Bmw 320 td compact ! ! !

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mentzer

Guest
Hola! Me presento tengo un Bmw 320 compact m, me lo compré hace un año y poco y lleva ya 115000km.
El caso es que tengo unas dudas queria saber si alguno sois de Valencia. Porque estoy buscando un taller para quitarle las palomillas.
Ah también quiero ponerle unos frenos nuevos porque noto que el coche frena poco, os pasa esto a vosotros? Me recomendais alguno en especial?
Y por último y con riesgo de ser un poco pesado, queria saber si las ruedas de atras se pueden montar de anchura 225, esque en papeles creo que pone solo 245, y me parece excesivo, a parte del engorro de no poder cambiar las ruedas del tren delantero al trasero. Gracias.
 

KuKo_320D

Forista
Hola, y bienvenido. Supongo que no tendrás problema para montar 225, consulta equivalencias en el taller donde suelas poner neumáticos. Y un consejo, no hagas cambios de delanteros para traseros o viceversa, ya que el coche, en las ruedas delanteras, pisa de una forma distinta que en las traseras (suele pisar levemente en cuña) y si pones las delanteras atras, tendrás perdida de agarre, al pisar de forma distinta. Bueno espero que te ayuden con el resto de consultas, un saludo.
 

Jose_4289

Forista Senior
Bienvenido.
Yo llevo en mi Compact 225/40 en las cuatro ruedas y ya he pasado la ITV una vez con ellas sin ningún problema.
En cuanto a lo de las palomillas, si tienes un mecácino de confianza coméntale de que va esto por si no lo sabe. Lo único que tienes que explicarle es que quite la admisión, y cuando veas las palomillas le dices que eso es lo que quieres que te quite. Eso si, hazlo cuanto antes.
Lo de los frenos.....si, todos nos quejamos de falta de mordiente en determinadas situaciones. Mucha gente monta los frenos (discos, pinzas y portapinzas) del 330. Son más grandes y es justo lo que necesita. Yo voy tras ello, pero prefiero gastarme el dinero en una repro antes.
Un saludo y pon fotos anda!!
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Bienvenido al foro
Peganos unas fotos de esa preciosa maquina.
Dsifruta de tu compact es una maravilla de coche como ya habrás tenido ocasión de comprobar
La única pega es que aún poniendo en las cuatro ruedas 225, no podrás cambiar las traseras a las delanteras para hacer el cruce, dado que el ancho de las llantas traseras en la vesrión M, es mayor que el de las delanteras.
No se si rozaría pero quedaría un poquito raro llevar unas llantas mas anchas adelante que atrás.
Lo que te dice el compañero urgente.
Palomillas y decantador en sustitución del filtro de recirculación de gases a fin de evitar problemas mayores.
No es una operación cara en ninguno de los dos casos y el decantador es de por vida.
El tema de los frenos si he de ser sincero no he notado nada negativo pero tampoco suelo hacer conducción extrema.
Buenas pastillas, buenos discos y bien mantenido es lo fundamental.
Es recomendable cambiar el liquido del circuito de frenos periodicamente a fin de evitar la degradación y para mejor frenado. si acaso revisa este punto antes de meterte en un gasto excesivo y homologación de nuevos frenos.
Ya te iremos leyendo por el foro y nos iras contando
 
M

mentzer

Guest
No hay nadie de Valencia que se haya hecho lo de las palomillas y el decantador? Es por ir a lo seguro. En cuanto a lo de las ruedas, Jose4289 tienes fotos de como te quedan esas ruedas? esque como Zoologico dice eso de que las llantas de atras son mas anchas. Por cierto yo si que le piso al coche, porque me gusta correr, sobre todo me gusta tomar curvas lo mas rápido posible, y jugar con la estabilidad del coche haciendo que se vaya un poco, etc, jejejej. Por esta razón quiero ponerle unos mejores frenos. No sabía que hay que homologar los frenos, eso como se hace? cuesta dinero?
Hay algún post donde colgueis las fotos de vuestros coches? Ahora con las extra lo voy a dejar niquelao el mío, pero bueno puedo poner fotos ya.
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
mentzer;9689058 dijo:
No hay nadie de Valencia que se haya hecho lo de las palomillas y el decantador? Es por ir a lo seguro. En cuanto a lo de las ruedas, Jose4289 tienes fotos de como te quedan esas ruedas? esque como Zoologico dice eso de que las llantas de atras son mas anchas. Por cierto yo si que le piso al coche, porque me gusta correr, sobre todo me gusta tomar curvas lo mas rápido posible, y jugar con la estabilidad del coche haciendo que se vaya un poco, etc, jejejej. Por esta razón quiero ponerle unos mejores frenos. No sabía que hay que homologar los frenos, eso como se hace? cuesta dinero?
Hay algún post donde colgueis las fotos de vuestros coches? Ahora con las extra lo voy a dejar niquelao el mío, pero bueno puedo poner fotos ya.

