Bilstein... KW... que hago?

HELIO

Forista
Reacciones
29
Bueno... pues ya llevo 160.000 kms con el compact y todavía no he cambiado amortiguadores, y la verdad esque ya va siendo hora de cambiarlos, no?

llevo muelles HR con amortiguadores M. que le pongo ahora? si pongo bilstein tendrían que ser los sprint, no? ya que el coche está bajado...

la dureza de los M (cuando son nuevos) me parece perfecta...
los KW son tan secos como los Koni o más tirando a bilstein?

que me aconsejais? se va mucho de pasta los bilstein? hay otras opciones? donde los compro? hay tienda en andorra que salga más barato?

MUCHAS GRACIAS!!

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
Yo tuve los Kony y los KW V2 y nada que ver, los Kony son mas secos; entre estos 2 yo me quedaria con KW aunque Bilstein tambien van muy bien.

dipereira

Forista
Reacciones
1
Hablan bien de los KW street confort y relación de calidad/precio también. Ahora que los reyes son los Amortiguadores Koni con muelles Eibach... eso si preparando la cartera que se queda a temblar...

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.610
blistein es lo que se suele meter si hubiese pasta..jeej pero KW es lo que me estoy planteando yo y me hablan muy muy bien de ellas..

EL NINJA

Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power
Miembro del Club
Modelo
RX-8 HI Power
Reacciones
2.865
dipereira;9130699 dijo:
Hablan bien de los KW street confort y relación de calidad/precio también. Ahora que los reyes son los Amortiguadores Koni con muelles Eibach... eso si preparando la cartera que se queda a temblar...
Para nada estoy de acuerdo y aqui en este foro mucho opinan lo mismo, yo los he tenido y son secos a mas no poder, los Selex de gas no hay quien los gradue en condiciones, los KW coilovers kit son infinitamente mejor que una compinacion Kony-Eibach...en todo caso Bilstein-Eibach ahi si pero sino ...
Yo desde luego los he tenido , probado y se como son perfectamente ;-)

julio bmw

En Practicas
Modelo
X3 F25M
Reacciones
147
Yo estoy buscando algo parecido tambien para mi compact, pero no me quiero gastar mucha pasta asi que estoy mirando KW sport que según me cuentan son la mejor relaccion calidad/precio y bastante duritas pero sin dejar de ser sport.
Aunque hablando con un proveedor de kw me ha hablado del kit weitec que dice que son del fabricante kw y son iguales con otro nombre y algo mas baratas (sobre 440€ puestas en casa)
Asi que este tema me interesa, si encuentras algo interesante a buen precio hazme el favor de pasarme información!!
Gracias

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Kw variante 2 atras son koni. Yo de lo que probe que quedo con kw. Tuve selex (no los quiero ni regalados) y koni

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
yo me pillaria KW,blistein se va mucho de presupuesto creo.
por el precio de blistein(sprin)+eibach te compras la KW variante 1 que es roscada

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
Los amortiguadores KW son Koni, no? Yo para calle, y mas aun hablando de un 320td, no me complicaria la vida con unos roscados, que no hay quien los regule. Bilstein sprint o koni fsd (más cómodos) y listo!

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
David-AC;9131650 dijo:
Los amortiguadores KW son Koni, no? Yo para calle, y mas aun hablando de un 320td, no me complicaria la vida con unos roscados, que no hay quien los regule. Bilstein sprint o koni fsd (más cómodos) y listo!

la V1 de kw solo es regulable la altura asiqe mucho problema no habrá en regular....

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
David-AC;9131650 dijo:

Solo lleva koni los traseros de la variante 2. La variante 1 no son Koni y la regulacion que tiene es altura solo asique no tiene mucha ciencia la regulacion. Mas alto o mas bajo dando vueltas a una rosca, ademas es aconsejable porque asi pones el coche a la altura que mas te guste tanto esteticamente como eficiente

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.051
veiras;9131656 dijo:
la V1 de kw solo es regulable la altura asiqe mucho problema no habrá en regular....
Yo pensaba en la v2. Llevando unos muelles h&r es un poco absurdo montar la v1...

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
David-AC;9131679 dijo:
Yo pensaba en la v2. Llevando unos muelles h&r es un poco absurdo montar la v1...
Absurdo no. Es una buena amortiguacion y es regulable en altura. La variante 2 es regulable en altura y espansion. Lo de la espansion ya tienes que rayarte porq realmente nose que veneficio puedes conseguir. La regulable en altura espansion y "dureza" es la variante 3

veiras

Forista Legendario
Modelo
e30 e36 y e46
Reacciones
536
David-AC;9131679 dijo:
si,si ya tienes los muelles igual si...

Daniel d

En Practicas
Reacciones
6
Pero si vas a aprovechar tus muelles olvidate de v1, v2, v3 y todo eso. Ya estas hablando de meter solo amortiguadores. Los de v1.... son amortiguacion completa con cuerpo roscado, ya traen los muelles todas las variantes.
Si tu decision es quedarte con los muelles que tienes yo te aconsejo sin duda los blistein sport

HELIO

Forista
Reacciones
29
Daniel d;9131722 dijo:
Pero si vas a aprovechar tus muelles olvidate de v1, v2, v3 y todo eso. Ya estas hablando de meter solo amortiguadores. Los de v1.... son amortiguacion completa con cuerpo roscado, ya traen los muelles todas las variantes.
Si tu decision es quedarte con los muelles que tienes yo te aconsejo sin duda los blistein sport

en éste caso sería bilstein sprint, no?
y los kw donde los venden?

Reacciones
0
tus muelles tienen los 160mil km??
porque sino vendelos y por lo menos te sacas un extra para la v2 o algo asi no??

HELIO

Forista
Reacciones
29
no me interesa una variante 2. no necesito roscados ni nada por el estilo. solo con que sean amortiguadores nuevos me basta. o los sprint o los koni fds que comentaban...

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
si te quieres quedar con los muelles ponte unos blistein B8 (sprint), pero yo sin pensarmelo me iba a un kw v1