- Reacciones
- 4
Pedro G;7133507 dijo:Parece claro que el potenciómetro del aforador hace corto cuando marca a tope, no lo llenes hasta que lo cambies, lo más sencillo es hacerte con un tablero de repuesto en un desguace pero para motor M10 no para el 6 cilindros, entonces el cuentarrevoluciones no te funcionaría bien.
Sito lo mejor sería que hicieras, con calma una lista de todo lo que le pasa al coche llevando un orden, por ejemplo; motor, sistema de refrigeración, alimentación de combustible, sistema eléctrico, etc y luego la pones, tengo claro que el problema del aforador es que funde los fusibles pero, ¿además se queda atascada la aguja?, o es el velocímetro, etc...
Salu2
En el mio la aguja cuando pasa el 20 parece que hace un lerei, lelere, lele, lerei... y da saltitos del 20 al 30 de vez en cuando.
Sin embargo al andar cerca de la reserva cumple su cometido y avisa de que es hora de ponerle. Con el tiempo hemos llegado a entendernos y he llegado a la conclusión de que sólo tengo dos indicaciones aproximadamente válidas, la posición al inicio de la marcha y el indicador de reserva.
Hablando de fusibles, me gusta bastante como están en los E21, o por lo menos, en el mío están así. Tengo toda una suerte de cilindritos escalados en colores según el grosor del fusible. Lo que me gusta bastante de este sistema es que de un vistazo puedes ver si alguno está en mal estado.
Saludos!!