Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Juraría que @Till lo tiene y le hace mayor autonomía, con mucho menor tiempo de recarga.

Pero vamos, que se parte de la premisa que a dia de hoy, un eléctrico no es válido para cualquier uso.Quiero decir, que el eléctrico a dia de hoy es válido para coche de batalla, y si quieres viajar con paraditas

Yo me he subido al coche de @Till y tiene una calidad y andar soberbios. Y te deja pegado al asiento. El que no vea eso es porque sólo los ha visto en internet o una revista.

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.576
La mayoria de personas que prueban buen un electrico les gusta, la facilidad de conducción, suavidad, confort por el silencio, esa sensacion de tener la potencia tan facil sin mover manetas pedales, menos mantenimiento etc suele seducir

Las quejas" solo suelen ser que son caros, puntos de recarga mas tiempo de recarga y poca autonomía, si se mejora eso, y se va a mejorar, pocos se resistiran.
Pocos se resistieron a todo lo contrario, el diésel, una herramienta para transportistas y agricultores.
Seguimos sin entender que es p*ta y ABSOLUTA mercadotecnia. No importa ellos sí no saben. Cuando todos los tengáis, os venderán otro concepto.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Venga no me jodas, ágil es un Huracán

Estaba esperando esa comparación de tu parte.

Mejor comparemos el EQC con un Q7 o un X5 de 80.000 euros que es lo que corresponde.

El resto es perder el tiempo.

Y no, ninguna comida de tarro, yo no tengo ningún eléctrico. Bueno, ni siquiera tengo los coches que realmente me gustan.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.576
El concepto agilidad nada tiene que ver. Es un parámetro relacionado con el peso y cotas.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Pocos se resistieron a todo lo contrario, el diésel, una herramienta para transportistas y agricultores.
Seguimos sin entender que es p*ta y ABSOLUTA mercadotecnia. No importa ellos sí no saben. Cuando todos los tengáis, os venderán otro concepto.

En eso estoy de acuerdo. Pero eso está muy ligado luego con el aspecto financiero. Lo sabes mejor que yo.

Por si no me explico: para un leasing, tengo que elegir un coche que en 4 años tenga salida, que la gente lo compre y no sea un apestado. En España era un SUV diésel o algún coupé del trío alemán, aquí un gasolina o híbrido que sea AWD, etc.

El día que me sobre el dinero, el espacio, y las ganas, te llamo para un Huracán biggrin.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El concepto agilidad nada tiene que ver. Es un parámetro relacionado con el peso y cotas.

Bueno, llámale reacción instantánea al pisarle saliendo desde cero sin hacer el ridículo en la vía pública. A igualdad del resto del coche, por supuesto.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.576
La comida de tarro es absoluta. Ya lo hicieron con el diésel. Santificándolo y luego criminalizándolo cuando dejó de interesar. Pasará lo mismo con los electrodomésticos con ruedas. Manda huevos que no lo veáis y que en parte se deba a la absurda escalada de potencia que va dejando totalmente inservible la tecnología actual

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.576
Bueno, llámale reacción instantánea al pisarle saliendo desde cero sin hacer el ridículo en la vía pública. A igualdad del resto del coche, por supuesto.
????????????????????

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
????????????????????

Salir desde cero, en una rotonda, o ir a 70 y pisarle para salir rápido. Los coches eléctricos del nivel del que se habla en este hilo, son más "ágiles" que su equivalente térmico. Hablo del mismo coche y similar precio.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
La comida de tarro es absoluta. Ya lo hicieron con el diésel. Santificándolo y luego criminalizándolo cuando dejó de interesar. Pasará lo mismo con los electrodomésticos con ruedas. Manda huevos que no lo veáis y que en parte se deba a la absurda escalada de potencia que va dejando totalmente inservible la tecnología actual

Estoy de acuerdo. Pero eso no significa que el que compre un EQC es un bobo, que es como empieza el hilo éste.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.830
Es menos silencioso y menos suave. No digo que no me guste, pero sabes a qué me refiero.

Apuesto a que no has probado un V12 de esos con ZF EH de 5 marchas. La sensación de suavidad es hasta superior.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.033
Ahí es donde no estoy de acuerdo. Suavidad, silencio, reacción instantánea. Eso a mí me gusta.
Te compro lo del silencio... y hasta 80 km/h. a partir de ahi, el ruido aerodinamico es el mismo.
Y en cuanto a la suavidad y reaccion, hablando siempre de coches de 80.000€ no veo que haya diferencias. Si comparamos el EQC con un Dacia, c**o, ahi si que se nota la reaccion instantanea, la suavidad y el silencio.

