Patrocinador Bienvenidos a Youngtimer Legends

Youngtimer Legends

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Youngtimers
Reacciones
193
Muy buenas a todos.

Nos hace mucha ilusión formar parte de los patrocinadores de este gran foro, al que le debemos tanto y que tanto nos ha aportado. No solo horas de lectura, debate, información, si no también amigos. Es incontable la cantidad de personas que hemos conocido a través de BMW Faq, y jamás podremos devolver el favor, asi que como mínimo aportamos una pequeña ayuda con nuestro patrocinio, y a la vez os enseñamos nuestro proyecto, que seguro que muchos conoceis.

A los que no, Youngtimer Legends nace con la idea de crear un concesionario de coches dedicado a los nuevos clásicos, tratándolos con el cariño que se merecen, seleccionando las mejores unidades, y dejándolas en el mejor estado posible, para que la única preocupación de nuestros clientes sea disfrutar de su nuevo "nuevo" clásico. Por eso el cambio de nombre y la garantía de 12 meses van siempre incluidos en el precio.

¿Y quien está detrás de este proyecto? @Ladyspeed y @Basse Corniche Si quereis saber un poco más de nuestra historia, este post lo resume perfectamente

Si la vida te da limones...

Nuestro objetivo es ofreceros las mejores unidades y todo nuestro humilde conocimiento en el mundo del los youngtimers.

Sirva este post para enseñaros nuestro dia a dia, así como los coches que van entrando y saliendo.

¡Ráfagas!

Última edición por un moderador:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.785
:guiño: Genial, con que os llegue solo la décima parte de la suerte que merecéis... solo con eso debéis petarlo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.388
Sirva este post para enseñaros nuestro dia a dia, así como los coches que van entrando y saliendo.
A título informativo.

Tengo un Mazda CX-5,
motor 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof, es automático, con 192cvs y AWD. Abril de 2016.

Tiene 89.800 kms, las 4 últimas revisiones en concesionario oficial, siguiendo el programa de mantenimiento que indica el fabricante.

Ya se considera este coche un clásico? De ser así, de qué manera lo valoras?

A final de mes voy a pintar el paragolpes trasero, aunque tiene varias pequeñas marcas en la pintura y swirl sobre el capó delantero, y como "incordio" el tornillo sinfín (asiento eléctrico) que elevaría la posición del conductor hace un ruido agudo (aunque todo funciona perfectamente)

El cuero es negro, y en unos días le daré un tratamiento de hidratación.

Cómo realiza Youngtimer Legends una tasación previo desplazamiento? Cuáles son tus parámetros de tasación?

IMG20231029012502.jpg

Youngtimer Legends

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Youngtimers
Reacciones
193
A título informativo.

Tengo un Mazda CX-5,
motor 2.5 i-eLOOP Luxury + Premium + Travel + SunRoof, es automático, con 192cvs y AWD. Abril de 2016.

Tiene 89.800 kms, las 4 últimas revisiones en concesionario oficial, siguiendo el programa de mantenimiento que indica el fabricante.

Ya se considera este coche un clásico? De ser así, de qué manera lo valoras?

A final de mes voy a pintar el paragolpes trasero, aunque tiene varias pequeñas marcas en la pintura y swirl sobre el capó delantero, y como "incordio" el tornillo sinfín (asiento eléctrico) que elevaría la posición del conductor hace un ruido agudo (aunque todo funciona perfectamente)

El cuero es negro, y en unos días le daré un tratamiento de hidratación.

Cómo realiza Youngtimer Legends una tasación previo desplazamiento? Cuáles son tus parámetros de tasación?

Ver el archivos adjunto 200215

De entrada tienes un cochazo, pero no es el tipo de vehículo que trabajamos.

Nosotros nos centramos en modelos que nos transmitan algo, y que comprendan las décadas de los 80, 90, 00 y 10. Antes y después tiene que ser algo que nos guste de verdad y que cumpla nuestros criterios, que son:

Único dueño y un kilometraje razonable.

¿Podemos comprar algo con dos propietarios o más? Si, pero conociendo la unidad y de donde viene. Lo mismo si tiene un kilometraje elevado, si es justificable y podemos defenderlo adelante.

Pero básicamente, miramos los coches como si fueran con nosotros.

Sobre tu Mazda, técnicamente no es un clásico. ¿Lo será? A saber.

Si necesitas ayuda o consejo con los productos del cuero, solo tienes que preguntarnos.

