Noticia Batería de 20 kWh en los serie 3 PHEV (segundo facelift al G20)

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.859
418f6199-6bfb-5ad3-838d-aff375550000

9915162e-00c0-5641-8178-e54108850000

8bea89af-0b52-5408-8506-416f6ba50000

https://www.drive.com.au/news/2025-bmw-3-series-revealed-updated-again/

Solo 330e 8el 320e se descataloga) , sdrive y xdrive. desde julio.

Lo van a estirar hasta la llegada del i3...y este es un buen argumento.

Aparte de la estética, ID 8,5 con augmented view ("en el HUD", dicen en algunas notas: creo que será un error)

https://www.hibridosyelectricos.com/coches/bmw-serie-3-2025_74311_102.html

En cuanto a la parte mecánica, el Serie 3 mantiene el mismo abanico de propulsores que ya conocíamos, mejorando las condiciones particulares de las unidades híbridas enchufables, los 330e y 330e Touring ya que los modelos 320e desaparecen del catálogo. El tamaño de la batería crece de los actuales 12 kWh de capacidad bruta hasta los 19,5 kWh de capacidad neta. Gracias a ello, la autonomía eléctrica resultante se incrementa hasta los 101 kilómetros para la berlina y hasta los 91 kilómetros para la carrocería Touring. Ambos modelos estarán ahora disponibles tanto en configuración de tracción trasera como de tracción total. El sistema sigue ofreciendo un rendimiento máximo de 292 caballos y 420 Nm de par motor.

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.213
Por tamaño del coche, no creo que haya dónde meter batería de esa capacidad + motor térmico.

Bueno, en un Countryman…, puede.

Si en countryman nuevo si la lleva creo. pero quiero el chiquitin de la familia.

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Pues a mí matadme….

pero nunca me han gustado los mini y nunca invertiría un solo € en este coche.

tuve la “mala suerte” que durante un año como coche de empresa me dieron un countryman híbrido enchufable….

menudo cagarro de coche.

No es ni pequeño ni grande, no es ni cómodo ni incómodo… es como un quiero y no puedo en casi todo.
Digo en casi todo por qué, cuando le pisabas, respondía.
Pero vamos, la autonomía era de broma (hablo de autonomía genérica, no de la eléctrica) creo recordar que daba máximo 450km. Y el consumo…. Estaba en unos 9L de media.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Pues a mí matadme….

pero nunca me han gustado los mini y nunca invertiría un solo € en este coche.

tuve la “mala suerte” que durante un año como coche de empresa me dieron un countryman híbrido enchufable….

menudo cagarro de coche.

No es ni pequeño ni grande, no es ni cómodo ni incómodo… es como un quiero y no puedo en casi todo.
Digo en casi todo por qué, cuando le pisabas, respondía.
Pero vamos, la autonomía era de broma (hablo de autonomía genérica, no de la eléctrica) creo recordar que daba máximo 450km. Y el consumo…. Estaba en unos 9L de media.

Lo siento, y sabes q me llevo bien contigo, pero no y no. Ademas q lo q has cogido no es un mini. :pota:

Yo era antimini total, casi de escupir al q decía q le gustaba un mini. Q caro para el coche q es.

Atento al dado, y te juro q es cierto. 2007 un amigo necesitaba un coche grande y le dejé mi A8 y él me dejó un mini 3P gasolina. Xq era un gran amigo, sino, q alquilase un coche para dejarme. Caso q no quería devolvérselo. Es enteramente un kart. Luego he tenido el del 2014 y ya no es lo mismo aunque muy bien. Y eso q podría tener todos los fallos q queráis sacarle pero la forma de conducir es increíble.

Así q, lo siento pero lo estoy nada de acuerdo contigo. Bueno si, en q no has llevado un mini, has llevado un engendro.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636
Te digo, q desde entonces, dije q quería un mini. Entre unas cosas y otras pasaron los años. Ahora, hace un año o poco más q vendí el de mi mujer y quiere otro. Lo q estoy intentando es q cuele con un jcw y así yo me quito el mono de no tener ruido de escape. Pero la cosa está dura, no quiere gastarse tanto para 40 kilómetros q hace al día. :lloro:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
181.859
Lo siento, y sabes q me llevo bien contigo, pero no y no. Ademas q lo q has cogido no es un mini. :pota:

Yo era antimini total, casi de escupir al q decía q le gustaba un mini. Q caro para el coche q es.

Atento al dado, y te juro q es cierto. 2007 un amigo necesitaba un coche grande y le dejé mi A8 y él me dejó un mini 3P gasolina. Xq era un gran amigo, sino, q alquilase un coche para dejarme. Caso q no quería devolvérselo. Es enteramente un kart. Luego he tenido el del 2014 y ya no es lo mismo aunque muy bien. Y eso q podría tener todos los fallos q queráis sacarle pero la forma de conducir es increíble.

Así q, lo siento pero lo estoy nada de acuerdo contigo. Bueno si, en q no has llevado un mini, has llevado un engendro.

Y tampoco; hace nada he viajado con un Countryman d y fantástico Ya me lo había comentado @agc, que el bañito en calidad a su Golf era remarcable...

a350

En Practicas
Modelo
ix2
Reacciones
226
Le hacía falta. La verdad es que a priori se pone muy interesante con esta batería, pero claro, el 330e Touring por ejemplo a la que lo equipas con 4 cosas se va a 75-80.000e. Que sí que luego te harán descuento, pero 70K reales por este coche se me antoja un poco demasiado.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
Le hacía falta. La verdad es que a priori se pone muy interesante con esta batería, pero claro, el 330e Touring por ejemplo a la que lo equipas con 4 cosas se va a 75-80.000e. Que sí que luego te harán descuento, pero 70K reales por este coche se me antoja un poco demasiado.

77k está el mío ahora en el configurador, sin ser el M Sport y sin llevar cuero ni DAP ni PAP. Es un pedazo de coche, me encanta la combinación del 4 cilindros gasolina con la batería. Parece más potente de lo que es. El 0-100 lo hace en 5.5 segundos, (oficalmente más), una barbaridad.

tirant

Forista
Modelo
I20, G26, G21
Reacciones
6.225
@Gus Acabo de mirar la documentación técnica oficial, y el U11 PHEV lleva la batería SP52 the 2 módulos y 88 celdas con una capacidad de 16.3 kWh/14.9 kWh, así que llevabas razón. No sé por qué pensaba que era más, pero imagino que es por los excelentes consumos que haces biggrin. Es la misma del U06 de @ObiWan .

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
R 1300GS
Reacciones
22.213
Y tampoco; hace nada he viajado con un Countryman d y fantástico Ya me lo había comentado @agc, que el bañito en calidad a su Golf era remarcable...

Venia un poco a comprarar lo mismo mi anterior Golf 7 era una gondola comparado con el Mini Cooper, los acabados ni que decir, personalmente no me emociona la estética del countryman, pero vamos dudo que sea un cepo, visto lo visto.

Última edición:

bosch

Forista
Modelo
545e G30
Reacciones
300
Y dicen algo sobre si sería materialmente posible hacer un simple cambio de batería en un futuro? Cambiar la de 11Kwh por esta de 20?

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
:floor::floor::floor:

Pues mi ex tenía un mini Cooper hace… 10 años… y si, potencia la que quieras, pero sigo diciendo que el coche en sí, interiores y demás, muy sobrevalorado a mi parecer eh?

mis experiencias con mini no han sido buenas….

También es que mido uno 1,93, y eso amigo, es una barrera para muchos coches!!!!
Es enteramente un kart.

yo el coche más kart que he llevado ha sido el smart brabus roadster. Eso sí era un kart. 101cv en menos de 900kg… mamma mia! Y por supuesto sobrevalorado también eh? Eso no lo quita nadie….
:floor::floor::floor::floor:

Alphug

En Practicas
Modelo
Ix 40
Reacciones
974
Al final la conducción y comodidad de un coche depende de muchísimas cosas….