Coches de 80000€ son coches de alta gama con motores y prestaciones serias que no difieren practicamente en nada de un electrico.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Apuesto a que no has probado un V12 de esos.

Obvio que no. Pero por física pura el nivel de silencio y suavidad no puede ser el mismo.

Repito, prefiero un V12 de esos. Estoy hablando de otra cosa.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Te compro lo del silencio... y hasta 80 km/h. a partir de ahi, el ruido aerodinamico es el mismo.
Y en cuanto a la suavidad y reaccion, hablando siempre de coches de 80.000€ no veo que haya diferencias. Si comparamos el EQC con un Dacia, c**o, ahi si que se nota la reaccion instantanea, la suavidad y el silencio.

Coches de 80000€ son coches de alta gama con motores y prestaciones serias que no difieren practicamente en nada de un electrico.

Mi coche cuesta más o menos eso, o más, y no tiene la suavidad de un EQC y seguro que tampoco es tan "ágil" (no he mirado las prestaciones, pero me las imagino).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.830
Obvio que no. Pero por física pura el nivel de silencio y suavidad no puede ser el mismo.

Repito, prefiero un V12 de esos. Estoy hablando de otra cosa.
Por pura acústica la suavidad puede ser superior. Y si nompisas mucho desde dentro del coche el motor es inaudible. Y cuando se oye es pura música.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Bueno, como aquí cada uno se va por las ramas para justificar si está a favor o en contra, lo dejo.

Yo lo que dije es que no todo el mundo que compra un eléctrico lo hace por ecología. Y los que yo conozco que tienen un eléctrico, sólo @Till parece darle importancia al tema ecológico.

Todo lo demás es discutible, pero siempre terminamos mencionando coches rarísimos para comparar (Huracanes y V12). Pierde el interés la discusión así.

Los quiero igual. :love:

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.033
Mi coche cuesta más o menos eso, o más, y no tiene la suavidad de un EQC y seguro que tampoco es tan "ágil" (no he mirado las prestaciones, pero me las imagino).
Pero porque tu tienes otro "zambombo", y encima, Volvobiggrin:troll::p.

No mira, la semana pasada pude llevar un 530e durante mas de 200km. Para mi, bastante mas suave y agil que el E-TRON que es el
"zambo-electrico" que he podido catar tambien durante bastantes Km.

La aceleracion de 0 a 150 por supuesto que mejor en el E-tron, pero de ahi a 201 que es hasta donde esta capado se acabo la fiesta mientras en el serie 5 la fiesta continua hasta los 240. Todo enormemente suave, agil y silencioso. Insisto que a partir de 80km/h el ruido aerodinamico lo es todo, no digamos ya a partir de 150. Ah!, espera! que ver a un electro-zambombo a mas de 150 es como ver un billete de 500€, que sabemos que existen pero nadie los ha visto:floor::floor:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.070
Bueno, como aquí cada uno se va por las ramas para justificar si está a favor o en contra, lo dejo.

Yo lo que dije es que no todo el mundo que compra un eléctrico lo hace por ecología. Y los que yo conozco que tienen un eléctrico, sólo @Till parece darle importancia al tema ecológico.

Todo lo demás es discutible, pero siempre terminamos mencionando coches rarísimos para comparar (Huracanes y V12). Pierde el interés la discusión así.

Los quiero igual. :love:
Para mi la ventaja del eléctrico es para coche de batalla o de diario.Nunca vas a la gasolinera, y en el atasco diario no suena nada

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
57.070
Yo me he subido al coche de @Till y tiene una calidad y andar soberbios. Y te deja pegado al asiento. El que no vea eso es porque sólo los ha visto en internet o una revista.
La verdad que en internet a veces se lee cada cosa :descojon::descojon::descojon::descojon:

El EQC es un carrazo, de ahí su precio. Pero ya sabes, en los foros son mejores los coches de los 90's :whistle:
Otra cosa es que yo estuviera dispuesto a comprarlo, que ya te digo que no. A día de hoy un eléctrico 100% no me valdría. Pero mira, la gran mayoría de compradores de EQC, o los tienen de empresa o tienen asumido que en 3-4 años se pillan otro trasto de 80.000 euros o tienen 2-3 coches más

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Pero porque tu tienes otro "zambombo", y encima, Volvobiggrin:troll::p.

No mira, la semana pasada pude llevar un 530e durante mas de 200km. Para mi, bastante mas suave y agil que el E-TRON que es el
"zambo-electrico" que he podido catar tambien durante bastantes Km.