Un abrazo muy grande, Pepe!

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
E85 F54 F55 F20
Reacciones
20.879
Buenísima noticia. Espero que vayáis creciendo poco a poco. Aunque los inicios nunca suelen ser fáciles, creo que habéis dado con un nicho de mercado muy especial. Es cuestión de tiempo que os vayáis posicionando y que la cosa vaya a más.

A seguir así. Un abrazo para ambos!!!!!!

jorgeelalto

En Practicas
Modelo
Z3 1.9 1998
Reacciones
259
Muy buena noticia para el foro creo yo, aunque no voy a poder ser cliente de aquí a poco os sigo por Instagram también y se ve que tenéis intención de llevar el negocio con mucha "alma" y pasión, y tenéis y habéis tenido varios caramelitos buenos en el inventario. Sólo os puedo desear lo mejor :amo2:

Última edición:

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
127.788
Os deseo lo mejor

Una curiosidad... he visto que ya tenéis el 1.8 V6... también un 2.0 V6... y habéis tenido 2 unidades del 2.5 V6... solo os faltaría el 2.3 V6 para completar la mítica familia de motores V6 de la serie K.

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / C209
Reacciones
27.403
Qué hace esto en la segunda página biggrin :fiesta2:

Poco puedo decir yo, y menos de manera objetiva. Para mí sois dos buenos amigos, con vuestra honestidad y ética profesional, ricos no os vais a hacer en este sector; yo sólo os deseo que os ganéis un jornal digno haciendo aquello que os apasiona. Estaréis entonces, entre los más afortunados de cualquier categoría profesional :guiño:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
153.388
De entrada tienes un cochazo, pero no es el tipo de vehículo que trabajamos.
Muchas gracias, muy amable.

Recientemente estuve interesado en la compra de un VW Käfer que teníais anunciado a la venta en vuestra empresa.

He podido entender ya la filosofía que hay detrás de vuestra actividad (vehículos de un único propietario y con un kilometraje razonable) y me gustaría conocer, tomando como ejemplo el escarabajo, qué tipo de preparación se realiza sobre el vehículo antes de ponerlo a la venta.

En primer lugar, entiendo que (no) se garantiza el kilometraje real del vehículo. ¿De qué manera queda reflejado este aspecto en el contrato de compraventa? ¿Se hace constar expresamente el kilometraje certificado o existe algún otro mecanismo mediante el cual se documenta dicha garantía?

En cuanto a tu (vuestra) propia intervención sobre el vehículo, pregunto porque desconozco cuál es exactamente el alcance de la preparación estándar de Youngtimer Legends. Por ejemplo, ¿se realiza habitualmente un cambio de aceite y filtro de motor, filtro de habitáculo, bujías, revisión de niveles, etc? ¿Hasta dónde llega ese mantenimiento "básico" previo a la comercialización?

Entiendo que determinadas actuaciones de mantenimiento o puesta a punto pueden plantearse y presupuestarse de manera específica con el comprador antes de la entrega (por ejemplo, el cambio del aceite/valvulina de la caja de cambios u otras intervenciones que no formen parte de vuestra preparación estándar). Si es así, agradecería que me indicaseis cómo funciona este proceso o si propones una actuación al adquiriente en forma de "auditoría" :)

Del mismo modo, entiendo que se realiza una puesta a punto estética, incluyendo pulido y limpieza de la carrocería, así como la limpieza y acondicionamiento de los interiores, tapicería y/o cuero: y lo sé porque lo he visto.

Por último, y especialmente por vuestra condición de profesionales del sector, me gustaría conocer con algo más de detalle cómo funciona la garantía mecánica de 12 meses que acompaña al vehículo.

¿Podríais explicarme qué cubre exactamente dicha garantía y cómo está articulada con la compañía aseguradora que la respalda? Me interesa especialmente conocer el alcance de las coberturas y, sobre todo, qué conceptos quedan expresamente excluidos en las condiciones de la póliza; la habitual "letra pequeña" así como si existen límites económicos, franquicias o condiciones particulares para determinados componentes.

Mi intención es simplemente conocer con precisión qué recibe el comprador en términos de preparación, revisión y cobertura previa, y no después vez adquirido un vehículo.

Saludos,

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.785

Recientemente estuve interesado en la compra de un VW Käfer que teníais anunciado a la venta en vuestra empresa.

He podido entender ya la filosofía que hay detrás de vuestra actividad (vehículos de un único propietario y con un kilometraje razonable) y me gustaría conocer, tomando como ejemplo el escarabajo, qué tipo de preparación se realiza sobre el vehículo antes de ponerlo a la venta.

En primer lugar, entiendo que (no) se garantiza el kilometraje real del vehículo. ¿De qué manera queda reflejado este aspecto en el contrato de compraventa? ¿Se hace constar expresamente el kilometraje certificado o existe algún otro mecanismo mediante el cual se documenta dicha garantía?

En cuanto a tu (vuestra) propia intervención sobre el vehículo, pregunto porque desconozco cuál es exactamente el alcance de la preparación estándar de Youngtimer Legends. Por ejemplo, ¿se realiza habitualmente un cambio de aceite y filtro de motor, filtro de habitáculo, bujías, revisión de niveles, etc? ¿Hasta dónde llega ese mantenimiento "básico" previo a la comercialización?

Entiendo que determinadas actuaciones de mantenimiento o puesta a punto pueden plantearse y presupuestarse de manera específica con el comprador antes de la entrega (por ejemplo, el cambio del aceite/valvulina de la caja de cambios u otras intervenciones que no formen parte de vuestra preparación estándar). Si es así, agradecería que me indicaseis cómo funciona este proceso o si propones una actuación al adquiriente en forma de "auditoría" :)

Del mismo modo, entiendo que se realiza una puesta a punto estética, incluyendo pulido y limpieza de la carrocería, así como la limpieza y acondicionamiento de los interiores, tapicería y/o cuero: y lo sé porque lo he visto.

Por último, y especialmente por vuestra condición de profesionales del sector, me gustaría conocer con algo más de detalle cómo funciona la garantía mecánica de 12 meses que acompaña al vehículo.

¿Podríais explicarme qué cubre exactamente dicha garantía y cómo está articulada con la compañía aseguradora que la respalda? Me interesa especialmente conocer el alcance de las coberturas y, sobre todo, qué conceptos quedan expresamente excluidos en las condiciones de la póliza; la habitual "letra pequeña" así como si existen límites económicos, franquicias o condiciones particulares para determinados componentes.

Mi intención es simplemente conocer con precisión qué recibe el comprador en términos de preparación, revisión y cobertura previa, y no después vez adquirido un vehículo.

Saludos,

¿Les vas a lanzar una OPA? :LOL:

Youngtimer Legends

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Youngtimers
Reacciones
193
Good job pareja ! :guiño:

¡Gracias! a ver si coincidimos pronto de nuevo.

:guiño: Genial, con que os llegue solo la décima parte de la suerte que merecéis... solo con eso debéis petarlo.

Gracias @Gus

Me alegra que seáis patrocinadores. Espero que sigáis yendo bien y creciendo como os merecéis.

Mucha suerte :)

Muchas gracias. que menos que devolverle al Club una pequeña parte de lo que nos ha ofrecido.

Muchas suerte aunque veo que no os hace falta .

Pequeño apunte ..
Si la vida te da limones ..

Es demasiado tentador el terminar la frase :cuniao:

¡Muchas gracias socio!

Un placer veros como Patrocinador y que tengáis las mayores de las suertes, que seguro la tendréis. :neng: :amo::amo:

¡Gracias!

:goodpost::goodpost::goodpost::goodpost::goodpost:

Os tengo vigilados por Instagram, no me pierdo ningún video :happy:

Así me gusta, que nos controles

que gran noticia y que gran patrocinador!
Mucha suerte!

Muchas gracias artista, ¡un abrazo enorme!

Gran noticia. Que vaya muy bien compañeros.

¡Muchas gracias!

Buenísima noticia. Espero que vayáis creciendo poco a poco. Aunque los inicios nunca suelen ser fáciles, creo que habéis dado con un nicho de mercado muy especial. Es cuestión de tiempo que os vayáis posicionando y que la cosa vaya a más.

A seguir así. Un abrazo para ambos!!!!!!

¡Gracias socio! ¡Un abrazo enorme!

Muy buena noticia para el foro creo yo, aunque no voy a poder ser cliente de aquí a poco os sigo por Instagram también y se ve que tenéis intención de llevar el negocio con mucha "alma" y pasión, y tenéis y habéis tenido varios caramelitos buenos en el inventario. Sólo os puedo desear lo mejor :amo2:

¡Gracias por seguirnos y por los ánimos!

Espero que tengáis mucha suerte.