http://www.bmwfaq.com/f150/recopilacion-e46s-del-foro-564690/
 

ZOOLOGICO

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Jose_4289;9689869 dijo:
Ese estaba buscando y no lo encontraba.
Mentzer que yo sepa llevo la misma medida de llantas delante y detrás. De todas maneras nunca cambio las ruedas de ejes. Cuando están desgastadas le pongo unas nuevas y a seguir rodando.
En cuanto a lo de los frenos, si le montas los del 330 no tienes que homologar

Claro puede que tu lleves la misma llanta pues no son las originales ¿verdad?, pero vamos seguro que el compi si lleva las M son diferente medida. 7, 1/2 delanteras y 8,1/2 traseras.
Mira estas fotos de las mias que he vendido recientemente.

http://www.bmwfaq.com/f135/vendidas-juego-completo-de-llantas-m-17-y-ruedas-en-doble-medida-561555/

En el tema de los frenos es una reforma importante y es oblgatorio homologar, luego que cada uno haga lo que quiera.
Dicho esto me retiro del hilo.
Creo que es mejor opinar solo si uno sabe a ciencia cierta lo que opina.
Saludos y suerte

Te dejo este acceso sobre cambio discos y pinzas de 330.
http://www.bmwfaq.com/f150/fotos-ya-montados-en-el-coche-frenos-pag-4-a-552465/index2.html
 

Jose_4289

Forista Senior
ZOOLOGICO;9689959 dijo:
Claro puede que tu lleves la misma llanta pues no son las originales ¿verdad?, pero vamos seguro que el compi si lleva las M son diferente medida. 7, 1/2 delanteras y 8,1/2 traseras.
Mira estas fotos de las mias que he vendido recientemente.

http://www.bmwfaq.com/f135/vendidas-juego-completo-de-llantas-m-17-y-ruedas-en-doble-medida-561555/

En el tema de los frenos es una reforma importante y es oblgatorio homologar, luego que cada uno haga lo que quiera.
Dicho esto me retiro del hilo.
Creo que es mejor opinar solo si uno sabe a ciencia cierta lo que opina.
Saludos y suerte
Si, llevo réplicas.
Y en cuanto a lo de los frenos, yo hablo por lo que me han dicho quien los ha montado. Solo me refiero a los de serie del 330, no a otros kits.
Te ha molestado algo?
 

ZOOLOGICO

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Jose_4289;9689998 dijo:
Si, llevo réplicas.
Y en cuanto a lo de los frenos, yo hablo por lo que me han dicho quien los ha montado. Solo me refiero a los de serie del 330, no a otros kits.
Te ha molestado algo?

Había dicho que me iba del hilo............
ya que me preguntas respondo
Hombre molestarme no, solo que asegurando algo que te han dicho quizas estas desinformando a quien pregunta, nada más.
Por cierto el compañero Doni si ha tenido que homologar los originales del 330.
Desgraciadamente hilan demasiado fino en las ITVs y aún mejorando las prestaciones del vehiculo en cuanto a frenado no está permitida la reforma si no pasa la homologación. Mejor saberlo a tener una sorpresa.
Luego como digo que cada uno haga en su coche lo que crea conveniente y añado que no soy contrario a ello, solo aclarar ese punto.
No pretendo crear polemicas por eso me retiraba del hilo.
Saludos
 

Jose_4289

Forista Senior
ZOOLOGICO;9690048 dijo:
Había dicho que me iba del hilo............
ya que me preguntas respondo
Hombre molestarme no, solo que asegurando algo que te han dicho quizas estas desinformando a quien pregunta, nada más.
Por cierto el compañero Doni si ha tenido que homologar los originales del 330.
Desgraciadamente hilan demasiado fino en las ITVs y aún mejorando las prestaciones del vehiculo en cuanto a frenado no está permitida la reforma si no pasa la homologación. Mejor saberlo a tener una sorpresa.
Luego como digo que cada uno haga en su coche lo que crea conveniente y añado que no soy contrario a ello, solo aclarar ese punto.
No pretendo crear polemicas por eso me retiraba del hilo.
Saludos
Que va tio, polémica ninguna. Soy el primero que quiere saber de lo que habla, por eso si me dices que si que han tenido que homologar para pasar ITV corrijo lo dicho.
Esque en los casos que yo conozco no lo han tenido que hacer. Igual depende de lo permisivos que son en la ITV, pero con un caso que haya tenido que homologar, lo demás sobra.
Pues corrijo, hay que homologar.
Que no te moleste Zoologico que hasta ahora no conocia a nadie que hubiese tenido que homologar los frenos del 330.
Saludos
 

ZOOLOGICO

Me gusta conducir.... , ahora voy en scooter.
Pues agradezco tu actitud.
Por poner un ejemplo. Yo en mi coche llevo suspensión con muelles cortos que no he homologado y que seguramente me tocara hacerlo o sustituir por los originales antes de pasar la ITV.
Lo curioso que los muelles SI son homologados pero al instalarlos en mi vehiculo y bajar la altura de la carroceria es obligatorio homologar aportando la ficha de homologación del fabricante, un certificado de un especialista en suspensiones que garantice el correcto montaje y pasar por caja...... que al final es lo que muchas veces quieren.
Es evidente que muchas personas modifican sus vehiculos y en la ITV no les dicen nada (Suerte). Ahora con la nueva reforma incluso el cambio de color del vehiculo se va a controlar en las ITV ¿Absurdo? pues claro que sí.
De momento algún caso hay ya en este foro, que les han tirado en la itv por llevar parachoques M en su coche pues varía la longitud total ¿Absurdo? Igualmente absurdo.
Será mejor que sepamos que podemos y que no podemos con clarida y no llevarnos un susto.
 

Jose_4289

Forista Senior
ZOOLOGICO;9690142 dijo:
Pues agradezco tu actitud.
Por poner un ejemplo. Yo en mi coche llevo suspensión con muelles cortos que no he homologado y que seguramente me tocara hacerlo o sustituir por lo soriginales antes de pasar la ITV.
Lo curioso que los muelles SI son homologados pero al instalarlos en mi vehiculo y bajar la altura de la carroceria es obligatorio homologar aportando la ficha de homologación del fabricante, un certificado de un especialista en suspensiones que garantice el correcto montaje y pasar por caja...... que al final es lo que muchas veces quieren.
Es evidente que muchas personas modifican sus vehiculos y en la ITV no les dicen nada (Suerte). Ahora con la nueva reforma incluso el cambio de color del vehiculo se va a controlar en las ITV ¿Absurdo? pues claro que sí.
De momento algún caso hay ya en este foro, que les han tirado en la itv por llevar parachoques M en su coche pues varía la longitud total ¿Absurdo? Igualmente absurdo.
Será mejor que sepamos que podemos y que no podemos con clarida y no llevarnos un susto.
Pero está más claro que el agua que lo que quieren es recaudar. Pero como el tema de los sablazos me queman no me voy a poner a hablar de ellos, que estoy hasta los wev$% de no poder hacerle a mi coche las dos tonterias de turno para dejarlo a mi gusto sin que se metan con mi bolsillo.
Pues ya no monto ni los frenos del 330 que queria....me conformaré con una repro, que aún no se les ha ocurrido como sacarnos el dinero con eso.
Un saludo
 

ZOOLOGICO

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Jose_4289;9690170 dijo:
Pero está más claro que el agua que lo que quieren es recaudar. Pero como el tema de los sablazos me queman no me voy a poner a hablar de ellos, que estoy hasta los wev$% de no poder hacerle a mi coche las dos tonterias de turno para dejarlo a mi gusto sin que se metan con mi bolsillo.
Pues ya no monto ni los frenos del 330 que queria....me conformaré con una repro, que aún no se les ha ocurrido como sacarnos el dinero con eso.
Un saludo