• Like
Reacciones: Gus

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
653
Entiendo que la bateria con mayor capacidad sera manteniendo el hueco que tiene ahora ? 100km no esta nada mal de autonomia.

• Like

feref

En Practicas
Modelo
Serie 5
Reacciones
77
Entiendo que la bateria con mayor capacidad sera manteniendo el hueco que tiene ahora ? 100km no esta nada mal de autonomia.
El peso es el mismo y la plataforma idéntica, todo parece indicar que el hueco de la batería es exactamente el mismo y solo cambian las celdas. Recientemente pregunté en un evento de BMW si permitirían el reemplazo de las baterías de los preLCI y LCI por la nueva versión de la batería del LCI2 y no supieron contestar.

• Like

(DAD)

Forista Senior
Modelo
E87 + F48
Reacciones
653
pues ahi es el tema.. que hacer un upgrade de baterias cuando las del pre fallezcan.. no es un mal asunto .. si no se columpian con el precio. que se entiende que en 10 años que sera cuando las del pre.. empiecen a flaquear por uso.... las baterias se entiende q seran mas economicas... y cambiar un pack de baterias que dan 55km por una q dan el doble.. no esta nada mal .

• Like

Yoshimitsu

En Practicas
Modelo
330e
Reacciones
35
El peso es el mismo y la plataforma idéntica, todo parece indicar que el hueco de la batería es exactamente el mismo y solo cambian las celdas. Recientemente pregunté en un evento de BMW si permitirían el reemplazo de las baterías de los preLCI y LCI por la nueva versión de la batería del LCI2 y no supieron contestar.

Yo estuve hablando con un comercial el martes porque el mio es de enero de este año 2024 y me da un poco de rabia que lo actualicen ahora. Porque con 90 y pico km se queda perfecto. Y me comentó que no solo es la batería, es cargador embarcado que lleva que creo q pasa de 3.7 a 11 kwh. A parte de software. Es el sistema de baterías 5.0 de BMW, el nuestro creo que era el 4.0. Y que al emitir menos gr de CO2 a los 100, hay que homologarlo nuevamente. No es solamente quitar y poner. Estuve barajando vender el mio nuevo y volver a encargar otro pero la broma añadiendo el PAS que son 500€ más de configurador me salía por 13.500€. Y no lo vale.

Por lo tanto, y muy a mi pesar dudo muchísimo que se pueda poner. Otra cosa es que al ocupar el mismo espacio, algún taller externo se aventure a hacértelo, un una vez acabada la garatía, al igual que la gente que lo reprograma. En plan reequipamiento. Pero miedo me da en el tema eléctrico que al hacer el cambio en un taller externo suceda cualquier cosa (un incendio en un garaje, o un incendio por un choque) y que luego el perito vea que no son las baterías de origen y se laven las manos.

Última edición:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Reacciones
22.636

Pues mi ex tenía un mini Cooper hace… 10 años… y si, potencia la que quieras, pero sigo diciendo que el coche en sí, interiores y demás, muy sobrevalorado a mi parecer eh?

mis experiencias con mini no han sido buenas….

También es que mido uno 1,93, y eso amigo, es una barrera para muchos coches!!!!

yo el coche más kart que he llevado ha sido el smart brabus roadster. Eso sí era un kart. 101cv en menos de 900kg… mamma mia! Y por supuesto sobrevalorado también eh? Eso no lo quita nadie….

:floor::floor::floor::floor:

Perdona q voy con retraso viendo los post.

Si, en eso estamos de acuerdo, es muy caro para el coche q es, pero…

Para mi mujer bien q es bajita, yo 1.80. Bastante menos q tú, pero sarna con gusto no pica. :guiño: