Avería BMW 320D 2002 150CV FALTA DE POTENCIA EN ALTAS

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Hola,

otra vez yo jaja

ahora lo que me pasa es,

mi coche ha empezado a sentirse mas lento en revoluciones altas y en marchas a partir de 2nda-3era.

os explico

el turbo sopla 21-23PSI , comprobado con aplicación de móvil y OBD2 reader de ebay de esos.
empieza a soplar a las 1500 mas o menos y llega a tope a las 2200 o por ahí
en primera si estando a 1000rpm pisas fondo, tira bien pero a 3000 mas o menos se nota un tirón mas fuerte.

en segunda tercera cuarta y quinta, es como que le falta potencia, estando en 4ta o 5nta si le pisas fondo la flecha del consumo ni llega a tope, llega como a 15-16 solo, antes estoy seguro que se ponía a tope

cosas que he probado:

he limpiado el colector, sacándolo, con desengrasante, y luego con un spray que echas a la admisión cada 10 segundos durante 3, el bote entero,
anulado EGR,
sacado el MAP sensor y limpiado,
sacado el MAF sensor (del caudalimetro) y limpiado también,
por si acaso le he echado limpia inyectores de esos al deposito,

el coche actúa igual con el sensor del caudalimetro enchufado que desenchufado, lo único que cambia es que con el caudalimetro desenchufado echa mucho humo negro, por lo demás tira exactamente igual conectándolo o desconectando lo.

no se que mas mirar ya

puede ser el MAP? el que esta detrás del colector?

o el caudalimetro??

o igual el filtro de gasoil que tiene unos 20.000km casi

no quiero ir tirando dinero a lo tonto por que ya bastante me he gastado en arreglos...

a ver si me podéis ayudar..

estoy desesperado ya

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143
Puede ser el caudalimetro, con una limpieza no siempre es suficiente..
Si te pueden dejar uno para probar si va bien o no, o desenchufar el tuyo y probar..

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Puede ser el caudalimetro, con una limpieza no siempre es suficiente..
Si te pueden dejar uno para probar si va bien o no, o desenchufar el tuyo y probar..
ya mencione en el post que el coche actua igual con el caudalimetro conectado y desconectado, la unica diferencia, es que sin caudalimetro saca mucho humo negro...

como deberia actuar el coche sin caudalimetro conectado? deberia ir mejor ?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.285
Es raro que te vaya tan mal con el cauda desenchufado ,con el conector puesto , en cuarta acelerando a tope, te sube la aguja de consumo a 20. Si no es así es síntoma de cauda caput.
Yo he tenido la experiencia de limpiar un cauda con limpiacontactos residuo cero y el coche no ha mejorado , todo lo contrario.
Parece que tu problema es de lectura de algún componente que no está bien .

Saludos y suerte

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Es raro que te vaya tan mal con el cauda desenchufado ,con el conector puesto , en cuarta acelerando a tope, te sube la aguja de consumo a 20. Si no es así es síntoma de cauda caput.
Yo he tenido la experiencia de limpiar un cauda con limpiacontactos residuo cero y el coche no ha mejorado , todo lo contrario.

Saludos y suerte

en 4ta y 5nta con el cauda enchufado o desenchufado, da igual, la aguja no llega a 20, igual en 4ta se queda muy cerca de 20, en quinta se queda en 16-18..
lo he limpiado ya varias veces con un spray que compre especialmente para limpiar caudalimetros y sensores. nada no cambia nada,
el sensor de presión detrás del colector también lo he limpiado, y ya no me corta el turbo como hacia antes, pero lo mismo, no cambia nada

estoy por dejarme ya 200€ del tirón y comprar los dos juntos y cambiarlos y aver si mejora algo, pero es que 200€ o mas por esto... pff

si supiera seguro que es lo que le falla lo pillaba hoy/mañana mismo, pero no lo se

según he leído sin el caudalimetro debería ir mejor, que en mi caso la única diferencia es que echa mas humo negro por el escape, por lo demás tira igual el coche.. y sin el de presión del colector directamente no tengo turbo.

y según estuve leyendo, si cambias el caudalimetro hay que reprogramarlo para adaptarlo a tu coche o algo así? o eso es para los de 136?

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.285
Tengo entendido que en los 150cv no hay que reprogramar al poner cauda nuevo , en 4 debe de subir a 20 si no sube creo que no hace buena lectura . El mío en 4 a 20 , en 5 sube a 18 y en 6 sube a 16 y de ahí no pasa
Cada coche es un mundo , y el estado de los elementos no es el mismo y el resultado puede variar , el hecho de que eche humo negro eso sí es normal con el desenchufado sobre todo al pisarle.

El sensor debajo del colector yo lo limpié , no estaba muy sucio y le metí un papelito, trenzado ,muy fino por el agujerito y lo moví a derechas y a izquierdas, muy suave .

Ojalá des con el fallo a la primera , dar palos de ciego no gusta , pero no tienes más remedio que hacerlo e ir descartando.

Por lo pronto, ya sabes que en 4 debe de subir a 20 y no lo hace .

Saludos y suerte

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Tengo entendido que en los 150cv no hay que reprogramar al poner cauda nuevo , en 4 debe de subir a 20 si no sube creo que no hace buena lectura . El mío en 4 a 20 , en 5 sube a 18 y en 6 sube a 16 y de ahí no pasa
Cada coche es un mundo , y el estado de los elementos no es el mismo y el resultado puede variar , el hecho de que eche humo negro eso sí es normal con el desenchufado sobre todo al pisarle.

El sensor debajo del colector yo lo limpié , no estaba muy sucio y le metí un papelito, trenzado ,muy fino por el agujerito y lo moví a derechas y a izquierdas, muy suave .

Ojalá des con el fallo a la primera , dar palos de ciego no gusta , pero no tienes más remedio que hacerlo e ir descartando.

Por lo pronto, ya sabes que en 4 debe de subir a 20 y no lo hace .

Saludos y suerte

yo el MAP lo limpie con spray para limpiar caudalimetros, echarle un chorro con el spray en el agujero y sacudirlo para que luego salga todo, dejar que se seque bien y volver a montar, y no me ha vuelto a cortar el turbo desde entonces. pero estamos con lo otro, que el coche se siente mas lento... no una burrada en plan que no puedes adelantar, pero se nota la falta de potencia

una prueba mas bestia que hice es que antes en 4ta apurando hasta el tope de revoluciones llegaba a 180km/h, ahora en 4ta no llega al tope de revoluciones y llega a 160 o asi...

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Acabo de salir a dar una vuelta y he grabado el resultado, a ver que opinais

chilote42

Forista Senior
Modelo
320d
Reacciones
3.285
yo el MAP lo limpie con spray para limpiar caudalimetros, echarle un chorro con el spray en el agujero y sacudirlo para que luego salga todo, dejar que se seque bien y volver a montar, y no me ha vuelto a cortar el turbo desde entonces. pero estamos con lo otro, que el coche se siente mas lento... no una burrada en plan que no puedes adelantar, pero se nota la falta de potencia

una prueba mas bestia que hice es que antes en 4ta apurando hasta el tope de revoluciones llegaba a 180km/h, ahora en 4ta no llega al tope de revoluciones y llega a 160 o asi...
Parece que la prueba de la 4 la hace bien , el que no llegue e 5^ a 20 creo que es normal , te lo podrá decir quién tenga un 150 cv de 5 velocidades.

Lo que no me cuadra, es que tire igual con cauda conectado y desconectado ( sólo más humo) , si cuando se desconecta el cauda , la ecu coge unos valores preestablecidos, al conectar el cauda esos valores deben de variar y sino lo hace, no sería ilógico pensar, que el cauda no altera esas lecturas predeterminadas , y sino altera o modifica ,es que no hace buena lectura , esto podría ser una deducción , pero yo al menos no tendría la certeza de que el cauda está mal , pero ahí lo dejo.

