Comparativa Biturbo contra volumen: Mis dos bichos

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
[AVISO]
llevate-un-ladrillo.png

[/AVISADOS QUEDÁIS]

Hace tiempo que vengo con la idea de la comparativa de lo incomparable, parte II - la primera parte, recordaréis, era comparar mi C63 generación anterior familiar con el M4 generación actual coupéo_Obiggrin.

Pues hoy lo vuelvo a hacer, y me dispongo a comparar el mismo C63 familiar (año 2013) con el otro bicho de la casa, GLA45 (año 2015).

Ya inicialmente en Junio de 2014 cuando acabé comprándome el C63, estaba jugando con la idea de hacerme con un GLA45 (que acabé descartando, tras probar el mismo día un A45 y un C63). El hilo consultando aquí por el C63 aún está por ahí, al igual que aquel en el que anunciaba la compra del GLA45.

DSC_0204.jpg

[Una recta. Terreno perfecto para un AMG. Lamentablemente limitada a 80 km/h :p]

Ahora, tras un año y 9 meses y 47.000 km con el fruitouring taxista, y 4 meses y 6.000 km con el SUVebordillos turbado, me veo capacitado para dar una opinión acerca de los dos, de esas por las que soy famoso: subjetiva, amateur, simplicista, pero entretenida :finga:

20151024_122153_2.jpg

[Primer encuentro de los bichos, el día que fuimos a catar el GLA]
20151024_122218_2.jpg

20151024_122206_1.jpg

[Lobos en piel de cordero, salvo por los anagramas y, en el caso del C, esos 4 tubarros con su sonido celestial...]

Los datos básicos los podéis sacar de esta comparativa:

http://www.zeperfs.com/es/duel2427-5180.htm

Y esos ya ilustran algunos puntos que los diferencian:

• El GLA le quita 0.4 segundos al C en el 0-50... el 4matic es lo que tiene.
  • Es a partir de "algo más de 100" que el grandullón se aleja... más... y más... y más. Casi 3 segundos antes llega a los 200.
El grande tiene fuerza parda (aunque se le podrían sacar 50-100 cv más sin mucho esfuerzo, y me lo sigo planteando) mientras el pequeño compensa la falta de cilindrada - 1.995 ccm contra 6.208, 4 pucheros en línea contra 8 en V - con un biturbo que lo dejaba como el motor con el máximo rendimiento de cv por litro de serie (ahora lo es el A45 renovado con 381 en vez de 360 cv, pero bueno). Y añade 4*4 pesando menos... con muy poco turbo-lag. En curvas por lo tanto poco que hacer, el GLA sale por delante del C, la tracción suple esos 0,5 kilos más por cv que tiene que mover.

DSC_0052.jpg

[Esta es la climatología por la que queríamos un 4matic...]

Ahora, en rectas, si nos subimos a la Autobahn sin límite de velocidad por ejemplo (que la tengo a 25 minutos de casa), la cosa se invierte... los 6,2 litros empujan con una soberbia bestial y el pequeñín se queda en el retrovisor.

LOLz.jpg
So%20Much%20Win.jpg

Los frenos del C llevan discos mayores y son más potentes, pero pesa más, es decir, el GLA frena a una distancia practicamente igual, en realidad incluso algo más corta - 200-0 en 141 metros contra 143 del C. Y la dirección es algo más precisa en el C, pero el GLA tampoco es impreciso ni esponjoso.

La diferencia principal a la hora de conducirlos entonces resulta del tipo de tracción y de la forma de entregar la potencia.

El C si lo pisas sin miramientos (Modo S+ y Kickdown) y el suelo está ligeramente mojado, estés parado o vayas a una velocidad decente (menos de 160), va a activar el control de tracción tras culear un poco. El GLA no, el 4matic manda la tracción al eje delantero pero en el momento de notar una posible falta de tracción hasta un 50% se va atrás, y esto hace que culear no lo vayas a vivir nunca. A la vez facilita la salida de curva y añada seguridad en ellas, aunque las haga menos divertidas.

Y la forma de entregar potencia... voy a intentar explicar en qué se diferencian.

11A397.jpg

1031827_2034203_1024_662_13C1134_22.jpg

Las gráficas lo ilustran, el C entrega la potencia de forma más... redonda. Esa curva en la potencia pasadas las 5000 revoluciones en el C le dan un carácter más balanceado. Es como tener a un superatleta cachas (C63) y al lado a uno muy en forma dopado (GLA45). El rendimiento es casi igual, pero el C suelta la potencia que quieras y más como si ni le importara, mientras que el GLA se esfuerza, lo hace muy bien, rinde fantástico, pero me lo imagino con sudor en la frente si me lo imagino como persona, preguntándome "lo hice bien? lo hice bien?".