No, no, que está bien lo de cambiar algunas cosas pero sabiendo que antes de la siguiente ITV hay que decidir legalizar o desmontar y volver a montar.
Yo he hecho la repro hace 15 dias en Vagspeed. StageII +30/35 cv y va muy bien 320td compact 150 CV.
No lo he notado demasiado pues hasta ese dia tenía puesta una centralita DIGI CR y el cambio para mí no ha sido tan radical como esperaba.
Compré la centralita para probar dado que tenia claro que queria repro. La ventaja de la centralita es que se puede vender y recuperar la inversión si no te gusta y la repro no.
El mismo día vino otro compañero del foro tambien con un 320td compact de 150 cv y el si que lo ha notado bastante.
La lastima es que Vagspeed está cambiando de nave, ha vendido el banco de potencia antiguo y en la nueva nave todavía no le han montado el banco de potencia nuevo por lo que hemos dejado aplazadas las lanzadas para enero/febrero que ya lo tendrá instalado.
 

Jose_4289

Forista Senior
ZOOLOGICO;9690214 dijo:
No, no, que está bien lo de cambiar algunas cosas pero sabiendo que antes de la siguiente ITV hay que decidir legalizar o desmontar y volver a montar.
Yo he hecho la repro hace 15 dias en Vagspeed. StageII +30/35 cv y va muy bien 320td compact 150 CV.
No lo he notado demasiado pues hasta ese dia tenía puesta una centralita DIGI CR y el cambio para mí no ha sido tan radical como esperaba.
Compré la centralita para probar dado que tenia claro que queria repro. La ventaja de la centralita es que se puede vender y recuperar la inversión si no te gusta y la repro no.
El mismo día vino otro compañero del foro tambien con un 320td compact de 150 cv y el si que lo ha notado bastante.
La lastima es que Vagspeed está cambiando de nave, ha vendido el banco de potencia antiguo y en la nueva nave todavía no le han montado el banco de potencia nuevo por lo que hemos dejado aplazadas las lanzadas para enero/febrero que ya lo tendrá instalado.
Yo todavia no me he decidido a hacérsela del todo porque mi coche tiene 140000km y no se si será demasiado.
La verdad es que el coche entra al taller cada 10000km para pasar revisión y el motor suena como si fuese nuevo. Además creo que Eprompower (que los tengo a 10 minutos de casa) han cerrado, con lo que tendria que buscarme la vida por otro lado.
¿Con cuantos kilómetros se la has hecho a tu Compact?
Esque a nuestros motores les falta "algo" macho, son tan perezosos que parece que lleven 70 cv menos
 

ZOOLOGICO

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Jose_4289;9690233 dijo:
Yo todavia no me he decidido a hacérsela del todo porque mi coche tiene 140000km y no se si será demasiado.
La verdad es que el coche entra al taller cada 10000km para pasar revisión y el motor suena como si fuese nuevo. Además creo que Eprompower (que los tengo a 10 minutos de casa) han cerrado, con lo que tendria que buscarme la vida por otro lado.
¿Con cuantos kilómetros se la has hecho a tu Compact?
Esque a nuestros motores les falta "algo" macho, son tan perezosos que parece que lleven 70 cv menos

Perdon al compañero que estamos desviando el hilo a nuesto interés en este momento.

El mio tiene 200.000 Km y es un "tiro" salvo a bajas revoluciones ya que hasta 2000 no había coche sin centralita y sin repro, luego mejoró bastante en bajas.

Hasta que no vea la curva del banco de potencia no tengo datos del antes y el despues.

Seguimos hablando en otro momento.
Está la familia esperando para salir.
Saludos.
 

Jose_4289

Forista Senior
ZOOLOGICO;9690256 dijo:
Perdon al compañero que estamos desviando el hilo a nuesto interés en este momento.

El mio tiene 200.000 Km y es un "tiro" salvo a bajas revoluciones ya que hasta 2000 no había coche sin centralita y sin repro, luego mejoró bastante en bajas.

Hasta que no vea la curva del banco de potencia no tengo datos del antes y el despues.

Seguimos hablando en otro momento.
Está la familia esperando para salir.
Saludos.
Ups perdón también al autor del post.
Un saludo Zoológico
 
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