REFLOTO
Buenas,
Tengo un E46 cabrio de 2001. De serie venía con
módulo de radio BM24,
navegador MK3 y
pantalla 4:3. Con el tiempo actualicé toda la parte de navegación/audio a:
- BM54
- MK4
- Pantalla 16:9
Además, le añadí el módulo ULF original, haciéndome yo mismo el cableado y colocando el micrófono en el plafón de luces interior, para mantener la estética OEM.
Buscando no romper esa estética, me fabriqué un
adaptador para el cableado de la BM54 y saqué una
entrada AUX-IN donde conecté un
módulo Bluetooth “chinoso” solo para hacer streaming de audio. Funcionar funciona, pero el
sonido es regulero y con volumen bastante bajo, así que no termina de convencerme.
Viendo el
BlueBus, y que lo único que se pierde es el cargador de CDs (que en mi caso no uso), la idea de montarlo me encanta por lo bien que se integra con los sistemas OEM del E46.
Mis dudas son:
- Cableado hacia el conector del cargador de CDs de la BM54
- ¿El cable que va del conector del BlueBus al conector del cargador de CDs de la BM54 viene incluido al comprar el BlueBus, o hay que pedir/adaptar algo aparte?
- Ubicación en un cabrio con ULF
- En el cabrio el módulo ULF va en la parte más al fondo del maletero.
- ¿Se puede aprovechar el soporte original del ULF para atornillar/montar ahí el BlueBus?
- El cable si viene para el cargador de CD's tiene en cuneta esta distancia extra?
- Conexión “plug & play” usando el ULF
- En mi caso entiendo que sería simplemente usar los dos conectores del ULF (alimentación + iBus/micrófono) y añadir el alargador hacia el conector del cargador de CDs en la BM54.
- ¿Alguien con una instalación similar puede confirmar si realmente es plug & play así, o si hay que hacer alguna adaptación/codificación extra?
- Aduanas
- ¿Sabéis cuánto se está pagando de aduanas últimamente por este cacharro al pedirlo a España?
Cualquier experiencia o foto de instalación en
E46 cabrio con ULF + BlueBus será muy bienvenida. ¡Gracias!