La aceleracion de 0 a 150 por supuesto que mejor en el E-tron, pero de ahi a 201 que es hasta donde esta capado se acabo la fiesta mientras en el serie 5 la fiesta continua hasta los 240. Todo enormemente suave, agil y silencioso. Insisto que a partir de 80km/h el ruido aerodinamico lo es todo, no digamos ya a partir de 150. Ah!, espera! que ver a un electro-zambombo a mas de 150 es como ver un billete de 500€, que sabemos que existen pero nadie los ha visto:floor::floor:

Pero estamos hablando de un uso muy muy anecdótico. "A partir de 201..."

En el día a día, la suavidad de un eléctrico es innegable. Y no pasar por la gasolinera me parece un buen extra. biggrin

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.033
Para mi la ventaja del eléctrico es para coche de batalla o de diario.Nunca vas a la gasolinera, y en el atasco diario no suena nada
Exacto, un cacahuete tamaño Polo con autonomia de 300km (300 km "de verdad") a precio equivalente de motor de combustion y ahi si que seria yo el primero en comprarlo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

Exactamente. Salvo para viajar, me parece la mejor opción (si tienes garage en casa).

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Exacto, un cacahuete tamaño Polo con autonomia de 300km (300 km "de verdad") a precio equivalente de motor de combustion y ahi si que seria yo el primero en comprarlo.

Pues ese mismo uso, pero en lugar de ir en una silla escuchando reggaeton, vas en un sofá escuchando música clásica. ¿Se entiende?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.830

Pues que cierto tipo de vibraciones transmiten más suavidad que otras. Todos los motores vibran, los eléctricos también. Las vibraciones del V12 burgués como el ejemplo que te pongo tienen unas características que refuerzan la sensación absoluta de suavidad por su armonía.

Si estás sentado en una silla en tu despacho no notas ningún tipo de suavidad porque no hay movimiento.

En cambio si te mueves en un motor de pistones alternativos pero que al dar gas se nota tan refinado como uno de esos V12 tienes una sensación de suavidad absoluta. Que además en el ejemplo que te pongo se ve incrementada por el filtro hidráulico del convertidor de par de la caja ZF que va trabajando casi todo el tiempo con lo cual las transiciones entre aceleración y retención son absolutamente libres de tirones.

Si coges una buena guitarra española bien afinada y tocas un acorde se notan vibraciones. Pero son agradables porque son armónicas. En cambio si rozas suavemente una chapa de metal las vibraciones pueden ser de menor amplitud pero mucho más desagradables.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.830

Eso es una turbina.

La única desventaja que tiene respecto a un eléctrico son los costes de combustible y en menor medida de mantenimientos.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Pues que cierto tipo de vibraciones transmiten más suavidad que otras. Todos los motores vibran, los eléctricos también. Las vibraciones del V12 burgués como el ejemplo que te pongo tienen unas características que refuerzan la sensación absoluta de suavidad por su armonía.

Si estás sentado en una silla en tu despacho no notas ningún tipo de suavidad porque no hay movimiento.

En cambio si te mueves en un motor de pistones alternativos pero que al dar gas se nota tan refinado como uno de esos V12 tienes una sensación de suavidad absoluta. Que además en el ejemplo que te pongo se ve incrementada por el filtro hidráulico del convertidor de par de la caja ZF que va trabajando casi todo el tiempo con lo cual las transiciones entre aceleración y retención son absolutamente libres de tirones.

Si coges una buena guitarra española bien afinada y tocas un acorde se notan vibraciones. Pero son agradables porque son armónicas. En cambio si rozas suavemente una chapa de metal las vibraciones pueden ser de menor amplitud pero mucho más desagradables.

Ha quedado bien claro. Gracias.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
52.033
Pues ese mismo uso, pero en lugar de ir en una silla escuchando reggaeton, vas en un sofá escuchando música clásica. ¿Se entiende?
Si, se entiende. Pero para mi no, nunca tendria un zambombo de dos toneladas y media para coche de diario, asi me toquen 3 euromillones seguidos. Considero que hay muchas cosas mas interesantes para coche de diario y sin limite de € para comprar.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
Si, se entiende. Pero para mi no, nunca tendria un zambombo de dos toneladas y media para coche de diario, asi me toquen 3 euromillones seguidos. Considero que hay muchas cosas mas interesantes para coche de diario y sin limite de € para comprar.

Claro, si tienes un niño y un gato, para qué arrastrar tanto peso...