Bmw 318i automatico

Robers

En Practicas
Reacciones
4
Hola, acabo de cambiar un utilitario que tenía por un 318i berlina automatico del 92 motor m40b18, el de 113cv, la idea era regalarselo a mi padre que le apetece un coche automático pero el e36 no le motiva, tiene un e34 525 con el kit M así que de momento me lo quedaré.

Se poco de estos coches así que me gustaria saber que tengo que tener en cuenta, la distribución se la tengo que hacer, no tiene libro, bueno, no lo encuentran pero, que se sepa, se hizo en el 2002 con 95.000km y ahora tiene 230.000km, el coche va suave, la caja de cambios casi ni se siente y el estado general es muy bueno. Se importó de Suiza en 2002 y tiene detalles curiosos, no lleva elevalunas electricos pero si climatizador, radiocaset extraible!!! por cierto las cintas se oyen horrible, la radio bien. Tiene techo solar manual y las gomas de la carroceria y del techo impolutas. Se han cambiado las pastilas de freno y el distribuidor, me marca el territorio (aceite, eso si limpio) y el refrigerante tiene un tono feo y el cierre de la puerta derecha no va.

Unas fotos:
13zsjfp.jpg

noajx2.jpg

245zpm1.jpg

20f6s1u.jpg

Otro detalle es que es version para no fumadores, sin mechero ni ceniceros

v48p68.jpg

Y el detalle arcaico, junto con la radio extriable, es el "portacasetes"

15nlzle.jpg

De momento el coche va muy fino, no se calienta, no tiene ruidos raros y es muy solido, como no tengo el manual, me gustaria saber los modos de la caja de cambios

dpbcwi.jpg

Para finalizar, no se nada del coche, me ha venido de rebote, pero parece haber estado cuidado por un friki por lo que a lo mejor alguien de por aqui lo conoce y me puede decir más cosas.

Saludos

carlinhos_93

En Practicas
Modelo
318i E36
Reacciones
26
Buenas compañero, no se le ha cambiado la correa de distribución desde los 95 mil km? me parece raro, ten en cuenta que a este motor ( yo tengo uno igual en manual) hay que cambiarle la correa de distribución cada 40 mil km o cada 4 años, ten cuidado si no sabes de cuando es por si acaso, es lo primero que cambiaría.

Un saludo!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
Tiene buen aspecto esa berlina!

Robers

En Practicas
Reacciones
4
Ok gracias por lo del cambio, de verdad que pensaba que la "s" seria de "snow" para arrancar en superficies deslizantes y la "m" sería la sport por lo de los "M", simple que es uno. Probaré a ver que diferencia hay entre economico y sport, porque solo la he llevado en E y cuando le das al "kick down" el cambio reacciona enseguida, supongo que en funcionamiento normal en modo sport, aputará algo mas las marchas.

Bueno la primera chuche:
334itr5.jpg

que el logo frontal desmerece el estado del coche

Saludos

BestBMW

En Practicas
Modelo
Varios
Reacciones
426
Se ve que estuvo con alguien que entendía de estos coches, le pusieron el clima digital.

B234R

Forista
Modelo
530i E39
Reacciones
3.106
Se ve que estuvo con alguien que entendía de estos coches, le pusieron el clima digital.
Eso iba a decir, el coche tiene aspecto de ser del ´92-´93, en esos años no había aún había clima digital en los E36, ¿no?

Muy chulo y curioso el coche. Tiene pinta de haber estado muy cuidado.