el original del cohe?? olvidalo, no te pelees con el... yo emplee mucho tiempo y dinero en tratar de que funcionase y fue eso, tiempo y dinero malgastados... buscate una pantalla android o una unidad aparte(dension, grom)... yo al final llevo una dension y muy contento...
Por si aun asi tienes ganas de pelear con ello, puedo ponerte hasta donde llegue antes de tirar la toalla:
Las unidades ULF que montan nuestros E53 tiene "generaciones", es decir, con el tiempo han ido revisandose:
Aqui tienes un 'resumen'
El protocolo de bluetooth de los telefonos sufrio un cambio en la version 4.2 de android, y se deshabilitaron ciertas cosas que dejaron los modulos inutiles : de nuevo resumen
aqui.
En esa pagina de XDA hay incluso modificaciones para la libreria BT del android, que se supone q en alguna version funcionaban... yo probe a aplicarlas, probe a cambiar de ROM, probe... todo lo probable.. nada...
Y la ultima pista que segui,
aqui indica un tipo que habia probado largo y tendido, que la forma de que un android 'moderno' funcionase era conseguir una ULF de generacion 6 o superior... yo llegue a conseguir una gen10 y ni aun asi... en este punto aparecio una dension de segunda zarpa.. y ale.. hasta hoy
Reseñar que tengo un movil Xiaomi, rom MIUI y sospecho que pueda ser una variable mas en la ecuacion, ya que las librerias de BT pueden no ser 'puras', llegue a conseguir enlazar el movil y alguna esperanza cambiando a rom LineageOS y no llegue a probar con esa rom y el modulo Gen10.. pero ya estaba muy cansado de probar y probar sin exito...
Ah, y por ultimo para rematar el ladrillo(mis disculpas), los modulos ULF son delicaditos, sobre todo las generaciones antiguas, acumulaban condensacion/humedad y es muy facil que cascasen(el orginal de mi coche estaba roto) y encontrar uno bueno de segunda zarpa es una loteria, yo lo consegui, pero para sacar un gen10 que funcionase pasaron mas de media docena por mis manos...