Brico-Manual Biblia climatizador digital bizona e39 y sus problemas. [A/C]

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Eddie27, 1 Jul 2015.

  1. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    Me he quedado acojonado con el pedazo brico que habéis montado, no lo había visto:eek:.

    Muchas gracias por vuestro esfuerzo :amo2::amo2::amo2::amo2::amo2::amo2:

    Vaya cracks estáis hechos, eso si que es esfuerzo desinteresado. Con gente así da gusto:neng::neng::neng:

    Un abrazo!
     
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  2. bwlf44

    bwlf44 En Practicas

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    Pedazo de post. La verdad es que no entiendo la mitad de la mitad de lo que se describe, pero es de justicia reconocer el esfuerzo y dedicación de los "elaboradores" del mismo. Gracias.:amo:
     
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  3. Manolete

    Manolete Forista

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    Pues me lo he tragao entero, y la verdad es que el post hace honor al su título.

    Es interesantísimo y muy util. Lástima que a mas de uno que no estemos muy duchos en electrónica se nos haga grande.

    @Eddie27 // @Manol
    Muy bueno.
     
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  4. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Un mes o dos con el ventilador caput, y ahora veo este post. ¡Os quiero! @Eddie27 y @Manol

    Compré y cambié un erizo y no fué la causa.

    A ver si ahora reviso la carga de gas del AA y sigo buscando...

    A ver si lo soluciono para el viernes, que hará un año que lo tengo en mis manos.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
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  5. HydrogenSolutions

    HydrogenSolutions En Practicas

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    Bueno, pues no era tema de la carga de gas.

    A sacar un rato para hacer comprobaciones, aunque hoy no es buen día para hacer contorsionismo.:wacky:
     
  6. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Pero fijate @Manolete que el problema no es saber mucho o poca electrónica. el tema es conocer el coche y sus fallos y si no somos capaces de hacerlo nosotros, que sepamos por donde debe ir el mecánico. Llevar un coche de ahora a un mecánico, conce o no, es una odisea de lo que nos pueden hacer.
    Una cosa ten sencilla, ahora que hemos aprendido en este Foro, los efectos de un erizo estropeado, a un ingeniero industrial compañero de mi trabajo, le quisieron cambiar la centralita por no soplar bien el ventilador del habitáculo. Al ser compañero de mesa, le oi hablar con el mecánico y se ahorro los € del cambio de centralita.
     
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  7. Manolete

    Manolete Forista

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    @torpedo520l

    Llevas mucha razón. Es una pena que ni en los concesionarios, donde se supone que tienen personal especializado, no sepan en según que problemas como solucionarlos si no es "cortando por lo sano", a pesár de los instrumentos que tienen o deberian tener.

    No pasa solo con bmw, nóo. Pasa con con cualquier marca.

    No se si eso es endémico de nuestro querido pais o es generalizado en Europa, pero que hagan con tu mejor amigo lo que les de la gana, y tu sin saberlo ni verlo, jode. Pero mas aún cuando te pasan la papeleta con su iva y todo.
     
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  8. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    Lo bueno que tiene pertenecer a BMWFAQ es que nos enteramos de cosillas;), y entre ellas los mecánicos particulares que entienden algo de Bmw
     
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  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Bueno @Manol ¿Le damos una vuelta de tuerca más a este brico?

    Resulta que los electros de 3 pines estan en extinción y tras comprar dos en los últimos años que ya han muerto me he decidido a pasar a 4 pines que los hay a patadas. (Tengo a mano en desguace un cableado completo) Pero no me gustaría ir a tontas y a locas asi que te pido a ver si me puedes poner el WDS de donde va cada pin de los 4 que lleva el de cuatro y a ver que necesitaría implementar.

    Otra opción que barajo es poner un motor de ventilador normal y que encienda con el compresor y fuera.

    Un saludo
     
  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Eso va ser difícil, sustituir el electro de tres pines por el de cuatro implica cambiar varias cosas, dentro de lo que yo sé, que supongo que habrá alguna cosa que no sepa.
    El de 4 pines funciona por relés y señales analógicas, es decir, activar el relé correspondiente y activar el electro en su velocidad correspondiente, siendo la máxima velocidad, con señal directa (sin rele) al electro.
    El de 3 pines funciona con un solo cable donde recibe la "señal" el motor electrónico del electro y según "nivel" de señal, así irá de revoluciones.

    Tanto un sistema como otro, van comandado por la centralita motor y el módulo del clima, así que supongo que, que habría que cambiar varias cosas.

    De todas formas, ya miraré sí veo alguna opción, aunque ahora no tengo el WDS, ya que no me funciona con el windows 10.
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Estamos con el mismo problema.

    Un saludo
     
  12. el sello de la casa

    el sello de la casa Forista Miembro del Club

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    Monumental trabajo @Eddie27 vi el hilo hace tiempo pero no entré a verlo
    Excelente


    Saludos
     
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  13. ACM

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    Hola a todos. Soy nuevo en esto. Después de hacer un "leído" rápido, he de decir que ahora mismo estoy "mareado"..., como no entiendo mucho de esto...

    Os cuento por qué he llegado hasta aquí. Espero que alguien pueda ayudarme.
    En mi BMW 530d E39 no salta el electroventilador, algo común por lo que parece. Desconecté el conector y he visto que es el 3 pin. He medido corriente en este conector y le llegan más de 12v. Hasta aquí más o menos todo claro, fallo del electro. Me he decidido a comprar uno de segunda mano. Aprovecho para preguntar cómo puedo comprobar si funciona o no un electroventidalor sin estar conectado al coche, o si le puedo hacer funcionar "puenteando" o algo similar.
    Al parecer el electroventilador que he comprado no funciona. Pero, ahora tengo que arrancar el coche con el electro desconectado. Si lo conecto no arranca, y si arranca parece que va a dos o tres cilindros y se para. Lo desconecto y el motor redondo.
    El mecánico ha puesto el ordenador y da fallo de "válvula de regulación de presión". ¿Tiene algo que ver lo uno con lo otro?

    Por favor, ¿cómo puedo comprobar si un electro funciona o no cuando está desmontado?

    Agradezco de antemano toda la ayuda. Se aprende mucho con grupos como vosotros. Seguid así.
     
  14. luis martinez sanchez

    luis martinez sanchez

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    Hola hoy es mi primer día en vuestro foro, no se como funciona, pero como tengo una avería en el climatizador de mi bmw e60 del año 2005 me he metido aquí por si sale algo de ello, disculpar si no es así como hay que hacerlo para preguntar pero no se como
     
  15. luis martinez sanchez

    luis martinez sanchez

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    La averia que tengo en un bmw 530d e60 año 2005 es que ha dejado de funcionar los ventiladores del aire acondicionado. He comprobado los fusibles y relé y parece que todo están correctos. Me dicen que puede ser el regulador de los ventiladores y que para acceder a el hay que desmontar salpicadero, cosa que ya he echo pero aun no consigo saber donde esta. Me pueden ayudar como seguir, o qué comprobar antes para averiguar de donde viene esta avería.
    Muchas gracias de antemano
    saludos
     
  16. CoyoteBmw

    CoyoteBmw En Practicas

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    intento conseguir el brico de desmontar el erizo de su sitio, pero veo que los posteados ya no funcionan los link, alguien puede ayudarme?
     
  17. RAFALIN1975

    RAFALIN1975 En Practicas

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    Buenas noches,escribe "cambiar erizo bmw e39" en you tube y te sale varios videos.Un saludo.
     
  18. telemaco4x4

    telemaco4x4 En Practicas

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    Perdon por reflotar el asunto.
    Aunque faltan las fotos,mas o menos se entiende todo bien si ya has enredado en ello, pero hay algo que no veo que se haya comentado.
    Los clima bizonales que montan los e39 son compatibles siendo diesel o gasolina y siendo pre y post?
    Me he cargado todo el sistema de teclas del mio y ante la desesperacion de no poder rehacerlo, he comprado ya otros dos.
    El mio es del 96 y he comprado climas del 99 y del 2000. Ninguno va como iba el mio. Conoctan, encienden, iluminan la pantalla, encienden las teclas y funcionan las trampillas pero no echa a andar el ventilador de ninguna manera ni tampoco va el AA.
    He puesto la caratula con la pantalla y teclas del clima del año 2000 con el modulo del mio y asi si que funciona todo, el desempañado maximo, la regulacion del soplador manual, arranca el AA, o sea, todo OK pero.....la iluminacion de la pantalla no ilumina mas que la mitad que antes, la luneta trasera se conecta siempre al poner el contacto y cuando pongo el soplador en auto, el AA se enciende sin que se pueda apagar hasta que pulsas una tecla de las que van encima de la auto.
    La verdad es que me gustaria poder volver a tener el clima tal cual funcionaba antes de tocar donde nunca debi hacerlo, pero es que ya no se que mirar o que comprar.
     
  19. Jou94

    Jou94 En Practicas

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    Pues yo también tengo un problema con el mio, intentando limpiar el ventilador de dentro a ver si limpiando se paraba pero no hay manera el VENTILADOR SE QUEDA ENCENDIDO y no hay manera de apagarlo (el ventilador interno del mando del climatizador el pequeñito) y ya llevo comprado 2 climas y no se apaga el hijo de fruta
     
  20. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Porque lo que esta mal es el erizo, te habrías ahorrado el precio de los dos climas (y el tiempo en cambiarlos) si hubieras leído el primer post (o losmiles que hay sobre el famoso erizo)

    un saludo
     
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

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    Tienes que comprar un clima que ponga boton de rest (los del boton max son de 01 en adelante) y que tenga el mismo numero de clemas que el tuyo original (los hay de 4,5 y 6 clemas, no recuerdo bien el numero pero el de menos es el mas basico el medio es para coche con calefaccion estacionaria -casi todos, especialmente si viene de alemania- y el de mas clemas es una rareza para coches con clima trasero)

    Un saludo
     
  22. gynex

    gynex En Practicas

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    Cuando la gente se reía de mí e39 porque lleva las típicas ruletas de toda la vida y siempre les decía que así menos averías al ser más simple... jejejeje
     
  23. Jou94

    Jou94 En Practicas

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    Si pero yo me refiero al mini ventilador que tiene dentro del propio climatizador ese pequeñito el típico que se acumula 3l polvo en ese mini ventilador está en el propio mando de botones
     
  24. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

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    NO estoy seguro, pero ese pequeñín no se para al sacar la llave de contacto, me parece que sigue en marcha durante unos minutos,
     
  25. juan leon

    juan leon En Practicas

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    Ese ventilador pequeñito ventila la placa de la botonera del clima, una vez cerrado el coche creo que se apaga a los 15 minutos.
    El erizo creo que no tiene nada que ver con esto.
    Cuando se despiertan las centralitas por tocar una cerradura se activa otra vez.
    Si no se apaga nunca, creo que hay que cambiar la botonera del clima.
     

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