Me presento Bmw 318i (editado fotos + nueva duda)

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Buenos días!:

Aprovecho la apertura de mi primer tema para saludaros desde el norte y comentar una duda acerca del vehículo que da título al mismo (318i 118cv).

Os pongo en situación...Un conocido parece decidido a cambiar su coche en próximas fechas y me surge la posibilidad de quedarme con el Bmw. Suelo coincidir con el dueño habitualmente y, ahora con la nueva opción de poder quedarme con él, echándole un ojo, escuché algo que me llamó la atención, un ruido (mas bien zumbido/silbido) procedente de la parte superior de la admisión (zona de la caja de la mariposa). Era un ruido continuo, no muy acusado y acompasado al giro del motor...Mi pregunta es ¿Es normal y/o característico ese ruido en este motor?Por lo demás el coche sonaba redondo y fino (dentro de la naturaleza de este motor, sé que no es un 6L...).

Os voy a intentar adjuntar un video donde, justo en los primeros 2-3 segundos, se escucha un silbido igual al que yo oí...(espero subir bien el video, pero no soy ningún gurú en informatica...más bien todo lo contario..(n))

Un saludo y muchas gracias!.

Pepe320d

Forista Legendario
Reacciones
1.271
Bienvenido. Aver que te dicen pero me pareció que suena fino.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Gracias por el recibimiento y la respuesta Pepe320d!.

Me quedo por aquí para ver más opiniones...

Un saludo!

Nanitopicolini

Forista Senior
Modelo
e46 320D
Reacciones
3.037
:bien Suerte con la averia compi, un saludo.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Hola Nanitopicolini!:

Gracias por la bienvenida!. Creo que me he explicado mal...El video no lo he colgado yo, sólo he tomado como referencia los primeros tres segundos de él para que escuchéis lo que yo escuché cuando estuve con mi "futurible" 318i...

Asimismo aprovecho y, si queréis comentar cualquier "mal endémico" de este motor en particular en el cual debería fijarme, agradezco cualquier aportación.

Un saludo!.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
Hola compi yo tengo el mismo motor pero en la version de 105 cvs, este parece sonido de un rodamiento de las correas, hace poco cambie uno y es una avria de unos 80 euros con la pieza y mano de obra incluidos, saludos.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Hola Kaan Uzun!:

Me apunto lo del rodamiento de las correas para echar un vistazo (y poner la oreja..:floor:) cuando vuelva a estar con él...

Si resulta ser eso y ronda los 80 euros la avería es perfectamente asumible.

Un saludo y gracias!

Reacciones
0
el mio sonaba asi y no me acuerdo muy bien si fue un tensor o una polea que estaban mal

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Hola dani_318ci:

¿Te refieres a un tensor de la correa de accesorios (como comentaba Kaan Uzun) o de la (cadena de) distribución?

Un saludo!.

P.d: Gracias por la bienvenida juanknot139!.

Última edición:

Chin

Forista Legendario
Modelo
e46 - 911
Reacciones
631
Si finalmente tienes que cambiar las correas, monta las originales. Hay ocasiones en que montando otras marcas, aparecen grillos. En un Bosch Service me montaron unas Bosch y no tarde ni 10.000kms en ir a cambiarlas por unas originales al conce. La diferencia de precio es de risa y para los ruidos soy un manías.

.-

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Buenos días:

Me apunto el enlace y me quedo con la pieza para echarle un ojo cuando vuelva aquedar con él...que será dentro de unos días...

Gracias y un saludo!.

P.s: Chin te pasa igual que a mí con los ruidos...en cuanto lo escuché empecé a indagar de donde vendría, si sería normal...hasta que acabé aquí preguntándoos a vosotros!...:guiño:

infractorr

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
BMW - TOYOTA
Reacciones
2.217
saludos compañero! :bien

DRC compact

Forista Senior
Modelo
DiagnosisCoding
Reacciones
1.898
Bienvenido al foro.

Un saludo.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Saludos infractorr y DRC Compact!

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
e0f7f4770e0315f362bdcef93c67bc4fo.jpg

aad99967817381d1854a6b08d6c82f63o.jpg

117a2df56676e425e8aa71182d358073o.jpg

No pensaba que hacia tanto tiempo que había escrito!...

Lo prometido es deuda y os dejo unas fotos que tengo por el móvil (Lo sé...fotografio de pena, el móvil es una castaña y no tengo fotos del interior...:mazo:) pero os podeís hacer una idea de como es el coche...

Aprovecho para comentar una duda que me tiene mosca con el tema de calidades de aceite...

Poco antes de entregármelo se le cambió aceite+filtro...pero creo que se patinó eligiendo el primero...ya que se puso un Elf 5w30 900Sxr...viendo las especificaciones...graduación correcta 5w30, Norma Api SL correcta...pero en las normas Acea veo que es un A5...y creo que para mi motor debería ser A3...¿No es así?. No me meto con el tema de que sea Long Life puesto que lo cambiaría al año y pista pero si me mosquea que pueda ser a la larga perjudicial para el motor (y por ello pregunto, porque de ser así lo cambio y "sanseacabó"...)

Un saludo y muchas gracias!.

MarleyBilbao

En Practicas
Modelo
Mini Cooper S
Reacciones
192
Bienvenido a este lugar de locos por los BMW. esta bonito ese coupe...

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Gracias MarleyBilbao, jositoesp y LuisMi E34!:)

MarleyBilbao es una berlina no un Coupe!(entre tú y yo...me gustaría aún más si fuese Coupe...:guiño:)

A ver si alguien me arroja un poco de luz con el tema que he comentado de las especificaciones Acea...

Un saludo y gracias de nuevo!.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Gracias arrikiton y lopa!

P.s: Se me ha olvidado comentar que el tema del zumbido de las correas que preguntaba al principio, de momento y misteriosamente se ha solucionado sin hacer nada...lo único a lo que puedo achacarlo es que llevaba un tiempo sin mover y de ahí el ruido al cogerlo de nuevo...

Saludos!.

DHFT

En Practicas
Modelo
318i
Reacciones
8
Hola richard bm! Gracias!