bmw 125i cabrio => Prestaciones no cumplidas???

• Iniciador del tema numerica
  • Fecha de inicio
N

numerica

Invitado
Hola a todos,

Quisiera exponer una queja. He comprado recientemente un bmw 125i cabrio con el kit-M...

El fabricante dice que el coche acelera 0-100km en 6.8s, lo de la velocidad me da igual pues no pienso ir por ahi a 238km/h que es lo que anuncian.

Lo cierto es que el motor va muy bien, suave y con cierto nervio a partir de 4000 rpm pero lo de acelerar en 6.8s no se acerca. Esta mas bien cerca de los 8s que de los 7s.

Creo haber hecho un rodaje perfecto. Cuido mucho mis coches y este en particular. Tiene 10,000km ahora.

Me pregunto de donde saca bmw esa acceleracion, tanto en el 0-100? Sera que lo que hacen falta son manos expertas o que nos engañan? Ya he tenido varios coches potentes o con cierto nervio. Asi que no me considero un pardillo cuando se trata de sacarle la quinta esencia al coche.

Veo comparativas con el A3 2.0 TFSI y ponen bastante mejor al audi en cuanto a motor. Es cierto que dudo que el motor del Audi aguante mucho si se lleva con alegria la mayor parte del tiempo. Me gustaria verlo con 100,000km. Veremos si el turbo siguen funcionando tan bien.

Opiniones al respecto? Consejos?

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Bmw da los datos con las ruedas de serie, y tú con el pack m me imagino que tienes unas más grandes y tal vez más anchas... ahí ya pierdes un poco...

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
en la aceleración incluye también influyen más factores como la forma de cambiar yo no lo tendría tanto en cuenta

N

numerica

Invitado
gracias por las respuestas, a pesar del pack-M, llevo llantas de 17 (igual que las de serie) con la única diferencia que adelante llevo 205, por lo tanto igual que las de serie y 225 atrás (esas son las que cambian). No creía que eso pudiese influir tanto.

BLUEBIRD

Forista Senior
Reacciones
9.184
A ver, por lo general, hoy en día se tangan que da gusto con las cifras, quizás sólo se salve Porsche.

Hace poco en AUTOMOVIL un 325i coupe con cambio tiptronic creo recordar, hizo 8.2-8-3seg reales el 0-100. Osea que no te extrañe, tu coche está perfectamente. Para hacer un 6.8 hace falta bastante más máquina.

Ten en cuenta que un 0-100 en 6.8 le cuesta hacerlo hasta a un S2000, que tiene más potencia, menos peso, cambio corto, autoblocante...

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
Diferencias de 1 segundo en aceleración es bastante habitual, hay que estar muy entrenado para lograr las mediciones originales. ¿En los otros coches que tuviste conseguías alcanzar las prestaciones oficiales?

Aquí tienes la prueba de tu coche:

654554125iqj5.jpg

I

Ivan328iC

Invitado
Supongo que es como el consumo: la realidad se aleja bastante de los valores "medios" que nos venden....

Yo no me preocuparia...concentrate en conducir...y disfrutar!!;-)

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
Los 1000 metros en 28,4 seg está muy bien

N

numerica

Invitado
Hola a todos,

Mil gracias por la prueba del autopista, no la tenia y si creo que las cifras que vienen indicadas ahi si se ajustan a la realidad. Yo hubiese dicho que 6.8 como que no pero alrededor de 7s y algo si. Los 28 y algo en el 0-1000 metros se me asemejan bastante a la realidad también.

A ver el coche va muy bien, suave en bajos, lineal como dicen y con nervio arriba, sobre todo a partir de las 4,000 rpm que es cuando el coche anda bien.

Todo esto lo empecé a mirar a raiz de las pruebas que han sacado con el A3 2.0 TFSI donde parece que penalizan bastante al mío y las pruebas del scirroco 2.0 TSI con el coupé 125i. Las mediciones del audi y del VW me parecen muy asombrosas, demasiado diría pero bueno...

Hombre siempre me ha tardado un poco más en aceleración, pero ya sabes te compras el coche con la ilusión de los 6.8 y luego te dicen en al revista que No y te fastidia.

En fin gracias

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.019
numerica;5758348 dijo:
Hola a todos,

Mil gracias por la prueba del autopista, no la tenia y si creo que las cifras que vienen indicadas ahi si se ajustan a la realidad. Yo hubiese dicho que 6.8 como que no pero alrededor de 7s y algo si. Los 28 y algo en el 0-1000 metros se me asemejan bastante a la realidad también.

A ver el coche va muy bien, suave en bajos, lineal como dicen y con nervio arriba, sobre todo a partir de las 4,000 rpm que es cuando el coche anda bien.

Todo esto lo empecé a mirar a raiz de las pruebas que han sacado con el A3 2.0 TFSI donde parece que penalizan bastante al mío y las pruebas del scirroco 2.0 TSI con el coupé 125i. Las mediciones del audi y del VW me parecen muy asombrosas, demasiado diría pero bueno...

Hombre siempre me ha tardado un poco más en aceleración, pero ya sabes te compras el coche con la ilusión de los 6.8 y luego te dicen en al revista que No y te fastidia.

En fin gracias

El 125i anda muy bien, mejor que al antiguo motor 2500, y aún por encima parece que regala unos cuantos cv de más. Respecto a los TSi, llevan turbo y eso en recuperaciones se nota y por eso con menos cv son motores que cunden más que los atmosféricos.

Luis 135ci

Forista
Modelo
Ex 135i e82
Reacciones
6
Los motores con turbina ofrecen un rendimiento asombroso pero no todo en esta vida es un 0 a 100, de hecho yo pocos he hecho y cada vez paso más cuando quiero correr corro pero a mi bola no porque otro me " rete ", piensa que tu coche es mucho más fiable que cualquier otro modelo que llevo un 2.0 TFSI y con una progresividad y agrado de conducción cojonudos
1 saludo