Duda Batería iX1 vs iX3: Parámetros diferentes?

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Os quería plantear una duda respecto a las baterias de mi iX1 y del iX3, y es la siguiente:

En el iX1, cuando cargo al 100%, me marca una autonomía de 350-360kms, por ejemplo… Como sabemos tiene una bateria de 66,5 kwh brutos, y luego, estos kms se cumplen más o menos según la conducción que hagas, pero te los marca normalmente cuando lo cargas y antes de salir.

En el iX3, con una bateria de 80 kwh brutos, lo cargo al 100% y me marca 280-285kms de autonomia, pero luego resulta que hago los 350kms que marca el iX1…
Hoy mismo he salido de casa al 100%, autonomia de 280kms en el cuadro… he hecho unos 70-80kms durante el dia y al llegar a casa me marca 265 kms todavia… o sea, si sumo todo salen los 350 aprox que marca el iX1…

Mi duda es… porqué debe ser que el iX3 marca tan poca autonomía de salida si luego me va a dar mucho más, y el iX1 es mucho más optimista? supongo que deben llevar un sofware de gestión diferente (no sé si llevar uno el ID7 y el otro el ID8 afecta… ) pero se supone que van aprendiendo de tu uso…

Hay alguna forma de hacer un factory reset a este aprendizaje y dejar el coche como recién fabricado? y que vuelva a aprender…

Saludos!

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.670
Los primeros i (y el iX3 lo es) eran terriblemente pesimistas con la predicción de autonomía , yo creo que por ahí van los tiros. Aún hoy sucede por comparación con otras marcas.

Hay muchos artículos sobre eso del i3, el Mini SE...ya ves que es así.

Marc bcn

Forista Senior
Modelo
iX1 / iX3
Reacciones
506
Los primeros i (y el iX3 lo es) eran terriblemente pesimistas con la predicción de autonomía , yo creo que por ahí van los tiros. Aún hoy sucede por comparación con otras marcas.

Hay muchos artículos sobre eso del i3, el Mini SE...ya ves que es así.

en teoria el iX3 G08 ya actualizado lleva las baterias G5 y el software de gestión mismos que en el iX1… es verdad que es menos eficiente pero entre otras cosas es porque van y me le ponen unas 275 traseras en llanta 20 que eso traga pila que no veas, pero si que es verdad que es bastante pesimista… o ….. quizás es más realista y los nuevos son más optimistas para lucir palmito y estar a la altura de la competencia! … :LOL:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
Lo de las autonomías en los eléctricos actuales es un cachondeo.., dejando ya cada marca lo que mientan en su software..,y luego más batería no es más autonomía siempre, depende de la eficiencia.