kisko1
Forista Senior
- Modelo
- 330d-325i
- Reacciones
- 801
Es algo que pude comprobar y te doy toda la razón, falto de gasolina gripa.Yo he tocado un poco de todo. RS 125, RS 250 y RD 350. De campo nunca me ha llamado la atención. No creo que lo del nikasil en los motores de 2t sea extrapolable la verdad. Tampoco era lo mismo el nikasil de un Gilardoni de p*ta madre que un nikasilado posterior por gripaje. En los motores de 2t la lubricación y la carburación van íntimamente ligados y en los últimos años especialmente, cuando empezaron a meter catalizadores, sacaban los motores con carburaciones muy finas. Eso hacía que la temperatura fuera considerablemente mayor y la lubricación, peor. Si a eso añades que algunos motores más deportivos llevaban una peazo de lumbrera de escape enorme, no es extraño que al final pasase lo inevitable. La mayoría de gente desconoce de oído si un motor de 2t va gordo o va fino y siempre en ese caso, es preferible que vaya un pelín en exceso de gasolina. Duran mucho más. Si lo llevas fino gripas seguro. Muchos motores se llevaban mala fama inmerecidamente. No se rompían. Los rompían.
Me extrañaría mucho que el bloque de los m57 de aluminio no llevase camisas de hierro. Pero a saber.
En mi caso yo siempre prefería que fuera algo gorda de gasolina y pasada de aceite ( aún que jodiera bujías de platino a cascoporro a gripar cilindros)
También siempre e sido de llevar carburadores grandes.
Respecto a lo del m57 de 231/286cv supongo que serán tipo a los m54, aún que no vi ninguna info por ahí.