Noticia biEnvenidos a la nueva SUVnormalidad (MB EQC inside)Till no le ha dado like a mis comentarios :lol:

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.437
En el momento en el que en las ciudades hayan electrolineras por todos lados, no hará falta cocheras particulares, ni tener en tu casa un cargador.
Ya, y esto será en unos meses.

Veo yo muchos coches que duermen en la calle y no se ha planteado el dueño el tema de no comprarse un coche de combustible porque no tiene un surtidor de gasolina en su casa.
Claro, lo mismo es :descojon: :descojon:

Al lado de mi casa tengo un McDonald y en él veo, el mismo día de la semana, a un iD.3 cargando en uno de los parking específicos de carga. También hay dos coches 100% eléctricos aparcados en la calle, un poco más alejado de mi casa. Supongo que los dueños tendrán su manera de cargar en destino o algo así.

La cosa es que empiezo a ver coches eléctricos por la ciudad y maneras que no siempre son cargador en cochera propia.
No sé Rick...Será en felizonia.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
y esto será en unos meses.

Tampoco va a convertirse el parque móvil en eléctrico en unos meses.

Tiempo al tiempo.

Me acuerdo de quienes se mofaban del DVD. Entre ellos, dueños de vídeo club con cientos de películas en VHS/BETA en sus estanterías; e incluso algún que otro representante que iba a vender su catálogo al vídeo club.

Los tiempos corren para todos y por mucha postura en plan Sancho el bravo, en principio, Sancho el fuerte, después, se acaba siendo Sancho panza: ¡¡qué no son gigantes, qué son molinos!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.771

Tiempo al tiempo.

Me acuerdo de quienes se mofaban del DVD. Entre ellos, dueños de vídeo club con cientos de películas en VHS/BETA en sus estanterías; e incluso algún que otro representante que iba a vender su catálogo al vídeo club.

Los tiempos corren para todos y por mucha postura en plan Sancho el bravo, en principio, Sancho el fuerte, después, se acaba siendo Sancho panza: ¡¡qué no son gigantes, qué son molinos!!
Ojo con lo del símil tecnológico del DVD. En el caso del DVD eran casi todo ventajas más allá del coste inicial del cambio de equipos.

La automoción eléctrica por mucho que se refine, para una pequeña porción de usuarios en algún apartado siempre va a hacer añorar al térmico.

No veo yo a nadie sacar un DVD de la bandeja y decir "maldita sea, con lo que molaban las rayas en la pantalla del VHS".

En cambio muchos de los que por aquí pululan van a echar de menos ese pedalazo al embrague para reducir de marcha y subir el motor a 6000 rpm mientras brama y catapulta el coche hacia delante.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
subir el motor a 6000 rpm mientras brama

Entiendo lo que dices con el DVD pero, igual el salto tecnológico y sus ventajas si se las has visto (se las vistes) al DVD desde el principio y al coche eléctrico aun no :)

Por otro lado, sabes qué muchos de esos bramidos, lamentablemente, van por los altavoces del coche.

Además, no debemos perder el foco de que estamos en un foro de aficionados a los coches, es decir, que a la población, en general, eso de subir el coche a 6000 rpm no le va mucho. Salvo a una compañera de trabajo que, a veces, me entra ganas de "pegarle un tiro al coche" para que no sufra más: se monta, mete primera y sale a carretera con la primera metida durante más de dos minutos, con el coche pidiendo lo sacrifiquen. Después mete segunda, otros dos o tres minutos, con el coche "gritando" y ella con todo su cuajo, tan tranquila, hablando conmigo. No pasa el coche de cuarta nunca y tiene quinta.

Pobre Renault Megan :(

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.437

Tiempo al tiempo.

Discrepo. NO SE TRATA DE ELÉCTRICO O MUERTE. Afortunadamente convivirán el resto de vehículos a combustión, al menos a muy largo plazo.

Yo en según qué circunstancias entiendo los eléctricos. Lo que me parece un engañabobos es vender la moto de que un mamotreto de más de 2000kg y al módico precio de 80.000€ es una compra maestra. Para estos menesteres no lo veo, y por eso a los combustibles fósiles les queda cuerda para rato. Que no te engañen.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.771
Entiendo lo que dices con el DVD pero, igual el salto tecnológico y sus ventajas si se las has visto (se las vistes) al DVD desde el principio y al coche eléctrico aun no :)

Por otro lado, sabes qué muchos de esos bramidos, lamentablemente, van por los altavoces del coche.

Además, no debemos perder el foco de que estamos en un foro de aficionados a los coches, es decir, que a la población, en general, eso de subir el coche a 6000 rpm no le va mucho. Salvo a una compañera de trabajo que, a veces, me entra ganas de "pegarle un tiro al coche" para que no sufra más: se monta, mete primera y sale a carretera con la primera metida durante más de dos minutos, con el coche pidiendo lo sacrifiquen. Después mete segunda, otros dos o tres minutos, con el coche "gritando" y ella con todo su cuajo, tan tranquila, hablando conmigo. No pasa el coche de cuarta nunca y tiene quinta.

Pobre Renault Megan :(
A mi me gustan los eléctricos para ciertos usos. Pero para la excursión que me he marcado hoy... dame mi M52, por favor :stop:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
Discrepo. NO SE TRATA DE ELÉCTRICO O MUERTE. Afortunadamente convivirán el resto de vehículos a combustión, al menos a muy largo plazo.

Yo en según qué circunstancias entiendo los eléctricos. Lo que me parece un engañabobos es vender la moto de que un mamotreto de más de 2000kg y al módico precio de 80.000€ es una compra maestra. Para estos menesteres no lo veo, y por eso a los combustibles fósiles les queda cuerda para rato. Que no te engañen.

Si yo no digo lo contrario.

Los coches de combustión están y estarán vigentes durante mucho tiempo. Es una industria muy grande en la que se tendrán que reconvertir muchos puestos de trabajo.

Lo que tengo claro es que, cuando alguien entra en un concesionario, ya se pregunta por los híbridos.

Dentro de 6 años, ya no se preguntará porque todos serán híbridos, microhíbridos o directamente 100% eléctricos.

En 15 años, los de combustión no se venderán nuevos, solo en mercado de segunda mano.

Después quedarán esos clásicos que necesitarán un permiso especial y nos las veremos negras para conseguir el combustible para su uso.

Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.414
Toma @Jokin con cariño :kiss:

4-BF97-B3-F-2-E35-4-C77-9634-37160-E7-C9-A3-D.jpg

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.437
Si yo no digo lo contrario.

Los coches de combustión están y estarán vigentes durante mucho tiempo. Es una industria muy grande en la que se tendrán que reconvertir muchos puestos de trabajo.

Lo que tengo claro es que, cuando alguien entra en un concesionario, ya se pregunta por los híbridos.

Dentro de 6 años, ya no se preguntará porque todos serán híbridos, microhíbridos o directamente 100% eléctricos.

En 15 años, los de combustión no se venderán nuevos, solo en mercado de segunda mano.

Después quedarán esos clásicos que necesitarán un permiso especial y nos las veremos negras para conseguir el combustible para su uso.
Espero que tus predicciones tengan el mismo acierto que el del Bartomeu vendiendo a Luis Suárez. biggrin

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116

Tiempo al tiempo.

Y por qué el coche eléctrico no puede ser una mala solución como lo fue el Blu Ray. No todo lo que sale al mercado es bueno solo por ser nuevo. Nos lo quieren meter con calzador y darnos a entender que si no vemos sus ventajas es que somos tontos.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
Y por qué el coche eléctrico no puede ser una mala solución como lo fue el Blu Ray. No todo lo que sale al mercado es bueno solo por ser nuevo. Nos lo quieren meter con calzador y darnos a entender que si no vemos sus ventajas es que somos tontos.

Pues yo soy de los que renovaron sus películas en BD y, en una pantalla de 77’, un DVD…., cómo que no :(

Es más, un BD (salgo excepción) tampoco anda muy bien para estas pantallas. Ahí entra el UHD :) :)

Mi ilusión es pillarme un eléctrico, sin dejar mi coche de combustión.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.437
O el Mini Disc, que parecía que iba a arrasar con el CD. @gelingelin siempre en mi equipo :goodpost::aplause::aplause:

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
O el Mini Disc, que parecía que iba a arrasar con el CD. @gelingelin siempre en mi equipo :goodpost::aplause::aplause:

Cuatro MiniDisc de Sony tengo en casa, jajajaja…

Coñe, he caído en todos los errores del mundo de la tecnología, jajaja…

Cada vez que nombráis algo, me digo: j*der, tampoco lo hice bien ahí.

Está claro que, si me veis defender el coche eléctrico, el coche eléctrico no triunfará.

A mis compras me remito, jajaja…

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.410
El anuncio de Volvo:
“Cómo tú smart phone, pero en grande”.
Daos por follados.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.410
Espero que lo sea.

Nanouk

Forista Legendario
Reacciones
17.338
Espero que lo sea.

Pero @Guancho, estando como estás tú metido en este mundo de la automoción, independientemente de los deseos que tenga cada uno, ¿no crees que lo del coche eléctrico es algo ya imparable?

Pregunto, porque quiero saber la opinión profesional de alguien que pertenece al sector.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.988
Seguir con la comparacion de coche electrico y DVD/Bluray es un error. Mientras el primero es una necesidad, el segundo es simplemente ocio.

Y como bien ha dicho @Sechs , el DVD solo a aportado mejoras al VHS, el Bluray mejoras al DVD y el HDBluray mejoras al Bluray. Es una constante siempre en positivo. Ninguno ha ofrecido alguna perdida respecto a su predecesor.

El coche electrico, de momento ofrece lo contrario, menos autonomia, mas caro, menos puntos donde recargar... su unico argumento en positivo es "la ecologia" y lo entrecomillo porque es muy debatible.

Yo continuo con mi pensamiento, sobre todo despues de haber podido catar ya bastantes hibridos y electricos: cacahuetes tipo i3 para ciudad, SI. Mamotretos de dos toneladas y medias como el del post o el E-TRON, NO

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.937
Ojo con lo del símil tecnológico del DVD. En el caso del DVD eran casi todo ventajas más allá del coste inicial del cambio de equipos.

La automoción eléctrica por mucho que se refine, para una pequeña porción de usuarios en algún apartado siempre va a hacer añorar al térmico.

No veo yo a nadie sacar un DVD de la bandeja y decir "maldita sea, con lo que molaban las rayas en la pantalla del VHS".

En cambio muchos de los que por aquí pululan van a echar de menos ese pedalazo al embrague para reducir de marcha y subir el motor a 6000 rpm mientras brama y catapulta el coche hacia delante.
Ventajisimas , en principio nunca vi una cinta o cassete rayado .
Asi mismo tambien salio el minidisc , el superdisc (no se como se llamaba eso , el grandote,laser disc o algo asi) , el blueray y el sistema de competencia al mismo (tampoco lo recuerdo ) que no prosperó .
Ya entre beta y vhs ...

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
134.937
Seguir con la comparacion de coche electrico y DVD/Bluray es un error. Mientras el primero es una necesidad, el segundo es simplemente ocio.

Y como bien ha dicho @Sechs , el DVD solo a aportado mejoras al VHS, el Bluray mejoras al DVD y el HDBluray mejoras al Bluray. Es una constante siempre en positivo. Ninguno ha ofrecido alguna perdida respecto a su predecesor.

El coche electrico, de momento ofrece lo contrario, menos autonomia, mas caro, menos puntos donde recargar... su unico argumento en positivo es "la ecologia" y lo entrecomillo porque es muy debatible.

Yo continuo con mi pensamiento, sobre todo despues de haber podido catar ya bastantes hibridos y electricos: cacahuetes tipo i3 para ciudad, SI. Mamotretos de dos toneladas y medias como el del post o el E-TRON, NO
Menos autonomia ... Menos titulos en bluray
Mas caro
Menos lugares en donde cargar .. menos tiendas en donde comprar .

Eso al principio .. en ese caso tiene razón .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
162.410
Pero @Guancho, estando como estás tú metido en este mundo de la automoción, independientemente de los deseos que tenga cada uno, ¿no crees que lo del coche eléctrico es algo ya imparable?

Pregunto, porque quiero saber la opinión profesional de alguien que pertenece al sector.
Ya hay un hilo abierto en el que se habla de ello. Imparable, parece ser, a día de hoy, por desgracia. Aunque sigo estando convencido que no es ni el futuro ni la solución. Será más chatarra para almacenar.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.771
Cuatro MiniDisc de Sony tengo en casa, jajajaja…

Coñe, he caído en todos los errores del mundo de la tecnología, jajaja…

Cada vez que nombráis algo, me digo: j*der, tampoco lo hice bien ahí.

Está claro que, si me veis defender el coche eléctrico, el coche eléctrico no triunfará.

A mis compras me remito, jajaja…

Cuatro Mini Disc tengo yo también, dos portátiles y dos de sobremesa biggrin

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
1
Reacciones
15.065

Os acordáis del laser disk?????

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Y las pulseras con holograma que curaban cualquier enfermedad y eran lo más de lo más. Un amigo compró una y se mosqueó conmigo porque yo no era capaz de ver sus propiedades terapéuticas. Yo le decía que le habían vendido un engañabobos pero revestido de seudociencia.
Ponía algo así (sacado de una página en donde las siguen vendiendo):
  • Nuestras pulseras magnéticas prémium están totalmente certificadas y nuestras pulseras han sido científicamente probadas que se pueden producir bajo petición (ten cuidado con otros vendedores que no pueden, se venden falsos).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.771
Igual.

El MiniDisc MZ1

450_1000.jpg

El MZ-R700

s-l640.jpg

MDS-JA30ES

cc1ab773b29aa415b8a141a5469128c1.jpg

MDS-JA50ES

$_1.JPG

Yo, los de sobremesa, los sigo usando.
El primero que tuve fue el MZ R2, una calidad de construcción sorprendente aunque con el paso de los años la goma de la parte inferior se ha deshecho. Anda que no grabé cosas con él.

26828978141_07a1d74cf8_b.jpg

Ya no los uso pero sin duda sonaban muy bien, el algoritmo ATRAC funcionaba de lujo.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232

¿Qué sería para ti una "compra maestra"?

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
E89 | G26 | G07
Reacciones
77.232
El primero que tuve fue el MZ R2, una calidad de construcción sorprendente aunque con el paso de los años la goma de la parte inferior se ha deshecho. Anda que no grabé cosas con él.

26828978141_07a1d74cf8_b.jpg

Ya no los uso pero sin duda sonaban muy bien, el algoritmo ATRAC funcionaba de lujo.

Claro ejemplo de algo que era mejor de lo que había (CD) y no funcionó. Que algo prospere o no, no sólo depende ni de su calidad ni de su coste. Con los coches pasa lo mismo.