Gracias @Guancho

Mucha suerte de nuevo a los 2 :guiño:

:coti:... aunque sea así, disimula un poco y pon una s :cuniao:

:floor:

Grandes!!!!

Os debo aún las fotos de cómo quedó el coche de reestreno.

El mimo que ponéis a todo lo que hacéis es garantía de tranquilidad

Abre un post y yo subo las fotos, que ese serie 1 lo merece

Mucha suerte !!!

¡Gracias!

¡Muchas gracias!

Con las ganas que ponen y la fe que creo que tienen, no debería salir mal.

:drink:

Os deseo lo mejor

Una curiosidad... he visto que ya tenéis el 1.8 V6... también un 2.0 V6... y habéis tenido 2 unidades del 2.5 V6... solo os faltaría el 2.3 V6 para completar la mítica familia de motores V6 de la serie K.

No estaría mal un Xedos 9 para cerrar el círculo. Unas mecánicas con un funcionamiento sofisticado, y una finura...

Excelente noticia veros como patrocinadores, otro fiel seguidor de todos vuestros videos. :guiño:

¡Muchas gracias!

Qué hace esto en la segunda página biggrin :fiesta2:

Poco puedo decir yo, y menos de manera objetiva. Para mí sois dos buenos amigos, con vuestra honestidad y ética profesional, ricos no os vais a hacer en este sector; yo sólo os deseo que os ganéis un jornal digno haciendo aquello que os apasiona. Estaréis entonces, entre los más afortunados de cualquier categoría profesional :guiño:

El sentimiento es mutuo Raúl. ¡Gracias por tus palabras!

Mucha suerte! Regalais llavero con la compra?

Regalamos algo mejor, como mínimo está más bueno seguro.

Buen hacer, y suerte !

¡Gracias!

¿Les vas a lanzar una OPA? :LOL:

¡Como mínimo! Pero ahora le contestó yo al alemán este...biggrin

Última edición:

Youngtimer Legends

Patrocinador
Patrocinador
Modelo
Youngtimers
Reacciones
193

Saludos,

¡Buenas!

Muchas gracias por el mensaje y, sobre todo, por el interés y por plantear las preguntas con tanto detalle.

De hecho, creo que es una buena oportunidad para explicar un poco mejor cómo trabajamos en Youngtimer Legends, porque quizá desde fuera pueda parecer que simplemente compramos un coche, le hacemos una limpieza y lo ponemos a la venta, y realmente nuestro planteamiento es algo diferente.

En primer lugar, respecto al Volkswagen Käfer que comentas, hay una pequeña particularidad: finalmente ese vehículo no llegó a anunciarse en Youngtimer Legends porque después de revisarlo y valorarlo, consideramos que no cumplía con los estándares que nos hemos marcado para los vehículos que ofrecemos y decidimos devolverlo a su propietario. Lo que no queremos para nosotros, no lo queremos para un cliente.

Precisamente esa es una de las partes importantes de nuestra filosofía: no todo coche que entra por nuestra puerta acaba necesariamente anunciado. Preferimos renunciar a una operación antes que ofrecer un vehículo que consideremos que no está a la altura de lo que queremos representar.

Kilometraje y procedencia:

Uno de los criterios que intentamos seguir desde el momento de la adquisición es precisamente la trazabilidad del vehículo.

Siempre que es posible, buscamos coches que hayan tenido un único propietario o, como máximo, dos. Si són más, ya levantamos la ceja, y tiene que ser una unidad conocida, o tener un historial muy claro para adquirirlo o aceptarla en gestión de venta. Un vehículo cuyo pasado pueda documentarse de forma razonablemente completa mediante facturas, historiales de mantenimiento, ITV, documentación y cualquier otra información disponible.

Somos conscientes de que no siempre es posible encontrar un coche de un único propietario, especialmente cuando hablamos de vehículos que tienen 20, 30 o 40 años, pero sí intentamos que exista una historia detrás del coche que podamos conocer y explicar, y sobre todo, justificar de cara a su futuro propietario. Ya son varias las unidades que nos han ofrecido y que hemos declinado de su compra. ¿Como justificamos que un coche tenga, por ejemplo, 8 cambios de titularidad? Y no significa que ese coche no tenga mercado, pero lo que no tiene es sitio en nuestro concesionario.

En cuanto al kilometraje, intentamos ser igualmente rigurosos con la información que facilitamos.

Cuando disponemos de documentación, historial de mantenimiento, facturas, ITV y cualquier otra evidencia que permita contrastarlo, todo ello se utiliza para valorar la trazabilidad del vehículo.