Ojo, eso también se nota en los regímenes bajos. El GLA permite que vayas con él como si fuese un coche de motor medio sin ir pisando huevos... con el C, si haces más que rozar el pedal cariñosamente, te mete en el asiento mientras da un salto p'alante. Quieres sopa, toma dos tazas. Ergo, para dosificar, mejor el GLA sin duda. Para pisar sin contemplaciones, el C.

Se refleja en el consumo también, claro está. Cuando voy a la oficina en coche, recorro unos 60 km en total, de los cuales 45 son autopista, 10 carretera, 5 ciudad, más o menos. Si voy flotando con el tráfico, con el GLA puedo bajar de 9 litros, hasta rozar los 8. Con el C no bajo de 11,5 ni jarto vino. Y así el consumo medio de los dos ahora mismo está rondando los 14 en el C (tendencia ligeramente en aumento, pero hablamos de 0,2 litros más de media en un año) y los 10,5 en el GLA (tendencia a la baja, pero también lo lleva más mi mujer que yo, proporcionalmente, lo cual influye y mucho biggrin). A velocidades altas, los dos se van, el C en viajes largos por autobahn se va a 16-17, el GLA aún no lo he llevado en trayectos largos pero de 15 pasa sin contemplaciones... en ciudad es otro cantar, el GLA se contiene, el C se va a 18.

De espacio, pues el C es un C... ni pequeño ni grande, suficiente. Comparado con un E es algo justo, y si te has sentado en un S te parece como un pantalón apretado comparado con uno de jogging :descojon: pero es que el S es otro mundo :pompous: Y el GLA no se aleja mucho por dimensiones, tiene algún detalle menos, pero si el GLA te va justo, el C también te lo parecerá, y si el C te alcanza, el GLA también en el 90% de los casos. Ayuda un poco que el GLA sea 19 cm más corto a la hora de aparcarlo, pero nada grave.

mercedes-benz-gla-class-x156_facts_technicaldata_dimensions_03_715x230_10-2013.jpg

173-03.jpg

En cuanto al sonido... también es difícil. A ver, sí, el C suena mejor, no hay color. Pero el puñetero coche está tan bien aislado que apenas lo escuchas desde dentro, salvo que vayas por un túnel con las ventanas bajadas. El GLA para lo que es suena de vicio, y lo escuchas mucho más desde el habitáculo, aunque incluya petardeos inducidos artificialmente. Ahora, para los que van detrás, el C es el coche a escuchar de los dos. Voy a ver si puedo filmar los dos y lo subo.

De diseño, no hay color: amo el C. Me gusta el GLA, pero :amo2:amo el C:amo:. Es soberbio, el otro es un poco burdo:sorry:.

Conclusiones:

• Hice bien en su día en pillarme el C63.
  • Hice bien hace medio año en complementarlo con el GLA45.
  • Para viajes largos, mejor el C.
  • Para ciudad sin que se te dispare el consumo, con lluvia/nieve o curvas con la familia, mejor el GLA.
  • Si cambio el C, será por un M4 a falta de M3 Touring. Tal vez un Alpina B3 Touring...
  • Si cambio el GLA, sería por un hipotético M2 X-Drive (necesitamos un coche con 4*4 aquí, inviable tener dos bicharracos de más de 350 cv con propulsión). Aunque no sería coche práctico para mi mujer...
  • De momento no cambio nada biggrin
Aunque al final no saquéis nada en claro (como yo tampoco), espero que os haya gustado :popcorn:

Última edición:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Uuuuuuuuuh qué mal ha sonado lo del M2 xdrive, sabiendo que ni existe ni existirá.......

Además reconócelo, el GLA te lo exigió tu mujer biggrin
Alguien con el buen gusto de hacerse con un c63 no caería en ese error :finga:
Así que nada, llegado el momento te pedirá un Q2......:sick:....... pensemos mejor en otra cosa jaja, a disfrutar de semejante cuadra! :amo:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Que guapo el c63, el gla aunque sea amg se me sigue haciendo infumable

Por cierto la zona de esa autobahn la conozco de alguno de mis viajes a isny, muy bonito el paisaje

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Uuuuuuuuuh qué mal ha sonado lo del M2 xdrive, sabiendo que ni existe ni existirá.......

Además reconócelo, el GLA te lo exigió tu mujer biggrin
Alguien con el buen gusto de hacerse con un c63 no caería en ese error :finga:
Así que nada, llegado el momento te pedirá un Q2......:sick:....... pensemos mejor en otra cosa jaja, a disfrutar de semejante cuadra! :amo:

No, mi mujer me exigió que sea algo que a ella le guste llevar, que sea delantera o, mejor, 4x4, 4 puertas, tamaño contenido, y en lo posible Miercedes. Era o GLA o A o CLA... básicamente. Y como me conoce y sabe como complacerme, dijo que obviamente podía ser AMG biggrin De hecho como puse en el hilo del GLA, ella empezó hablando del M2... pero trasera, coupé, ese coche (y la falta absoluta de atención en la BMW a la que fuimos) terminó descartando el modelo. Había un X3 Alpina ahí que también me hacía gracia, pero al lado del GLA es enorme... en fin.

Supongo que tarde o temprano reemplazaremos el C63, pero no antes de haberle hecho otros 100.000 km :finga: Y según cuando toque eso y las circunstancias que se den en ese momento, puede que un coupé sea opción viable.

Menos mal que en su momento insistí en que nos quedábamos el e93 y el C63 reemplazaba el A180, o nunca hubiese llegado el momento de cambiar el segundo coche... tendríamos el C63 y un A180 :yuck:

Y respecto a lo de AUDI... yo soy de dos marcas (una de Stuttgart, otra de München), con cierto interés en alguna más (la otra de Stuttgart incluída), pero en un VAG difícilmente me verás :finga: Para comfort, MB, para dinamismo, BMW, para pura raza, Porsche... para qué un Jaudi? biggrin

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
Que guapo el c63, el gla aunque sea amg se me sigue haciendo infumable

Por cierto la zona de esa autobahn la conozco de alguno de mis viajes a isny, muy bonito el paisaje

Es que habiendo tenido el A, el GLA te acostumbras.

Respecto al paisaje, creo que es bonito, pero a partir de la señal de fin de velocidad 120, veo esto

ImageResizer.ashx

:descojon:

josete_perez

Forista Legendario
Modelo
Ex 535i E39
Reacciones
12.304
Es que habiendo tenido el A, el GLA te acostumbras.

Respecto al paisaje, creo que es bonito, pero a partir de la señal de fin de velocidad 120, veo esto

ImageResizer.ashx

:descojon:

Efecto tunel :floor::floor::floor:

Yo la tenia que hacer a 90 km h por eso me fijaba si no mueres de aburrimiento

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713
(si me entiendes)

Warum hat den Auto deutsche Platten?
:finga:

Manolo71

Forista Senior
Modelo
M3E46,545E61
Reacciones
1.498
Que feos son los faros del GLA y de todos sus deribados que hay ahora con la nueva hornada de Mercedes,son dificiles de asimilar.
Me quedaría con el calse C incluso si fuera menos potente que el GLA.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Menudo caramelito el c63

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.609
:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Muy bueno, y me he reido mucho, desde el principio (desde que ya en las fotos frontales no sabía cual era cual :floor: :finga:)

alberto_sport

Forista
Modelo
Cobete
Reacciones
1.497
Me ha gustado mucho la comparativa y me he hechado unas risas de paso, gracias por compartirlo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
33.858
(desde que ya en las fotos frontales no sabía cual era cual :floor: :finga:)

Yo me he quedado pillado pensando en lo mismo :sorry:

Gracias que a puesto una foto lateral, que imagino que la habrá hecho por conocimiento de causa :LOL:

• Like
Reacciones: Gus

Navero

Full Equipe
Miembro del Club
Modelo
VAG frutero
Reacciones
16.969
Buen garaje. Ya puestos, un par de vídeos en faena de ambos coches :finga:

Me quedo con tu C. Al GLA le estoy empezando a coger manía, y eso que me gusta :nose:

Panda

Forista Legendario
Modelo
E82 120d
Reacciones
11.481
Un post espectacular. Se entiende perfectamente lo que te pasa con el frutero. Lógicamente las prestaciones no lo son todo en esta vida(y ni que fuera el V8 un cepo precisamente...).

Me ha gustado el ladrillo compañero! Que vengas muchos mas.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.428
Buena comparativa, tocho agradable de leer. Puedes escribir tantos ladrillos de estos como quieras :goodpost:

Me ha encantado la comparativa de potencia y par, menudo palizon en todo. Y la diferencia en consumo fuera de poblado tampoco me parece exagerada, teniendo en cuenta que el C más que triplica al GLA. Y el C encima frutero, para que más :amo2::amo2::amo::amo:

Qué envidiaaaa!

tartalo

Centrifugador
Modelo
TSI - N55
Reacciones
6.143
Me encanta tu garage.

Pero para mi lo derivados del clase A no tienen nada que hacer respecto a un clase C.

Cuéntanos algo sobre la inmediatez del atmosférico respecto al turbo. Notas el lag?

Ese C63 cuando lo cambies será por otro Amg y lo sabes jajna

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.181
Gracias por la comparativa, aunque para mí no hay color entre ambos, ni por estética, ni por tipo de tracción, ni por motor, ni por sonido... Para mí el C está en otra liga.

Asumiría ese consumo extra encantado.

Ahora que ya tienes dos AMG versátiles, te falta un SL o un GT biggrin

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.865
Para nada a sido ladrillaco, una lectura muy amena!

Por ampliar un poco el reportaje...¿podrías poner unas pocas fotos más del smart? :LOL:

antuan

Clan Leader
Reacciones
20.651
Y respecto a lo de AUDI... yo soy de dos marcas (una de Stuttgart, otra de München), con cierto interés en alguna más (la otra de Stuttgart incluída), pero en un VAG difícilmente me verás :finga: Para comfort, MB, para dinamismo, BMW, para pura raza, Porsche... para qué un Jaudi? biggrin

:amo::amo: Claro que sí, si esto es lo de siempre: si no te llega para un BMW te compras un audi; si no te llega para un Ferrari pues un lambo, etc. VAG siempre ofrece la alternativa económica a todo, que además suele ser menos sobria y más festivalera, para compensar cosas y eso.. :descojon::descojon::descojon::descojon:

Toas maneras viendo tu espíritu, olvídate de M4 futuros. 911 para ti y SUV gigante para la tribu y a funcionar. O mantienes el C63 y además sumas un 911. O..... bendita duda :)

Till

Pionero lavadoril
Modelo
iX1 30M+F850GS
Reacciones
20.699
(si me entiendes)

Warum hat den Auto deutsche Platten?

Weil das bei der Probefahrt war.

DSC_0032_1.jpg

Para nada a sido ladrillaco, una lectura muy amena!

Por ampliar un poco el reportaje...¿podrías poner unas pocas fotos más del smart? :LOL:

No sé qué pinta aquí el Smart (sólo lo sufrí una semana de coche de reemplazo), pero quieres fotos, toma un par

20151021_184439.jpg

20151021_184310.jpg

De hecho son las que les envié a mis hijos diciéndoles que habíamos cambiado de idea y no pillábamos el GLA sino esto :finga:

EÄRENDIL

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Arkana Bonito..
Reacciones
10.211
Qué gustico da leer este tipo de tochos. :goodpost:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.713

rotondator

JAVI METAL
Miembro del Club
Modelo
Vespino alx
Reacciones
57.865
@Till me refería al smart que sale en las primeras fotos...que me he levantado un poco cabroncete :descojon:

Jesus78BCN

Forista
Reacciones
886
@Till

Muy buen reportaje, además de un mismo conductor probando 2 vehículos, que encima son suyos, por lo que se elimina el factor humano.

Pero echo mucho en falta los dos grandes apartados donde motores gordos de gasolina imponen su dominio frente a los demás:

- finura (cero vibraciones, suavidad, tacto)
- sonido

Quien compra hoy en día un coche de gasolina que no sea un deportivo con una potencia elevada, lo hace principalmente por el placer que otorgan las diferentes melódicas de la admisión y el escape a lo largo del tacómetro, así como por la finura.
Sí, tienen más fiabilidad (aparente), echan menos basura que los diesel y huelen mejor en su combustión pre-catalizada, pero te pido que amplíes info. en estos apartados.

Echo en falta un análisis pormenorizado de esas sinfonías, a ralentí, acelerando, en vacío, en bajos, en la línea roja, en autovía, nivel de drone... y también de su finura, si no me equivoco es un indirecta contra un directa, a ralentí los directas de gasolina suenan muy mal, sobre todo frío ¿notas un mínimo traqueteo? aquí tiene que ver con el aislamiento que es importante...

p.d. deberías ponerle una pegatina así a tu C63

only-milk-and-juice-come-in-two-litres-6-3-litres-amg.jpg

Fran-120d

Forista
Modelo
CC
Reacciones
2.024
ya que lo tienes olvidado y nadie se acuerda de él...déjame a mi el e93 para que no esté celoso:p
Buena lectura, muy amena y nada tochaco, además de incluir fotos que te hace estar mas pendiente. Solo puedo darte la enhorabuena por ese garaje que te has ganado:drink: