Duda Bavaria C Professional

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Buenas,

A ver si podéis ayudarme a instalar la radio Bavaria C Professional en mi E34. biggrin
No tengo mucha prisa porque con el sonido del motor voy servido, pero preferiría tenerla funcionando y no sólo de adorno.:descojon:

El sistema es un poco complejo y consta de dos partes: la pantalla con el lector de cintas y el módulo del maletero con la toma de la antena.
Tengo ambas piezas y parte del cableado, pero no sé cómo va la instalación y preferiría poner el cableado completo y limpio(sin empalmes).

De momento la parte principal con la pantalla la llevo conectada, pero si el módulo del maletero no está conectado el conjunto no funciona y esto es lo que me falta.
¿Alguien sabe cómo va la instalación?

He buscado en internet y tengo un pequeño esquema en alemán(que traduje para entenderlo) en el que se ve para qué es cada conector, pero me falta el cableado.

Como veis estoy muy perdido. ¿Me ayudáis? biggrin

Pongo una foto para animar:
2013-11-01-17-35-52-775899.jpg

Saludos.

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Éste es el esquema del que hablaba:
102102d1269526745-bmw-bavaria-c-professional-anyone-has-anyone-replaced-bedienungsanleitungbmwrmm2.jpg

Y la traducción(muy cutre, no sé alemán:( )de la parte derecha(módulo del maletero):

1. Antena de diversidad.
2. Mando a distancia.
3. Fusible plano.
4. Terminal de larga duración.
5. Iluminación abrazadera.
6. Terminal de tierra.
7. Antena automática autorreversible.
8. Altavoz delantero izquierdo.
9. Altavoz delantero derecho.
10. Altavoz trasero izquierdo.
11. Altavoz trasero derecho.
12. Cambiador de CDs.
13. Sujeción.
14. Antena.

tacoss17

En Practicas
Modelo
525 tds touring
Reacciones
98
Yo tengo el manual que viene con el aparato, trae las instrucciones de uso, y creo que tambien como instalarlo. Como siempre está en "bendito" alemán.
Si te sirve te lo puedo dejar (te lo embio por correo) y despues me lo devuelves.
Te adjunto alguna foto...
dava8uje.jpg

vahumeny.jpg

ru4ujasy.jpg

yneguby4.jpg

Pasión E34

Última edición:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo tengo el manual que viene con el aparato, trae las instrucciones de uso, y creo que tambien como instalarlo. Como siempre está en "bendito" alemán.
Si te sirve te lo puedo dejar (te lo embio por correo) y despues me lo devuelves.
Te adjunto alguna foto...
dava8uje.jpg

vahumeny.jpg

ru4ujasy.jpg

yneguby4.jpg

Pasión E34

Te lo agradezco mucho. ¿Estás seguro de que indica cómo instalarla?
Ese manual me lo envió en pdf el compañero emarcooper, pero no entiendo casi nada. :(
Intenaré imprimirlo para ver si puedo traducir lo esencial, si es que indica cómo instalarla.

Gracias de nuevo. :guiño:

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Seguire el hilo atentamente biggrin

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.484
¿Pero, que es lo que realmente necesitas para instalarla?.
¿Tu coche no trae el conector de 17 pines?.
:guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Pero, que es lo que realmente necesitas para instalarla?.
¿Tu coche no trae el conector de 17 pines?.
:guiño:

Ésa es la duda que tengo, Manol. biggrin¿Qué más necesito?
Mi coche tiene el conector de 17 pines y el cable de la antena como todos los E34, pero para empezar la "radio" que se ve en la foto no tiene toma de antena(va en el módulo del maletero) y no sé cómo conectar el módulo.

El cable de la antena tendría que pasarlo a la parte de atrás y conectarlo al módulo, pero aún me faltaría conectar el módulo al coche y al reproductor de cassettes frontal.

Resumiendo: la radio que se ve en la foto la llevo conectada únicamente al conector de 17 pines, pero sin su módulo lo único que hace e iluminarse(algo es algo) y mostrar el mensaje "CODE WAIT" cada vez que la enciendes.
Según he leído la radio sólo puede desbloquearse si está conectada al módulo... o_O

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.484
Ésa es la duda que tengo, Manol. biggrin¿Qué más necesito?
Mi coche tiene el conector de 17 pines y el cable de la antena como todos los E34, pero para empezar la "radio" que se ve en la foto no tiene toma de antena(va en el módulo del maletero) y no sé cómo conectar el módulo.

El cable de la antena tendría que pasarlo a la parte de atrás y conectarlo al módulo, pero aún me faltaría conectar el módulo al coche y al reproductor de cassettes frontal.

Resumiendo: la radio que se ve en la foto la llevo conectada únicamente al conector de 17 pines, pero sin su módulo lo único que hace e iluminarse(algo es algo) y mostrar el mensaje "CODE WAIT" cada vez que la enciendes.
Según he leído la radio sólo puede desbloquearse si está conectada al módulo... o_O
Aaah, eso se sale de mi experiencia, desconozco eso del módulo exterior, creía que era algo de conexiones. Siento no poder ayudarte. :(:guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Aaah, eso se sale de mi experiencia, desconozco eso del módulo exterior, creía que era algo de conexiones. Siento no poder ayudarte. :(:guiño:

Es que esta radio(y otras Becker de la época) va en dos partes. Lo que sería la radio está incompleta sin el otro módulo del maletero.
Ya son ganas de complicarse.biggrin
Gracias igualmente.:guiño:

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.484
Es que esta radio(y otras Becker de la época) va en dos partes. Lo que sería la radio está incompleta sin el otro módulo del maletero.
Ya son ganas de complicarse.biggrin
Gracias igualmente.:guiño:
Pues si, para una simple radio es complicarse la vida. :(
Encima en el WDS que tengo no viene el E34. :(

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Pues si, para una simple radio es complicarse la vida. :(
Encima en el WDS que tengo no viene el E34. :(

Ha avanzado mucho la tecnología, pero seguramente en esa época para tener las funciones de esta radio necesitaban todo ese lío de cables y módulos.o_O
Seguiremos investigando. biggrin

The Bimmer

E9X & F30 Owner
Miembro del Club
Modelo
328i E9X & F30
Reacciones
3.705
Buenas,

A ver si podéis ayudarme a instalar la radio Bavaria C Professional en mi E34. biggrin
No tengo mucha prisa porque con el sonido del motor voy servido, pero preferiría tenerla funcionando y no sólo de adorno.:descojon:

El sistema es un poco complejo y consta de dos partes: la pantalla con el lector de cintas y el módulo del maletero con la toma de la antena.
Tengo ambas piezas y parte del cableado, pero no sé cómo va la instalación y preferiría poner el cableado completo y limpio(sin empalmes).

De momento la parte principal con la pantalla la llevo conectada, pero si el módulo del maletero no está conectado el conjunto no funciona y esto es lo que me falta.
¿Alguien sabe cómo va la instalación?

He buscado en internet y tengo un pequeño esquema en alemán(que traduje para entenderlo) en el que se ve para qué es cada conector, pero me falta el cableado.

Como veis estoy muy perdido. ¿Me ayudáis? biggrin

Pongo una foto para animar:
2013-11-01-17-35-52-775899.jpg

Saludos.
Me gusta tu interior :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Según esa referencia, en el ETK, es para touring exclusivamente.
Vale sobre 120€. :(

Ups, es verdad.biggrin Pero en el esquema se ve el dibujo de una berlina.
Tendré que conseguir la referencia para la berlina.

El precio es totalmente desorbitado para unos cables.o_O

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
48.484
Ups, es verdad.biggrin Pero en el esquema se ve el dibujo de una berlina.
Tendré que conseguir la referencia para la berlina.

El precio es totalmente desorbitado para unos cables.o_O
El precio no lo veo caro, teniendo en cuenta la calidad de los cables, su longitud y que llevará todos los conectores con sus pines, más la manufacturación. Eso sí, para el propósito que pretende, pues no deja de un gasto importante.
A ver sí saco un rato y puedo mirar algo, que estoy fuera de casa por males de mi Madre (nada grave pero con 88 años todo son quejicas :guiño: :descojon:)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El precio no lo veo caro, teniendo en cuenta la calidad de los cables, su longitud y que llevará todos los conectores con sus pines, más la manufacturación. Eso sí, para el propósito que pretende, pues no deja de un gasto importante.
A ver sí saco un rato y puedo mirar algo, que estoy fuera de casa por males de mi Madre (nada grave pero con 88 años todo son quejicas :guiño: :descojon:)

Visto así puede que si valgan eso.
Si me aseguro de que con esos cables la radio funciona, seguramente me haga con ellos. biggrin

La familia es lo primero. Que no sea nada y gracias por la ayuda. :guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
El esquema hace pensar que el mazo de cables va por el lado derecho del coche, pero la parte que tengo va por el lado izquierdo.

Hay un conector que encaja perfectamente en un enchufe de la caja de fusibles trasera(ocupado actualmente).
El resto del cableado consta de dos cables que parecen ser de los altavoces traseros, y un mazo que va por el pasacables izquierdo a la parte delantera(probablemente a los altavoces y a la radio).

Lo que no entiendo es qué aportaría el cableado específico del sistema Becker, ya que de momento veo que los cables, a simple vista, coinciden con los que ya tiene mi E34. o_O
Lo que no tengo(o no he encontrado aún) son los cables que se conectan al módulo.

Ahora subo fotos.:)

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Módulo del maletero y conectores principales:
f78091044b173df93c9c25e7c290a0c2o.jpg

Cableado que sale del módulo(la parte de la izquierda va hacia delante por el pasacables y el conector de la derecha va a la caja de fusibles):
96101df387bd3a8d0703e788c2952fa5o.jpg

¿Cables de los altavoces traseros?
e7f45d14f5c07ba0645ac37a733a0117o.jpg

Conector junto a la caja de fusibles:
f78f226fb850dacbca6438f6c555457eo.jpg

tdslega

En Practicas
Reacciones
20
Hola,

No puedo ayudarte demasiado con el tema de las conexiones. Lo que sí puedo decirte es que la única forma de quitar el CODE WAIT es encendiendo la radio y teniendo en marcha o circulando con el vehículo durante más de una hora. A partir de ahí el mensaje cambiará a CODE - - - - .

La radio Bavaria que llevas, ¿no necesita etapa de potencia? Te lo digo porque mi E34 lleva sistema Hi-Fi y monta etapa en el maletero. Aunque mi Business sí trae conexión para antena. Tal vez tenga algo que ver.

Suerte.

Saludos.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Hola,

No puedo ayudarte demasiado con el tema de las conexiones. Lo que sí puedo decirte es que la única forma de quitar el CODE WAIT es encendiendo la radio y teniendo en marcha o circulando con el vehículo durante más de una hora. A partir de ahí el mensaje cambiará a CODE - - - - .

La radio Bavaria que llevas, ¿no necesita etapa de potencia? Te lo digo porque mi E34 lleva sistema Hi-Fi y monta etapa en el maletero. Aunque mi Business sí trae conexión para antena. Tal vez tenga algo que ver.

Suerte.

Saludos.

Lo del código ya lo he intentado, pero según he leído en la página en alemán que he puesto, sólo es posible desbloquear la radio si está conectada al módulo.

El amplificador y el sistema Hi-Fi si no me equivoco son opcionales.
También se puede conectar un cargador de CDs(de 10 ó 6).
Esos accesorios van conectados al módulo del maletero.

¿La tuya es la Bavaria Business RDS?
Ésa es muy diferente, aunque estéticamente se parecen mucho.
Esa radio se conecta de forma normal y la antena va directamente.

Gracias.:guiño:

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Estoy estancado. :(
¿El cableado del touring me valdría en mi berlina?
¿Dónde va el módulo del maletero(en qué lado)?

No entiendo muy bien cómo va. Del módulo salen cables que van a los altavoces supuestamente, pero por el trozo de cableado que tengo no lo veo claro. o_O

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
¿Os arriesgaríais a pedir el cableado aunque ponga que es para touring?
Ya es mala suerte que no esté el de la berlina. :(
Si sólo cambia la longitud a lo mejor me sirve, pero como cambien más cosas...

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
¿Os arriesgaríais a pedir el cableado aunque ponga que es para touring?
Ya es mala suerte que no esté el de la berlina. :(
Si sólo cambia la longitud a lo mejor me sirve, pero como cambien más cosas...
Yo creo que no te va a quedar otra ... si tienes todo seguro que ya puedes hacer apaños de algun tipo .

¿ Has hablado con alguna tienda de audio especializada ? quizas te puedan hechar un cable ( :ROFLMAO: )

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.364
Yo creo que no te va a quedar otra ... si tienes todo seguro que ya puedes hacer apaños de algun tipo .

¿ Has hablado con alguna tienda de audio especializada ? quizas te puedan hechar un cable ( :ROFLMAO: )

Es cierto. Por una parte no es barato el cableado y no sé seguro al 100% si encaja, pero por otra parte tener la radio inservible es bastante absurdo.o_O

Ese cableado según pone lo que hace es unir la radio y el módulo, así que en teoría debería servirme(la referencia es compatible con los E36 que no tienen nada que ver o_O)

No, aún no. En un sitio así seguro que sabrían cómo hacer la instalación, pero no con el cableado original.
La llevaré a un sitio especializado para que le cambien un par de bombillas que no funcionan(van soldadas). biggrin

Fallout

Forista Legendario
Modelo
Eurofighter
Reacciones
17.357
Es cierto. Por una parte no es barato el cableado y no sé seguro al 100% si encaja, pero por otra parte tener la radio inservible es bastante absurdo.o_O

Ese cableado según pone lo que hace es unir la radio y el módulo, así que en teoría debería servirme(la referencia es compatible con los E36 que no tienen nada que ver o_O)

No, aún no. En un sitio así seguro que sabrían cómo hacer la instalación, pero no con el cableado original.
La llevaré a un sitio especializado para que le cambien un par de bombillas que no funcionan(van soldadas). biggrin
Haz todo lo que este en tu mano , un clasico no puede ir con una Pioneer usb de 4 colores :ROFLMAO::ROFLMAO:

Si vale para un e36 ( Touring , imagino ) tiene que valer si o si para tu coche con todo lo que ya tienes . Yo preguntaria en algun sitio si pueden hacer la instalacion y el presupuesto antes de comprarlo . Quizas te salga mejor/mas barato , e irias a lo seguro 100%