Saludos y suerte

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
Acabo de salir a dar una vuelta y he grabado el resultado, a ver que opinais

sal de nuevo con el coche.llega hasta 4º a una velocidad de 80 kms hora,pega un aceleron rapido y hasta el fondo,dime si el consumo llega a los 20 litros rapidamente o sube despacio

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
sal de nuevo con el coche.llega hasta 4º a una velocidad de 80 kms hora,pega un aceleron rapido y hasta el fondo,dime si el consumo llega a los 20 litros rapidamente o sube despacio

esta tarde después de currar lo pruebo y subo otro vídeo

Parece que la prueba de la 4 la hace bien , el que no llegue e 5^ a 20 creo que es normal , te lo podrá decir quién tenga un 150 cv de 5 velocidades.

Lo que no me cuadra, es que tire igual con cauda conectado y desconectado ( sólo más humo) , si cuando se desconecta el cauda , la ecu coge unos valores preestablecidos, al conectar el cauda esos valores deben de variar y sino lo hace, no sería ilógico pensar, que el cauda no altera esas lecturas predeterminadas , y sino altera o modifica ,es que no hace buena lectura , esto podría ser una deducción , pero yo al menos no tendría la certeza de que el cauda está mal , pero ahí lo dejo.

Saludos y suerte

estoy empezando que igual es paranoia mia ya? de que va mas lento? pero juraría que no se parece nada a lo que era hace 2 semanas, en 3era 4ta y 5nta tenia fuerza para adelantar, se notaba mas vivo el coche, y ahora es algo mas lento, no es en plan 50 caballos menos, pero no se, parece 130 o así, es raro

la única explicación que veo a lo del cauda conectado y desconectado que vaya igual, es que yo sea tonto y me haya emparanoiado con esto y el coche va todo como tiene que ir, no lo se,

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428

lo hice ayer

en recta y en un poco de cuesta arriba

ahí van los vídeos mas abajo

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
haz una diagnosis para ver si salta algo
absolutamente nada

en DDE solo el Glow Plug Control Unit que son los calentadores
aparte de ese tengo otros 2 que no se van
el auxiliary water pump
y thermal oil level sensor
y 2 de los airbags que paso la campañaa y se me quedo la luz encendida y anule la luz con el cacharrito que enchufas y hace que en un accidente salten todos en vez de solo uno si hay una persona en el coche,

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
si no tienes errores tendrás que mirar los tubos de vacio

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
tienes que mirar estos y si estan rotos o agrietados

thumb_1yl9.png

thumb_1ysd.png

thumb_1yso.png

Última edición:

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
tienes que mirar estos y si estan rotos o agrietados

thumb_1yl9.png

thumb_1ysd.png

thumb_1yso.png

vale, esos de las fotos están comprobados de cuando quite el colector, y están en buen estado, no están secos ni agrietados ni rotos, de hecho tienen pinta de haber sido cambiados no hace mucho , pero esta tarde después del curro le echo otro vistazo

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.632
vale, esos de las fotos están comprobados de cuando quite el colector, y están en buen estado, no están secos ni agrietados ni rotos, de hecho tienen pinta de haber sido cambiados no hace mucho , pero esta tarde después del curro le echo otro vistazo
donde la segunda y tercera foto,mira los tubos que esten bien posicionados y no invertidos en las valvulas

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
donde la segunda y tercera foto,mira los tubos que esten bien posicionados y no invertidos en las valvulas

si eso también lo comprobé hace poco, por que tenia problemas con las persianas que no cerraban, y pensé en los tubos, pero resulto ser la electrovalvula, colocados me he asegurado que estan bien colocados, pero esta tarde le echo un vistazo de nuevo y me aseguro otra vez.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.143

Saludos y suerte

+1000000000000

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.428
Pues de momento voy a dejarlo así, si es paranoia mía entonces todo bien, si no, ya romperá algo y sabre que es lo que fue exactamente, de momento parece que va algo mejor, se me sigue quedando algo corto en comparación con lo que era antes, pero me da igual a estas alturas,

mañana me haré un viaje hasta Barcelona y vuelta (1200km en total) y veré si me ha cambiado el consumo o no, hago el viaje 2 veces al mes y normalmente me llega un deposito para hacer la ida y vuelta sin repostar. a ver si me ha subido el consumo o no... si esta todo igual como siempre, entonces asumiré que me he montado la paranoia del año y que todo esta bien.

ya os dire

Gracias a todos!