Audio Bluetooth

Chicoprat

En Practicas
Modelo
Bmw x5 e53
Reacciones
0
Buenas, pues hace unos dias me puse manos a la obra de enlazar el bluetooth.. y e intentado enlazarlo y nada.. no se si esque no funciona o hago algo mal.. dejo apretado el boton 3 segundos con la llave puesta, giro llave 1 vuelta y otros 3 segundos.. y nada.. no hace nada de nada, puede ser que tenga jodido el bluetooth?? Como podria saberlo.?? Gracias grupo

Pikatchu

En Practicas
Modelo
X5 E53 3.0D
Reacciones
195
el original del cohe?? olvidalo, no te pelees con el... yo emplee mucho tiempo y dinero en tratar de que funcionase y fue eso, tiempo y dinero malgastados... buscate una pantalla android o una unidad aparte(dension, grom)... yo al final llevo una dension y muy contento...

Por si aun asi tienes ganas de pelear con ello, puedo ponerte hasta donde llegue antes de tirar la toalla:

Las unidades ULF que montan nuestros E53 tiene "generaciones", es decir, con el tiempo han ido revisandose: Aqui tienes un 'resumen'
El protocolo de bluetooth de los telefonos sufrio un cambio en la version 4.2 de android, y se deshabilitaron ciertas cosas que dejaron los modulos inutiles : de nuevo resumen aqui.
En esa pagina de XDA hay incluso modificaciones para la libreria BT del android, que se supone q en alguna version funcionaban... yo probe a aplicarlas, probe a cambiar de ROM, probe... todo lo probable.. nada...
Y la ultima pista que segui, aqui indica un tipo que habia probado largo y tendido, que la forma de que un android 'moderno' funcionase era conseguir una ULF de generacion 6 o superior... yo llegue a conseguir una gen10 y ni aun asi... en este punto aparecio una dension de segunda zarpa.. y ale.. hasta hoy

Reseñar que tengo un movil Xiaomi, rom MIUI y sospecho que pueda ser una variable mas en la ecuacion, ya que las librerias de BT pueden no ser 'puras', llegue a conseguir enlazar el movil y alguna esperanza cambiando a rom LineageOS y no llegue a probar con esa rom y el modulo Gen10.. pero ya estaba muy cansado de probar y probar sin exito...

Ah, y por ultimo para rematar el ladrillo(mis disculpas), los modulos ULF son delicaditos, sobre todo las generaciones antiguas, acumulaban condensacion/humedad y es muy facil que cascasen(el orginal de mi coche estaba roto) y encontrar uno bueno de segunda zarpa es una loteria, yo lo consegui, pero para sacar un gen10 que funcionase pasaron mas de media docena por mis manos...

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
A mi el manos libres del coche me hace cosas muy raras, cuando estas llamando en los tonos de llamada hace como unos petardeos muy desagradables, sabeis eso de que puede ser?

antoniocarlab

En Practicas
Modelo
bmw x6 y bmw x1
Reacciones
118
Hola Chicoprat,pon la iluminación del coche y comprueba que al botón que está en el apoyabrazos le llegue iluminación.Si no le llega es porque los cables que van por la bisagra del apoyabrazos están partidos y por eso no puedes entrar a vincular el móvil

Atreyubmw

En Practicas
Modelo
X5 3.0D
Reacciones
10
Buenas, pues hace unos dias me puse manos a la obra de enlazar el bluetooth.. y e intentado enlazarlo y nada.. no se si esque no funciona o hago algo mal.. dejo apretado el boton 3 segundos con la llave puesta, giro llave 1 vuelta y otros 3 segundos.. y nada.. no hace nada de nada, puede ser que tenga jodido el bluetooth?? Como podria saberlo.?? Gracias grupo
Es el cabelado que va desde el boton al modulo , se suele partir por donde el reposabrazos desmonta y compruebalo.