Bilstein B8 sprint montados!!

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Hola foreros,

Tengo un BMW serie 1 120d modelo E87 2008. PAck-M incluido. El caso es que hoy mismo, me han puesto unos amortiguadores Bilstein B8 sprint y al recoger el coche me ha dado la sensación de que el coche estaba un pelín más alto de lo normal.

Me han comentado en el conce que todo lo contrario, estos amortiguadores son 15 mm más cortos que los del pack-M.

Comentar también que los muelles no los he cambiado.

¿Realmente me dicen la verdad?

josboard

Forista
Reacciones
96
Pues yo no es que entienda mucho, pero diría que lo que hace es que el coche este mas alto o mas bajo, básicamente son los muelles, con lo cual si no lo has cambiado debe tener la misma altura.
Por lo demás ya dirás el comportamiento y precio a poder ser, aunque sea por MP.

rs320

Forista
Reacciones
33
josboard;12513438 dijo:
pues yo no es que entienda mucho, pero diría que lo que hace es que el coche este mas alto o mas bajo, básicamente son los muelles, con lo cual si no lo has cambiado debe tener la misma altura.
Por lo demás ya dirás el comportamiento y precio a poder ser, aunque sea por mp.
+1

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
los amortiguadores no dan altura, son los muelles los que bajan o suben el coche.

Lo que pasa es que al ser nuevos, siempre empujan un poco más y hasta que asienten y rueden un poco el coche irá un pelín más alto, verás como en un mes vuelve todo a su sitio.

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
156
jagus;12513841 dijo:
los amortiguadores no dan altura, son los muelles los que bajan o suben el coche.

Lo que pasa es que al ser nuevos, siempre empujan un poco más y hasta que asienten y rueden un poco el coche irá un pelín más alto, verás como en un mes vuelve todo a su sitio.

+1 dale unos kms para que se asienten

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
jagus;12513841 dijo:

Ya se puede cerrar el post.

Por cierto, vete contando impresiones. Yo los llevé en mi ex Focus y quedé encantado no, lo siguiente.

felipebmw10

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Buen detalle, no sabia yo nada de esto!!
Todos los dias se aprende algo.
Que lo disfrutes!!
Ya nos contaras!

xico3

Forista
Reacciones
2
como comentan aqui algunos compañeros los amortiguadores recien montados y el coche bajado del elevador necesita un poco de rodaje para que se asienten, a todos nos a pasado que al subir el coche con el gato al bajarlo se nota un poco mas levantado... la altura sin duda la dan los muelles nunca los amortiguadores

valentinos

Forista
Reacciones
381
Son los que pienso montar si no pongo los de serie del pack M, ya contaras como van y si se nota la diferencia con los de serie.

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
ya contaras que tal el cambio, de aquí poco me tocara cambiar los míos

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Dale tiempo a ver pero mi experiencia es que con Bilstein sube algo.

Yo le puse b8 y eibach y apenas ha bajado.

Salu2

valentinos

Forista
Reacciones
381
Berki;12515620 dijo:
Dale tiempo a ver pero mi experiencia es que con Bilstein sube algo.

Yo le puse b8 y eibach y apenas ha bajado.

Salu2

Habia leido que entre muelles pack M y los eibach que van con los B8 no hay diferencia de altura, es asi?

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
valentinos;12516362 dijo:
Habia leido que entre muelles pack M y los eibach que van con los B8 no hay diferencia de altura, es asi?

En teoría hay entre 1 y 1,5cm con los ProKit.

lillos

En Practicas
Reacciones
6
hazle una foto ahora y dentro de 15 días y vemos todos la evolución!

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Gracias a todos por responder.

Efectivamente en el taller me dijeron que volviera la semana siguiente porque los
amortiguadores tenian que asentarse.

Referente al comporamiento son geniales. Estabilidad un 10! Seguridad otro 10. La dureza se notas un pelín más duros que los del pack-M. La sensación de coger una
curva cerrara y que el coche no pierda la estabilidad a pesar de la fuerza centrífuga... Perfecto!

En cuanto al precio, comentar que los 4 costaron unos 560 € más el montaje 90€ (me dijeron que para los de atrás tuvieron que desmontar la moqueta... etc.).

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
spectro;12519039 dijo:

Efectivamente en el taller me dijeron que volviera la semana siguiente porque los

Referente al comporamiento son geniales. Estabilidad un 10! Seguridad otro 10. La dureza se notas un pelín más duros que los del pack-M. La sensación de coger una
curva cerrara y que el coche no pierda la estabilidad a pesar de la fuerza centrífuga... Perfecto!

En cuanto al precio, comentar que los 4 costaron unos 560 € más el montaje 90€ (me dijeron que para los de atrás tuvieron que desmontar la moqueta... etc.).

entonces son mas "incómodos" que los del packM?

veo que eres de sant boi, a ver si cuando se tercie una mini kdd por bcn, podemos comparar tu coche (nada de carreras ni hacer el cafre) VS los pack M y los suspension gondola

también si puedes, pasame por MP el taller donde lo montaste

un saludo

lillos

En Practicas
Reacciones
6
spectro;12519039 dijo:

Uffff yo noto una diferencia abismal entre el mío y el 320 normal, asique no me quiero imaginar como son esos muelles de duros...se te caerán los empastes con los badenes...

spectro

En Practicas
Modelo
120d
Reacciones
3
Me parece estupendo! Ya avisareis cuando la kdd y comparamos :finga:

Te envio un MP con la dirección del taller.

Dariobarcelona;12519083 dijo:
entonces son mas "incómodos" que los del packM?

veo que eres de sant boi, a ver si cuando se tercie una mini kdd por bcn, podemos comparar tu coche (nada de carreras ni hacer el cafre) VS los pack M y los suspension gondola

también si puedes, pasame por MP el taller donde lo montaste

un saludo

sumbeam

Forista
Modelo
F11 535i Aut. M
Reacciones
984
spectro;12519039 dijo:

Sacaste unos precios muy buenos!

A mi el S1 con la suspensión M me parece un poco más cómodo que mi ex Focus con B8+ProKit. Sin embargo, dinámicamente iba mejor el Focus, más incisivo en curva, menos balanceo... sólo en alta velocidad el BMW gana en aplomo.

Desde luego, con la suspensión que montaste has suplido las carencias dinámicas del coche :thumbup:

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
886
Mi coche es mas cómodo con 208 Eibach Pro kit mas B8 que con 208 muelle M mas amortiguador M

Dariobarcelona

Forista
Modelo
335iR/astraJ
Reacciones
619
Berki;12521361 dijo:
Mi coche es mas cómodo con 208 Eibach Pro kit mas B8 que con 208 muelle M mas amortiguador M

Interesante.

Los muelles M estan pensados para montar con ruedas RFT.

Yo al llevar convencionales, supongo que los pro kit serán los indicados.

cesarmost

En Practicas
Reacciones
21
Yo llevo neumaticos convencionales y quiero cambiar a los b8 pero sin cambiar muelles (no quiero bajar de altura), me recomendais eso con ese neumático?