De acuerdo, fart5.
Pero, habitualmente, en los cabrios derivados de carrocerías de turismos, la carrocería la refuerzan (en fábrica) para compensar la pérdida de rigidez general que conlleva el "perder el techo y el pilar central). Por eso el E36 cabrio pesa unos cuantos kilos más que el coupé, sobre todo por los refuerzos que lleva para no perder mucha rigidez. Y habitualmente los cabrios derivados de coupés suelen (o solían) ser algo menos rígidos que el coche del que derivan.
Es famoso, por ejemplo, como los primeros 911 cabrio e incluso algunos targa, con los años se deformaban por la falta de rigidez respecto a los coupés, y a la hora de restaurar uno hay que tenerlo en cuenta. Eran otros tiempos tambien.
Y, en el caso concreto de un E36 cabrio (el mío, vaya ;-)) que no es para competir, si no para un uso normal con alguna alegría de vez en cuando, y al que no pienso meter ni muelles ni amortiguadores más duros, ¿me interesa o no una barra de refuerzo?
¿Ayuda a la carrocería o no merece la pena?
Slds