Me presento BMW 116d [Progreso + FOTOS]

Nat

En Practicas
Modelo
F34
Reacciones
99

Según he leído en alguna web y/o foro la "nueva versión UK 2014 es mucho más fácil de usar que la anterior, independientemente de la temperatura, ya sea 0 o 40 ºC, y de la humedad". ("" cito textualmente de otra web de un detailer profesional y distribuidor de productos Carpro).

Sea como fuere igual me animo. Recomiendan aplicar entre 15 y 20 ºC, y claro para el curado tardará más... pero bueno, es que si lo dejo pasar de estas Navidades ya no lo hago. Lo que verdaderamente me hecha para atrás es la pasta que me tengo que gastar para hacerlo.

Espero no haber estropeado mucho el hilo de @goztell

Saludos!

Última edición:

unai118d

En Practicas
Modelo
430i x Drive
Reacciones
63
el tema repro me interesa , el mio supuesta mente tiene 143 cv , alguien lo ha metido en banco para saber realmente cuantos da??...

goztell

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
28
Buenas tardes a todos.

Traigo pocas novedades, dudas más que nada.
Antes de nada, tengo un pequeño rayon en el parachoques trasero y algunos picotes por las puertas... (tipico). Este mes de enero le hare un pulido al coche para ver si se pueden disimular estas cositas.
También tinte los cristales traseros, no al 100%. Solo oscurecerlos, pero aun asi estan demasiado oscurecidos para mi gusto... el dia que me canse lo quitare. Cuando pueda subire alguna foto del resultado.

Por otro lado, sigo mirando el tema de la repro. Cada vez estoy mas interesado. Necesito opiniones y si pudierais darme informacion en que sitios hacerla, con total fiabilidad y seguridad, y precios de las mismas... Os lo agradecería mucho.

Otro tema, los sensores de la presion de las ruedas, siempre que hay bajadas bruscas de temperatura, me suelen marcar como perdida de presion. ¿Es normal? Imagino que será por la sensibilidad que tienen...

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias y a ver que tal va el tema de la repro.

Un saludo.

Última edición:

goztell

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
28
Por cierto, en mayo se me acabó la garantía de 2 años y por 200 y algo euros más lo amplíe un año más.
Durante el primer año tuve un problema con el filtro de partículas, en el garaje y a realienti se escuchaba un ruido un tanto estraño de esta parte del coche, y resultó que estaba el filtro de partículas roto... avería de más de 3.000 euros que la BMW se hizo cargo, como era de esperar. Me pusieron uno nuevo y de momento todo va bien. Ya tiene cerca de 50.000 km el coche.

goztell

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
28
Buenas hablando del tema muelles yo acabo de pedir unos st de 30 para mi f20 en una semana aproximadamente espero montarlos ya os contare la experiencia y subire fotos relacion calidad precio con homologacion fue lo mejor que encontre la marca no la conocia hasta que documentandome vi que era de kw asi que me anime a pedirlos un saludo y espero que os aporte algo.

Buenos días compañero, al final montaste los muelles?
Puedes poner alguna foto del resultado? Que suspensión llevabas de serie?

AlbertoSosa

En Practicas
Modelo
F21 116d Pack M
Reacciones
40
Si que se nota si, anda bastante menos. jaja

Una duda, a ver si os pasa a vosotros también.

Cada vez que me bajo del coche, me da un calambrazo al cerrar la puerta (tocar la carrocería) por la electricidad estática bastante serio... jajaja. No se si es normal, pero me pasa siempre que ando bastantes kilometros, y si más largo es el viaje, más calambre me mete...

j*der, pensaba que me pasaba a mi solo... se me queda esta cara :hungover:

Ew12

En Practicas
Reacciones
8
Muy buena presentación, sí señor. Cuando reciba mi serie 1 también tengo intención de iniciarme un poco en el mundo detailing, pero madre mía hay que estudiar mucho para entenderlo y quedarse con los nombres.

Un saludo y a disfrutarlo

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
La avería del FAP que fué que se te agrietó ? O que se atascó ? Los famosos FAP hay que darle un arreón de vez en cuando que suelte porquería, por cierto en los BMW modernos nosé si llevan las famosas palometas de la admisión o la mejoraron poniendolás bien reforzadas pero yo sería partidario de quitarlas..

Muy bonito ese azul, ¿ Qué tal en consumo será un mechero no?

Saludos.

goztell

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
28
La avería del FAP que fué que se te agrietó ? O que se atascó ? Los famosos FAP hay que darle un arreón de vez en cuando que suelte porquería, por cierto en los BMW modernos nosé si llevan las famosas palometas de la admisión o la mejoraron poniendolás bien reforzadas pero yo sería partidario de quitarlas..

Muy bonito ese azul, ¿ Qué tal en consumo será un mechero no?

Saludos.
En cuanto al FAP no sé exactamente qué pasó... cuando estaba a ralentí sonaba un ruidito como una pequeña vibración, apenas se oía pero se notaba un poco. Y en la BMW dijeron que estaba roto y Lo cambiaron...
A partir de ahí todo bien.

De consumo ronda los 6 litros... hago mucho por ciudad, la verdad.

LuisE46

Forista
Modelo
320d
Reacciones
2.389
Está muy bien ese consumo, me alegro que ya vaya muy bien tu 116d hazle muchos kms

Saludos.

Bergkamp

En Practicas
Modelo
BMW 116D F20
Reacciones
7
Yo con el 116d estoy en 5,2L. Y ya m parecen muchos, en un año o así, a repro.

goztell

En Practicas
Modelo
Serie 1 116d
Reacciones
28
Buenos días,

Despues de ya casi 4 años con el 116d, la semana pasada decidi reprogramar y montar el navegador.

Os cuento:

Reequipación Navegador y Codificación:
De la mano del forero @theMpower, una reequipación muy necesaria. La nueva pantalla queda perfecta y además codificamos dando pequeños detalles al coche que marcan la diferencia.
Muy recomendable sus servicios.

Reprogramación:
De la mano de CSR Performance. Un trato genial.
Primera lanzada de serie dió: 122 cv y 253Nm.
Tras Lanzar la reprogramación (Por ODB) sin abrir centralita, la siguiente lanzada en banco de potencia dió: 202 cv y 419 Nm.

Resultado:
coche nuevo. El cambio de conducción es brutal, he hecho ya cerca de 1000 Km con la repro y es como estrenar nuevo coche.
El trato y servicio de CSR muy correcto. Lo recomiendo.

Por lo demás, todo igual.
La semana que viene cambio las cubiertas delanteras, pongo de nuevo las de serie. Me estraña por que son las 2as que cambio... con 75.000 Km que tengo. Las primeras delanteras las cambié a los 20.000 Km y ahora a los 75. Parece que se comen por el lado exterior mas que por dentro, quizá por poca presión.. Tendré mas cuidado con esto a partir de ahora.
Las traseras sólo he cambiado una a los 70.000 Km.

El estado general del coche sigue siendo bueno, no me ha dado ningún problema destacable y sigo igual de contento que el primer día. Ahora más con los 200 cv :)

Un saludo.

Última edición: