Hola buenas, me presento soy Pablo este es mi segundo bmw un 330cd e46 , le hice una codificacion de las unidades de cuadro, luces y unidad habitaculo con la diagnosis, a raiz de eso se me encendieron en el cuadro las luces traseras como si estubieran fundidas, luz presion aceite, luz abs en naranja y las ventanillas traseras no abaten y las delanteras al abrir y cerrar las puertan no hacen la bajada para encajar en el marco, a alguien le paso algo similar, por donde puedo tirar, probe varias cosas y nada, probe a cambiar el modulo de habitaculo por otro con otra referencia y sigue igual. Muchas gracias. Un saludo
Como consejo para usted y para todos los lectores, siempre hay que codificar los módulos de uno en uno para evitar problemas mayores, ya que si estropeamos algo será en un solo módulo y no en todos a la vez.
Lo único que se me ocurre, es que en el software que haya usado para codificar, le haya indicado mal el modelo de su coche, cargando parámetros totalmente distintos que no corresponden a su vehículo.
Por ejemplo:
- Que haya indicado que su coche es un 330d en vez de un 330cd. Esto significa que le ha dicho al software que su coche es de 5 puertas en vez de un coupé de 3 puertas. Eso explicaría que las ventanillas traseras no abatan y que las delanteras no encajen en el marco.
- Que en la unidad del cuadro y la unidad de luces le haya indicado que su coche pertenece a otra región geográfica. Como por ejemplo que en vez de ser un vehículo Europeo (EU) le haya indicado que es un vehículo del mercado estadounidense (US) o mas importante aún que haya indicado que es del mercado asiático.
Esto explicaría que le fallen las luces traseras (unidad de luces) ya que las normativas de iluminación y señalizaciones son distintas según el país.
Y que le fallen componentes como el ABS o la presión del aceite (unidad del cuadro), ya que en otros países no se exigen los mismos sistemas de seguridad que en Europa y podrían prescindir de ciertos módulos o sensores que no incluyen en el equipamiento del coche.
Saludos.