bmw 316i 100cv e36

opiniones del bmw 316 i 100cv e36

• Votantes totales
    1
Modelo
318i
Reacciones
0
Deseo información x favor sobre el modelo 316i e36 de 100 cv.rendimientos,consumos,y posibles pegas ,gracias. :)

Dennis_318is

En Practicas
Reacciones
333
Información de por aquí , lo he copiado y pegado . Espero que te sirva

- Tanto la bomba del agua como el termostato, A los 150.000km suele estropearse , y cuando esto ocurre la temperatura del motor se pone al rojo vivo y puede cascar .

-Tapón del Radiador:en algunos casos hacia los 200.000 el tapón del radiador pierde ajuste y deja pasar la presión del interior del radiador por lo que la temperatura aumenta y aumenta y... te puedes cargar el motor, es una avería baratísima de arreglar, consultalo en tu conce.

- Viscoso:hacia los 300.000km o 10 años. Puedes localizar el viscoso si abres el capó y miras el radiador por la parte de atrás. Encontrarás un ventilador que se engancha a las correas del motor.
El funcionamiento es muy sencillo, dentro del viscoso va un líquido que cuando coge cierta temperatura se solidifica uniendo el ventilador con el motor. Si este liquido pierde propiedades no solidifica, por lo que el motor tiende a calentarse.
Solo se calentará en atascos muy muy gordos, en cambio una vez que coges cierta velocidad se vuelve a su temperatura normal.

- Suciedad en el radiador:el radiador poco a poco va llenandose de suciedad, y esto hace que pase peor el aire y... pueda provocar un aumento de temperatura del motor al no pasar suficiente aire x el interior. Se calentará tanto en atascos como en verano como a altas velocidades (200km/h o así). Para solucionarlo, con una pistola a presión de aire lo puedes limpiar.

- Embrague: el embrague a partir de los 100.000km patinanará ligeramente en caliente, atascos y demás, afortunadamente con el tiempo o bien se pasa (a mi se me pasó como a los 250.000) o simplemente te acostumbras, que la avería no va a más. Si te molesta cambialó, pero no es problema.

-Poca visibilidad nocturna: los focos se van quemando por dentro o van cogiendo suciedad, el cristalito que separa a los focos del aire de la calle se oscurece y hace que de noche se pierda visibilidad. Para solucionarlo o metes el cristal nuevo (que es caro) o te lias a desmontarlo

-Aforador : se suele cascar, mas bien que el aforador es la bomba de gasoil, pero se vende el conjunto completo.

-Las rotulas de suspensiones un mal comun en todos los e-36 (vibraciones al frenar)

- Rótulas. Comprueba al menos una vez al año las rótulas con unos alicates moviéndolas de arriba abajo. Si está bien no deben moverse. Si lo hacen, deben sustituirse. Reemplázalas con los brazos de control del E30, que tienen rótulas más fuertes o rótulas Meyle de Alemania. Las Meyle son mucho más fuertes que las originales pero requieren el uso de una prensa hidráulica para su montaje. 6h

- Fallos del regulador de voltaje. Este fallo es común en los cuatro cilindros con alternador de Valeo. El regulador se puede sustituir sin cambiar el alternador. 1 h

- Traqueteo en el techo solar. Frecuentemente, no se puede reparar.

Modelo
318i
Reacciones
0
Ops,parece muy correoso no? Y si ya tiene 250.000 kms..... me lo han ofrecido,y bueno,me comentaron que casi podria decirse que no es un bmw bmw.... Agradezco contestaciones.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.185
4 cilindros, 100cv, ... ¿15-20 años de antigüedad?, consumos muy elevados a nada que quieras que el coche se mueva un poco y no se arrastre por la carretera, prestaciones ridículas y aunque no dices nada, seguramente por tener, no tendrá ni elevalunas eléctricos.

Lo único bueno que le veo, es que paga poco en el impuesto de circulación.

No se, pero como no te lo estén regalando no encuentro ningún motivo lógico para gastarse un euro en la compra de un 316i E36.

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.250
Mi padre tuvo un 316 i del 92, y hasta los 118.000 kilómetros y 6 años que lo cambió no le dio ningún tipo de problema, lo mejor para mi de ese coche era su chasis que invitaba a ir rápido y el diseño general, lo peor las aceleraciones desde parado debido a la escasa potencia y el sucinto equipamiento de serie, que por no traer no llevaba ni elevalunas eléctrico, ni aire acondicionado ni siquiera abs. Según el año pueden llevar unos desarrollos más largos que le vienen bien para rebajar consumos y nivel sonoro, el de mi padre llevaba los cortos y no era muy difícil llegar al corte de inyección en quinta a poco que pillases una buena pendiente.