Bloqueo de puertas

• Iniciador del tema JCF_e316
  • Fecha de inicio

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Para todos los que tengan modulo de cierre ZKE, tan solo es necesario un pulsador de dos pines, uno al contacto y otro al pin 19 del conector amarillo.
Cada vez que se pulsa alterna cierre y apertura…no es necesario ningún rele, solo el pulsador u los dos cables

ruru

Forista
Reacciones
0
fart5;4292254 dijo:
Para todos los que tengan modulo de cierre ZKE, tan solo es necesario un pulsador de dos pines, uno al contacto y otro al pin 19 del conector amarillo.
Cada vez que se pulsa alterna cierre y apertura…no es necesario ningún rele, solo el pulsador u los dos cables
El modulo zke, lo llevaban los modelos mas nuevos o al reves?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
ruru;4292441 dijo:
El modulo zke, lo llevaban los modelos mas nuevos o al reves?
Los mas nuevos
asaaaaaa2071122gt2.jpg

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
fart5;4292254 dijo:

El pulsador original que he usado yo, tiene tres pines:

- Positivo luz cuadro
- Entrada negativo
- Salida negativo

Por eso es necesario utilizar un relé para convertir ese impulso de salida negativo en positivo.

Por cierto, mi coche lleva ZKE

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Eduma;4292816 dijo:
El pulsador original que he usado yo, tiene tres pines:

- Positivo luz cuadro
- Entrada negativo
- Salida negativo

Por eso es necesario utilizar un relé para convertir ese impulso de salida negativo en positivo.

Por cierto, mi coche lleva ZKE
Que te hace cierra y abre ??

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
fart5;4293124 dijo:
Que te hace cierra y abre ??

Solamente cerrar, que es la función que tiene el pulsador original, para abrir hay que tirar de la maneta interior dos veces, la primera, abre el cierre centralizado y la 2ª ya abres normal

J

JJRacing

Invitado
Pues casi mejor tirar al pin 19 del amarillo asi abres y cierras desde el botoncillo. Que opinais?

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Eduma;4293249 dijo:
Solamente cerrar, que es la función que tiene el pulsador original, para abrir hay que tirar de la maneta interior dos veces, la primera, abre el cierre centralizado y la 2ª ya abres normal
Cambia el cable al pin 19 y el pulsador te abrirá si esta cerrado y cerrará si esta abierto….

J

JJRacing

Invitado
fart5;4294170 dijo:
Cambia el cable al pin 19 y el pulsador te abrirá si esta cerrado y cerrará si esta abierto….

Osea la instalación de Eduma pero al pin 19, manteniendo relé y demás.

Lo mismo me pongo manos a la obra si lo hago le tiro fotos, aunque cada vez que toco algo electrico me echo a temblar.........

Una pregunta el pìn19 del amarillo que color de cable lleva?

J

JCF_e316

Invitado
Pregunta inocente,
Como desmonto parte que va delante, donde está el mechero.???

FELICES FIESTAS PARA TODOS

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
JJRacing;4294191 dijo:
Osea la instalación de Eduma pero al pin 19, manteniendo relé y demás.

Lo mismo me pongo manos a la obra si lo hago le tiro fotos, aunque cada vez que toco algo electrico me echo a temblar.........

Una pregunta el pìn19 del amarillo que color de cable lleva?
Seguramente no lleve cable

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
JCF_e316;4294209 dijo:
Pregunta inocente,
Como desmonto parte que va delante, donde está el mechero.???

FELICES FIESTAS PARA TODOS
Tira de ella hacia a ti

J

JJRacing

Invitado
Entonces mas fácil si no lleva cable, todo nuevo, como compre conectores de sobra creo que lo haré....

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
Instalando el interruptor de bmw para el bloqueo centralizado:
el pin 4 corriente de contacto o bateria
el pin 2 corriente del interruptor de luces
el pin 3 a masa
el pin 1 al pin 19 del conector amarillo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
fart5;4294254 dijo:
Instalando el interruptor de bmw para el bloqueo centralizado:
el pin 4 corriente de contacto o bateria
el pin 2 corriente del interruptor de luces
el pin 3 a masa
el pin 1 al pin 19 del conector amarillo

Ese interruptor que marca en los esquemas eléctricos, luego no existe para E36, lo marca el ETK pero no existe, el que compré yo es de E39 y únicamente tiene 3 pines, sin embargo, cosa curiosa, el cerco si hay referencia de E36 y el interruptor está el dibujo, pero la referencia te dice que no está disponible, me costó ir buscándolo modelo por modelo, hasta que dí con el mismo.

Por cierto, es conveniente que únicamente se accione el cierre con el contacto puesto, para evitar cierres indeseados, sobre todo para los que tengan niños o perros, etc.

TXAPY

En Practicas
Reacciones
8
como localizo el pin 19 en la centralita ¿estan marcados? valdria entonces como dice fart con un pulsador de dos pins con un cable a corriente y otro al pin 19?

M

Maflay

Invitado
Para los que tenemos el sistema ese del doble cierre (aique darle dos veces para que cierre el coche) si ponemos el bloqueo de puertas, ¿también tendríamos que darle dos veces al botoncito para que se cerrasen?

TXAPY

En Practicas
Reacciones
8
Mi coche es de finales del 95 ¿lleva la ZKE? o lleva otra donde puedo averiguarlo? si no es la ZKE donde tengo que conectar? jode que lio de siglas.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Maflay;5624378 dijo:
Para los que tenemos el sistema ese del doble cierre (aique darle dos veces para que cierre el coche) si ponemos el bloqueo de puertas, ¿también tendríamos que darle dos veces al botoncito para que se cerrasen?

No, yo llevo doble cierre y aunque cierre con el mando solamente tengo que dar una vez, se activa automáticamente el doble cierre.

danlee

Forista Senior
Reacciones
8
efectivamente, la posición de doble cierre viene incorporada en los e-36 de serie y la posición de cierre con giro mantenido a la derecha durante cinco segundos corresponde al modo confort, para subir las ventanillas.
un saludo

fart5

Forista Legendario
Reacciones
1.932
TXAPY;5624577 dijo:
Mi coche es de finales del 95 ¿lleva la ZKE? o lleva otra donde puedo averiguarlo? si no es la ZKE donde tengo que conectar? jode que lio de siglas.
Con el modulo ZVM tienes de poner un pulsador de tres patillas. La común conectada al contacto, una lateral para el cierre al pin 24 y otro terminal del pulsador para abrir al pin 25.

Si deseas solo cerrar, un pulsador de dos terminales. Uno al contacto y otro al pin 24 del modulo…

JANDRO-E36

Forista Senior
Modelo
Diesel power ;)
Reacciones
439
mi coche si es posterior al 93 lleva zke?

J

jop314

Invitado
hola, le voy a poner el boton del cierre pero me falta el conector de este puede ser esta referencia??

61128378985

un saludo

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
61 13 8 380 696 - conector

61 13 0 005 197 - terminal

J

jop314

Invitado
muchas gracias eduma !! tengo el coche empantanao con el tema del parktronik y ya que lo tenia todo abierto para pasar cables atras meti dos mas para un mechero extra por si acaso en el maletero y ya me lie con el boton y tambien un cortacorrientes xD jejeje, el veranito que me devuelve a mis andadas !! jajaja

un saludo!!

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Para el mechero de maletero, puedes usar esto:

J

jop314

Invitado
es lo que usaste en el tuyo que pusiste donde el conductor no??
05tomadecorriente2pa6.jpg

y tiene una especie de tapa que se gira, y el lugar para ponerla, en la guantera izquierda serial ideal, pero me parece que toca con el fondo en la chapa, o hacer el agujero en la moqueta que tapa la torreta y ponerle una arandela grande y fina para que las grapas del mechero se queden bien metidas no estaria mal nose a ver el tema xD

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
96.013
Si, es la misma.

Yo tengo puesto otro también en el maletero, luego te hago una foto para que lo veas.

(Ahora se supone que estoy currando) :finga: