcion de la palanqueria que con media ñapa se adapta
Y no es apto para circular por que no se ha pagado una tasa,no por que el coche no sea valido
He pensado en homologarlo pero creo que será mas facil venderlo en este precio que no perder tiempo en homologarlo y pedir un tercio mas por el
 

David-AC

Clan Leader
Por el tema del 30
Mi coche se puede homologar sin laboratorio(si lees el hilo veras como) por eso sale ese precio y sobre lo de la caja de cambios es la misma la que yo llevo y la que lleva el 330cd a excepcion de la palanqueria que con media ñapa se adapta
Y no es apto para circular por que no se ha pagado una tasa,no por que el coche no sea valido
He pensado en homologarlo pero creo que será mas facil venderlo en este precio que no perder tiempo en homologarlo y pedir un tercio mas por el


Para homologar necesitas certificado del fabricante (BMW) o en su defecto laboratorio, y dudo bastante que BMW emita un certificado de una combinación de carrocería/motor que nunca se fabricó.
 

bmw_evolution

En Practicas
tiene que ser un pepino serio, pero el tema de itv puede echar para atras a muchos compradores.. al igual que lo del embrague, cuando se funda el embrague, como sabes que embrague poner?
 

Megapotra

En Practicas
Para homologar necesitas certificado del fabricante (BMW) o en su defecto laboratorio, y dudo bastante que BMW emita un certificado de una combinación de carrocería/motor que nunca se fabricó.
Deberias de saber como ingeniero que dices que eres que informe de laboratorio y proyecto va por vias separadas
Para unas cosas solo con el proyecto+certificafo de taller
Y para otras mas gordas proyecto+laboratorio+certificado de taller
 

Megapotra

En Practicas
tiene que ser un pepino serio, pero el tema de itv puede echar para atras a muchos compradores.. al igual que lo del embrague, cuando se funda el embrague, como sabes que embrague poner?
cuando se funda se forra el disco y a tirar millas o se pone uno de serie nuevo
Justamente el tema del embrague no es problema ninguno
 

Megapotra

En Practicas
A partir de ahora contestare solo a aquellas personas que esten interesadas en el coche
Esta todo ya explicado que algunos teneis tela.....
 
Estado
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