Ahora bien, creemos que es importante diferenciar entre un kilometraje que podemos acreditar documentalmente y afirmar que podemos conocer con certeza absoluta el kilometraje de cualquier vehículo usado.

Por ese motivo, en la documentación de la operación se refleja el kilometraje que presenta el vehículo y la información de la que disponemos sobre su historial, siempre de acuerdo con la documentación existente y las circunstancias concretas de cada unidad.

Preparación mecánica:

Aquí también intentamos huir del concepto de una revisión estándar idéntica para todos los coches, porque no es lo mismo un Mercedes-Benz Clase S que un Peugeot 206, por poner un ejemplo. Ni tampoco tienen el mismo comprador.

Todos los coches se ruedan una media de 500 km antes de anunciarlos. Para nosotros es una distancia más que suficiente para detectar buena parte de las cosas que necesitan atención y, sobre todo, para conocer realmente cómo se comporta el coche. No es lo mismo levantar el capó durante media hora que convivir con un coche durante 500 km.

Pero no entendemos que tenga sentido cambiar piezas o fluidos simplemente porque formen parte de una lista prefijada si el estado del vehículo no lo requiere, ni tampoco consideramos correcto “maquillar” una unidad para ocultar un mantenimiento pendiente. Si le toca mantenimiento, le toca, no hay más.

Y si durante la revisión encontramos algo que consideramos necesario solucionar para poder ofrecer el coche, lo hacemos antes de ponerlo a la venta.

Para nosotros es importante que el cliente sepa qué coche está comprando y en qué estado se entrega, no simplemente que el coche tenga buen aspecto el día que viene a recogerlo.

Preparación estética:

Todos los coches pasan por un proceso de limpieza y acondicionamiento acorde con su estado y características. Dependiendo de la unidad, puede incluir limpieza profunda del interior, tratamiento de tapicerías, acondicionamiento de plásticos y cuero, limpieza de vano motor, descontaminación, pulido y corrección de pintura, etc.

No obstante, tampoco pretendemos convertir un coche de 30 o 40 años en uno recién salido de fábrica, pero si que se acerque lo máximo posible a sus días de gloria.

Para nosotros, parte de la gracia de un youngtimer o un clásico está precisamente en conservar su personalidad y su historia. Buscamos que el coche esté presentado en las mejores condiciones posibles, pero sin falsear su estado.

Garantía de 12 meses:

Respecto a la garantía, aquí sí creemos que es especialmente importante diferenciar entre la garantía legal que corresponde a una venta profesional y cualquier cobertura adicional que pueda contratarse mediante una compañía especializada.

En nuestro caso, la cobertura mecánica que ofrecemos se articula mediante una empresa especializada en garantías para vehículos usados.

Las condiciones concretas —componentes cubiertos, exclusiones, límites económicos, posibles franquicias y procedimiento de autorización de una reparación— vienen determinadas por las condiciones de dicha cobertura y por las características concretas del vehículo.

Por eso preferimos no resumirla simplemente diciendo “cubre todo el coche durante un año”, porque no sería correcto. Una garantía mecánica tiene necesariamente exclusiones y condiciones, especialmente en vehículos con cierta antigüedad y kilometraje.

No queremos hacer una interpretación de las condiciones de la garantía; preferimos que el comprador tenga delante las condiciones completas y pueda comprobar exactamente qué está cubierto, qué está excluido y cuáles son los límites

Antes de la compra, el cliente puede conocer las condiciones aplicables a la unidad concreta, incluyendo las coberturas y exclusiones correspondientes.

Y para nosotros esto es importante: la garantía no sustituye a una buena preparación previa del coche.

Nuestra intención es que el comprador no tenga que descubrir después de comprarlo qué cosas necesitaba el vehículo. Preferimos detectar nosotros esas cuestiones antes, solucionarlas cuando corresponda y entregar el coche en las condiciones que consideramos adecuadas.

En definitiva, nuestra filosofía se resume bastante bien en algo muy sencillo: preferimos vender menos coches, pero estar realmente convencidos de los coches que vendemos.

Y precisamente el Käfer que comentas es un buen ejemplo de ello: finalmente decidimos que no cumplía nuestros estándares, no lo anunciamos y lo devolvimos a su propietario. Pero si quieres uno, solo tienes que llamarnos y buscamos una buena unidad.

Muchas gracias de nuevo por el interés y por las preguntas.

¡Un saludo!